equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:18:55 COT 

Recordando a Rafael Orozco a los 15 años de su muerte

Columnas > Pasando revista al vallenato
Por

lunes 11 de junio de 2007 9:36 COT

Rafael Orozco

Hay cantantes que nunca se olvidan. Esto ocurre en todos los géneros musicales y especialmente en el vallenato, donde muchos de los intérpretes han fallecido de manera trágica, en accidentes de aviación (acordeonista Juan Humberto Rois Zúñiga), de tránsito (compositor Hernando Marín, cantantes Patricia Teherán y Jesús Manuel Estrada, entre otros) o vilmente asesinados (compositor Octavio Daza, cantante Rafael Orozco, por mencionar algunos).

Y es precisamente la muerte de Rafael Orozco una de las que más ha conmocionado al país y a los que hemos seguido parte de la historia del folclor vallenato.  La historia de Rafael Orozco se inicia desde su época de estudiante en el Colegio Nacional Loperena, cuando se destacó en concursos de canto y donde también llegó a participar el mismo Diomedes Díaz, a quien más tarde le grabaría el tema Cariñito de mi vida, acompañado del acordeón de Emilio Oviedo. Continúa cuando en el año 1975 se encuentra con Israel Romero para conformar El Binomio de Oro, donde el ORO proviene de la unión de ORozco y ROmero. Y termina en el año 1992, hace 15 años, cuando se conoció la triste noticia de su muerte.

Orozco e Israel Romero

Y a pesar de los años, hoy todavía se recuerdan sus canciones. Desde el primer éxito romántico en el año 1976, que fue La creciente, bella composición de Hernando Marín, pasando por Reconozco que te amo y Relicario de besos de Fernando Meneses, Sombra perdida de Rita Fernández Padilla, Dime, pajarito y De rodillas de Octavio Daza, hasta Sólo para ti de su autoría.

Y también es bueno recordar esas canciones alegres tales como La gustadera (Beto Murgas), La parranda es pa’ amanecé’ (Leabus), El higuerón (Abel Antonio Villa), El parrandón (Alejo Durán) o A ritmo de cha cun chá (Israel Romero). La lista es muy larga, porque fueron canciones conocidas en ritmos de paseo, merengue y hasta de puya. En éste último aire se recuerda una canción de Lisandro Mesa titulada Upa já.

Orozco e Israel Romero

Y luego de la muerte de Rafael Orozco se compusieron canciones como Se fue mi cantante, por parte de Marcos Díaz, uno de los primeros coristas de la agrupación Binomio de Oro, La historia de un cantor por Iván Ovalle Poveda y El pueblo quiere al cantante por Miguel Morales, tema que pueden escuchar, con el acordeón de Víctor Rey Reyes. Asimismo, una de las que poco se conocieron y que fuera compuesta por Camilo Namen con el título Viaje chino, en donde se cuenta la historia de un viaje imaginario.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Es mucho lo que se ha especulado sobre las causas de la muerte de Rafael Orozco. Ese tema le compete a la justicia. Para esta columna, lo más importante es destacar la grandeza del cantante y el recuerdo que dejó con sus canciones inmortales.

Y para terminar no puedo dejar de mencionar a Franklin Cuentas Zambrano, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, quien ganó el Premio Nacional de Radio, en la categoría ‘Mejor producción radial’, de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Comunicación Social Social (Acecs). Cuentas presentó una crónica titulada Una voz inolvidable, que narra la vida Rafael Orozco. El premio se entregó en Cali el pasado mes de mayo. La Emisora Cultural de Pereira, 97.7 F.M., tendrá el privilegio de transmitir esta crónica en un especial de dos horas, con la vida de este cantante, gracias a la gentileza de su autor para quien escribe esta columna.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



113 comentarios a la entrada “Recordando a Rafael Orozco a los 15 años de su muerte”

  1. CIENCIA Y CONCIENCIA
    lunes 11 de junio de 2007, 14:39 COT
    1

    Mis preferidas: Esa, Dime pajarito, Recorriendo a Venezuela y A ritmo Cha cun cha. Rafael Orozco era uno de los más carismáticos, y sentía lo que cantaba. Además acompañado por Israel Romero, que para mi gusto, es el mejor acordionista despues de Alfredo Gutiérrez. Más importantemente, los vallenatos que me has han pegado en el interior del país -en su época, fueron los del Binomio.
    SALUDOS AMIGO JAIME.

  2. lully
    martes 12 de junio de 2007, 18:18 COT
    2

    Cantaba con mucho sentimiento. Recuerdo una vez que viajaba para Barranquilla desde mi Medellín y ellos, los del binomio, iban en el mismo avión. Rafael Orozco se la pasó cantándonos a durante todo el viaje, a las niñas que ibamos allí. Lo hacía como por costumbre, así lo tomé porque parecía un pajarito. Físicamente lo veía en pantalla más alto y me pareció bajito pero simpático. El binomio era muy atractivo para la gente de mi tierra cuando estaba él. No obstante, hace unos dos años se presentaron en el Estadero Aldera Zaratoga en Sabaneta, Antioquia, e igual hubo sobre cupo para su concierto.
    Linda recordación de sus 15 años.
    Jaime, por acá de regreso y con una armonía de felicidad que me invade por estar denuevo en este mundo bloguero.
    Un abrazote!!

  3. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
    martes 12 de junio de 2007, 20:09 COT
    3

    CIENCIA Y CONCIENCIA:

    Israel Romero viene de una dinastía de grandes acordeoneros. Está muy a la par con Alfredo Gutiérrez, que para mí es mucho mejor. Hay mucha “tela de donde cortar” hablando de acordeoneros.

    LULLY: Qué bueno que estás aquí nuevamente, escribiendo y leyendot(m)e.
    Hermoso recuerdo y gracias por compartirlo.

    Un gran abrazo desde la Perla del Otun.

  4. Guillermo Javier Macareo Plata
    sbado 16 de junio de 2007, 09:43 COT
    4

    “Nace en la nevada el río Cesar, nace en la nevada el río Cesar, pasa por San Juan la tierra mía, …” y así como pasan las aguas del río, pasó Rafael por los caminos de esta vida, dejando a su paso todo cuanto se pueda decir de lo bello que representa el cantar vallenato en una voz como lo fué la suya, con la frescura que solo el río Cesar podría igualar a su paso por cada pueblo,caserío o lugar donde se deja sentir. Gracias Rafael, donde quiera que estes, por habernos permitido tener para la posteridad ese tesoro que fué tu voz, plasmada en cada producción realizada junto al igualmente inigualable Israel.
    Recuerdo como si fuese hoy la impotencia sentida por tu absurda partida, aqui desde Venezuela, de donde soy y desde donde lloré esa noticia. Pero a pesar de ello la vida ha debido seguir para los que nos quedamos, y es entonces donde sentimos que a pesar de tu ausencia, sigues entre nosotros en cada oportunidad que podamos oir las canciones que interpretaste…, hasta siempre cantor, y gracias de nuevo…

  5. RAUL MARIN
    jueves 5 de julio de 2007, 19:30 COT
    5

    YO SIEMPRE RECORDARE A RAFAEL YO SOY FANATICO A SU MUSICA, SIENTO SU AUSENCIA PERO SIEMPRE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON ESTAN SUS CANCIONES,

  6. MARISABEL MARIN
    jueves 5 de julio de 2007, 19:39 COT
    6

    AMI AMIGO RAFAEL OROZCO LE DIGO UN SIMPLE ADIOS POR AYA NOS ENCONTRAREMOS CARA A CARA, SIEMPRE RECUERDO SU MUSICAS, A CADA MOMENTO LA ESCUCHO HASTA POR EL MISMO INTERNET, SIEMPRE TE RECORDARE DESDE MARGARITA ESTADO NUEVA ESPARTA, VENEZUELA, HASTA SIEMPRE… AMIGO

  7. joseeduardo
    martes 10 de julio de 2007, 12:22 COT
    7

    definitivamente irrefutable y no tiene discucion que rafael orozco ha sido el mejor cantante vallenato en toda su historia incluso sobre el payaso de diomedes dias,definitivamente rafael orozco es irrenplazable, se los digo yo que soy fanatico de rafa al 200%.

  8. davi
    domingo 22 de julio de 2007, 12:42 COT
    8

    ola

  9. Gsalamanca
    domingo 22 de julio de 2007, 12:51 COT
    9

    Rafael Orozco fue, es y será el mejor intérprete vallenato; su voz, estilo y sentimiento no podrán ser nunca igualados.

  10. jose
    martes 24 de julio de 2007, 20:49 COT
    10

    Hola aqui en venezuela se te extraña mucho rafa tus canciones aun siguen sonando en las emisoras, gracias por dejarnos, tu voz tu musica, tu sentimiento, tu vallenato, tu amor y tu corazon gracias por dejarnos tantas cosas bonita de tu folclor.

    Donde quieras q estes te mando un fuerte y calido abrazo. Gracias a ti y a Isrrael por dedicarnos una cancion hasta pronto

  11. Senia Florez
    jueves 16 de agosto de 2007, 00:11 COT
    11

    Rafa fisicamente no estas con nosotros pero tu voz, y tus canciones. las llevo en mi mente y en mi corazon y nunca seran reemplazas por ninguno, eres unico e inolvidable. Que Dios te tenga en su santa gloria. Te Amo por siempre
    solo para ti!

  12. charlie de mty mexico
    viernes 17 de agosto de 2007, 02:53 COT
    12

    ke puedo decir yo cuando uds tuvieron el gran placer de conocer a un gran cantautor el mejor solamente gracias rafa por esas hermosas canciones aunke aca en persona no tuvimos el placer sin embargo se te extraña saludos hermosa gente de colombia

  13. equinoXio » » El vallenato y su influencia en la música tropical colombiana
    domingo 19 de agosto de 2007, 12:01 COT
    13

    […] en la versión de Los Hermanos Zuleta; La creciente de Hernando Marín, conocida por El Binomio de Oro, y Muriendo lentamente de Álvaro Carrasco, canción conocida en la voz de Calixto […]

  14. joseeduardo
    viernes 31 de agosto de 2007, 11:45 COT
    14

    esta comprobado y la historia
    del vallenato en colombia lo demuestra que rafael orozco es y a sido el mejor cantante de este genero que ha dado en toda su historia, ni siquiera diomedez que es el que medio le hace pelea lo ha podido igualar aun estando vivo, definitivamente rafael orozco es unico eirremplazable.
    prueba de ello es la subida al la tarima en el festival de orquetas del carnaval de barranquilla de 1988 despues dse la presentacionel publico exijia su presencia ese añose gano el congo de oro con el exito que sera de mi un hecho que nadie hasta la fecha a podido igualar ni lño igualaran
    vuelvo y lo dio definitivamente rafael orizco es imrremplazable.

  15. cindy paola rincon
    domingo 16 de septiembre de 2007, 16:57 COT
    15

    Lo que sucede es que Rafael era un tipo muy familiar y además era un man muy artístico, por eso no sabemos porque tenían que matarlo ya que las historias del público son que lo mataron porque llevaba un lavado de dinero ya que él se aprovechó que no le requisaban sus cosas se acagio de la situación, bueno si era así él mismo se buscó su muerte, por eso la tuvo bien merecida, bueno muchas gracias Y HASTA NUNCA SE DESPIDE TU FAN #1 LOS QUIERO

  16. yaritza-lopez
    mircoles 26 de septiembre de 2007, 09:47 COT
    16

    bueno lo que puedo desir es que rafael orosco siempre y por sienpre vivira sus musicas y su gran personalidad todos te recordamor en vien

  17. yaritza-lopez
    mircoles 26 de septiembre de 2007, 09:53 COT
    17

    rafael orosco eres un idolo a pesar de tu aucencia siempre y por sienpre viviras en los corazones de quienes te recuerdan eres y seras por sienpre el idolo del vallenato y solo dios sabra conmo vengar tu muerte hermano

  18. luis angel
    sbado 29 de septiembre de 2007, 11:48 COT
    18

    hola a mi no me gusta el vallenato pero a mi esposa si y es lamentable que se ahya perdido un cantante de tan buena talla

  19. YANITZA
    sbado 6 de octubre de 2007, 09:40 COT
    19

    En esta oportunidad tengo como enviarle mis condolencia o quisas mi acmiracion por esa voz tan hermosa que dejo de sonar en aquella oportunidad yo era una niña y llore porq sentia mucho sentimiento por q desde pequeña la musica q me gusta es el vallenato y mucho de los temas q mas escuhe fueron los del binomio de oro ya hoy en dia tengo mi familia y mi musica siempre es el vallenato..Todos los dias cuando mi esposo sale a trabajar se lo encomiendo a mi DIOS porque no quisiera que mis hijos y yo pasaramos ese dolor tan grande que ninguna palabra en esos momentos lo consuele ver a nestros hijos sufrir por la delincuensia q nos hunde cn todo amor y cariño.. cuidense mucho q Dios los Bendiga q el desde el cielo nos guia por el camino del bien espero q mis palabras les lleguen al corazon.. Gracias

  20. fernando perez morales
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 17:21 COT
    20

    nunca he escuchado tanto sentimiento emergido de una persona interpretando una melodia, sin duda rafa orozco, marcaba la diferencia.escuchar sus melodias eran para mi en ese tiempo un jovencito inquieto e introvertido consejos para enamorar a mas de una chiquilla. rafa que dios te guarde en su santa paz y que tus notas nunca dejen de escucharse yo llore al leer el articulo donde mencionaban de tu muerte. rafa MONTERREY N.L. NO TE OLVIDA desde Mexico con cariño

  21. luis teran rivero
    lunes 12 de noviembre de 2007, 22:47 COT
    21

    holasoy de venezuela,del estado zulia desde los 12 años me a gustado la musica vallenata y especial mente la de rafael orozco y hoy en dia tengo 28 y soy mas fanatico q nunca del viejo rafa y siempre lo escuchare y vere sus homenajes y sus fotos quisiera tener mas videos en parranda del el q tenga videos del me gustaria verlo y yo prestarle los mio este es mi correo elchupeta27@hotmail.com

  22. jose eduardo
    mircoles 14 de noviembre de 2007, 14:31 COT
    22

    Dentro de lo cabe decir es que es algo que no se puede discutir que fue uno de los artifices del vallenato que llevo la musica en colombia hacia el exterior conquistando el mercado de venezuela ,estados unidos.panama entre otros paises.
    Entre sus mas grandes triunfos estan los tres congos de oro en el festival de orquestas del carnaval de barranquilla , el premio mara y el guacipuro en venezuela por millonarias ventas .
    la universidad mayarlins de estados unidos nombro a israel romero el mejor acordionero del mundo .
    Definitivamente RAFAEL OROZCO ha sidi y seguira siendo el cantante vallenato mas importante que ha dado colombia en toda su historia incluso que diomedez diaz que es unico que tiene un exito equiparable al de rafael orozco.
    RAFAEL OROZCO ES INMORTAL.
    ATT.Jose Euardo Leon Simanacas

  23. jose eduardo
    jueves 15 de noviembre de 2007, 11:47 COT
    23

    La ausencia suena a rafael orozco: a quince años de su tragica desaparecion su legado no se a pódido borrar a travez del tiempo, por el contrario se a fortalecido canciones como la creciente,relicario de besos,que sera de mi ,solo para ti son algunas de los exitos del binomio con rafael orozco que ocuparon los primeros lugares de sintonia y de preferencia del publico por mencionar algunos.
    rafael orozco maestre fue el cantante que con su binomio de oro se convirtio en un grupo de exportacion y que logro penetrar el vallenato en todas las esferas sociales,de igual manera fue catalogado un grupo con gran cache y el mas cotizado en ese momento tal fue que tubo la gran fortuna de presentarce en el madinson square garden de nueva yourk en dos ocaciones, un logro que ninguna otra agrupacion habia lñogrado hasta ese momento logros como este son muy destacables e importantes a lo largo de la historia colombiana.RAFAEL OROZCO es definitivamente una pieza irrenplazable.
    att :JOSE EDUARDO LEON S.

  24. jose eduardo
    viernes 16 de noviembre de 2007, 11:22 COT
    24

    Hay en tiempos de invierno en las montañas las cubren las nuves en la cima y reveldece la sabana se colma la fauna de alegria.haci resa la primera ancion que hizo famoso a rafael orozco en 1975 al lado del acordionero emilio oviedo,cancion titulada cariñito de mi vida lugo cuando forma pareja con israel romero que nace el binomio de oro sale al mercado el que para muchos conocedores de la musica vallenata a sido una de las piesas de vallenato mas importantes que ha salido en la historia un lp titulado binomio de oro israel romero y su conjunto canta rafel orozco con temas que se convirtieron exitos eternos tales como la creciente, eterno enamorado, el pataleo, la gustadera, momentos de amor, y desde halli se desprende una etapa de exitos y reonocimientos a nivel nacional e internacional del binomio de oro de la mano de rafael orozco y el tiempo logro inmortaliar y demostrar que rafael orozco con su vestir y cantar elegante se convirtio en el catante mas cotizado e importante de colombia en la decada de los 80 y principo de los 90 y hoy 15 años despues de su absurdo y desafortunado asesinato rafael orozco sigue vigente y seguira por siempre y para siempre sera una pieza irremplazable.
    ATT .JOSE EDUARDO LEON .fan numero uno

  25. jaime rodriguez
    lunes 19 de noviembre de 2007, 17:02 COT
    25

    rafael orozco el binomio de oro es lo mejor de los vallenatos nos transporta a nuestra juventud de tiempos sanos , yo les digo a mis hijos y a mis amistades que escuchen el vallenato romantico me identifico como binomista 400%

    atte jaime rodriguez

  26. ALFREDO FLOREZROA
    jueves 29 de noviembre de 2007, 12:44 COT
    26

    DE VERDAD QUE SU PARTIDA UAN ES SENTIDA EN LOS AMANTES DEL VALLENATO. SU MUSICA EL DULCE RECUERDO DE MI BELLA NIÑEZ CUANDO COMPARTI CON SERES QUE POCO A POCO TAMBIEN DESAPARECIERON, DESDE ENTONCES LAS NAVIDADES TIENEN ESE SABOR DE AUSENCIA DE SERES QUERIDOS AL ESCUCHAR SUS CANCIONES. QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA…..

  27. JOEL GALLEGO
    viernes 30 de noviembre de 2007, 04:15 COT
    27

    RAFAEL OROZCO, es mi idolo y aun lloro su partida cuando lo mataron tenia 10 años, ese dia senti morir tambien y no entiendo porque tenian que acabar con su vida asi;su musica siempre sera escuchada en el mundo y yo la seguire cantando por que es el mejor y no nacera alguien igual.

    siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones.
    RAFA que Dios te tenga en la gloria, que yo le pedire a nuestro señor en una oracion para que asi sea.
    att. tu amigo joga.

  28. karla cisnero
    domingo 16 de diciembre de 2007, 19:20 COT
    28

    hola mi nombre es karla siempre recuerdo a mi cantante favorito mi rafael orosco desde muy chica me an gustado sus canciones siempre e sido fanatica dl vallenato del binomio de oro mi rafa q dios te tenga en la gloria x siempre hoy mañana y siempre te recordaremos como eres mis canciones favoritas eran la creciente.dime pajarito,solo para ti,el chacu cha..siempre te recuerdo x internet busco tu leyenda cuando te fuiste tenia 16 años y ahora tengo 31 y siempre te recuerdo con lagrimas en mis ojos..te amo mi cantante favorito..mi rafael orozco x siempre adios…..

  29. ALBERTO HANNA
    jueves 27 de diciembre de 2007, 11:00 COT
    29

    SIEMPRE CERAS EL MEJOR CANTANTE DE VALLENATO.

  30. samuel jimenez
    mircoles 2 de enero de 2008, 15:51 COT
    30

    Definitivamente Rafael Orósco es el mejor cantante vallenato que ha tenido el folclor de este genero musical en todo el mundo; y como colombiano vivo orgulloso por este cantante y agrupaciòn vallenata de entonces;ya que sin lugar a dudas era la mas organizada y cotizada del país.A mi forma de ver no ha habido una agrupación vallenata mas organizada que esta en cuanto a indumentaria y presentación en colombia.RAFA vives en nuestros corazones………

  31. nathacha colombia
    viernes 4 de enero de 2008, 21:25 COT
    31

    soy una mujer muy sencible y cada vez q escucho la musica de rafael e israel me da mucho sentimiento x q su musica es bellisima inolvidable.
    su muerte a dejado una herida incurable, rafael fue el mejor cantante vallenato, su estilo su sencilles el sentimiento q le ponia a sus canciones fue algo incomparable.
    israel su acordionista sigue siendo uno de los mejores, yo desde aca en canada los escucho por internet y me da mucha melancolia ver sus videos de sus canciones los dos son divinos, los llevo en el alma.
    atte. nathacha de colombia radicada en canada.

  32. oscar rios de venezuela
    viernes 11 de enero de 2008, 17:13 COT
    32

    RAFAEL OROZCO, es mi idolo y aun lloro su partida cuando lo mataron tenia apenas 7 años, ese dia senti mal porque tenian que acabar con su vida asi;su musica siempre sera escuchada en el mundo y yo la seguire cantando por que es el mejor cantante de vallenato el numero 1 no habra quien supere esa marca que dejo en el pueblo colombiano y venezolano.
    tube la dicha de conocer la bella arenosa “barranquilla” y tube la dicha de conocer la tumba donde reposan sus restos y tome fotos ensima de su tumba para traerme un gran recuerdo de mi unico idolo de vallenato Rafa seras siempre mi favorito.
    para quienes deseen que le envie las fotos de la lapida de RAFAEL OROZCO envienme un mensaje y su correo y con gusto se las enviare. mi correo es nene_r@hotmail.com

  33. nirian pire
    viernes 18 de enero de 2008, 16:57 COT
    33

    hola,de muy niña admire a rafa y fue un dolor muy fuerte no solo para mi,sino tambien para toda colombia cuando el se fue.”Rafael eres y seras el numero uno del ballenato,ayer, hoy, mañana y siempre.tus canciones estaran eternamente en mi corazon, en especiales; solo para ti, Nostalgia,el llanto de un rey y no se pedir perdon.TE QUIERO…..

  34. adolfo
    domingo 27 de enero de 2008, 13:38 COT
    34

    para mi el señor rafa permanece en los corazones de los colombianos y de los seres mas queridos que el atenido yo soy un fanatico siempre me a gustado toda la musica de el y la seguire escuchando hasta que dios melo permita gracias rafa desde aya seguiras cantandole alos angeles y a papa dios

  35. ALBERTO
    mircoles 30 de enero de 2008, 03:02 COT
    35

    NO CREO QUE HAYA UNA AGRUPACION VALLENATA QUE SE COMPARE CON EL BINOMIO DE ORO DE AMERICA CUANDO SU RAFAEL OROZCO ERA SU CANTANTE. DIOMEDES DIAZ ES EL UNICO ARTISTA QUE LE HACE COMPETENCIA AL BINOMIO DE ORO, PERO CON TODO Y ESO NO LO IGUALA NI LO SUPERA, PORQUE EN LA EPOCA DE RAFA VEIAMOS UN BINOMIO MUY BIEN PRESENTADO, CON UNOS VESTUARIOS ESTUPENDOS, ELEGANTES, VEIAMOS UNA ORGANIZACION EN EL GRUPO, SE VEIA UNA ARMONIA, ENTRE LOS MUSICOS SE NOTABA LA ALEGRIA Y LA EUFORIA EN CADA PRESENTACION, SIN LUGAR A DUDAS EL BINOMIO DE ORO CON RAFAEL OROZCO FUE MAJESTUOSO, IMPECABLE, ESTUPENDO, TANTAS CANCIONES QUE FUERON EXITOS. AH! Y OTRA COSA A DIFERENCIA DE CIERTOS CANTANTES POR AHI, RAFA SIEMPRE RESPETO A SU PUBLICO EN LO QUE RESPECTA A SU PRESENTACION PERSONAL(VESTUARIO), Y EN LAS COSAS QUE DECIA, EL NUNCA DIJO VULGARIDADES, NI INSULTO A NADIE EN TARIMA, PORQUE SIMPLEMENTE ERA UNA PERSONA CULTA, DESTACADA, RESPETUOSA DE SU GENTE. QUE LASTIMA QUE AHORA EL PAYASO DE SILVESTRE DANGOND CADA VEZ MANCHE MAS NUESTRO FOLCLOR CON SUS “CORRONCHERIAS” CON SU VULGARIDAD, CON ESA ACTITUD DE CREERSE MUY MACHO, RETANDO E IRRESPETANDO A SUS COLEGAS CON OFENSAS Y GROCERIAS, IRRESPETANDO A SI A SUS COLEGAS Y A SU PUBLICO, POR FAVOR SILVESTRE, YA CON UN DIOMEDES DIAZ NOS BASTA Y NOS SOBRA, COPIA LO BUENO, NO LO NEGATIVO, YO SE QUE DIOMEDES ES TU IDOLO PERO NO IMITES NI SIGAS SUS COSTUMBRES DE VULGARIDAD, OFENSAS E IRRESPETO. Y DISCULPENME, YO SE QUE ME SALI DEL TEMA PERO ES QUE DA TANTA RABIA QUE PERSONAS ASI DAÑEN LA IMAGEN DE LOS COSTEÑOS, LA IMAGEN DEL VALLENATO, DEFINITIVAMENTE COMO LA EMPRESA MUSICAL “ORGANIZACION ROMERO-OROZCO”(BINOMIO DE ORO) NO HAY NI HABRA OTRA.
    RAFA…SIEMPRE RECORDADO, NUNCA IGUALADO, JAMAS SUPERADO, Y MENOS POR NINGUNO DE LOS TIPOS ESTOS DE LA LLAMADA NUEVA OLA DEL VALLENATO, QUE ESO NI PARECE VALLENATO.
    RAFAEL OROZCO, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE COMPADRE…

  36. SANDOVAL
    mircoles 30 de enero de 2008, 15:26 COT
    36

    RAFA DESDE EL CIELO SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR

  37. jorge
    jueves 14 de febrero de 2008, 13:58 COT
    37

    EL SIENPRE SERA EL MEJOR CANANTE DE vallenato asi le duala a quien le duaela ok

  38. fabiana guerrero
    martes 19 de febrero de 2008, 07:01 COT
    38

    hola cuando el murio yo tenia 12 años y llore como tu no te imaginas ,caSI toda mi familia lloraba por su muerte.nosotros somos venezolanos,somos de maracay del centro del pais y en esa epoca se escuchaba como tu no te imaginas ,somos 100poor ciento fanaticos de el aun despues de muerto,yo quisiera ver videos de el pero aqui no se consigue mucho,donde estes que dios te bendiga…te extrañamos

  39. maritza cortes
    lunes 3 de marzo de 2008, 21:22 COT
    39

    hola rafita, siento que aun estas presente aqui conmigo,que no te has hido, y que siempre vas a estar ahi. Te quiero mucho nunca te olvidare,todavia escucho tus cacnciones,siempre las canto . TE SEGUIRE QUERIENDO.

    maritza cortes bucaramanga 3 de marzo

  40. neyla barrios
    martes 4 de marzo de 2008, 14:06 COT
    40

    rafael asi nascan y se hagan muchos cantantes con talento , para mi siempre seras el mejor , solo tu le ponias ese sentimiento al vallenato solo tu lo entregabas todo , gracias por dejarnos ese legado de sentimiento

  41. NACHO
    sbado 8 de marzo de 2008, 13:45 COT
    41

    Con canciones de RAFAE OROZCO MAESTRE me enamore en una noche de tragos, me enamoraron en otra noche de cantina, y es con esa musica con la que de alegria en llanto vivo ahora. No solo es el mejor cantante del genero, sino el unico, no habra nadie mejor que el, es mas, fue el unico que partio la historia del vallenato en dos; antes y despues de el.
    Rafa seguira tremulando el corazon sensible de todos aquellos que lo escuchamos.
    Esperame en la eternidad para hacer coro a la voz de acordeones que acompañan tu ausencia.

