Cinismo, mentiras y fiscal
Estancias > PolíticaPor Marsares
mircoles 25 de noviembre de 2009 12:40 COT
Curiosos nuestros políticos. Su mirada se pone grave, apartan las sonrisas de sus rostros y con un aire circunspecto se declaran ofendidos por los insultos que a diario profiere el vecino contra el presidente Uribe y llaman a toda la nación, cualquiera que sea la idea que tengan de ella, a rodear al primer mandatario. Al tiempo aplauden su prudencia, alaban su mesura y muestran al mundo que las buenas maneras son patrimonio de Colombia. Ni más faltaba. Caballeros ante todo. El auditorio aplaude.
Pero no pasa igual cuando ese presidente modelo adopta el mismo lenguaje soez que le critican a Chávez para criticar a la Corte Suprema, única institución que no se ha rendido a sus caprichos autoritarios. Los ha tildado de cómplices del terrorismo, los ha comparado con los bíblicos sepulcros blanqueados y los ha mostrado a la opinión pública como dictadores, manipuladores de testigos y prevaricadores. Mutis en el foro.
Y ahora, para completar, ya no son sólo delincuentes sino mentirosos. A la afirmación de Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema, de que en la reunión con Álvaro Uribe jamás se le aceptó que un solo cambio en la terna para fiscal general la haría viable, ahora el propio Uribe dice que miente, que ellos aceptaron que con reemplazar a Palacio todo quedaba arreglado y procederían a escoger al sucesor de Mario Iguarán.
Pero los hechos dicen lo contrario. Como claramente se lo hizo ver el periodista Félix de Bedout en W Radio, cuando lo entrevistó. No es lógico que en público, antes y después del encuentro con Uribe, los magistrados hayan dejado en claro en todas sus intervenciones públicas que la terna es inviable en su totalidad, para decirle en privado lo contrario. ¿Quién miente?
El culebrón político toma nuevos rumbos. El presidente que de noche conspira con los enemigos del país para acallar la Corte Suprema, el que llama al magistrado Valencia a interceder por su primo delincuente, el que cambia notarías por votos, el que recibió apoyo de los paramilitares para llegar al poder, el que regala a manos llenas los recursos del Estado a los ricos, el que ha hecho que Colombia retroceda en los índices de productividad, prosperidad, equidad, transparencia, poniendo a Colombia entre los países más corruptos e inequitativos del planeta, el que miente, engaña, insulta y tuerce la Constitución en su beneficio, ahora se declara como adalid de la lucha contra el crimen y por ello asegura por la radio que todo lo que dice es cierto y para demostrarlo declara que lo hace “bajo la gravedad del juramento”.
Grave cuando un dirigente tiene que apelar a estas fórmulas que sólo se utilizan en los tribunales de justicia. Grave que a uno no le crean si no cruza pulgar e índice, pone la mano en el pecho, llama testigos o pone a su divinidad como garante. Grave, muy grave, porque está diciendo a voz en cuello que sus palabras generan duda y que necesita avales para dotarlas de credibilidad.
"Tras de ladrón, bufón" es un adecuado epílogo para esta telenovela.
Adenda: Extraño que cuando surge el rumor de que Pablo Emilio Moncayo se fugó de las FARC de inmediato el gobierno declara que aprueba sin condiciones la entrega suya por la subversión. ¿Teme que lo maten y le endilguen la culpa por su indolencia en facilitar su liberación?
mircoles 25 de noviembre de 2009, 13:15 COT
Lo grave de todo esto es que és cierto. No falta sino que Uribe arbitrariamente se pase a la Corte Suprema de Justicia, ¿Si sucede esto que digo, cómo se llamaría porque constitucional no es.
Lo de Moncayo es gravísimo.
¡Un abrazo!
mircoles 25 de noviembre de 2009, 14:04 COT
Prudencia Uribe? Por qué entonces se le conoce como el asesino de la motosierra? Por lo decente? Amenazar con la independencia de Antioquia, cuando fue gobernador, si no le aprobaban las convivir fue el mejor ejemplo de sus buenos modales. Ahora resulta peleando con Chávez en un momento en que Obama quiere mejorar relaciones con Venezuela y quiere meter a EEUU para que lo defienda. Que tal? Despistado el tipo, creee que su amo Bush todavía controla los hilos.
jueves 26 de noviembre de 2009, 10:20 COT
Ustedes como siempre aquí acostumbrados a renegar de todo lo que les huela a Uribe, pero se les olvida un detalle, toda esta crisis es causada por la Corte, es la Corte la que no elige fiscal a paesar de estar obligada a ello, es la Corte la que se pasa por la faja el artículo 84 de la C.N. que le obliga a no exigir mas requisitos cuando una cuestion está reglada de manera general, se les olvida que en su función como nominadores no están cumpliendo una función judícial sino administrativa, ah pero claro como en las sentencias hace los que les viene en gana por aquello de la indepedencia judicial que ya mas parece independencia de la ley, pues creen que igual aquí pueden hacer lo mismo. Me apena la Corte Suprema de nuestro país, me apena que Uribe se haya dejado llevar por la ira que la ilegalidad produce y se haya ido de la lengua, pero que es mas grave enojarse e insultar o violar la Constitución?
viernes 27 de noviembre de 2009, 02:10 COT
Uribe es la verguenza de Latinoamérica, el heredero del Cartel de Medellín, el jefe supremo de los paramilitares. Cómo es posible que haya todavía gente en ese país que se le ocurra defenderlo gratuitamente.
Ese tipo se hizo a dos términos presidenciales fraudulentamente y ahora ni el dinero del narcotráfico ni el del plan Colombia son suficientes para comprar el tercero. Nada que ver con la Corte. El gamin ese que insulta a la Corte pero tilda a Chávez de grosero porque lo llama mafioso merece estar en una cárcel después de que sea juzgado por la Corte Penal Internacional por las masacres llevadas a cabo por su ejército personal de paramilitares.