equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:26:05 COT 

Respuesta a La Blogoteca

Estancias > Salón comunal
Por

martes 11 de julio de 2006 10:17 COT

Ha sucedido un incidente infortunado en el cual, por algún sabotaje que aún estamos indagando cómo pudo suceder, resultaron alterados y luego borrados dos comentarios de una de las entradas de nuestra revista. Por fortuna hemos conseguido restituirlos con ayuda del caché de Google y se encuentran de nuevo disponibles para todos los lectores.

Desde luego, lamentamos este incidente, pedimos disculpas públicas y estamos tomando las medidas necesarias para que no se repita. Reiteramos que nuestra política de respeto a la opinión de los lectores y de todos los que se acercan a escribir sus comentarios no varía. Nos interesa la participación, el debate sano y constructivo de ideas, ojalá sin ataques personales ni insultos. Con esa mira se fundó equinoXio y con ella continuaremos.

No compartimos por tanto el tono belicoso con el que en La Blogoteca se refieren a esta revista y las acusaciones infundadas que nos hacen. No hemos registrado que alguno de nosotros se haya proclamado en maestro o paradigma de la ética. Sería algo demasiado pretencioso y en todo caso no está dentro de nuestras intenciones.

Hemos creado una revista digital, vinculada directamente al mundo de las bitácoras de la blogosfera mundial y especialmente interesada en la realidad colombiana. Somos una revista elaborada por un grupo de autores de blogs. La revista es plural y policéntrica. Cada cual opina según su criterio y por tanto cada autor es responsable de las opiniones que aparecen en cada una de nuestras Columnas, que cumplen la función de expresar la autónoma opinión de sus autores.

Conviene entonces que nuestros lectores, amigos y detractores, diferencien entre las opiniones individuales de cada uno de los miembros y la vocería conjunta de la revista que se expresa en el Editorial semanal, en menor grado en el Artículo destacado y en la convocatoria a los diferentes convites. También en las Estancias podrán encontrar a veces artículos que cuentan con la vocería del grupo y que así lo harán saber a todos.

Muchas gracias por su atención. Y que continúe el sano debate de ideas, creencias y puntos de vista.

Etiquetas:



13 comentarios a la entrada “Respuesta a La Blogoteca”

  1. Mauricio Duque Arrubla
    martes 11 de julio de 2006, 13:31 COT
    1

    No era de esperar algo diferente del administrador de la blogoteca, Jaime Ruiz. Especialmente si encuentra que en esta revista se pueden expresar opiniones contrarias al gobierno que él tanto defiende y del que no soporta se hable mal. Pero aquí todo el mundo puede opinar con respeto sobre lo que se le antoje

    También puede ser envidia, los lectores frecuentes de la blogoteca no alcanzan en número a los fieles que somos los de equinoXio.

    Mi apoyo va para ustedes y nosotros los que vivimos en el equinoXio

  2. Maria Claudia
    martes 11 de julio de 2006, 15:23 COT
    2

    Señores : Mensajes que van y mensajes que vienen…acuerdos y desacuerdos, normal no todos pensamos igual, pero con respeto… tolerancia, viendo lo positivo de todos nuestros comentarios, soy soñadora parto de la buena fe de todos, seguro el qus se hayan borrado, alterado los comentarios no fue de parte de ninguno de los que manejan la revista, ya se sabra que paso.. pero por ahora sugiero no mas ataques, no en este sitio al que venimos es pasar un rato por el Balcon de Lully, a reirnos con los escritos de don Titere, o ver como sufre Don Sentido con Re-Uribe… o como el mundo quedo un rato sin pantaloneta……

  3. DieGoth
    martes 11 de julio de 2006, 16:50 COT
    3

    Me causa curiosidad la opinión de Mauricio Duque: resulta ahora que es condenable quien es víctima de un abuso porque sigue una línea política distinta a la suya. Pero no menciona absolutamente nada sobre el acto de sabotaje. Es decir, cabe concluir que para Mauricio el delito es lo de menos. Lo importante es a quién va dirigido.

    ¿O me equivoco y pasé por alto un montón de matices?

  4. Marsares
    martes 11 de julio de 2006, 21:03 COT
    4

    Estoy de acuerdo con María Claudia. Relax. Para mi, particularmente, y para equinoXio en general, fue un hecho censurable y por eso dí las explicaciones del caso, pedí disculpas, fueron aceptadas, y seguimos adelante. Como ella bien lo dice, no nos volvamos monotemáticos. Hay muchas cosas por descubrir, nuevas discusiones por plantear, con la tolerancia y el respeto a la diversidad y a las ideas ajenas que salieron fortalecidos con este hecho. DieGoth, como el propio Jaime, son bienvenidos a expresar sus opiniones y estén seguros que actos como éstos no volverán a suceder. A propósito, como extraña la venida apresurada de Andresito, ¿cierto? ¿Será verdad que vino a expresar su indignaciòn porque su enemigo, Ernestico, se va para Francia a gozar de los Campos Elíseos? Chismes criollos. Muchos temas. ¿Qué opinan Mauricio y DieGoth sobre esto?

  5. DieGoth
    mircoles 12 de julio de 2006, 09:26 COT
    5

    Pues Marsares, ese fue un error de Uribe que pocas personas habrían cometido estando en su lugar.

  6. Doppiafila
    mircoles 12 de julio de 2006, 19:16 COT
    6

    Acabo de postar un largo comentario, y me aparecio una pagina blanca con el mensaje: “intenta de nuevo, puedes utilizar la calculadora”… Serà que me equivoque con el anti-spam??? 🙂
    Lo que decia es que hay que investigar quien fuè el que editò los comentarios, porque si no se investiga queda la sensacion que no les interesa y que puede volver a pasar!
    Saludos, Doppia

  7. Daniel
    jueves 13 de julio de 2006, 02:15 COT
    7

    Doppia, de acuerdo con que hay que llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias. Imagínese, yo leí la versión editada del comentario del señor Ruiz y me sorprendió que hiciera comentarios autocríticos, que relatara pasajes de su infancia (por supuesto, escritos de tal manera que finalmente creí entender los orígenes de su escritura hiperbiliar) y hasta estuve tentado a preguntarle que si por favor podría escribir más sobre algo positivo que recuerde de Colombia. Pero no. Ahora que ya podemos leer el texto original, pues es lo mismo de siempre: que los cobradores de masacres solamente se interesan por las atrocidades de los paras pero no de las que sufren los miembros del ejército, la doble moral, los universitarios proguerrilla, etc.

    Creo que el señor Ruiz es de las pocas personas que con solo poner su nombre ya se sabe qué quiere decir; inexplicablemente, él insiste en autocitarse y repetirse infatigablemente. La buena noticia es que el cuento de las amenazas y el atentado inminente contra su vida pasó a un segundo plano para señalar la corrupción en equinoXio. Preferible que se nos vea como un equipo donde alguien puede cometer un error pero los demás estamos prestos a subsanarlo, y no que se nos señale como un grupo que avala amenazas, acciones terroristas de cualquier tipo, censura comentarios, etc.

    Así que la investigación interna seguirá su curso Doppia, porque en verdad la manipulación del texto de JR daba una imagen distorsionada de él que puede confundir a los lectores, tal como me sucedió a mí.

  8. Álvaro Ramírez
    jueves 13 de julio de 2006, 05:38 COT
    8

    Dopia
    Cuando logremos establecer lo que pasó, lo comunicaremos a todos. Saludos

  9. lullly
    viernes 14 de julio de 2006, 19:09 COT
    9

    “De humanos es errar y de necios permanecer en el error”.
    (Cicerón)

    Cuando Jaime me comentó en mi blog lo sucedido, me sorprendí en grado sumo porque reconozco la sinergia equinoXia. Aún no sabemos qué sucedió pero me agrada saber que para él es asunto del pasado y que la revista se consolida con bases y principios con las que comenzamos como socios fundadores. Además en las grandes dificultades es donde se conocen los grandes seres humanos y créanme que me siento orgullosa de la corrección realizada oportunamente y la forma equilibrada con la que se manejó.

    Un abrazo afectuoso para todos mis compañeros de equinoXio y para los afectados mis disculpas personales y mi reconocimiento por su aceptación, también porque confío en la palabra de Jaime al decir: “En todo caso eso ya es el pasado”.

  10. Marsares
    sbado 15 de julio de 2006, 08:53 COT
    10

    DieGoth:

    No sè si fue error o no de mi Dr. Uribe. Lo que si sè es que la pelìcula, "Divorcio a la colombiana" de la productora "Palazo de Nariño, està convirtièndose en un èxito de taquilla. Lo invito a que lea la reseña.

  11. Adriana
    domingo 16 de julio de 2006, 07:26 COT
    11

    No se piden disculpas, se ofrencen.

  12. j.
    domingo 16 de julio de 2006, 08:31 COT
    12

    Se ofrecen o se piden, da lo mismo. No hay error en “pedir disculpas”:

    disculpa.

    1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.

    pedir ~s.
    1. fr. disculparse (ǁ pedir indulgencia).

    (Dice la Real Academia…)

  13. Adriana
    lunes 17 de julio de 2006, 10:40 COT
    13

    Claro que no da lo mismo, pero es evidente que Usted asi lo prefiere.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook