Óscar Golden, solo para mayores
Miércoles 30 de Julio de 2008 0:25 COTDisco de oro para Óscar
Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:20:05 COT
Nadie nos ha solicitado permiso para nacer y nos deniegan el derecho a morir cuando queramos: esta es la paradoja legal en la mayoría de los países. Cuando en nuestra sociedad hablamos de eutanasia o del derecho a morir dignamente, se disparan las alarmas y comienzan las discusiones acaloradas a favor o en contra de la misma. Argumentos médicos y éticos se enfrentan a otros de carácter teológico o social. Pero si efectuamos un análisis pormenorizado de las diferentes opiniones en juego, observamos que en gran parte de los casos se confunden definiciones y conceptos semánticos.
Estoy convencida de que no hay cosas que las mujeres no podamos hacer, no porque una feminista poco femenina me convenciera del asunto sino porque creo que cualquier ser humano promedio tiene las habilidades suficientes para resolver todos los problemas que se le presenten si se le educa del modo adecuado, sin importar si es mujer o no.
El pasado 16 de julio la Comisión de la Unión Europea aprobó una propuesta para la extensión del término de derecho de autor para fonogramas (de 50 a 95 años) siguiendo el ejemplo de Estados Unidos hace una década. Me invitaron a analizar esto en una columna de Terra, les dejo la versión complementada y “enlazada” de lo que ha pasado.
La historia del río Bogotá, y su maltrato como fuente hídrica y moldeadora del territorio, lastimosamente ha correspondido más a la desidia estatal y gubernamental (tanto de orden nacional como distrital) en una debida gestión pública de los cuerpos hídricos presentes en zonas urbanas y rurales.
Un éxito, por lo menos eso dice el rating en sus primeros capítulos. Después de El Cartel es el segundo en línea de Caracol, luego de estruendosos fracasos como ¿Quien amará a María? y La pasión según nuestros días, la una por sus malabares argumentales y la otra… (¿?) Sólo Dios puede develar el misterio de cómo una buena producción termina arrinconada en el desván de la medianoche.
Dos fenómenos, uno social y el otro natural, contribuyeron a la reducida asistencia a la marcha en La Haya.
El símbolo del rescate se extingue a medida que la frustración de las víctimas y que las verdades detrás de él son descubiertas. Cuando la capitalización de acciones como estas es tan eficaz ante la opinión pública, siempre existe la posibilidad de que el escepticismo crezca debajo de la superficie del optimismo del régimen y de la prensa. Después de esta movilización, los problemas de violencia en Colombia se reducen al secuestro, los actores armados se minimizan a un grupo insurgente venido a menos y se borran de la conciencia los años que corren para los que todavía están en la selva, para los desplazados, los desaparecidos.
El 20 de julio del 2008 muchas personas se reunieron en todo el país a marchar por la libertad. En Medellín, las calles y los medios de transporte como el metro se encontraban llenos de gente con camisetas blancas y con el tricolor de nuestra bandera, con diversos mensajes clamando por la paz y la […]
Fotos y videos: Carlos Castañeda, especial para equinoXio Desde muy temprano las carpas de comidas y de algunos patrocinadores llegaron al parque, que por tradición alberga a los colombianos en su día de independencia. Hacia el mediodía del 19 de julio, se respiraba un buen ambiente colombiano. La ceremonia religiosa dio apertura al evento al […]
Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook