equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:59:11 COT 

El “todo vale” de José Obdulio Gaviria

Elecciones 2010 > Estancias > Política
Por

jueves 27 de mayo de 2010 17:07 COT

El “todo vale”, pilar ideológico de la “Seguridad democrática”, que cubrió —y aún cubre— de horror la democracia colombiana, encuentra por estos días uno de sus más nefastos ejemplos en boca de quien funge como el más ferviente seguidor del presidente Uribe, su intérprete mayor y su consueta más reconocido, el señor José Obdulio Gaviria.

En su más reciente columna para El Tiempo, Gaviria lanza una andanada de frases disonantes contra el candidato Mockus que manipula con habilidad los hechos y los transforma en haberes para sus tesis. Hasta ahí, no hay nada anormal por provenir de quien proviene. Pero, en el remate de su escrito, afirma:

“El rey de los listos, escribió en su programa presidencial: "Los niños y niñas tienen derecho a ser deseados o deseadas, por lo que es impostergable una política pública en materia de salud sexual y reproductiva" (capítulo 14 numeral 4). ¿Con qué nos saldrá ahora para explicar ese Manifiesto Pederasta?”

¿Antanas Mockus, pederasta? ¿La campaña verde, pederasta? ¿Hacen los verdes apología de uno de los crímenes más abyectos del ser humano? ¿La frase “Los niños y niños tienen derecho a ser deseados y deseadas” es una invitación a que violenten sus cuerpos, atropellen sus derechos, destruyan sus vidas a través de la violencia sexual?

Una mirada completa a este apartado del programa de gobierno de Antanas Mockus demuestra el infundio. Antes de la frase citada, en el preámbulo, se advierte: “Impulsaremos la educación sexual y reproductiva para promover la concepción de niños y niñas deseadas y deseados, y prevenir el abandono infantil”.

Claramente, en dicho programa se propugna porque no se traigan al mundo niños producto de una concepción irresponsable. Los niños deben ser “deseados”, es decir, sus padres deben querer concebirlos, para que desde su nacimiento, se les de la atención y el cariño que se merecen.

Por eso, el mismo programa señala que “La mejor estrategia para lograr la equidad en Colombia es mejorar la atención, el cuidado y las condiciones de vida de los niños y niñas”. Y más adelante, en el mismo capítulo que no cita José Obdulio Gaviria, se advierte:

“Impulsaremos programas gratuitos de cuidado integral formal con personal altamente calificado para las poblaciones más vulnerables, así como programas de apoyo y asistencia a los padres y las madres en buenas prácticas de crianza, salud y nutrición. Desarrollaremos políticas diferenciales para la niñez e incrementaremos significativamente los recursos para asegurar su acceso a la salud, la nutrición, la educación y el registro civil. Facilitaremos espacios físicos para el libre desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas, particularmente en la primera infancia. La inversión en las niñas y los niños de 0 a 5 años será prioritaria. Fortaleceremos los contextos familiares, educativos y comunitarios como entornos protectores de la infancia y formadores de ciudadanía y trabajaremos por el mejoramiento de los ingresos familiares. Buscaremos que el maltrato, la violencia sexual, la explotación laboral, la vinculación a la guerra, y cualquier otro acto que afecte su dignidad, integridad y libertad sea castigado cultural, moral y legalmente. La felicidad de los niños y las niñas es la base de una sociedad exitosa”.

Este es el contexto de la cita que manipula el ex consejero del presidente Uribe, el que niega que haya desplazados, el que atribuye los falsos positivos a calumnias, el que considera que la justicia es el brazo legal de la guerrilla y todo aquel que no comulgue con las ideas de su patrón, un terrorista.

Este siniestro personaje, arropado en la sombra de la impunidad palaciega, es uno de los que aspira a continuar en el poder tras el trono del heredero, continuando en su papel del Torquemada de la parroquia uribista que a unas horas de las elecciones presidenciales no encuentra otra manera de detener las fuerzas del cambio que a través de la puñalada trapera de la calumnia.

Dice la sabiduría popular que “el que las usa se las imagina” y así parece ser el caso de José Obdulio Gaviria, oscuro individuo que en la soledad de su alma y de su cuerpo, seguramente querrá ser el deseado de su propia calumnia.  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



13 comentarios a la entrada “El “todo vale” de José Obdulio Gaviria”

  1. juglar del zipa
    jueves 27 de mayo de 2010, 17:59 COT
    1

    qué pedazo de palabra censurada por este sitio es ese josé obdulio.

  2. Bitacoras.com
    jueves 27 de mayo de 2010, 18:14 COT
    2

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una mirada completa al programa de gobierno de Antanas Mockus demuestra el infundio del ex asesor del presidente Álvaro Uribe….

  3. Stoa
    jueves 27 de mayo de 2010, 20:26 COT
    3

    Sencillo y simple de picardías está lleno el mundo y de citas descontextualizadas se aprovechan, ante una inmensa opinión sin formación, se ve que este señor Obdulio Gaviria, se aprovecha de la naturaleza de implicatura del lenguaje para sembrar la duda. Pero para nuestra fortuna existe el libro de filosofia del lenguaje de Paul Grice. Fallaste.

  4. GEO
    viernes 28 de mayo de 2010, 01:00 COT
    4

    Típica picardía de la campaña de Santos. Ahora dice JMS a los cuatro vientos que JOG no tiene nada que ver con su campaña, aunque lo contrario aparezca impreso en el periódico Santos Presidente, publicado por la Fundación Primero Colombia. JOG, por supuesto, es parte del consejo editorial de ese documento.

  5. Lully
    viernes 28 de mayo de 2010, 08:14 COT
    5

    José Obdulio Gaviria, oscuro individuo que repugna con palabras que me hacen acordar los cuentos terroríficos de la niñez, cuando escuchaba que a las personas malas les salían sapos, culebres y hasta el diablo por la boca. Lo que tiene en su mente es lo que refleja hacia el mundo exterior.

    Best regards to you Marsares!

  6. julian
    viernes 28 de mayo de 2010, 12:16 COT
    6

    ¡Insisto!

    ¡José Obdulio es la muestra misma de lo mediocre y leve que puede llegar a ser la existencia! ¡no merece prosa alguna!

  7. Tequendamia
    viernes 28 de mayo de 2010, 22:56 COT
    7

    Se acerca la hora en que José Obdulio y sus amos serán llevados a La Haya para ser juzgados por los genocidios cometidos en Colombia. Se equivoca Antanas Mockus cuando dice que la condena es moral y no penal. La condena debe ser moral contra el diario El Tiempo por haberle dado al genocidio el tratamiento de una mal necesario para limpiar a la sociedad de los males que en verdad tuvieron su origen en las profundamente corruptas clases dirigentes de Colombia.

  8. jorge
    sbado 29 de mayo de 2010, 11:25 COT
    8

    No merece dedicar muchas palabras a José Obdulio, la persona que ya esta nación conoce por sus obras.
    Prefiero hablar de la vía del atajo que uso y magnifico, con ribetes pedagógicos este gobierno durante ocho años. Quienes vimos a nuestra abuelitas doblar tabaco de contrabando, entendemos que Uribe no invento la ilegalidad, pero si la especializo y trato de hacerla pan cotidiano con su ejemplo. Todo remite a nuestra cultura como fenómeno de larga duración y la legalidad como uno de sus componentes. El cambio debe ser cultural y por tanto a largo plazo. Hay que empezar ya

  9. Tequendamia
    sbado 29 de mayo de 2010, 17:54 COT
    9

    De acuerdo Jorge,
    Para que dejemos de ser esa gente desagradable a la que odian en todos los países. Los Colombianos en el exterior no son un pueblo perseguido como alguien dijo alguna vez, Son un pueblo intolerante, inculto y bigotudo. Es hora de cortar los bigotes y adquirir algo de cultura.

  10. Link
    sbado 29 de mayo de 2010, 22:12 COT
    10

    Algún día nos cortaremos el bigote y la barba, sí señor…

  11. gabriel
    martes 21 de diciembre de 2010, 10:38 COT
    11

    Y no solo hemos de cotar nuestro bigote, sino que tambien debemos visitar el oftalmólogo y hacer uso de cuanto recurso tengamos a mano para lograr ver la realidad nacional y su monstruoso manejo por parte de Uribe y su cuadrilla, de cualquier manera José Obdulio es un segundón y a palabras necias…….

  12. ramiro
    sbado 25 de diciembre de 2010, 12:10 COT
    12

    DEFINITIVAMENTE NI LOS URIBE NI LOS ESCOBAR TIENEN SANGRE REAL Y EL PROGRAMA DE JOSE OBDULIO ES UNA TIPICA BANDEJA PAISA

  13. jorge
    jueves 17 de marzo de 2011, 19:58 COT
    13

    Atención….Atención!!!!! Proximamente vea a Jose obdulio emparapetado en la embajada mas cercana……jajajajajajajajajajajajajjajaajajajaj……este bandido se les enchola porque se les enchola



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook