equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:34:22 COT 

El oro del mundo no callará una sola palabra

Artículo destacado
Por

lunes 13 de noviembre de 2006 0:01 COT

Frederic Erwin Church, Twilight in the Wilderness, 1860

Frederic Erwin Church, Twilight in the Wilderness, 1860

El más sonado escándalo en la ICAR en Colombia (Iglesia Católica, Apostólica y Romana) tuvo como protagonista un video en el que el sacerdote Efraín Rozo confesaba fríamente sus culpas. Un personaje central de la historia del video es José Antonio Tavera, quien hoy cuenta para equinoXio su versión completa de una denuncia que en ocasiones es narrada por Toñito, un niño de 12 años, estudiante del Tihamer Toth en Bogotá en 1966..

La denuncia

En el año de 1964 Monseñor Villa realizó una visita al Tihamer Toth, y él pudo constatar lo que sucedía con los muchachos que allí residían. Al no ser autoridad de ningún índole, les dijo a los diosesitos que no existían problemas y que así lo informaría, los diosesitos que allí vivían y depredaban niños creyeron que la visita no arrojó ningún resultado y se generó confianza entre los pederastas.

En el año de 1965 se presentó en manuscrito una queja ante Monseñor Luis Concha Córdoba a pesar de que ya Monseñor Villa (citado en el video de Rozo) había realizado la visita, que se calló en su totalidad. Adolfo Félix Piñeros escribió de su puño y letra dicha queja a Monseñor Luís Concha Córdoba, quien tomó cartas en el asunto, se comunicó con Monseñor José Paupín y le informó de estos actos. De inmediato Monseñor Papín escribió a Roma directamente a Pablo VI, quien ordenó de improviso una visita apostólica, de la que se enteraron los pederastas en el mes de septiembre del año de 1965. Esa visita anunciada trastornó todo y se inició una campaña especialmente en los sermones de la misa diaria, del perdón, del trabajo por los pobres, de las malas interpretaciones, etc.

Luego, en la última semana del mes de octubre pasaron tres o cuatro días hablando con cada seminarista sobre el comportamiento de:

  • ÁNGEL MARÍA OLARTE ÁNGEL, JOSUÉ OLARTE ÁNGEL, GERMÁN PINILLA MONROY, EFRAÍN ROZO RINCÓN, JAIME PINILLA MONROY, GUILLERMO LEON CORRAL (todos estos sacerdotes Tihameres)
  • MARCO TULIO CRUZ (Rector del colegio del Rosario, que también tenia dirigidos espirituales), y
  • ANTONIO OVALLE, (Párroco de Fontibón que también intercambiaba niños con ellos)

Monseñor Córdoba solicitó al nuncio Monseñor José Paupín que escribiera a la Santa Sede y el Papa Pablo VI en primera persona ordenó una visita pastoral a Monseñor Uribe Urdaneta, quien expuso una por una las entrevistas con los seminaristas en la última semana de octubre del año 1966.

Los resultados de esa visita son los siguientes documentos, que reposan con 60 más en el juicio de la corte Federal del Condado de Los Ángeles. De esa visita se ordenó el traslado de Rozo y Pinilla, a EUA y Brujas (Bélgica) respectivamente.

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Documentos proporcionados por el denunciante: Arriba: Carta enviada por Monseñor Paupín al arzobispo Luis Concha Córdoba en 1967. Centro y abajo: Transcripciones de algunas de las declaraciones de los alumnos del Tihamer Toth

El tercer párrafo de la carta es impresionante: “Nosotros consideramos que estas acusaciones son el fruto de una muy mala formación espiritual y a los sueños tan comunes en nuestros jóvenes y que por ende no se les debe dar mayor credibilidad y transcendencia. Es por este motivo y por las recomendaciones que nosotros hemos recibido directamente de Nuestro Amado Papa S.S. PAULO VI, que hemos querido hacerles a nuestros amados hijos Rozo y Pinilla, envueltos en este molesto y doloroso caso, un fraternal y amoroso llamado de atención y permitirles su desplazamiento a otro país, todo esto con el fin de que sea el tiempo quien cure las heridas y ellos puedan descansar de tan molesto caso”. (El subrayado es nuestro).

Los testimonios de los jóvenes contienen descripciones precisas de la manera como el Padre Rozo y el Padre Pinilla los abusaban sexualmente. ¿De dónde sacó Tavera estas pruebas?

Clic para ampliar

En la foto, los que están marcados con asterisco son víctimas de Rozo y los de cuadrado de Pinilla.

… Esa información la obtuve en la misma curia donde se pagó muchísimo dinero, en esa carpeta azul amarrada con cinta de dobladillo del mismo color se colocaron fotocopias y esa carpeta fue quemada por orden de Pedro Rubiano.

Rubiano no sabe cómo llegaron a nuestras manos esos documentos, él cree que son fotocopias simples y por eso es que dice tengo los originales, pero él no tiene nada. Quien certificó en Bogotá las copias en la notaría fue el Notario de la Corte, esa diligencia la realizó el 6 de Julio del presente año y para esa fecha puedo probar con mi pasaporte que no estaba en Colombia. Mi anterior ingreso a Colombia fue el 10 de octubre del 2005 y el último ahora para las declaraciones a Caracol.

Entre 1970 y 2003, José Antonio no supo nada más ni quiso saber nada más. Mientras tanto, los documentos reposaban en aquel fólder azul, y el Instituto Tihamer Toth siguió con sus puertas abiertas. No pasó nada con el caso. Las cosas se quedaron absolutamente dormidas.

En 1970, que Rozo regresó de Estados Unidos me propuso vivir con él, aducía que yo era pobre y él podía mantener mis estudios y darme todo lo que necesitaba, esto sucedió en la Universidad Nacional y él recibió un golpe en la pierna.

MI madre se enteró del abuso [del] que fui víctima y me puso en manos de un psiquiatra (tres veces por semana) que durante 4 años me trató y me sacó de la crisis de identidad, afectividad y logró que superara mi dolor. En el año 1970 intenté suicidarme dos veces, no lograba superarme ni sentirme un ser equilibrado.

En el año de 1972, con Ovalle a la cabeza, el Tihamer Toth cerró sus puertas y pasó a denominarse Instituto de Jesús Adolescente, donde externos estudian bajo la dirección de la arquidiócesis decenas de “Toñitos” dizque para ser sacerdotes mañana.

En el año 2003 buscaba un libro de Monseñor Tihamer Toth titulado Joven de Valores. Al digitar Tihamer Toth la información que recibí fue esto.

Yo no fui capaz de reaccionar, leía y no creía. En ese momento quien reaccionó fue Toñito y escribió a El catolicismo pidiendo que esa noticia se borrara ya, que las cosas dichas ahí no son ciertas. Les enuncié lo sucedido conmigo (a elcatolicismo.com) y [con] más de 60 niños al menos en ese año de 1966. Recibí silencio, luego escribí a Pedro Rubiano y también silencio. Escribí a los nuncios de América, silencio. Al dicasterio Romano, incluí a Ratzinger [hoy Benedicto XVI], Prefecto de la Fe. Silencio. Arzobispos, obispos y vicarios de Colombia. Silencio.

Indignado por esta actitud que nunca imaginé, coloqué mi primera denuncia en www.semana.com y a los menos de ocho días la curia ordenó borrarla. Hablé una y otra vez con Juanita León y Alejandro Santos y me dejaron colocar nuevamente, advirtiéndome que no podía colocar nombres pues no era legal, ya que no existía más que mi palabra.

Toñito perdió el horizonte y no se dio cuenta del problema tan grande en que se metió, pues no tenía más que su verdad y era una acusación muy grave, que en ese momento le podría significar una demanda penal con cárcel. No importó, era Toñito y siguió adelante.

En yahoo.com encontré la lotería. Digité EFRAÍN ROZO RINCÓN y encontré esta web.

Allí estaba Rozo y ese fue mi primer triunfo, Estados Unidos lo acusaba. Varios de los que me ofendieron y me llamaron "loco desquiciado" se retractaron, me pidieron disculpas y posteaban “Rozo me ha decepcionado”. Estas respuestas se posteaban en www.semana.com, pero me borraron por influencia de la curia dos veces el foro, fue mucho lo que tuve que luchar para poder mantenerlo.

Pero nada contra Germán Pinilla, al fin encontré que el era Capellán de la Universidad del Rosario, que era Monseñor y además decía a boca llena ser orientador sexual, (ya no hay información pormenorizada de él en la web). Escribí a las autoridades del Rosario y silencio. Si Pinilla en ese momento aceptaba el poder del Rosario y me demandaba penalmente, [él] hubiese salido triunfal y yo estaría preso, pero la cobardía del pecado les hizo reflexionar ya que siempre escribía mi denuncia con copia a ellos.

Creo y con plena certeza que fue la decisión de Toñito lo que les obligó a callar esperando que me canse y les deje en paz.

En diciembre del 2005 recibí una carta de la KBLA, de Anthony Demarco, y me pidió mi declaración ante la corte y aquí estamos con las más grandes pruebas presentadas al mundo, pruebas legítimas, originales y ni una sola fotocopia.

El juicio y los sobornos

La Iglesia está desconcertada y no sabe qué hacer, no dan ninguna declaración al respecto y claro todos esperamos la declaración del Juez. El 2 de enero de 2007 el Juez Federal de la Corte Superior de Los Ángeles estudiará el caso, nombrará jurado y ya se realizarán las declaraciones presenciales tanto de Ernesto como yo. Félix no, él siendo testigo y declarante no es ficha fundamental pues el video sólo reconoce a Ernesto y a mí. La Declaración será presencial en Los Ángeles.

Al momento le han ofrecido 90.000 dólares a Adolfo para que se retracte diciendo que fue obligado por los abogados a tergiversar la verdad. Esta propuesta se hizo por parte de la Iglesia.

Ospina me llamó el domingo 15 de octubre a las 15:01 y me dijo:"Hemos reunido 150.000 dólares para ti, ya tienes a Rozo que fue quien te hizo daño, déjanos en paz a Germán y a mí".

El oro del mundo no callará una sola palabra.

Las palabras de José Antonio Tavera y de Toñito sobre el Padre Pinilla serán escuchadas en Los Ángeles el año entrante. El relato del abuso sigue siendo la mejor manera de superar aquello que ha sido imposible olvidar. Creo que si es posible rescatar una denuncia de tantos años de intento de olvido, es posible que la justicia llegue para todos los acusados en 1966 por los niños del Tihamer Toth.

Etiquetas:



35 comentarios a la entrada “El oro del mundo no callará una sola palabra”

  1. Álvaro Ramírez
    lunes 13 de noviembre de 2006, 07:26 COT
    1

    Tremenda denuncia. Espero que el veredicto repare en algo el daño perpetrado. Y que la lucha de Jose Antonio Tavera y compañeros no ceje.

  2. francisco
    lunes 13 de noviembre de 2006, 08:03 COT
    2

    No hace muchos años la comunicacion religiosa era en latin y la mayoria de los fieles nada de entender…
    Ahora en medio de una crisis de valores no hay forma de tender mas humo sobre una sombria realidad de inmoralidad.
    Son hombres corrientes que explotan su seudoteologia con el dinero que tanto mortifica al pobre que da limosnas para volverlas soborno….
    Si no son transparentes se quedaran solos en su pedofilia..DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI…

  3. Patton
    lunes 13 de noviembre de 2006, 11:32 COT
    3

    Excelente trabajo. Ojalá se haga justicia. Buena rana, buena rana.

  4. Sentido Común
    lunes 13 de noviembre de 2006, 12:16 COT
    4

    Crudo y duro como la realidad misma, pero sin sensacionalismo. !Esa es mi Rana!

    Felicitaciones a ti y a Julio (las que le caigan) y que este trabajo ayude de alguna manera a que los inocentes niños víctimas de esta infamia sean cada vez menos, amén.

    Gracias especiales al Ing. Tavera por su valentía y deferencia para con equinoXio.

  5. German A Quimbayo
    lunes 13 de noviembre de 2006, 18:26 COT
    5

    Escalofriantes relatos, dan ASCO. El título del post lo dice todo. El apocalipsis caera para esa caterva de pedófilos.

    Muy buena denuncia. Gracias por la información.

    Saludos

  6. Mauricio Duque Arrubla
    lunes 13 de noviembre de 2006, 19:31 COT
    6

    Me quito el sombrero. Este es el periodismo digital que da gran ejemplo. Todo sea por la verdad.

  7. Stanley Schlecter
    lunes 13 de noviembre de 2006, 23:04 COT
    7

    En algo no estoy de acuerdo:

    Este no es el mas sonado ESCANDALO, es solo uno de los miles de escandalos de la ICAR

  8. Daniel
    martes 14 de noviembre de 2006, 17:54 COT
    8

    Qué golpe al hígado esta entrevista Rana. No sé qué es más fuerte, si las orgías de los curas pederastas o la curia tratando de encontrar la paz para tan sufridos personajes con dinero a los afectados. Gana el marketing, el cuidado de la imagen, sobre la palabra divina. Ojalá Fernando Vallejo lea esta entrevista y reflexione sobre sus palabras.

    Dejas un interrogante al final de tu poema y la respuesta del Ing. Tavera y su afán de justicia me parece la más acertada.

  9. Lecciones de periodismo:Al-Jazeera in English « ELBLOGdADRIANA
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 09:58 COT
    9

    […] Por otro lado y a otra escala creo que al respecto los blogs pueden darle lecciones de periodismo a los grandes o pequenos monopolios informativos.  Ejemplos hay muchos, pero uno que toca directamente con la prensa colombiana lo ha dado en un charco una rana sin espavientos ni cartelitos de comunicadora social o periodista. […]

  10. Lecciones de periodismo:Al-Jazeera in English « ELBLOGdADRIANA
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 09:58 COT
    10

    […] Por otro lado y a otra escala creo que al respecto los blogs pueden darle lecciones de periodismo a los grandes o pequenos monopolios informativos.  Ejemplos hay muchos, pero uno que toca directamente con la prensa colombiana lo ha dado en un charco una rana sin espavientos ni cartelitos de comunicadora social o periodista. […]

  11. Rana
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 11:01 COT
    11

    Álvaro: José Antonio nos tendrá informados en enero sobre los resultados del juicio. Yo espero lo mismo que vos. Gracias por tus palabras.

    francisco: Creo que la transparencia no es ni será cualidad de la iglesia. Está en proceso una demanda contra las personas que han encubierto este caso por más de 20 años. Ya veremos cómo actúa la justicia. Gracias por su comentario.

    Patton: Gracias por la palmada en el hombro. Ya leerás acá los resultados del juicio. Todos esperamos lo mismo.

    Sentido Común: Aprovecho las felicitaciones que le das a Julio Suárez Ánturi, quien colaboró en el desarrollo de esta entrevista, para enviarle un fuerte abrazo a él y esperar que esta no sea la última de sus colaboraciones para equinoXio. Y a vos, SC, te recuerdo que mi opinión sobre el lugar de los medios en este tema es distinta a la tuya. Yo no soy optimista, y no creo que este tipo de divulgaciones ayuden a disminuir las cifras de violencia contra los niños, pero sí permiten entender los efectos del abuso en un ser humano y la posibilidad de recuperación de cualquier trauma. Eso, y tratar de decir la verdad. Nada más.

    German A Quimbayo: Leyó los documentos, por lo que veo. Y son apenas 2 de 60. Gracias por su comentario.

    Mauricio Duque Arrubla : Gracias por sus palabras.

    Stanley Schlecter: Este es el unico que tuvo “confesión audiovisual”. Creo que más sonado va por ahí. Y que son miles, es muy posible que lo sean. Pero las cosas existen en la medida en que alguien sabe de ellas. Tiene ud. alguna denuncia que contarnos?

    Daniel: No sé si Fernando Vallejo lea la entrevista. Espero que quienes la lean sientan el mismo golpe bajo que sentiste vos y que a cuanto blogger lea esto le den ganas de denunciar más casos como éste.

    ADRIANA: Gracias por tus palabras. Mi intención no es ser periodista. Mi oficio en el mundo real es escuchar a la gente. Eso mismo hago acá.

  12. Adriana
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 12:14 COT
    12

    ANDREA, tranquila que ser periodista no es tan malo despues de todo, ademas mucho de ello es escuchar tambien.

  13. Nacaru
    jueves 16 de noviembre de 2006, 00:31 COT
    13

    Miren en lo que paró el concurso de creación de blogs en el que estabamos participando, increíble. Con los personajes que conformaban el jurado !
    Resultados en nuestro blog http://miraalmundo.blogspot.com/

  14. Títere Sin Cabeza
    jueves 16 de noviembre de 2006, 10:05 COT
    14

    Señorita Rana:
    Me parece bien que marque sus diferencias con don Sentido Común.
    En el caso mío, por ejemplo, solo por leer su crónica no voy a dejar de azotar a cuanto mocoso lo merezca, caray. Es que por eso está el mundo como está, porque ya no existe el fuete ni los castigos como el encierro a oscuras, pan y agua o las torturas como la gotica en la frente o cortarles las uñas hasta desmadrarlas a los niños inquietos, o el baño en alberca helada a la madrugada para los desaplicados. Eso sí era educación, no como toda esta basura psicopedagógica que les dió por inventar. Por eso es que terminan de marihuaneros o gays. A mi hijo mayor lo mandé a la marina cuando perdió el año y ahora es todo un barón. A los menores les poníamos ají en el tetero cuando no se portaban bien y si lloraban mucho, les amarrabamos una almohada a manera de silenciador, para poder dormir plácidamente. Hoy todos trabajan en Presidencia como asesores de paz, donde logré ubicarlos.

    Una vez mi hermano Pancracio fue acusado de abusar sexualmente de una niña, la de la muchacha, pero logró demostrar su inocencia cuando se comprobó que era hija suya y que de la que había abusado era de la muchacha. Es que para eso es el servicio, o ¿qué se creen?

  15. Rana
    jueves 16 de noviembre de 2006, 10:37 COT
    15

    Nacaru: Aunque fuera del tema, plantean una buena discusión, la de las premiaciones a los blogs. Creo que lo que hace bueno un blog es la calidad de los contenidos y de la discusión en sus entradas. Gracias por el comentario con denuncia.

    Títere sin Cabeza: Faltaba que usted asomara por estos lados para dejar sus culpas. Es muy bueno que los culpables confiesen, pero es aún mejor que las víctimas denuncien. He iniciado conversaciones con asesoría de paz en Presidencia para investigar los abusos que usted comenta.

  16. Bailarina
    jueves 16 de noviembre de 2006, 10:55 COT
    16

    Nena, como siempre tus escritos además de interesantes, están bien escritos y definitivamente tocan puntos álgidos sociales.

    Es realmente asqueroso lo que uno puede leer aquí, cómo es posible que traten de darle tantas vueltas a un asunto cuando ya la olla podrida se destapó y no hay nada qué hacer, por más que la tapen, ya su olor se expandió y le llegó a muchos.

    Francamente estos son el tipo de “detallitos” de la curia católica que resquebrajan mi fe en la religión y me llevan a ponerla en otras cosas.

    Abrazos Rana

  17. Títere Sin Cabeza
    jueves 16 de noviembre de 2006, 14:10 COT
    17

    Faltaba más, ahora salí investigado solo por tener la amabilidad de hacerle un comentarito en su crónica periodística. Pues mire señorita, a mi las amenazas no me asustan. Espere y verá las que estoy soportando en Moldavia. Chao, cachifa!

  18. Rana
    jueves 16 de noviembre de 2006, 14:40 COT
    18

    Bailarina: Gracias por tu comentario. Espera más “detallitos” que saldrán al aire próximamentem en este y otros medios. Esto apenas comienza.
    Abrazos de vuelta.

