En Hong Kong contra la violencia y las FARC
Especial Marcha 4 de febrero > Otras regionesPor Andrea R. Stangeland
martes 5 de febrero de 2008 9:29 COT
La manifestación contra la violencia y las FARC en Colombia se hizo en Statue Square, un parque pequeño en el centro de la isla de Hong Kong. Comenzó a las 16:00 del lunes y duró aproximadamente una hora.
Éramos más de 75 personas (contamos hasta 72, pero llegó mas gente después) donde sobresalían colombianos que viven acá en Hong Kong y un nutrido grupo de estudiantes del bachillerato internacional Colegios del Mundo Unido. Somos estudiantes de muchas nacionalidades que compartimos en una experiencia de paz.
Arriba: La organizadora, Ana Paola Mikler; centro: colombianos con el tricolor nacional; abajo: el cónsul de Colombia Luis Fernando Cuartas habla ante los manifestantes (Fotos: Andrea R. Stangeland y Ted Weber / especial para equinoXio)
Nosotros los estudiantes hicimos los carteles de cartón que se aprecian en las fotos. Los otros colombianos llegaron con camisetas y carteles más pequeños e impresos. La policía nos estuvo vigilando (siete uniformados) dado que nos habían dado el permiso de manifestar, pero sin autorización de hacer bulla o gritar. tenía que ser una manifestación mas o menos silenciosa. Se cantó, eso sí el himno de Colombia y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la FARC.
El cónsul de Colombia llegó un poco tarde y echó un discurso. La verdad a mí no me gustó el discurso para nada. Empezó muy bien pero se volvió repetitivo. Dijo que estábamos ahí para mostrar nuestro apoyo al gobierno, y que el presidente esto y lo otro. Después habló que Dios también nos estaba apoyando. Fue el Cónsul el que organizó una misa con un sacerdote mexicano. Nosotros, los estudiantes del Colegios del Mundo Unido, no asistimos a la misa.
Quedamos contentos con el resultado de la manifestación. Parece que una gente tiene contactos con CNN y el diario El Tiempo y van a enviar las fotos y videos para ver si los publican.
[Actualizado a las 15:46 COT]
martes 5 de febrero de 2008, 11:36 COT
Para que le meterán dogma y religión… bien por no ir a la misa me parece, y eso que soy católico pero ese no era el espacio adecuado…