equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:13:56 COT 

Chávez no fue, por ahora

Estancias > Medios y cultura popular
Por

viernes 22 de junio de 2007 12:15 COT

Aunque la decisión de vetar el vallenato y el reggaeton de las escuelas no sorprendería dado el talante autoritario del presidente venezolano Hugo Chávez, esta vez hay que decir las cosas como son. El payaso veneco no ha dado, hasta ahora, tan absurda orden.

El jueves, una bella e indignada María Rocío Rochi Stevenson "informaba", en la sección de farándula de Caracol Noticias del mediodía, que Chávez había decretado que "se prohíbe la divulgación y promoción de lo que son géneros musicales como el reguetón y el vallenato" porque el primero tenía un "alto contenido grotesco, que incita a movimientos vulgares y sexuales no acordes con la edad e higiene mental de los niños”, mientras que el segundo "incita a tomar bebidas alcohólicas, a la desunión de la familia y a las relaciones extramatrimoniales".

Las afirmaciones sí existieron, pero no fueron emitidas por Chávez, sino por la Zona Educativa del Estado Zulia, vecino a Colombia, cuyo gobernador es Manuel Rosales, quien enfrentara a Chávez en los comicios presidenciales de diciembre pasado. Así las cosas, la prohibición es únicamente para las escuelas de dicho estado, como registrara el diario local La Verdad el 6 de junio.

¿Qué intención tiene este pequeño "lapsus"? ¿Tendrá que ver con el dictatorial "vencimiento de la concesión" de RCTV? No lo sabemos. Pero debemos recordar que la información (o imprecisión) proviene de uno de los blogs de la publicación ultraderechista española Periodista Digital. Ninguna agencia internacional ni mucho menos la oficial caja de resonancia del régimen, la Agencia Bolivariana de Noticias, registran este "hecho". Pero sí la recogieron algunos blogs y medios como Caracol Televisión.

Independientemente de los gustos que cada quien tenga, la medida es absurda y constituye una censura que preocupa. Peor es la desinformación de algunos medios, quién sabe con qué intenciones. Por si acaso, en esta revista "soviética" se ha atacado con dureza al presidente Chávez, antes de que algunos lectores vengan a llamarnos "chavistas" por denunciar una más de las mentiras de los medios masivos.

Etiquetas:



15 comentarios a la entrada “Chávez no fue, por ahora”

  1. Schizoid
    viernes 22 de junio de 2007, 14:05 COT
    1

    Esto me recuerda la discusión que se diera en los 80″s el PRMC encabezado por la esposa del ex vicepresidente norteamericano Tipper Gore

  2. Inquisidor Católico
    viernes 22 de junio de 2007, 14:29 COT
    2

    Farsándula Colombiana, no más… ¿Rochi subió de peso?

  3. Daniel
    viernes 22 de junio de 2007, 19:56 COT
    3

    Que absurdo que mucha gente se ponga a regar chismes asi como si nada! al natural. no tendran nada que hacer? y peor que otros pecando de estupidos que se los creen!!!

    Por cierto, alguien que me diga por favor que significa “VENECO”

  4. Julián Ortega Martínez
    viernes 22 de junio de 2007, 20:38 COT
    4

    Veneco = Venezolano

  5. Filipogs
    sbado 23 de junio de 2007, 09:25 COT
    5

    En realidad eso no es una gran novedad y tampoco debe sorprendernos, aquí mismo en Colombia algunas radiodifusoras de interés público no permiten la transmisión de estos géneros (y de unos cuantos más) por exáctamente las mismas razones. Pero claro, como de una u otra forma la cosa tiene que ver con Chávez entonces le armaron escándalo, qué gente tan alarmista.

  6. Memin
    domingo 24 de junio de 2007, 19:38 COT
    6

    Me imagino, en Venezuela deben estar preocupados por la opinión de Rochi…

  7. Luis Jurado
    mircoles 27 de junio de 2007, 12:09 COT
    7

    bueno, total no seria raro, por lo venos aqui en venezuela chavez ha hecho lo q le da gana, desde el cierre de RCTV, hasta el cierre de casinos en margarita, ley seca los fines de semana, control de horario de cervezadas, ley mordaza en los medios de comunicación.. y hasta el mismo presidente anuncio q sera prohibidos los tintes de cabello, toullas sanitarias, papel toule, y hasta los celulares de ultima tecnologia, porq segun el lolo HP dice q al comprar un telefono se alimenta el imperialismo mesmo..

    solo los q viven aqui en venezuela saben el enfermo q tenemos como presidente, ha tocado la ley de propiedad privada y despropiado a dueños de haciendas y fincas tiene contactos con la guerrilla, y como su cancion de campaña lo decia.. “palo por ese culo”.. y su eslogan en los fuertes militares “Patria Socialismo o Muerte”””

    queda a su criterio…

  8. Dago
    jueves 28 de junio de 2007, 00:21 COT
    8

    Por esta razon es que en mi pais mi presidente hace lo que hace. Para evitar que “periodistas” corta y pega, difundan informaciones “falsas” informaciones “sin base” donde son incapaces de INVESTIGAR el origen de la noticia, sobre todo si es en contra de Chavez debe ser “bueno”

    Yo soy el webmaster de la pagina venezolana de reggaeton, y me he pronunciado en varios blog, ya que los mismos lo que han hecho es solo copiar y pegar lo que leyeron de esa pagina Periodista Digital y asi se repitio el mismo efecto por todos los blog. Pero lo IRONICO de la noticia es lo que aparece en esta pagina http://www.yucatan.com.mx donde al contrario explica “El Reggaeton domina la Copa America” donde miente al decir que no sonó el himno nacional sino un reggaeton. Ademas calificando a este pais como militarizado. Asi como usted editor de esta web, se dirige al presidente de mi pais como PAYASO VENEKO, ademas de autoritario, muestra la ignorancia, y como tambien es parte de los “copia y pega” que solo hace es repetir. Y a los compatriotas venezolanos (si es que viven en el) se ha perdido el respeto a las instituciones, a las personalidades, y despues dicen que no tienes libertad de expresion… y se la pasan insultando a todo al que ustedes les da la gana. Libertinaje, eso es lo que desean, poder romper cosas, poder insultar, poder hacer lo que les da la gana… Señores, hay reglas de juego y deben ser respetadas.
    Yo apoyo el reggaeton, y estoy claro que tiene sus fallas, pero como la solucion no esta en prohibirlo, sino en ajustarlo a horarios, los medios son los primeros culpables de que el reggaeton sea hoy lo que es, asi que no vengan a lavarse las manos… los que les falta es decir que es culpa de Chavez tambien (jajajaja)

  9. Carlos Raúl van der Weyden Velásquez
    jueves 28 de junio de 2007, 09:08 COT
    9

    Dago, cuando un presidente modifica “las reglas de juego”, como Chávez o Uribe para hacerse reelegir, ¿está bien? Lo de “payaso veneco” es una opinión muy personal, como este artículo, acerca del presidente venezolano y me mantengo. Al menos no lo trato de “gorila rojo” como hacen los falangistas de Periodista Digital. ¿Entonces eso justifica sus medidas dictatoriales? Como en ocasiones los medios ultraderechistas “mienten”, ¿sólo es válido lo que digan las fuentes oficiales, que por lo general son pura propaganda? ¿Chávez es dueño de la verdad en Venezuela?

    Chávez ha demostrado más de una vez su cinismo autoritario. Cerró RCTV aunque las imágenes de supuestos francotiradores del Estado venezolano que dieron la vuelta al mundo son de la ahora chavista Venevisión. Los calificó de “golpistas” a pesar de ser él mismo un golpista, amén de otras medidas que ya no sorprenden a nadie. Sin embargo, en este caso había que reconocerle que no se había metido ni con el vallenato ni con la peste llamada reggaeton (o “ñeretón”, como le decimos “de cariño” acá en Colombia).

    Un saludo.

  10. Dago
    sbado 30 de junio de 2007, 10:24 COT
    10

    Significa entonses que todo aquel que no sea de la linea de RCTV y los apoye a ellos y a Globovision, debe ser Chavista??? O acaso te olvidas de la libre competencia? de que RCTV y Venevision al fin y al cabo siempre fueron enemigos comerciales? Averiguate de la posicion del dueño del “Canal de Noticias” aca en Venezuela, que le dicen “chavista” por el simple hecho de estar “feliz” por la no concesion de RCTV, ya que dichos empresarios de este canal le hicieron la vida imposible para que no pudiera abrir un canal llamado Caracas TV (donde estaba la libertad de eleccion en ese momento?) y que actualmente su principal competidor es Globovision. El no es chavista, pero aqui en mi pais el que no esta con la oposicion es “chavista” y viceversa.

    Ahora te digo algo y espero tu respuesta inteligente, si yo digo: “Segun la web http://www.micodigox.com el editor de equinoXio es un caliche faraco narcotraficante, que no le gusta el reggaeton porque cuando niño era un rockerito frustado”. Eso libertad de expresion??? dime… para empezar a copiar y pegar eso por todos los blog de los reggaetoneros que no les gusta la gente como tu.
    Ahora solo tengo que confirmarlo contigo, es verdad eso? eres rockero? narcotraficane? o me dejo llevar solo por la primera version?

    Exitos en tu blog…

  11. Carlos Raúl van der Weyden Velásquez
    sbado 30 de junio de 2007, 10:50 COT
    11

    Dago, a ti te enfurece que no me guste el reggaeton y que, a pesar de no idolatrar a Chávez, esta vez denuncie que dijeron algo que él no hizo. Te enfurece que por una vez lo defienda.

    Estuve leyendo algo sobre la polémica del Canal de Noticias… si el tipo no era chavista, por lo menos sí tenía cierto sesgo pro-régimen, por lo que leí, claro.

    Te aclaro, de paso, que sólo soy un colaborador en equinoXio, no soy ningún editor. Tampoco soy rockero, aunque me gusta el buen rock no soy fanático, y desde luego no soy narcotraficante.

    Allá y acá el ambiente está muy polarizado: el que no es uribista (desde luego no lo soy) es guerrillero y "terrorista de civil"; el que sí lo es, entonces es "paramilitar" y "descuartizador de niños".

    Yo no entiendo qué "respeto" merecen unas instituciones torcidas y corruptas (en Venezuela y en Colombia es igual, aunque no necesariamente por las mismas razones). Uno puede moverse dentro de la legalidad y repudiar las injusticias y los desvaríos "institucionales"; yo no veo qué tiene eso de malo. Que los que "defienden las instituciones" mantengan sus vicios, sus defectos y sus fallas y crean a pies juntillas que son los "buenos" de la historia es su problema. Simplemente no estoy de acuerdo.

    Un saludo.

  12. Dago
    domingo 1 de julio de 2007, 00:37 COT
    12

    Muy buena tu respuesta, y aclaro, no me enfurezco, me es indiferente si apoyas o no el reggaeton, si te parece o no un genero musical. Tienes todo el derecho de opinar y elegir. La unica molestia es decir que hay un “regimen” en mi pais… nunca habia tanta libertad y oportunidades. ¿Que hay vicios y corrupcion? nombrame un pais que no lo tenga. Lo que pasa es que antes no dejaban “salir esa informacion” porque si los “desaparecian del mapa”, ahora pueden decir “los que les da la gana” asi no tengan base ni pruebas. Lo que pasa es que hay muchos intereses de por medio, sacaron a los antiguos politicos y ahora hay otros “chupando de esa teta” y eso es lo que les molesto a muchos empresarios monopolistas que los dejaron por fuera “del guiso”

    Exitos, muy bueno el debate…

  13. Julián Ortega Martínez
    lunes 2 de julio de 2007, 17:42 COT
    13

    Dago, “régimen” es el “sistema político por el que se rige una nación”. Todos los países tienen uno.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=r%E9gimen&TIPO_BUS=3&TIPO_HTML=2

  14. Luis
    lunes 6 de agosto de 2007, 21:31 COT
    14

    Este cambio q c esta viviendo en venezuela si es una verdadera democracia los d la derecha les duele poque no pueden vender el pais ellós si son unos desleales a su patria esas personas les deverian dar estudios d conciencia

  15. y-r l(antivallenato y regueton)
    martes 18 de diciembre de 2007, 16:30 COT
    15

    ojala q esa ley fuera verdad ya q siempre q salgo a la calle todos estan escuchando esa musica basura y odiosa a la q llaman vallenato y a suamiguop el regueton, no mamen con esa mierda y oigan rock,el vallato es deprimente y es musica pra colombianos, pero cada quien con sus gustos



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook