Argentina tiene lo suyo
Copa América 2007 > EstanciasPor Marsares
viernes 29 de junio de 2007 18:38 COT
No vi el partido. O mejor sí lo ví, pero a medias. Mientras miraba a Riquelme hacer de las suyas, al endiablado Crespo, al Aimar que enderezó a Argentina, por supuesto a la bruja Verón, al inquieto Messi, incluso a Tévez en el banco, todos divirtiéndose, jugando al fútbol, pensaba en el cinco cero y en cuánto vamos a sufrir el lunes cuando estos mismos nos terminen de volver hilachas los sueños.
¿Qué pasó? Ni idea. Pero uno ve a Argentina y le parece fácil jugar bien al fútbol. Están donde están, hacen los pases cuando debe ser, acosan, esconden el balón, marcan y se desmarcan, siempre pensando en la portería que tienen al frente. Y lo que ahora llaman “actitud” y que es simplemente ganas de jugar, la tienen de sobra. Porque el fútbol es ante todo eso, diversión.
¿Y nosotros? De verdad, ni idea. Los del equipo son buenos. Pinto ha demostrado que sabe dirigir y gana. Pero en la cancha algo pasa. Mientras pensaba en esto, veía cómo las ganas iniciales de Estados Unidos se iban diluyendo, y Argentina tomaba las riendas del encuentro, metiendo un gol tras otro, incluyendo el de Tévez que calienta banca porque a veces tantos genios juntos no trabajan bien. Hay que rotarlos.
Cuatro a uno. Estados Unidos les complicó el partido al comienzo. Incluso se pusieron en ventaja, pero al final debieron dar gracias de que no hubiera más goles. El reloj les hizo el milagro, como en el juego anterior. Los ganadores juegan, suman puntos y celebran, Los perdedores hacen cuentas. Por eso queríamos que a Estados Unidos le metieran un par de goles más. Las matemáticas en el fútbol son la esperanza de los tontos. Y nosotros, a estas alturas lo somos un poco.
Una Copa América llena de sorpresas y de goles, de muchos goles, tantos que amenaza con imponer un récord de juego ofensivo. Y que no digan que Colombia no colaboró con las estadísticas. Lo hizo y con creces.
sbado 30 de junio de 2007, 16:35 COT
Lo primero mque uno piensa es que si le empacaron cuatro a los campeones de la Copa de Oro, que a su vez vencieron en la final a los mexicanos, entonces a Colombia lo van a volver naco…
Afortunadamente, en el fútbol no se cumple eso de que si A le gana a B y B le gana a C, entonces a le gana a C.
Estamos ad portas de una hazaña o de una humillación histórica.
sbado 30 de junio de 2007, 21:20 COT
Rafa XII:
Por supuesto y acaba de comprobarlo Perú. Sin restarle méritos a la victoria de Venezuela, ni caer en lugares comunes, el árbitro tuvo que ver en el 2 – 0 lapidario. Quizás faltó a la clase cuando vieron los penaltis. Pero en fin, en el fútbol, de la gloria al infierno no hay sino un paso. Y como dices, del infierno a la gloria, igual. Dios te escuche, junto con Juan Pablo II. Si ya hizo un milagro en la Fórmula 1, quien quita que por acá se aparezca.
Padre nuestro que estás en los cielos…
domingo 1 de julio de 2007, 10:57 COT
Solo espero que Argentina haga su papel dandole a Colombia la paliza que se merece.
Ojalá los gringos también hagan lo suyo.
martes 3 de julio de 2007, 14:16 COT
Que contento estoy, que contento estoy de que a ese equipito de tercera le hayan metido su buena goleada GRACIAS ARGENTINA!
Viva el 4 a 2 que le propino la gloriosa Argentina a esta banda de perdedores.