Los enterradores de la democracia
Estancias > PolíticaPor Marsares
martes 12 de mayo de 2009 1:27 COT
De nuevo el pulso. El presidente Uribe y las FARC una vez más en el tinglado. Los magos del espectáculo se vuelven a encontrar. En esta ocasión el trofeo es un cabo secuestrado hace más de una década.
Los unos, una guerrilla degradada, quieren espectáculo. Con las liberaciones a cuentagotas buscan abrirse espacios. De un tiempo para acá son las únicas victorias con las que cuentan.
El otro, que también vive del espectáculo, no está de acuerdo por eso: porque no es su espectáculo. No es de extrañar que ponga palos en la rueda para que la liberación no se produzca.
Mientras tanto, el Moncayo de la selva, se arruga aún más. No hay peor frustración que tener la libertad al alcance de la mano, y verla esfumarse. El otro Moncayo, su padre, en cambio, no puede darse ese lujo. Hoy, profesor, más que nunca, debe volver a marchar. No puede permitir que estas partes enfermas de poder y ambición frustren la liberación de su hijo.
Y nosotros también debemos marchar con él. Para decirles a sus carceleros que no se lucren con la vida humana. Que su perversión tiene un límite. Pero también para decirle al otro, al habitante transitorio de la Casa de Nariño, que él no es sino eso, un inquilino, y que no se crea dueño y señor de la vida de los colombianos.
Uribe y FARC, tal para cual. Traficantes de la vida y de la muerte. Especuladores de esperanzas, manipuladores de conciencias, abanderados de sus propios intereses, dueños de la indolencia.
Dios los cría y la guerra los junta. FARC y Uribe, dos caras de la misma moneda. Enterradores de la democracia.
¿Hasta cuándo?
mircoles 13 de mayo de 2009, 09:21 COT
Si definitivamente, le marcho al profe Moncayo cuando diga y donde sea!!!!
domingo 31 de mayo de 2009, 15:14 COT
Para decir verdad, la democracia sólo ha existido como una idea la cual dos o tres payasos buscan. No hay país que se aproxime a ella. La representatividad se basa en el dinero, si no lo tienes tampoco tienes derechos. Para darse una idea de que tan democrático es un país basta sólo con mirar en una tabla la lista de países según los índices de igualdad y pobreza.
Decir que en Latinoamérica, con su aberrante sistema de castas heredado de España, hay alguna democracia, más que una gruesa distorsión es una forma satánica de negar la realidad.
mircoles 3 de junio de 2009, 14:40 COT
Mientras la mayoría de los colombianos se sigan creyendo el cuento de que seguirdad democrática es solo utilizar la fuerza de las armas contrta las FARC vamos a seguir jodidos.
Seguridad democrática señores es cuando la gente tiene acceso a los servicios de salud, educación, empleo digno y posibilidades de crear empresa y no seguir siendo un empleado más. Seguridad democrática es acabar con la corrupción que nos desangra a todos por igual, seguirdad democrática es que los pocos ricos del país de verdad paguen impuestos y no se amparen en excenciones de impuestos y evadan sus pagos y aportes con la creación de fundaciones.
Seguridad democrática es cuando la gente puede acceder a una vivienda digna y que despues de 15 años de estarla pagando no se la roben los bancos. Seguridad democrática es cuando no hay desplazados de sus tierras para que los terratenientes colombianos corran sus cercas y puedan ampliar sus sembrados de caña, palma y maíz para el negocio de los biocombustibles.
A Colombia la tienen jodida las AUC (Autodefensas Uribistad de Colombia) que a cualquier precio quieren reelegir a su Jefe paramilitar para poder tapar todas las porquerias y crimenes que han cometido, ahora emplean los organimos de seguridad del Esado como el DAS, y que decir de los ministros involucrados en compras de votos y prevendas para reelegir a Uribe, el ministro del interior y Justicia con su hermano que tiene claros nexos con la mafia paisa. José Obdulio Gaviria, que es un personaje macabro, en mi vida habia sabido que el DAS le entregara informes de investigaciones y seguimientos a particulares, ojo José obdulio Gaviria es el poder detrás del poder y que decir del proyecto de reelección viciado por la financiacion y por la forma como se han manipulado las cosas.
Seguridad democrática es cuando pagamos un precio justo por la gasolina, seguridad democrática es cuando despues de cumplir el tiempo exigido se pueda acceder a una pensión de retiro justa.
En fin, son muchas cosas más y eso si, sigan pensando que seguridad democrática solo es darle bala a las FARC. Entiendan que eso solo es un enfrentamiento personal del señor Uribe con la sFARC por el asesinato de su padre quien tenia claros nexos con los narcos paisas. Se me olvidaba, seguridad democrática es cuando los jovenes colombianos pueden llegar a ser grandes empresarios el mejor ejemplo son los hijos del señor Uribe, ellos si saben hacer negocios y despues los colombianos nos preguntamos por qué estamos jodidos.
Como ya se acercan las elecciones las AUC (Autodefensas Uribistas de Colombia) no demoran en activar sus motosierras y a buscar leña para calentar los hornos donde desapareceran a quienes no voten por el jefe paramilitar de Colombia el señor Uribe, no joda que vivan las AUC, pero bien lejos.