  42. jesus david
    viernes 14 de marzo de 2008, 13:06 COT
    42

    RAFAEL OROZCO EL MAS GRANDE DEL VALLENATO, MAS QUE PONCHO ZULETA Y DIOMEDES DIAZ, EL SI PODRIAMOS LLAMARLO EL SEÑOR O CABALLERO DEL VALLENATO PORQUE ENTONABA SUS CANCIONES CON MAJESTUOSIDAD, ELEGANCIA, VEHEMENCIA Y SENTIMIENTO, ALGO QUE NINGUN OTRO CANTANTE PODRA HACER, ERES INMORTAL MI HERMANO DEL ALMA, TODOS SUFRIMOS MUCHO POR TU PARTIDA, PERO SABEMOS QUE DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES SIEMPRE ESTARAS AGRADECIDO DE LA GENTE QUE APRECIABA Y AMABA TUS CANCIONES Y IGUAL NOSOTROS POR TENER EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON UN CANTANTE DE ALTO RANGO Y NIVEL.

  43. elber
    viernes 14 de marzo de 2008, 17:35 COT
    43

    RAFAEL OROZCO HA SIDO Y SERA EL MEJOR CANTANTE QUE COLOMBIA Y EL GENERO VALLENATO HA TENIDO, SU RECUERDO AUN VIVE EN NUESTRAS MENTES SERA DIFICIL REMPLAZARLO , SUS CANCINES ME TRAEN MUCHOS RECURDOS “PAZ EN SU TUMBA”

  44. Hernando E Carrasquilla B
    jueves 20 de marzo de 2008, 00:10 COT
    44

    Desde muy joven segui su carrera en Barranquilla, asistia a sus conciertos, compre toda su musica pues gravaba cada año,compraba sus fotos, leía las noticias de sus giras en el periodico, en fín era mi cantante favorito,como el no nacera otro igual,era un poeta que cantaba vallenatos.Su voz romantica y lastimera inspiraba mucho sentimiento, enternecía a los enamorados.Cuando murio vilmente asesinado lo llore como quien llora a un hermano. Que Dios perdone a la persona que nos lo quito y a RAFAEL OROZCO que Dios lo tenga en en su gloria. Gracias por toda tus canciones. Hasta pronto.

  45. adrian monterreyn.l.
    viernes 25 de abril de 2008, 01:11 COT
    45

    simplemente el mejor asi como se oye por que fue el artista que cambio la musica colombiana
    y le abrio paso o dejo camino a otros para que la musica colombiana cruzara fronteras y llegara a todo tipo de gente asi paso en monterrey proque la musica no todos la escuchaban se podia decir aca que solo los chavos locos la escuchaban pero a medida que fue creciendo rompio contoda clase social y hoy en la actualidad mucha gente de todo tipo escucha la musica colombiana gracias a ese cambio que le dio rafael orozco a sus canciones tan profundas y romanticas y a esa voz incomparable admiro mucho la musica colombiana desde aquellos pioneros como alfredo ,alejo,calixto hasta los de hoy pero como rafa son pocos que quedan inmortalizados

  46. Ivan
    jueves 8 de mayo de 2008, 10:54 COT
    46

    Viejo Rafa siempre te recordare y estaras en la memoria de todos los que tequerian abrazos nos vemos en la eternidad AMIGO

  47. luis
    domingo 11 de mayo de 2008, 01:32 COT
    47

    ola a todos desde monterrey mi mas fuerte
    abrazo y saludo a todos
    Aki a monterrey nunca bino rafael orozco
    io no sabia de el ase unos años lo mas raro es
    que io escuchaba sus canciones y me gustaban
    le agarre a esa musika que dentro de muy poco al ír cresiendo me fui asiendo muy fanatico del vallenato y poco a poco iva sabiendo mas de quien era rafael orozco pero nunca me lo imagine que fuera tan grande Bueno que fue
    Bueno lo sige siendo y la vdd me da gusto que sus canciones sigan escuchandose aka en monterrey y claro lo se ke en varias partes del america la vdd me siento jeje un poco disgustado x no aver conosido a rafael orozco en persona pero pues los grandes nunca mueren
    los grandes son inmortales son leyenda y una leyenda nunca morira

    sus canciones segiran vivas en mi corazon y el vallenato nunca pasara de moda

    gracias x todo rafael orozco

  48. luis alberto rubiano
    martes 20 de mayo de 2008, 20:37 COT
    48

    beto,.
    rafa eres el mejor cantante de valllenatoy siempre te recordare ATT UN SEGIDOR

  49. luis candanoza
    martes 10 de junio de 2008, 12:35 COT
    49

    rafa te llevo en mi mente tu y tu eres el mejor cantante vallenato que tubo colombia y ahora quedo el mostruo diomedez diaz

  50. Gildardo Cortés
    mircoles 11 de junio de 2008, 11:35 COT
    50

    El Binomio de Oro ha sido la única agrupación vallenata que revolucionó nuestra música. Es por eso que aunque surjan nuevos valores que internacionalizan el folclor, Rafaél e Israel de lejos ya hicieron esa tarea.

    Como olvidar canciones como lleno de tí, decidí cambiar, nuestra separación, estar enamorado entre otras………

    Rafael Orozco, gracias por hacer del folclor vallenato, un orgullo colombiano!!!!

  51. jose ramirez
    mircoles 11 de junio de 2008, 16:33 COT
    51

    Vean el mismo articulo firmado por Junior Pardo en la pagina de la vallenata.com y publicado el dia 11de junio de 2008, la segunda parte dfel articulo la tomo de un blog de el tiempo .com

    aqui les dejo la direccion http://www.lavallenata.com/nota.asp?id=612490

  52. Julián Ortega Martínez
    mircoles 11 de junio de 2008, 17:43 COT
    52

    Gracias por el dato, Jose. La Vallenata ya nos había plagiado alguna vez, con motivo de los 80 años de Rafael Escalona.

  53. beatriz
    viernes 13 de junio de 2008, 21:02 COT
    53

    la verdad siempre vivira en mi su recuerdo para mi ha sido y sera mi idolo favorito, lo quiero y siempre lo querre, apesar de todo lo llevo rn mi corazón, cuanto quisiera que todo fuera un sueño, para poder despertar y que estuviera ahi cantando te quiero rafa pronto nos veremos, por que todos vamos pa`ya.

