equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:04 COT 

Amor en custodia, refrito a la colombiana

Estancias > Medios y cultura popular
Por

martes 10 de noviembre de 2009 15:09 COT

Los canales colombianos de TV le quieren apostar a lo seguro, sobre todo RCN que suspirará con alivio el 31 de diciembre, dejando atrás un año de vacas flacas, que hubiera sido un desastre completo de no ser por El último matrimonio feliz, que en el primer semestre le sostuvo la sintonía, y El capo que, en el segundo, se la elevó. Por eso, prefieren lo malo conocido y le apuestan a un refrito argentino que transitó con éxito por México, Amor en custodia.

En la versión colombiana, la rica no es la dueña de una empresa de lácteos (Argentina) ni tampoco empresaria cervecera (México) sino de la moda, con apellido italiano, para que luzca más chic. Paz Delucci (Alejandra Borrero) es una especie de Silvia Tcherassi, que sufre un intento de secuestro en su hacienda. Su ángel salvador es Juan Manuel Aguirre (Ernesto Calzadilla), un campesino empobrecido sin derecho a Agro Igreso Seguro y con pinta de Jean-Claude Van Damme criollo que se entrena en las montañas en artes marciales. Caído del cielo llega en el momento justo y pone en fuga a los plagiarios, casi sin despeinarse.

Por supuesto, Juan Manuel es tan honesto y servicial que dan ganas de elegirlo congresista y Paz tiene un esposo tan, pero tan malo, Alejandro Sanín (Marcelo Dos Santos), que no le va a quedar más remedio que enamorarse de Juan Manuel, cuyo éxito con los secuestradores, lo convierte en su guardaespaldas. Infortunadamente es casado, pero como su esposa se muere en el momento oportuno, el camino para el amor queda despejado.

Tiene que haber una hija insufrible, la de Paz por supuesto, que como su nombre lo indica es una Bárbara (Ana Wills) que tiene su propio guardaespaldas, Nicolás Pacheco (Iván López) destinado a sufrir los desplantes de niña mimada, pero como el amor no sólo es ciego sino sordomudo, todo lo puede por unos cuantos capìtulos, porque tanto va el cántaro a la fuente… A la par, está Tatiana (Stefana Godoy), la hija de Juan Manuel, buena ni más faltaba, que no sólo se va a disputar el amor de Nicolás; además, al final va a resultar ser hija de Paz, regalada por el abuelo Santiago (Humberto Dorado) cuando apenas mojaba el primer pañal para evitar un escándalo.

Mejor dicho, una versión latina, con alargues, vericuetos, arribismo, desplantes, lloriqueos, amor a segunda vista, hijas perdidas y falsas, de The Bodyguard, la entretenida película de Mick Jackson, que Whitney Houston (en el esplendor de su carrera musical) y Kevin Costner protagonizaron en 1992. De drama a culebrón retorcido, que Alejandra Borrero se arriesgó a protagonizar, alejándose de los personajes de carácter (como en Mujeres asesinas), para volverse la boba que exaspera, junto a otro bobo, quienes, como todos los bobos, al final terminan embobados el uno por el otro y la audiencia, igualmente embobada, aplaude su bobería.

Por ahora, Alejandra Borrero, que aceptó el rol, para sostener su proyecto teatral Casa Ensamble, no se apropia del papel y recuerda el de Antonia (El último matrimonio feliz), su último gran éxito. En los pasillos de RCN se escucha la poca fe que se le tiene a esta novela que llevaba un tiempo guardada y se le lanza para atenuar la pálida segunda temporada de Pandillas guerra y paz, cuyo rating (28 en el estreno) amenaza con mandarla al infierno de la medianoche. Los demás actores (y actrices para que Ángela Benedetti no se enoje) pasan el examen, pero salvo milagros televisivos, que los hay los hay, la historia es tan gastada que es probable que luego del tiempo decoroso en el prime time, vaya a pernoctar en las tardes de Nuestra Tele.

Pero al menos es un descanso entre las noticias de las siete, con su carga de guerra chavista, corrupción agraria y encrucijadas que alimentan gabelas parlamentarias, y El capo, que de tanto dar vueltas la historia, con alargue incluido, va camino a convertirse en el éxito capado de la noche.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,



21 comentarios a la entrada “Amor en custodia, refrito a la colombiana”

  1. Carlos
    martes 10 de noviembre de 2009, 19:02 COT
    1

    Primero que todo deberian informarse un poco mas antes de criticar.

    Y ojala este no sea otro de esos blog donde tienen favoritismo hacia un canal y no saben mas que desprestigiar al otro.

    Deberian buscar las criticas que le han hecho otros a la novela, donde todos alaban a Alejandra Borrero y ahora me encuentro con este y que “no se apropia del papel”, ridiculos acaso estan ciegos o que??

    Y segundo dejen de inventar que ni siquiera nunca han pasidao los pasillos de RCN para estar informando tal cosa, y mas cuando quedan mal por lo que dicen, pues esa novela no lleva ningun tiempo gusrdada pues apenas estan empezando y solo tienen 20 capitulos listos.

    Entonces cual es la queja de tantas novelas de narcos, hasta buscan que las cencuren, les ponen algo diferente, lo que piden, una historia de amor, y salen ahora ustedes con que gastada y otras cosas mas. En pocas palabras NO JODAN! nunca son conformes con nada, porqué no se crean un canal y entonces pongan lo que quieran, porque esta visto que solo les gusta joder, buscan que criticar con lo que hay, les ponen lo que piden y entonces ahora critican lo qe pidieron y asi siguennn..

  2. Marsares
    martes 10 de noviembre de 2009, 19:36 COT
    2

    Carlos:

    La diversidad que llaman podría ser el resumen de mi respuesta a su amable comentario. Salirse de la fila, dirían otros. El derecho al disenso, argumentaría un intelectual. Incluso la propia Alejandra Borrero no le da mayor importancia y reconoce que aceptó el papel por puro dinero. Lo dijo en un reportaje. Visite el link que está en el artículo, y verá que a veces el billete hace de las suyas.

    Respecto a favoritismos, si usted visita otros artículos verá que no hay preferencias por ningún canal, no puede haberlas, porque de lo que se trata aquí es de comentarios desapasionados, con riesgo de equivocarse, por supuesto. La verdad revelada no existe, apenas esguinces particulares.

    Acerca de los pasillos, créame, tengo fuentes directas en RCN que me cuentan muchas cosas, que si las divulgara todas convertiría esta sección en un sweet equinoXial, pero no se trata de eso, sino de simples opiniones sobre productos televisivos.

    Ahora, cuando hablo de que estuvo guardada la telenovela, me refiero al proyecto y por ello su producción se demoró un poco en comenzar en espera de otras que tenían mejores expectativas como “El capo”.

    Y tranquilo, no se sulfure. Véala, disfrútela, que para eso es la televisión, para entretener. Si a todo el mundo le gustara lo mismo, la competencia quebraría. Como todo en la vida a uno le gusta el amarillo y al otro el rojo, y a un tercero el verde y no por eso tiene cada uno que inventarse un mundo. Además jartísimo el unanimismo. ¿O no?

    De nuevo gracias, por su amable visita.

  3. RAMONA
    mircoles 11 de noviembre de 2009, 08:38 COT
    3

    Coincido con Carlos… De la objetividad que habla él o la autora de este comentario no hay tal. Se tiene que limitar a hacer un comentario como lo dice de los chismes del pasillo, porque no conoce lo que es real.
    Claro que seguiremos viendo televisión y veremos estas novelitas que nos hacen la vida mas agradable. Pero ojo que con un Chávez ya tenemos suficiente.

  4. Rafa XIII
    mircoles 11 de noviembre de 2009, 12:29 COT
    4

    Da risa ver esos especímenes de televidentes que se rasgan las vestiduras defendiendo a capa y espada las críticas que le hacen a un programa de “su” canal, y se sienten tan indignados, como si estuvieran hablando mal de un pariente o un amigo.

    En Colombia, los dos canales privados nacionales son malos. Tienen toda la plata del mundo invertida en tecnología, pero la desperdician con tanta novelita de apología a los criminales platudos, a sus mozas siliconadas, a los criminales de barriada y a las lobas que andan con ellos. Si no emiten eso, entonces saturan a la gente con realities chimbos, y ahí vuelve la gente a tomar partido por un concursante que ni conocen. Ya van a completar 10 años de “Desafío”, y media década de “Factor X”. Sin mencionar que se pasan por la faja con el cumplimiento de los horarios, cosa que no hacen ni siquiera en las principales cadenas de TV del mundo.

    Las versiones criollas de series famosas, por el historial que ya tienen, acá no pegan. Ya pasó con “Quién Manda a Quién”, “Amas de Casa Desesperadas”, “Floricienta”, “Casados con Hijos”, “Aquí no hay quien Viva”, etc. que tal como llegaron, se fueron…

  5. Marsares
    mircoles 11 de noviembre de 2009, 16:22 COT
    5

    Ramona:
    Objetividad, que se diga objetividad, tampoco. Soy un televidente como usted, mi estimada Ramona. Me siento, mejor dicho, me arruncho de vez en cuando frente al televisor para gozarme a la Gurisatti pontificando, junto con los mohines de Vicky Dávila (le sienta el matrimonio), y una que otra telenovela, no crea, también me gustan, con sus pedigrís, nombres compuestos, ricos y pobres revueltos, y finales rosa, con los malos en el infierno y los buenos en el cielo. La justicia es buena así sea de mentiras. Por lo menos duerme uno tranquilo, sabiendo que los libretistas nos componen el país en el prime time. Al margen: ¿Pancho tiene sus mismos gustos? Saludos para ambos (De Chávez y míos).

    Rafa XIII:
    De acuerdo, ver la TV colombiana es todo un “Desafío”. A propósito, esos Inmigrantes del Desafío son un caso. Volvieron a salvar en el juicio a la santandereana sólo para amargarle la vida a los costeños. Respecto a las amas de casa histéricas, le confieso que soy un seguidor de la serie gringa. La criolla no estuvo mal, pero se veía tan igualita a la de verdad, que no valía la pena verla. ¿Para qué fotocopia, si se tiene a la mano el original? Por ahí dizque viene en camino Grey’s Anatomy, versión latina. ¿Dónde la ambientarán? ¿En La Hortúa? Gracias por la visita. (A hacerle fuerza a la Sub 17).

  6. Jalule
    mircoles 18 de noviembre de 2009, 19:50 COT
    6

    Bueno, pues, no sé uds., pero yo sí arranco apenas pueda a Casa Ensamble a pagar boletas y a ir a todos los eventos que tengan, con tal de no tener que ver semejante idiotez en RCN protagonizada por una mujer que tiene 10 tallas más de tamaño que esas porquerías de papeles en refritos(1), y porque no quiero que sigan cerrando AÚN MÁS espacios de arte en Bogotá (2). amén de que prefiero eso a justificar mi debilidad mental con un NO JODAN típico que lo único que muestra es reaccionarismo, no objetividad plural (3).

    Ahora, mi punto central
    No sé que les va a tomar a los bogotanos/habitantes de Bogotá sacar su cabeza de su trasero (perdonen lo franco) para darse cuenta que la oferta cultural de esta ciudad es desbordante y que no toda queda en zonas rojas, zonas de tolerancia o zonas de drogadictos -y no lo digo solo por Casa Ensamble-. Que si quieren una cultura menos barbárica, “chibchombiana” y atravesada, hay que apoyar las propuestas culturales, y eso se hace con dinero.
    Y si hay dinero para 20 cervezas mensuales, taxis, moteles, condones, comida nociva para la salud, cigarillos, OBVIAMENTE hay dinero para 10k cada 2 semanas para cosas de grandísimo nivel, así no griten guepaje.

    Sí se puede. Sí, se debe.

    ¡Gracias equinoXio!

  7. Sally Mosquera
    jueves 19 de noviembre de 2009, 10:03 COT
    7

    Soy una colombiana más como la mayoría, que no tiene autoridad para hacer crítica de televisión, sin embargo puedo decir que la telenovela “amor en custodia” me parece bonita, agradable, interesante así se conozca desde antes, tiene muy buenos actores y los que no estamos acostumbrados a ver no me parecen sobreactuados.
    Creo que a mucha gente que tiene gustos similares por la tv como yo, están pegados por estos días con la nueva telenovela que si tiene cara de telenovela, no como otras producciones aburridas y violentas que han venido circulando por estos años que lo único que han provocado es enlodar mas nuestra imagen en otros países (tnv de mafiosos).
    Que de malo tiene mostrar a una mujer que tiene todo pero no tiene amor?, a un tipo pobre que practica artes marciales y que se enamora de ella?, a una pobre niña rica y su guardaespaldas enamorados? etc.… todas son historias aunque a veces repetidas pero lindas, nada parecido a la ficción (y salen en cine y TV) y no por eso quiere decir que sean malas.
    Dejémosle esa tarea a los críticos y dediquémonos mas bien a producir cada uno en lo suyo a ver si mejora la economía y a distraernos un poco con televisión sana antes de descansar para no infartarnos con tantos problemas pero si de todos modos seguimos ardidos por la nueva TV, entonces estudiemos una carrera que nos haga inventar la panacea de la televisión colombiana “claro para que ningún necio la critique porque me imagino que seria la verraquera” y ya esta asunto arreglado.
    No olviden “amor en custodia” de lunes a viernes 8:00 p.m.

  8. Melissa Zimmermanne
    martes 24 de noviembre de 2009, 15:56 COT
    8

    Bueno la verdad no estoy de acuerdo con esta critica(ni ninguna de mis amigas que a decir verdad somos muchas) me parece una novela que la verdad me gusta mucho es de las pocas novelas que deverdad me gustan ya que es una historia refrescante espero todos los dias anciosa de verla a las 8:00. Y si RCN se atreviera a pasarla a horario de la terde o peor a quitarla haria un error grandisimo….ademas si la novela tuvo tanto exito en otros paises por que aqui no….dejenme recordarles que en este pais hay deiferentes gustos y opiniones asi como los hay a los que les guste los programas de capos y eso (a mi tambien) tambien hay otros que disfrutan ver una novela diferente mas romatica y divertida les pido RCN que no la quiten.
    Gracias!!

  9. daniela
    sbado 5 de diciembre de 2009, 16:00 COT
    9

    quiero decir q la novela””amor en custodia”” es buenisima desde el primer dia me encanto, tiene grandes actores como alejandra borrero q es una tesa en esto de la tv…sin omitir a
    grandes promesas de la actuacion como ana wills, jennl osorio ,ernesto calzadillaentre otros…el fin es una excelente telenovela,ah y no olvidemos a el bomboncito de ivan lopez””camacho””ahora entiendo porque toditas estan locas por el…

  10. pitter
    martes 8 de diciembre de 2009, 18:17 COT
    10

    lo unico que puedo decir.es que si en colombia no pasarn series como el capo, las muñecas, pandillas, y esos realitis chimbos, la tv serìa mejor, los canales se esforzarian por ser mas creativos, y mostrar novelas como las de antes, no necesitan violencia para tener rating, desgraciadamente nadie dijo nada cuando iniciaron con estas clase de series y mas bien las respaldaron en su totalidad, muestra de ello es el cartel, el capo…. y ahi seguirà esa lista negra, que mientras la comision nal de tv no meta la mano, la tv seguirà plagada de series como estas.

  11. Carlos Ortiz
    jueves 17 de diciembre de 2009, 22:33 COT
    11

    Pues la verdad Amor en Custodia ha pegado porque es la unic produccion de RCN que hasta el momento no gira en torno al narcotrafico, esta bien contada y los actores tienen su buena quimica televisiva.

  12. diana patricia
    domingo 20 de diciembre de 2009, 15:45 COT
    12

    me parece una novela muy buena tiene un buen eqipo de trabajo son los mejores ojala sigan con la novela

  13. Andrés
    mircoles 23 de diciembre de 2009, 11:30 COT
    13

    Me parece algo tonto este sitio osea seamos claron, este sitio debe ser creado por algo a favor de Caracol, porque se la pasa es criticando lo que hace RCN y lo de caracol si lo defiende en mi opinión, me parece más atractivo RCN, pero tampoco niego que caracol sea bueno. Pero Caracol ya aburre siempre con lo mismo, como esas novelitas de vallenato que siempre es lo mismo pero en un drama mas sutil, lo es con alejo, escalona, oye bonita y qe se yo, ya cambienle que el vallenato si orgullo colombian pero una sancocho sin presa no es sancocho, y es lo que pasa con Caracol, se preocupan por tener más audiencia, por ganarle a RCN pero no se preocupan de lo principal y es de atender a la audiencia como se lo merece no importa si no consiguen mucho pero ps bien haganlo
    esa e smi opinio y porfavor tanto RCN y Caracol son buenos una cosa es lo que opinemos nosotros los jovenes pero otra cosa es lo que opinen las amas de casa que ellas si saben de television

  14. laura
    mircoles 3 de febrero de 2010, 10:46 COT
    14

    ME MUERO DE LA PENA…. PERO COMO DICEN POR AHI, AL SEÑOR DEL COMENTARIO, EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA…… PUES AUNQ ES UN “REFRITO” ARGENTINO…. ESTA ADECUADA A LA COLOMBIANA Y EN ESTE MOMENTO ES LO MEJOR Q TENEMOS EN LA TELEVISION…. COMENZANDO PORQ LA PROTAGONISTA ES ALEJANDRA BORRERO.. POR DIOS.. UNA DIOSA DE LA CTUACIÓN…. EL VENEZOLANO ERNESTO CALZADILLA NO LO HACE NADA MAL… ANA WILLS AUNQ ES RELEVACION… SALIO MEJOR DE LO Q ME ESPERABA TODOS, PERO TODOS SON MUY PERO MUY BUENOS, LA NOVELA ES EXCELENTE, TIENE EL MEJOR HORARIO DE 8.20 A 9.30 LLEVA TRES MESES EN ESE HORARIO POR ALGO SERA ….. Y DONDE DEJAMOS A HUMBERTO DORADO OTRO SEÑOR DE LAS ARES ESCENICAS…. NORIDA RODRIGUEZ, PATRICIA TAMALLO.. MARCELO DOSANTOS, CARMENCITA Y MARIO DUARTE.. AH Y SUPERANDO MIS ESPECTATIVAS JENNY OSORIO… LA NOVELA SALVA A RCN DE LA BANCA ROTA… ES EL MEROR PROGRAMA DE LAS NOCHES… ASI Q UN APLAUSO PARA AMOR EN CUSTODIA Q SE FAJO…

    BESOS

  15. ESPERANZA
    martes 2 de marzo de 2010, 19:27 COT
    15

    la telenovela amor en custodia es lo maximo ,me encanta no melapierdo,me gustan mucho los actores,ERNESTO CALZADILLA es un triple papacito,yALEJANDRA BORRERO es una señora muy profesional,estupenda actriz,y muy bonita todo el elenco es espectacular,es una telenovela bien realizada ,los felicito a todos ya q piensan en los televidentes para pasar una novela de la talla y el profesionalismo de todos los que la integran por favor dejenla en ese horario de las 8 y ojala q la extiendan mas es demasiado buenisima ,me fascinan todas las escenas,por q esfbasada en la vida real de las cosas q suceden a las personas.felicitaciones alcanal R.C.N.

  16. juanfelipe
    viernes 12 de marzo de 2010, 20:35 COT
    16

    LAS MEJORES NOVELAS EN RCN

  17. ALBA LUCIA ISAZA
    martes 28 de septiembre de 2010, 14:53 COT
    17

    COMO VAN LAS COSAS DE ENREDADAS EN AMOR EN CUSTODIA, ALEJANDRO ACABARÁ SIENDO HIJO DE NORITA Y PAZ TENDRA UN HIJO DE GINO, PERO NO SE DARÁ CUENTA DE QUE GINO ES AMANTE DE CAMACHO HASTA QUE SU HIJA VICTORIA LE DECLARE SU AMOR A LA PERRITA DEL ESPOSO DE GINO QUE EN REALIDAD ES HIJO DE SANTIAGO.

  18. CARLOS VARGAS
    martes 5 de octubre de 2010, 09:44 COT
    18

    a nosotros los latinos nos tienen como parranderos, alcholicos y noveleros ignorantes, es culpa de las cadenas de tv que nos meten mierda en la cabeza….

  19. MARIANA
    viernes 21 de octubre de 2011, 11:10 COT
    19

    Bueno… no entiendo tanta critica…soy española, y “Si” aficionada a las telenovelas y tengo que decirles que Amor en Custodia, me esta encantado, si.. ENCANTANDO… los personajes, la clase del Personaje de Paz de Lucchi… por cierto Tatiana no es hija suya sino de VICTORIA !!! esta novela junto con DAMA DE TROYA, SECRILEGIO DE AMOR, han sido las que más he disfrutado en el último año.
    Si no les gustan las telenovelas, no las vean, y punto… pero no critiquen no??.
    Un Saludo.

  20. Carolina
    lunes 24 de octubre de 2011, 04:21 COT
    20

    Vea Joven Marsares, me tiene totalmente sin cuidado de donde sea ud y por que esta criticando una novela colombiana de tan buen prestigio.
    Me gustaría que primero que todo pensara antes de hablar y por supuesto escribir, en todo su texto se le nota la falta de estilo y de conocimiento. Tatiana no es hija de PAZ, Nicolas es CAMACHO NO PACHECO !! Y un sin finde errores mas, que no pienso restregarle por la cara.
    Joven, si va hablar de algo que sea de algo de lo que verdad tenga conocimiento, no tolero que se meta con Alejandra Borrero (PAZ), ella es una gran actriz y modelo a seguir por muchas colombianas. Estoy segura que muchas personas de su familia quisieran ser como es Doña Alejandra, bella persona, noble y talentosa.
    No siendo mas.
    Siga soltando barbaridades a tra vez de un teclado.
    Inept@

  21. hector
    martes 17 de enero de 2012, 02:23 COT
    21

    sr.todos actuan muy buena novela todos actuan muy bien



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook