Ay, Dolores
Títere Sin CabezaPor Sentido Común
domingo 24 de mayo de 2009 20:37 COT
Mariachi Sonido Sorpesa interpretando "El Mejoral"
Chisinau, mayo 15, UPI. Ataviada con un precioso traje largo, diseñado exclusivamente para la ocasión por Hernán Zajar, esa noche la primera dama de la delegación diplomática apareció radiante en el balcón que da al jardín posterior de la casa, para presenciar la serenata que su marido, Don Títere Sin Cabeza, le llevaba de sorpresa. Lágrimas de emoción rodaron por las mejillas de algunos de los invitados, cuando el octeto de músicos rompió el frío silencio del gran salón, donde se encontraba lo más granado del cuerpo diplomático acreditado en Moldavia. Fue precisamente la embajadora de México la primera en derramar la furtiva con los acordes de La Negra.
Le siguieron en la lágrima las señoras embajadoras de Honduras, Perú y Bolivia, quienes como todos los demás invitados, quedaron sorprendidas al escuchar, del Mariachi Sonido Sorpresa, piezas musicales tales como La Hamaca Rayá, La muerte de Abel Antonio y La casa en el aire. La reunión se prolongó hasta altas horas de la madrugada del día siguiente, cuando abandonaron la sede diplomática las últimas limusinas.
Terminada la parranda, todo quedó en un impresionante estado de desorden, pero en calma, estado que se rompió pocas horas más tarde, cuando los noticieros locales registraron con asombro y preocupación el testimonio de dos posibles casos de la temible gripa A(H1N1); los agripados testigos aseguraron haber contraído el virus directamente del mariachi mexicano que amenizó la fiesta de doña Dolores, situación que obligó la OMS a prender sus alarmas en toda Europa Oriental y a las autoridades sanitarias de Chisinau a poner a los músicos en cuarentena.
A medida que aumentaba el pánico en Chisinau, el creciente rumor fue desmentido desde Colombia por Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de Cultura, quien leyó para los medios el siguiente comunicado:
“El Ministerio de Cultura se complace en informar a la opinión pública mundial, y en especial a la moldavita, que la contratación del Mariachi Sonido Sorpresa por parte del Gobierno para la celebración de los cumpleaños de la querida señora de nuestro embajador en Moldavia corrió a cargo de este ministerio, y que como es su obligación apoyar el talento nacional, los músicos fueron contactados en la Avenida Caracas con calle 55 de Bogotá, razón por la cual ninguno de ellos es de nacionalidad mexicana, sino que por el contrario son nativos de la región cundiboyacense, y según certificado de sanidad presentado a Emigración, no son portadores del virus de la influenza, sino de una simple gripa local que en adelante denominaremos AC(54-85), en honor al lugar de su contratación”.
sbado 30 de mayo de 2009, 10:35 COT
Don TSC:
Me alegro que nos relate noticias tan positivas. Al fin doña Dolores tiene lo que se merece (sino fuera por su presencia, usted, pasaría inadvertido); Una gran fiesta,traje nuevo,una serenata de mariachis bogotanos. ¡Qué mejor!
Casi no me atrevo a escribirle desde Chile porque acá estamos en epidemia por AH1N1 y lo puedo contagiar.
Un saludo a la distancia.
domingo 31 de mayo de 2009, 23:01 COT
Q:
La serenatica nos iba costando una queja diplomática contra el país, la cual logramos bloquear con el rotundo y oportuno mensaje de nuestra morena ministra de Cultura. Ahora deberemos enfrentar el debate parlamentario que planea Petro para la semana que inicia; las acusaciones van desde peculado por serenatización indebida, hasta desfiguración musical en desmedro de derechos de autor. Definitivamente ése señor es un terrorista, caray.
TSC