Y casi acierta san Malaquías
Estancias > Primera planaPor Julián Rosero Navarrete
jueves 14 de marzo de 2013 8:21 COT
Como se mencionó hace ya varios años en un artículo aquí en equinoXio, San Malaquías de Armagh fue un místico de la iglesia católica quien desarrolló la siguiente profecía: el fin del mundo acontecería en el pontificado número 112 después del suyo, ya que ocurrirían sucesos apocalípticos que lo llevarían a cabo. El alto prelado predijo que sería el denominado “Papa Negro” y que tomaría como nombre “Pedro II”. Según los seguidores de esta profecía, especialistas en teorías de la conspiración e historiadores, el Papa No. 110 de la lista de San Malaquías era nada más ni nada menos que Juan Pablo II; lo propio, Benedicto XVI el No. 111; y claramente, tras la renuncia de éste último, el mundo esperaría al supuesto “Pedro II, el romano”.
Sin embargo, a menos que la cuenta esté mal hecha, podría decirse que san Malaquías casi acierta con su profecía; no se trata de un romano y mucho menos que tomase de nombre Pedro. Pero acertó en que este fuera “negro”, ya que se trata de un sacerdote de la orden jesuita. Sin embargo, a pesar que no tomó el mencionado nombre, sí es verdad que encaminaría un nuevo legado al comenzar la sucesión de los “Francisco”. En concordancia con lo escrito esa vez en equinoXio, el nombre que tomaría este papa No. 112 tendría que estar relacionado con cambio, con un nuevo legado y es por ello que “Pedro II” sería un nombre que enunciara tal. Empero, el que haya tomado “Francisco” le dice al mundo, de una u otra manera, que llevará a cabo un nuevo comienzo. Quién sabe si el último o uno de los tantos, pero lo que sí es verdad es que se enfrenta a una institución con muchos problemas y con necesidad de reformas estructurales urgentes.
Desafortunadamente, Francisco I, a pesar de pertenecer a la Compañía de Jesús, sigue una línea conservadora respecto a temas como el aborto, el matrimonio igualitario, el pontificado femenino, entre otros asuntos que requieren de un concierto ecuménico urgente para este nuevo siglo. Ahora bien, la sencillez con la que habló para los feligreses desde aquel balcón en la Plaza de San Pedro y el no tomar autos oficiales para movilizarse tras su salida pueden ser una señal de que sus reformas, quizá no filosóficas ni teológicas, sí se podrían enfocar en asuntos administrativos y, por así decirlo, “judiciales”. Ese “Francisco”, como el misionero jesuita de antaño, denota austeridad, sencillez y contundencia, muy propia para afrontar muchas problemáticas que no dan espera.
En la actualidad, a la Iglesia Católica la atañen corrupción y malos manejos. De otra parte, las miles y miles de denuncias por parte de muchas víctimas de pederastia perpetradas por varios miembros de la Iglesia requieren no sólo de una atención particular, sino de medidas efectivas que alivien y compensen a las víctimas, junto a juzgar y castigar a quienes realizaron estos actos de barbarie contra la población civil. Estos serían los retos de Francisco I. Si él no toma cartas y posiciones serias y contundentes contra esto, posiblemente, y siguiendo el “casi acierto” de San Malaquías, podría verse venir ese fin del mundo, que para este antiguo místico sería nada más ni nada menos que la profética noche de la Iglesia Católica en el mundo…
jueves 14 de marzo de 2013, 09:57 COT
La profecía de San Malaquias se cumple!! el símbolo para este papa es “Pedro II el Romano”
Explicación: El nuevo papa pertenece a la orden de los Jesuitas mas conocida como la Compañía de Jesús, fundada entre otros por Pedro Fabro, en la ciudad de Roma. El apellido Bergoglio proviene de la palabra Bergolo que en italiano significa “hombre inestable, la luz, un poco loco”, el mismo hace referencia a los tiempos difíciles que tendrá que vivir dirigiendo a la iglesia católica. No olvidar que el nombre de Pedro II, hace referencia a que Pedro I fue el apóstol que inicio el reino de los papas y este papa será el ultimo en asumir el pontificado según San Malaquias. Lo que no se sabe es si esta profecía se relaciona con el fin de los tiempos o el fin de la iglesia católica.
jueves 14 de marzo de 2013, 14:46 COT
¿casi acierta?
vale cierto que no se a puesto Pedro pero ningun papa por respeto al fundador se llama pedro
y vale no es Argentino pero hay una cosa que quiero destacar
Pese a que no es Italiano es descendiente de Italianos
jueves 14 de marzo de 2013, 15:58 COT
A una profecía siempre se le puede hacer coincidir con el hecho al que se atribuye, las profecías de Nostradamus, por ejemplo, se las ha verificados después de cumplidas, y si los sucesos hubieran sido totalmente diferentes, se hubieran cumplido igual. El papa actual ni se llama Pedro, ni se ha llamado asimismo Pedro, ni es romano; luego las profecías atribuidas a san Malaquias sobre el papa son un fraude.
jueves 14 de marzo de 2013, 21:11 COT
pues de todos modos es el papa 112 después de San Malaquias y que hallan existido ya 111 es mucho decir; y para quien es un secreto que el mundo està ya en cuidados intensivos: Bombas, abusos de poder, asesinatos por nada, homoxesualismo en camino a la aceptación como algo normal, pedofilia, envidias, chismosería, idolatria, tala de arboles masiva, contaminación de las fuentes de agua, contaminación atmosférica, etc. y todo para que reine el dios dinero…
viernes 15 de marzo de 2013, 12:39 COT
1RA: SAN FRANCISCO NO ERA JESUITA, EL FUNDO LA ORDEN DE LOS FRANCISCANO. NADA TIENE QUE VER CON SAN IGNACIO DE LOYOLA!!
2DA: EN LA SUPUESTA PROFECIA DE SAN MALAQUIAS (ERRONEAMENTE ATRIBUIDA E EL, NO HABLA DE UN PAPA NEGRO!!! IGNORANCIA PURA Y TOTAL DE USTEDES!
DICE: Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano,
quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el Juez Terrible juzgará al pueblo.”
GRACIAS!
martes 19 de marzo de 2013, 22:08 COT
Bueno, hay varias cosas que es necesario observar de esta profecía: En primer lugar, San Malaquías lo que hace es nombrar uno a uno a los 112 Papas posteriores a él, junto con sus respectivos “lemas”. La verdad, le acertó a todos. Sin embargo, la discusión que se ha venido dando, es el hecho que no haya contado varios papas y que de hecho, haya incluido en su lista algunos anti-papas que los cuales no fueron considerados como tales sino hasta periodos muy posteriores a sus respectivos pontificados. Sin duda alguna, si esa discusión prospera y la cuenta se “re-hace” podría incluso pensarse que aún no es la era de “Pedro el Romano”.
Respecto a la re-interpretación que aquí se está ofreciendo, puede ajustarse en algo a la mencionada profecía. Actualmente, la Iglesia Católica enfrenta muchos problemas, desde lo mencionado en los famosos Vatileaks, hasta los problemas de pederastia denunciados a lo largo del mundo. Esto sin duda puede generar una crisis de legitimidad, cuando la figura visible de la Iglesia (el papa, obvio) empiece a ser el directo imputado en las respectivas naciones por este tipo de problemáticas. ¿Uds se imaginan al Papa arrestado en un país por ser el directo imputado en la denuncia por pederastia? Eso generaría una crisis sin precedentes en la historia del Vaticano.
¡Quién sabe qué habrá detrás de todo esto! Lo que sí es cierto, es que el ser jesuita y el tomar como nombre “Francisco” puede acercarse en algo a ese “Pedro el Romano” que todos hablan.
Ahora bien, sigo teniendo inquietudes respecto a la profecía. San Malaquías menciona que el Papa No. 111 es un padre austero, sencillo que dura un periodo muy corto de tiempo. Según la cuenta actual, ese No. 111 sería Ratzinger (Benedicto XVI) … sin embargo, este no fue ni sencillo, ni austero. Es más, ¡fue todo lo contrario!. Respecto al “tiempo”, Benedicto XVI no duró “un corto periodo de tiempo”. Es más, resulta en algo un poco menos del promedio de duración, pero nunca fue “corto” respecto a papados que realmente lo fueron. ¿Será que San Malaquías se equivocó y si contó mal? Habrá de verse si esta nueva discusión prospera y nos da luces sobre el desarrollo de la mencionada profecía.
sbado 2 de noviembre de 2013, 19:44 COT
Decir que San Malaquias le acerto a los Papas es como tomar la lista de Presidentes de Colombia y ajustarla al gusto a las profesias de San Malaquias.
Dijo Barrabas:
“si los sucesos hubieran sido totalmente diferentes, se hubieran cumplido igual”
Asi es con las profesias, la fatalidad las hace cumplir…a la brava o a la Buena.
Que cualquiera se tome el tiempo de leer a Malaquizas y terminara riendo de esas tonterias como si fuera cosa de leer a Condorito.