equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:42:15 COT 

Alemania, sin despeinarse, goleó a Australia

Estancias > Primera plana
Por

domingo 13 de junio de 2010 21:16 COT

Dicen que cuando los alemanes salen de su país sin el peso del favoritismo, lo hacen mejor. Esta vez llegaron a Sudáfrica como uno más de los grandes. Mientras el mundo mira a España como la gran favorita, y ponen a Brasil y Argentina como los que le pueden disputar la copa, incluso la propia Inglaterra, los hombres de Joachim Low hasta hoy parecían meros invitados a la gran fiesta del fútbol.

Se les calificaba como un equipo joven, destinado por los críticos a conseguir la experiencia necesaria para futuros campeonatos. Mejor aún, la transición de una gran generación mirando el futuro. A partir de hoy, sin embargo, habrá que tenerlos en cuenta. No son el futuro, son un presente que inquieta. Van a ser protagonistas y al igual que hay un Messi destinado a brillar, los alemanes tienen al suyo, Mesut Özil, con apenas 21 años, destinado a ser una de las figuras de este mundial.
 
Hasta hoy es el primer equipo que abre el campeonato orbital con propiedad. Ordenado y letal, con la precisión de un cirujano, el seleccionado alemán estudia a su adversario y en el preciso momento, como un bisturí, le abre las entrañas, llega a su corazón y lo fulmina. Esto mostró con Australia, que montó una muralla de piernas en el medio campo, copó todos los espacios en los primeros minutos, centro y laterales, adelantó sus líneas y como un pueblo sitiado se sentó a esperar, luego de intentar una sorpresa en el segundo minuto, con un tiro que rechaza el arquero alemán.
 
El partido luce lento. Alemania toca, juego horizontal, los australianos miran, atentos, satisfechos de su muralla. De pronto la sorpresa. Un pelotazo al vacío, los australianos tratan de recuperar la pelota, la pierden, un desborde por la derecha, un pase de profundidad de Özil a Müller que le centra a Lukas Podolski para que cruce a la izquierda y dé comienzo a la fiesta germana con un gol que deja sin posibilidades al arquero australiano. Apenas 8 minutos
 
El partido no cambia de esquema. Los australianos siguen plantados en medio campo y su rival, tocando con parsimonia en el suyo hasta el pase de profundidad, el desborde, el peligro y Özil, divirtiéndose, brilla por la punta derecha, con pases precisos, creando juego, desequilibrando al contrario, para de nuevo, atrás, volver a caminar, afilar el estilete y continuar el ataque letal, hasta el minuto 26, otro pase de profundidad, con Lahn y Mülller de cómplices y esta vez Klose, que había fallado un minuto antes, de cabeza vuelve a perforar la valla australiana.
 
El segundo tiempo empieza igual. Australia apropiándose del balón, y Alemania en su campo, pensando en su próximo ataque, aprovechando las grietas del muro. Un equipo que siempre se caracterizó por su fortaleza física, ahora tiene un mago que del sombrero saca pases, inventa jugadas, analiza el momento, tiene visión periférica, engaña, atrae, desborda. Özil encanta al lado de los históricos. Le faltó su propio gol pero contribuyó para que su equipo siguiera atropellando a una Australia que manifiesta su impotencia con juego brusco. En el minuto 57 su goleador Tim Cahill es expulsado por una falta por detrás contra Schweinsteiger que funge como el organizador de las huestes germanas,
 
Podolski y Klose juegan de memoria, conformando esas pequeñas sociedades que desbaratan buenas intenciones defensivas. Klose, el goleador de Alemania con 11 tantos, con oportunidad de alcanzar y pasar el récord de Ronaldo, desperdicia una y otra vez las oportunidades. Alemania ataca, con tanta confianza, que hasta sus zagueros se suman. A veces siete hombres participan en la jugada y luego retroceden, ordenados, para neutralizar a la tímida Australia que no tiene cómo apagar el incendio.
 
Al minuto 68, Müller, otra de las jóvenes promesas de Alemania, anota el tercero, rasante, después de una jugada colectiva brillante que desacomoda a la zaga australiana. De derecha a izquierda, el balón pega en el palo y se mete con fortaleza. Todos atacan, incluyendo los volantes de primera línea y para aprovechar la ventaja numérica, lo hacen hombre a hombre para que uno flote y haga la diferencia. Todo calculado, con la frialdad del cirujano, precisos, compactos.
 
Klose crea situaciones pero no concreta, una costumbre malsana, por eso lo reemplaza Cacau, el brasileño nacionalizado que nunca estuvo convocado por la selección de su país. Y paga el favor con un estupendo gol a los 70 minutos. Pase de Özil desde la izquierda, pique profundo, apenas dos movimientos, y así de fácil, sin despeinarse, Alemania golea. Tan sencillo se lee el partido que hay que preservar a los mejores y por eso Low reemplaza a Özil por Mario Gomes.
 
Alemania descansa. El último cuarto de hora se dedica a saborear el resultado, a dormir la siesta después del banquete. Además, ya no tiene a Özil para encantar y vuelve a ser la Alemania de siempre, fría, calculadora, que ya piensa en el siguiente partido. Australia, la primera selección que llegó a Sudáfrica, va a ser la primera en irse. A los 80 minutos sale Podoslki y entra Marko Marin, otro de los diamantes que Low quiere pulir. Globalización. ¿Alguien hubiera pensado hace unos años que en la selección alemana hubiera apellidos como Gomes y Marín? Bueno, ahí los tienen.
 
Hay que ver a esta ordenada Alemania con un rival de mayor peso que los exija atrás, pero es indudable, vinieron a ganar. Ojo con ellos.
 
———
 
Partido del grupo D, disputado en el estadio "Moses Mabhida" de Durban ante 60.000 espectadores.
 
Alineaciones
 
Alemania
 
Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).
    
Australia
 
Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).
    
Goles:  Alemania: Podolski (m.8), Klose (m.26), Müller (m.68), Cacau (m.70)
    
Árbitro: Marco Rodríguez (México).
 
Tarjetas
 
Amarillas: Alemania: Özil y Cacau; Australia: Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri.
Roja: a Cahill de Australia (m.57) por una entrada contra Schweinsteiger.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



4 comentarios a la entrada “Alemania, sin despeinarse, goleó a Australia”

  1. Bitacoras.com
    domingo 13 de junio de 2010, 23:54 COT
    1

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dicen que cuando los alemanes salen de su país sin el peso del favoritismo, lo hacen mejor. Esta vez llegaron a Sudáfrica como uno más de los grandes. Mientras el mundo mira a España como la gran favorita, y ponen a Brasi……

  2. Rafa XIII
    lunes 14 de junio de 2010, 12:09 COT
    2

    Tal como lo señalaba al otro lado, hay que tener en cuenta que este buen sentido de juego de Alemania, sumado a su disciplina táctica tradicional, tiene que ver con el hecho de que haya sangre extranjera en sus filas.

    Ayer mencionaba a tres integrantes: Oezil (de origen turco), Cacau (brasilero nacionalizado) y Mario Gómez (hijo de un español), y me faltó Podolski (descendiente de polacos). Luego, combinar la aplicación innata al esquema con el talento de genes de otras latitudes, da como resultado un equipo ganador.

    Otra cosa es que tradicionalmente los alemanes no sean populares, ya que cargan a cuestas el lastre político de que su país haya causado dos guerras mundiales, pero eso no le quita que se les reconozca que son buenos, y sobre todo eficientes, en todo lo que hacen. El fútbol no podía ser la excepción.

  3. Lully
    lunes 14 de junio de 2010, 14:34 COT
    3

    jejeje Rafa, el fútbol no podía ser la excepción de esa raza alemana. En fútbol son adorables!!

  4. Kaylee
    mircoles 16 de junio de 2010, 08:52 COT
    4

    jejeje Rafa, el fútbol no podía ser la excepción de esa raza alemana. En fútbol son adorables!!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook