Cali, con sabor a tango
Entrega Inmediata > EstanciasPor Marsares
lunes 28 de agosto de 2006 14:26 COT
"La casa gardeliana" es visita obligada en Medellín. Allí, tangos y milongas reciben al visitante, alborotando la nostalgia de quienes vivieron y amaron al son del "caminito que el tiempo ha borrado", con un aguardiente entre pecho y espalda.
Ignoro si fue porque a Carlos Gardel se le ocurrió morirse en Medellìn o porque un tango sòlo puede explicar su magia si se baila al ritmo de una cadera paisa, pero es bien sabido que èsta y no otra es la capital del tango.
O era, porque ayer, en el gran Buenos Aires, una pareja de caleños, sí de la hermosa Cali, la capital mundial de la salsa (si es que la salsa existe todavía) se ganaron el "Festival mundial de baile de tango."
Felicitaciones a Carlos Alberto Paredes y Diana Giraldo Rivera, quienes fueron aclamados por los asistentes mientras en Corrientes otra pareja, pero de gauchos, entonaba: "Te acordás hermano qué tiempos aquellos"
lunes 28 de agosto de 2006, 21:39 COT
Me hubiera gustado que los caleños ganaran el Festival Mundial de Baile de Salsa, obviamente, pero en el Valle se oye tango con más frecuencia de lo que pareciera.
Como quiera que sea, me encanta que de Colombia se hable por cosas distintas a toda la basura que sabemos. Abrazo.
martes 29 de agosto de 2006, 13:07 COT
Pues felicitaciones.
martes 29 de agosto de 2006, 14:57 COT
Julio:
Mirá, ve, no tenía idea. No me cuadra chontaduro con cumparsita. Pero en fin, ahí está el ejemplo.
Julián:
Y verlos bailar, sí que alegra el corazón.
mircoles 30 de agosto de 2006, 15:21 COT
Pero por supuesto que la salsa aún existe Marsares, y te lo digo yo que además de ser bailarina vivo en la capital de la salsa y estoy haciendo un curso de Salsa Cubana. Te invito a que visites http://www.la-33.com/, es una orquesta que se llama La 33 y para nuestro orgullo es Bogota y su mayor éxito es la Pantera Mambo….
El otro grupo en Boga es Ocho y Media con su canción La Pesadilla…….no te preocupes que salsa hay para rato y super buena