  19. Stanley Schlecter
    jueves 16 de noviembre de 2006, 21:48 COT
    19

    Rana. Bueno el caso se llama: Los Niños de Duplessis.

    Un grupo de huerfanos ultrajados a diario por los curas dueños del hospicio.

    El enlace es de una fuente confiable: (No es de un blog, ni de una revista electronica, o de algun esoterico)

    http://archives.cbc.ca/IDD-0-13-1606/desastres_tragedies/orphelins_duplessis/

    Como ese caso existen muchos alrededor del mundo.

    Miles de Ranas abusadas. No podemos dejar que la historia se repita.

  20. Stanley Schlecter
    jueves 16 de noviembre de 2006, 21:54 COT
    20

    http://archives.cbc.ca/IDD-1-70-1633/disasters_tragedies/duplessis_orphans/

    Por si no saben frances, hay tambien esta en ingles.

    Amen

  21. Julián Ortega Martínez
    martes 21 de noviembre de 2006, 13:49 COT
    21

    Rana, ¡el canal del Opus Dei salió a defender al cura Rozo!

  22. Rana
    martes 21 de noviembre de 2006, 13:58 COT
    22

    Efectivamente. Noticia sorprendente. Pero sin pruebas, por lo que ví en la entrevista.

  23. veedor
    mircoles 22 de noviembre de 2006, 10:49 COT
    23

    Es importante ver la realidad en su conjunto y reconocer que la verdad comienza a vislumbrarse, en este caso con los argumentos divulgados ayer por RCN. Quiene hicieron el montaje no podran restaurar todo el daño causado a las obras buenas de la Iglesia, ni serán suficientes las disculpas o rectificaciones que tendran que hacer los medios de comunicación por divulgar de manera irresponsable las acusaciones temerarias y todo este montaje de los negociantes. No olviden que pronto se sabrá que lo que quieren es cobrar para sus abogados de Beverly Hills jugosas demandas civiles en Estados Unidos, enlodando sin problema a la Iglesia Colombiana y a Curas como Efraín Rozo, de quien siempre, quienes lo hemos conocido hemos tenido el mejor concepto por su testimonio, compromiso social y pastoral.

  24. Rana
    mircoles 22 de noviembre de 2006, 14:28 COT
    24

    Veedor: Agradezco su comentario. Sin embargo, me parece que los argumentos presentados anoche por RCN, en lugar de demostrar la inocencia del Cura Rozo, lo ponen en aún más en cuestión que antes. El mismo director de noticias RCN afirmó que su versión es confusa y difícil de creer, en conversaciones con el Vocero de la Arquidiócesis de Bogotá.

    Creo que el canal no está denunciando una conspiración contra el Padre Rozo, sino que intenta en esa entrevista exponer su versión de los hechos alrededor del momento del video. Si usted revisa la página web del noticiero de este canal con detalle, encontrará que en notas anteriores a la entrevista ellos sostienen que el documento firmado por Rozo comprueba la legitimidad del video como una confesión.
    Como usted bien lo señala, ya veremos qué sucede con este caso.
    Le pido amplíe aquí su defensa al Cura Rozo, con alguna evidencia de su inocencia. Lo que nos interesa es escucharle.

  25. Julián Ortega Martínez
    mircoles 22 de noviembre de 2006, 16:35 COT
    25

    ¿Por qué siempre salen defensores camanduleros de los VIOLADORES DE NIÑOS CON SOTANA? ¿Cuánto les estarán pagando Rubiano o el Vaticano? Esos sí son montajes urdidos desde la Catedral Primada, montajes que, piensan ustedes, Dios les recompensará o no juzgará, cretinos.

    A ver las pruebas, a ver, rapidito, pero que sean CONTUNDENTES. Si no, a defender violadores a otra parte.

  26. Javier
    mircoles 22 de noviembre de 2006, 19:34 COT
    26

    Vale, gran articulo, lo que me parece el colmo; como estudiante que soy de la Universidad del Rosario donde labora German Pinilla, es el hecho de que este “monseñor” aun anda campante paseando `por los pasillos de la Universidad, y aun; como usted misma lo dice, presta charlas de ayuda sexual, que ironia un maldito violador prestando ayuda sexual??, igual me parece absurda la actitud de la Universidad, y más ironico sería que la Universidad; la mejor formadora de juristas del país, le ayudase a salir limpio de los estrados, me gustaría saber así mismo que le contesto a Usted la universidad cando usted indago por monseñor pinilla. Espero respuestas. Gracias.

  27. Rana
    jueves 23 de noviembre de 2006, 09:40 COT
    27

    Javier: Agradezco su comentario.
    Pudimos corroborar que efectivamente Pinilla Monroy trabaja actualmente para la Universidad del Rosario.
    Como se dijo arriba, Tavera no ha recibido respuesta de la Universidad a su denuncia hecha por escrito en el presente año. Hasta la fecha, equinoXio no ha establecido comunicacion con la Universidad del Rosario para obtener dicha respuesta.

  28. hvillero
    domingo 18 de febrero de 2007, 14:36 COT
    28

    Bueno, Solo para preguntar que paso en la audiencoa del 2 de Enero del 2007 ? Alfin se hizo justicia!!!!?

    Gracias

  29. hvillero
    domingo 18 de febrero de 2007, 14:36 COT
    29

    Bueno, Solo para preguntar que paso en la corte el 2 de Enero del 2007 ? Al fin de todo si se hizo justicia!!!!?

    Gracias

  30. Albeiro Rodas
    jueves 26 de julio de 2007, 04:32 COT
    30

    Bien el trabajo de investigación. Ojalá también esta misma fuerza intelectual se use para desenmascarar a otros criminales más lúgubres, más sádicos, más sistemáticos e intimidatorios que Rozo. Este Rozo de alguna manera ya está castigado por la sociedad. Su nombre quedó ya relegado y asociado a la inmoralidad. Quien insista en verlo aún más hundido ya lo puede hacer a título personal, pero ya nadie da un peso por este hombre, aún así sea declarado inocente por el tribunal eclesiástico cuando las cartas y evidencias ya están en la mesa de la historia y de la sociedad. En cambio, los criminales que matan pueblos enteros y aterrorizan poblaciones, esos son defendidos con espasmo, mientras que sus víctimas son desoidas. A este Rozo incluso se le pide cadena perpetua por abusar de muchachos, a los terroristas se les da condena de 8 años por matarlos.

  31. La Columna (powered by equinoXio) » Todos escurriendo sangre por la boca
    jueves 26 de julio de 2007, 08:31 COT
    31

    […] Eclesiástico que absolvió por "prescripción" al ciclista violador Efraín Rozo. Asqueroso pero revelador el número 82 cuando rechazó el fallo de la Corte Suprema de […]

  32. Albeiro
    lunes 30 de julio de 2007, 11:24 COT
    32

    No todos los curas son abusadores pero un gran número si. Las distintas religiones y muy especial la católica son una completa podredumbre, no endiendo como aún existen. “La religión es el opio del hombre”, que gran frase.

  33. equinoXio » » Vuelven los Invisibles
    martes 7 de agosto de 2007, 19:49 COT
    33

    […] Freddy Muñoz. Vopa, ocasional colaborador de esta casa, retoma con vehemencia el tema del cura Rozo, recientemente absuelto por el Tribunal Eclesiástico. John William Montaño, por su […]

  34. equinoXio » » Garzón, ocho años sin un “sedicioso”
    lunes 13 de agosto de 2007, 07:41 COT
    34

    […] la gente se la creía. Y eso, en este país es pecado mortal, más grave que el gateo de sotanas en busca de muchachitos en las noches […]

  35. El oro del mundo no callará una sola palabra… Iglesia católica colombiana. Abusos sexuales niños « BoyLover.org
    viernes 26 de agosto de 2011, 10:07 COT
    35

    […] El oro del mundo no callará una sola palabra Artículo destacadoPor Andrea Bernal lunes 13 de noviembre de 2006 0:01 COT El […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook