Brasil sufrió en su debut con Egipto
Ambientalismo > Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 30 de julio de 2011 10:39 COT
En un encuentro parejo que por momentos se inclinó a favor de los africanos, Brasil y Egipto igualaron a un gol en el segundo partido del Grupo E, resultado que arroja un cuádruple empate como resultado de la igualdad que a primera hora firmaron los seleccionados de Panamá y Austria.
Lo que se esperaba del campeón sudamericano de la categoría se cumplió en los primeros quince minutos. Incisivo, con fútbol vertical, desmarque y vocación ofensiva, tuvo contra las cuerdas al seleccionado de Egipto que apenas se estaba acomodando en el campo.
La oportunidad de abrir el marcador llegó a los doce minutos en un tiro de esquina cobrado por Coutinho, que recibió el zaguero Danilo para vencer al arquero egipcio Ahmed Elshenawi con un cabezazo fuerte y preciso al ángulo inferior izquierdo que lo dejó sin opción.
El presagio de una goleada se diluyó en los siguientes minutos. Egipto acusó el golpe con entereza y antes que desmoralizarse, les sirvió de acicate para buscar el empate, fallando varias opciones por su falta de tino o la habilidad de Gabriel, el guardameta brasileño, que a los 16 minutos consiguió desviar un potente zurdazo del volante Mohamed Hamdy.
El juego alegre y vistoso de los egipcios tuvo su respuesta en la tribuna que comenzó a animarlos incluyendo sonoros olés y rechiflas al combinado brasileño que parecía incapaz de descifrar a los egipcios, cada vez más peligrosos, cercando la portería auriverde.
Al minuto 26 vino el premio al esfuerzo a Los faraones. Ahmed Sobhi se interna por la derecha y lanza un centro que Danilo rechaza con torpeza, dándole la oportunidad a Omar Gaber de rematar a gusto a la portería. Gabriel se estira, pero el balón pasa como una ráfaga entre sus manos, rumbo al fondo.
El estadio responde con vítores a los esforzados egipcios que bajan el ritmo refugiándose en su campo, apostándole al contragolpe, mientras los brasileños le apuestan a su buen manejo del balón, tratando de llegar por el centro, encontrándose a una zaga disciplinada que frustra sus intentos.
El segundo tiempo no cambió el libreto, pese a la entrada de Negueba que buscaba aumentar el volumen ofensivo de la canarinha desde el medio campo, creándose pocas opciones como una de media distancia al minuto seis por parte de Willian, que Elshenawi mandó a la raya final.
El partido continuó desarrollándose entre los ataques improductivos de Brasil, con un Coutinho ausente y los centrales egipcios, Yassin y Hegazi, despejando toda clase de balones, y propiciando contragolpes que mantenían intranquilos a los auriverdes.
El drama corrió por cuenta de Elshenawi, que salió lesionado del campo a pocos minutos de finalizar el compromiso, merced a un fuerte choque con Henrique. Su reemplazo, Mohamed Awwad, fue exigido un par de veces, respondiendo con eficacia al encargo.
Brasil 0 Egipto 0
Alineaciones
Brasil: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Fernando, Gabriel Silva, Alan Patrick (Negueba, 46'), Casemiro (Dudu, 69'), Oscar, Philippe Coutinho y Willian (Henrique, 80').
Egipto: Ahmed Elshenawi (Mohamed Awwad, 89'), Mohamed Yassin, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhi, Mohamed Hamdy, Aly Fathy, Mohamed Salah (Ahmed Nabil, 90'), Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim (Saleh Gomaa, 70'), Mohamed El Neny y Omar Gaber.
Goles: Danilo (m.12); Omar Gaber (m.26)
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los egipcios Mohamed El Neni, Mohamed Hamdy, Omar Gaber y a los brasileños Juan y Danilo.
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E (Brasil, Egipto, Austria y Panamá), jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, ante unos 60.000 espectadores.
Recursos relacionados
lunes 8 de agosto de 2011, 21:56 COT
[…] ganó su propio milagro Grupo E Panamá empató con Austria Brasil sufrió en su debut con Egipto Egipto se acerca a su clasificación a expensas de Panamá Brasil brilló en […]