Doble apagón por la tierra
Ambientalismo > EstanciasPor equinoXio
viernes 10 de agosto de 2007 15:22 COT
El gobierno colombiano, mediante el Ministro de Ambiente y Vivienda Juan Lozano, ha decidido apropiarse de una campaña, surgida según algunas fuentes en Caracas, por una cadena de correos electrónicos. La campaña original, que consiste en apagar las luces, es para el sábado 11 de agosto, de 19:53 a 20:00 (hora local; en algunos correos es de 17:53 a 18:00), a fin de tomar conciencia del calentamiento global y del cambio climático. Lozano, con la anuencia de algunos medios masivos y empresas, ha "trasladado" la iniciativa para hoy viernes 10 de agosto de 19:55 a 19:57. La propuesta parece haber surgido tras el éxito de una iniciativa similar convocada en febrero pasado por asociaciones ambientalistas francesas, jornada que se realizó principalmente en Europa.
Aunque algunos han manifestado que se unirán, otros temen que, de tener éxito, haya una sobrecarga de energía y que las cosas en realidad no cambien mucho, pues acciones como cambiar los bombillos incandescentes por fluorescentes, por ejemplo, hacen más por el ambiente que apagones "voluntarios" de unos cuantos minutos una vez cada cierto tiempo, por parte de usuarios residenciales, además. Aun así, si es la única forma de que la gente haga algo, sea el viernes o el sábado, la propuesta es bienvenida.
viernes 10 de agosto de 2007, 19:05 COT
Muy cierto con lo mencionado en la última parte del último párrafo.
Y el Capitán Planeta ahí.
sbado 11 de agosto de 2007, 08:59 COT
Todos estamos cuestionados y debemos involucrados con la causa. Como dice Germán “Y el capitán plante ahí”.
Abrazos equinoxiales!
sbado 11 de agosto de 2007, 17:30 COT
Como lleguemos a apagar las luces en Colombia y nos dejan en bola. Pendejaditas que se le ocurren a los pendejos: si apagamos la luz ayudamos a disminuir el calentamiento global. Ajá…
domingo 19 de agosto de 2007, 12:36 COT
[…] De resto espero que ese simposio no haya sido la misma retahíla que han planteado Al Gore y otros oportunistas que se han aprovechado de este tema para otras […]