Colombia, puro “paquete chileno”
Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 > EstanciasPor Marsares
jueves 11 de septiembre de 2008 17:38 COT
Lo dicho. La cruda realidad. Como los famosos “paquetes chilenos” que aparentan lo que no son hasta que se les quita la envoltura, la Selección Colombia de fútbol, resultó a la postre un puro “paquete chileno”.
No importa los cambios que se le hagan, las tácticas que se empleen, los jugadores que se convoquen, al final el equipo no funciona. Es penoso verlo en el campo de juego, como un libro descuadernado con sus hojas arrastrándose por el piso.
Apenas veinte minutos duró la ilusión de al menos sacar un empate en Chile y como los estudiantes mediocres, pasar raspando la materia. Y para ello nos ayudó Chile. Su temida avalancha no se produjo. Suazo y los demás apenas se insinuaban por los predios de Julio.
Es cierto, tampoco Colombia llegaba, pese a los chispazos de Tressor y la proyección de Armero que con voluntad tiraba centros a ver si alguno de sus compañeros lo pescaba y producía el espejismo de siempre, somos los mejores de la mitad para abajo, pero es muy difícil pesacr cuando se hace en el balde de “mamá Leonor”.
Después vino el primer gol austral y la ilusión terminó como las serpentinas, muy bonitas hasta que aterrizan y se convierten en basura. Como el ganador celebra y el perdedor explica, toca escudriñar porque nada funciona, por qué todos se equivocan y por qué tanta desidia.
Es la hora de los “ques”… que Julio no debió rechazar al centro, que es el colmo, empezando el partido y tres tarjetas amarillas, que Rodallega perdido, que Aquivaldo, que Giovanny, que los laterales, que la actitud, que el árbitro es localista, que así no se vale anotando en fuera de lugar, que… que… y así hasta el infinito.
Lo único claro es que se perdió y si antes, como las señoritas de antaño, teníamos el mérito de no haber dejado manosear la portería, ahora ni eso. Con la defensa convertida en promiscua donde todo el mundo entra sin permiso, y un ataque que sólo funciona en el tablero del profesor Pinto, la clasificación está bien embolatada.
- 7 sep 2008 Colombia – Uruguay: azul pintado de azul
¿Terminó la era Pinto? Si, pero no. El problema es que pese a existir el convencimiento de que otro entrenador podría enderezar el camino, no hay tiempo para ensayarlo. En octubre nos encontraremos con Brasil y Paraguay y, como los viejos generales, tocará seguir confiando en él pese a sus derrotas, confiando tan sólo en la Divina Providencia.
A rezar se dijo que es lo único que nos queda.
viernes 12 de septiembre de 2008, 00:14 COT
Los jugadores colombianos son unos chimpancés gorilistas. Colombia no se recuperará en ningún campo, ni deportivo, ni cultural, ni político, ni económico hasta que no se deshagan de ese gobierno gorilista que los gringos le han montado a ese país jaula llamado Colombia.
viernes 12 de septiembre de 2008, 12:18 COT
Este chimpancé “opina” sobre la situación de un país con la comodidad de vivir a más de doce husos horarios de diferencia.
viernes 12 de septiembre de 2008, 18:59 COT
Ah JA JA JA JA JA, ay la aficion colombiana!!, cuando le ganaron a argentina, (en esta eliminatoria, me refiero) casi les construyen una catedral para rezarles,(hablo en un sentido general, no slo esta pagina y ahora que les dieron su garrotera, todos a caerle!!!, la verdad el equipo y los hinchas se lo merecen parejo. por fortuna yo sigo fiel a otro equipo y no es de futbol, y aunque a veces me decepciona, no me rajo, siempre los apoyo desde mi lejana tierra cada vez que actuan, son los numero uno para mi!!, chau y suerte por que la van a necesitar.
sbado 11 de octubre de 2008, 00:36 COT
Rafa,
La mediocridad colombiana viene desde los gorilas de la casa de Narquiño que tanto admiras. Es una mediocridad gorilesca y se contagia a través de la admiración del objeto de culto, en este caso el Gorila mayor Alvaro Uribe.
sbado 11 de octubre de 2008, 16:28 COT
¡Qué risa con este guerrillero de escritorio! Estoy por creer que alias Tequendamia, antes de ir a dárselas de bravo combatiente desde detrás de un teclado en Australia, tuvo alguna experiencia traumática con gorilas.