  54. JHARYS SANTODOMINGO
    domingo 15 de junio de 2008, 12:40 COT
    54

    NUNCA TUVE ESTA OPORTUNIDAD ESTOY LLORANDO 15 DE JUNIO DEL 2008 LO MEJOR DE LO MEJOR SIEMPRE ES Y SIEMPRE SERA RAFA CUANDO NIÑO MI TIA ABUELA LA SEÑORA LOLA ROJAS ORIUDA DE PAMPLONA ME REGAÑABA CUANDO ESCONDIDO ESCUHABA HA LOS ZULETA HO HA JORGE OÑATE ME REGAÑABA PERO CUANDO FUI HA CIENEGA MAGDALENA LE DIJO UN PRIMO HA MI PAPA SALIO LO MEJOR DEL VALLENATO EL BINOMIO DE ORO MI PADRE LO COMPRO Y DESDE ESE MOMENTO SOY SEGUIDOR DEL BINOMIO Y DE RAFAEL OROZCO DE HECHO HA MI TIA LOLA LE FASINO PARA MI SIGUE VIVO POR SIEMPRE

  55. JHARYS SANTODOMINGO
    domingo 15 de junio de 2008, 12:45 COT
    55

    SE CUMPLEM 16 AÑOS DE TU PARTIDA RAFAEL OROZCO PERO SIGUES VIVO EN MI CORAZON Y EN EL CORAZON DE COLOMBIA Y EL MUNDO TU AMIGO HOY Y SIEMPRE JHARYS SANTODOMINGO

  56. Raul Martinez
    lunes 16 de junio de 2008, 19:31 COT
    56

    indudablemente que Rafael Orozco sigue siendo aun despues de 16 años de su partida, el mejor interprete de la musica vallenata, su forma de interpretar, el timbre dee su voz, el sentimiento con el que cantaba, dificil que lo superen, era una voz fresca con tonos altos que eran una melodia, asi fuese merengue, paseo, puya, Rafa interpretaba esos aires con una naturalidad inigualable, que Dios te Tenga en la Gloria Rafa
    Eres y siempre seras mi idolo, el cantante vallenato que mas he admirado, nunca me perdi una presentacion tuya aca en Miami
    desde la primera vez que vinieron, hasta la ultima, un abrazo desde la aca Rafa

  57. JHARYS SANTODOMINGO
    martes 17 de junio de 2008, 13:06 COT
    57

    ME DUELE EL ALMA SIEMPRE ME DOLERA AUNQUE EL QUE LEA ESTO DIRA PERO BUENO SERA QUE ESTE TIPO OSEA YO JHARYS ES MEDIO RARO PUES HA UN ARTISTA SE LE ADMIRA SE LE QUIERE COMO UN AMIGO COMO UN PADRE ES UN SENTIMIENTO BONITO Y DE MUCHO RESPETO HACIA ESE ARTISTA Y MAS CUANDO MUERE ESE ARTISTA TAN GRANDE COMO LO FUE Y LO SEGUIRA SIENDO DE POR VIDA RAFAEL OROZCO MIS RESPETO HA SU ESPOSA HIJAS Y TODOS SUS FAMILIARES COMO LOS QUISIERA CONOSER GRACIAS POR EXISTIR SU AMIGO JHARYS SANTODOMINGO

  58. claudia navarro perez
    jueves 19 de junio de 2008, 20:32 COT
    58

    rafael orozco fuistes el idolo mio desde ahora y para siempre nunca tus canciones se saldran de mi corazon yquiero escuchar el video para adorarte mas rafa tu historia me me la conosco desde el principio hasta el fina pasaran años y años pero no te olvidare rafa le cantaba al amor y ahora quien te asesino te esta acompañando cada año de tu aniversario es un dolor para mi como si fuera mi papal

  59. jose daniel
    lunes 23 de junio de 2008, 09:11 COT
    59

    PARA MI RAFAEL OROZCO FUE MAS QUE UN IDOLO, ERA EL CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS NADIEN LO PODIA IGUALAR. ME DOLIO MUCHO CUANDO DESAPARECIO FISICAMENTE AL RAIZ DE SU ASESINATO. LO QUE MAS ME DOLIO FUE QUE NUNCA SE SUPO QUIEN FUE QUE LO ASESINO. YO CREO QUE EL ASESINO DE RAFA ESTA LIBRE Y RAFA EN LA TUMBA. OJALA Y ALGUN DIA TRANTE DE ABRIR UNA NUEVA INVESTIGACION PARA QUE ACLAREN Y TEMGAN EN LAS REJAS EL VERDADERO ASESINO DE RAFA.

  60. daniela
    domingo 29 de junio de 2008, 14:47 COT
    60

    aun q io estaba muy peq cuando murio rafael me dolio en el corazon por q io siempre e escuhado una cancion d el q me llaga al fondo es dime pajarito deverian escucharla divina….

  61. Eder Salas
    sbado 5 de julio de 2008, 14:48 COT
    61

    rafael orosco de verdad fuistes el mejor cantor de ballenato es muy triste ;para todo colombia de que le hallan quitado la vida a una persona tan importante como lo fuistes tu rafa al es cuchar tus canciones meda mucha melancolia

  62. JHARYS SANTODOMINGO
    sbado 5 de julio de 2008, 16:18 COT
    62

    hola si alguien va ha la tumba de rafael orozco en espesial su esposa ho sus hijas ho este señor que siempre esta pendiente de la tumba de rafa que la limpia del cual no se su nombre solo se que lo quiere como llo y como todos los que amamos ha rafa por cierto llo pense que llo era el unico que le pedia ha rafa como si fuese un santo que me cuide de alla harriba del cielo pues ese señor tambien lo hace porque le tenemos fe y no terminamos de consevir la idea de que rafa se nos fue que nos los quitaron conclullendo les pido le coloquen una flor en su tumba ha mi nombre jharys santodomingo lla que vivo en venezuela y me es dificil ir hasta barranquilla grasias

  63. JHARYS SANTODOMINGO
    sbado 5 de julio de 2008, 16:42 COT
    63

    soy jharys santodomingo mi correo electronico es jharysasesordeseguros@hotmail.com aquella persona que tenga los primeros temas de rafael orozco como por ejemplo cuando grabo con emilio oviedo ho con todos los que grabo antes del binomio res ruego los compartan comnmigo ho si la esposa de rafael orozco con todo el respeto que se merese la señora clara de arozco lee este portal le pido de rodilla me ayude con esta peticion de la cresiente hasta solo para ti los tengo todos incluyendo los que grabo con wuilfrido vargas y con negito borjas en maracaibo venezuela al ricmo de gaita las tengo tambien le agradeseria mucho al que me ayude mi celular es 04148809179 04162678260 14121609778 aprovecho para darle un abrazo del tamaño del universo ha rafael orozco donde quira que se encuentre como usted no nace nadie mas su molde no lo rompieron lo guardamos en nuestros corazones atentamemte jharys santodomingo desde maracaibo venezuela

  64. JHARYS SANTODOMINGO
    lunes 28 de julio de 2008, 12:24 COT
    64

    espero que rafa este bien en el cielo y su familia este bien aqui en la tierra celebro que mi corazon como en el corazon de su familia y de todos los colombianos venezolanos y de todos los paises que lo admiraron sigamos amando a rafael orozco no hay palabras versos poemas que llenen este vacio que llevamos en el alma el que lea estas lineas no imaginan el dolor que llevo y siempre llevare por su partida no logro resicnarme soy de las personas que les cuesta llorar pero al hoir sus discos al ver sus videos ho cuando llega la fecha de su cumpleaño de nacido ho en el de su desaparicion no puedo evitar llorar jharys santodomingo

  65. WILLY GARCIA
    domingo 3 de agosto de 2008, 12:15 COT
    65

    GRACIAS RAFAEL POR QUE ENGRANDECISTE Y ALIMENTASTE EL FOLKLOR CON TU HERMOSO CANTO. ESPERO ENCONTRARME CON TIGO EN LA GLORIA ALGUN DIA PARA TENER UN CONCIERTO EN PRIMERA FILA.

    ADEMAS QUE TUS CANCIONES ESTAN LATENTES AQUI CON NOSOTROS.

    Y DE ALGUNA FORMA SIENTES LA ENERGIA QUE TE ENVIAMOS.

    DE VERAS MUCHAS GRACIAS.

  66. Jorege Leo
    lunes 4 de agosto de 2008, 11:04 COT
    66

    Q trist que se pierda tan grand ser en circunstancias estupidas e inconclusas una perdida irremediable para la musica y en especial para el vallenato, yo soy de Quito Ecuador y les mando saludos se lo escucha fuerte por aca gracias rafa, que a pesar de que digo que los hombres no lloran me as recordado que tambuien somos sensibles y me a sabido sacar un poco de llantos con sus canciones…. Cuano te amo – Binomio de OrO
    Saludos A todos

  67. Valletango
    lunes 4 de agosto de 2008, 23:53 COT
    67

    Es mucho lo que se habla y seguirá hablando del Binomio de Oro. Nunca fui ferviente seguidor del Binomio mas sí del vallenato, y como todos, me gusta leer y escuchar las historias de este género musical. Y como amigo de Lenin Bueno Suárez, que como todos saben estuvo muy involucrado con este grupo desde sus inicios, puedo asegurar que hay fantasías creadas en torno a esa historia, errores que nadie aclaró en su momento y que con el tiempo se dan como hechos. Por ejemplo, que ORO proviene de la unión de ORozco y ROmero. No es así. En Youtube.com/ventanadeljuglar hay unos videos en los que Lenin corrige las versiones que corren sobre esto y relata la verdadera historia de la creación del Binomio. Es interesante, mírenlos.

  68. aybis
    lunes 11 de agosto de 2008, 20:44 COT
    68

    rafa te recuerdo siempre por tu musica incomparable porque eras mi idolo faboritotu musica me estremese el alma y el cuerpo ya que eras mi preferido en vallenato lastima tu muerte porque nadies podra remplasar tu voz ya no existe un binomio de oro escribo esto porque siento en las cansiones que vive

  69. manuel gaspar
    martes 19 de agosto de 2008, 20:19 COT
    69

    RAFA gracias por tus notas hoy en dia las sigo escuchando a cada momento aunque no te conoci eres para mi uno de los mejores del genero vallenato clasico como son diomedes, los zuletas,villazon,otto,silvio brito….. y todos los cantantes del vallenato viejo gracias por toda tus canciones rafa

  70. JOSE EDUARDO LEON
    mircoles 20 de agosto de 2008, 11:05 COT
    70

    EL PASADO 11DE JUNIO SE CUMPLIERON 16 ANOS DE LA TRAGICA DESAPARICION DE RAFAEL OROZCO MAESTRE TALVEZ EL MEJOR CATANTE QUE HA DADO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA, ESE COLOR DE VOZ ES INIGUALABLE, EL TIMBRE, QUE TENIA RAFA QUE LO HACIA TODO UN ARTISTA DE EXPORTACION SU CARISMA Y SU PROFECIONALISMO LO CONVIRTIERON EN UN CANTANTE COTIZADO Y UN DE LOS ARISTAS MAS INFLUYENTESDE AMERICA CANCIONES COMO EL HIGUERON, QUIERA O NO TU PADRE ,TUYA ES MI VIDA, CUANDOS DECIDAS, SOLO PARA TI,LA CRECIENTE, NO PASARA LO MISMO,TU MARCAS LA DIFERENCIA, EL LANTO DE UN REY, AMOR AMOR,CUALQIER MOMENTO ES PRECISO PARA AMAR ,EL AMOR ES MAS GRANDE QUE YO NO SE PEDIR PERDON, MOMENTOS DE AMOR, DECIDI CAMBIAR, POR MENSIONAR ALGUNOS SON TEMAS QUE NO SE OLVIDARAN NI DEJARAN DE SONAR POR ESTAS TIERRAS QUE TE VIERON NACER Y HACERTE GRANDE CON TU VOZ, LOGROS ALCANZADOS COMO TRES CONGOS DE ORO EN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN 1978,1988 Y 1989, EL PREMIO MARA, EL GUACIPURO Y EL OROQUIDEA EN EL HERMANO PAIS DE VENZUELA POR MILLONARIAS VENTAS Y CON EL DISCO EL HIGUERON HABER SUPERADO LAS VENTAS DEL DISCO TRILLER DE MICHAEL JAKSON EN VENEZUELA, DOS PRESENTACIONES EN MADINSON SQUARE GAREN DE NUEVA YOUK SON ALGUNOS DE LOS ENOCIENTOS MAS DESTACADOS DEL BINOMIO DE LA MANO DE RAFAE OROZCO DEFINITIVAMENTE Y QUE ES NREFUTABLE RAFAEL OROZCO ES INRRENPLAABLE.

    ATT. JOSE EDUARD LEON SIMANCAS FANATICO AL 1000 POR CIENTO DE RAFAEL OROZCO SI DECEAN COMPARTIR VIDEOS DE RAFA MANDEME EL MENSAJE A tablasofrecidas@otmail.com.

  71. JHARYS SANTODOMINGO
    mircoles 3 de septiembre de 2008, 17:08 COT
    71

    sr jharys santodomingo que pena con usted diciendo que llora le creo a las demas persona si usted dejo asu familia tan bella y llorar usted no tiene corazon tiene una gran piedra

  72. maira contreras
    viernes 5 de septiembre de 2008, 20:29 COT
    72

    siempre Rafael estara en nuestros corazones aunque haya pasado tanto tiempo siempre sus mensajes y romanticismo de sus canciones quedan grabada para mi como dime pajarito y nostalgia nunca se puede comparar a otra persona pero ese sentimiento jamas nadie lo9 ha podido tener

  73. kelly p cabarcas b
    mircoles 10 de septiembre de 2008, 11:11 COT
    73

    cuando asesinaron a rafael orozco yo solo tenia 10 años, y a pesar de los años no lo he olvidado me dolio mucho su muerte fue injusto por q asesinaron al cantante de los cantantes de los cantantes del genero vallenato. te recordaremos rafa.

  74. MARIA I M S
    domingo 19 de octubre de 2008, 20:11 COT
    74

    HOLA CUANDO RAFA MURIO YO TENIA 13 AÑOS ERA UNA NIÑA MUY SOLA Y ME FACINABA COLOCAR LOS CASSET DE RAFA MAS QUE TODO ERA DIME PAJARITO ME DABA MUCHA MELANCOLIA Y AUN BUSCO LOS CD DE EL EL ERA UN BUEN CANTATE Y CUALQUIERA QUE LA ESCUCHE LE LLAMA LA ATENCION AUN DE SU AUSENCIA EL ESTA PRESENTE EL ESTA CON DIOS EN EL CIELO Y AYUDA A LOS QUE QUEDAN COMO RAFAEL ROMERO QUE SIGUE HAY CON EL BINOMIO DE ORO FUE MUY TRITE SU PARTIDA SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS A TODOS NOS LLEGA ESE DIA

  75. juank bonilla
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 09:43 COT
    75

    hola soy juan carlos tengo 17 años ysoy un admirador de rafa orozco cuando muri rafa yo apenas cumplia mi primer año siempre me ha gustado esta musica en especial la de rafa.pero las tima q todo se acabe el vallenato de hoy en dia no me lla ma la atencion canta por cantar sin sentimiento tratando de imponerle otros ritmos.sien q es el unico artist q me llama la atencion y admiracion yo se q muchos jovenes de mi edad se interesan mas por otro genero nuevo.avecez cuando uno habla con alguna mujer y me pregunta q musica te gusta y yo le digo q RAFAEL OROZCO me contesta Y QUIEN ES |vallenato y me dicen q aburrido….PERO LO MEJOR DE TODO DEJO MAS DE 100 CANCIONES GRABADAS PARA RECORDARLO. la cancion q mas me gusta´{MUERE UNA FLOR

  76. eduar esneider acosta vargas
    martes 20 de enero de 2009, 21:40 COT
    76

    cuando el gran rafael orozco murio apenas tenia 6 años hoy en dia con 22 años y para mi siempre sera el mejor cantane de vallenato que nuestro pais dio al mundo, poreso siempre e pansado que Dios se dio cuenta de su gran creacion con rafael orozco y se lo llevo para que le cantara con su estupenda voz el hermoso folclor colombiano, fuiste, eres y seras el mejor cantante de vallenato nadie superara los pasos que marcaste a las sitios a los que quisiste ir. por lo menos te fuiste supiendo que eras el mejor y que la gente te queria….. que descances en la pasas de nuestro señor. att tu admirador n° 1….

  77. NATHACHA
    jueves 29 de enero de 2009, 21:20 COT
    77

    ENERO 29 DE 2009, HORA 9 Y 20 P.M.
    RAFAEL EL MEJOR DE LO MEJOR EN LA MUSICA BALLENATA SOY Y SERE SIEMPRE UNA SEGUIDORA DE SUS CANCIONES LO ADMIRE MUCHO SIEMPRE FUE Y SERA MI IDOLO, CUANDO TE FUISTE PARA SIEMPRE LLORE SU MUERTE Y LE DIJE A DIOS Q X Q NO AVIA MUERTO YO Y NO EL PERO ASI ES LA VIDA DIOS ES QUIEN DECIDE Y NO NOSOTROS.
    RAFAEL Q DESCANSE EN PAZ AL LADO DE NUESTRO SEñOR TODO PODEROSO, Q ALGUN DIA ESTARE ALLA PARA Q ME CANTE SUS CANCIONES UNA SEGUIDORA MAS X Q TIENES TODO UN PAIS COMO ISUS SEGUIDORES LO ADSMIRE MUCHO FUE UNA PERSONA INCREIBLE Y MUY CHURRO COMO DECIMOS LAS COLOMBIANAS

  78. dayana
    jueves 19 de febrero de 2009, 16:37 COT
    78

    Un cantante que no he podido olvidar por sus canciones, que todavia me hacen llorar, te llevo en mi corazon

  79. edensito soler
    lunes 2 de marzo de 2009, 15:36 COT
    79

    el cantante de los cantantes en el genero vallenato el papa de los helados el finado rafa orozco este donde este mi viejito..es ofensivo comparar al fanfarron de diomedes o el otro silvestre que va

  80. armando
    martes 10 de marzo de 2009, 15:32 COT
    80

    soy un hombre de 30años cuando rafael murio yo tenia 14 y me encanta las canciones de el me gustaria poder tener la voz tan inpacable que el tenia porque en estos tiempos no hay nadie que lo igualaraesa voz me dolio de corazon todavia escuchando la cancion que le hizo miguel morales por su despedida muy bonita me considero un numero 1 de tus seguidores rafa donde estes siempre te recordare no tube el placer de conocerlo en persona o en un concierto por falta de oportunida me gustaria que tu voz y tus ispiraciones de alguiel como yo te cantaria todas tu canciones con toda el alma te extrañamos todos tus fieles seguidores que viva rafa en todos nuestros corazones y tus canciones nuncas seran borradas por nadie siempre estaran en la mente de todo el mundo que te escucho las letras de tus hermosas canciones no moriras siempre viviras tu seguidor que nunca te conocio

  81. jesus martinez
    mircoles 25 de marzo de 2009, 18:54 COT
    81

    me gusta esa musica en epecial nostalgia

  82. ESTIVEN EL PAPI
    viernes 27 de marzo de 2009, 19:16 COT
    82

    HOLA AMIG@S SOLO QUIERO QUE RECUERDEN HA ESTE GRAN CANTAUTOR Y QUIERO QUE ESCUCHE EL TEMA LA CRECIENTE Y TU AUSENCIA Y SI TIENEN TIEMPO ME ESCRIBEN A MI MSN estimena193@hotmail.com LISTO “””RAFA NUNCA TE OLVIDAREMOS “”””

  83. miryam
    sbado 11 de abril de 2009, 20:01 COT
    83

    ES SORPRENDENTE QUE HOY EN DIA TANTA GENTE PUBLIQUE COSAS TAN HERMOSAS DE RAFA DEFINITIVAMENTE ES INMORTAL. A RAFA LO ADORO DESDE NIÑA SU VOZ Y SENTIMIENTO LO TRANSPORTA A UNO A LUGARES DE ENSUEÑO ES MONUMENTAL COMO SUS PRESENTACIONES, OJALA SUPIERAMOS MAS ACERCA DE LA VIDA DE SUS HIJAS Y ESPOSA Y QUE DE VERDAD A ESTE GRAN CANTOR SE LE ORGANIIZARA UN EVENTO EN SU HONOR TAL COMO SE LOMERECE, A ISRRA TAN GRANDE COMO EL UN ABRAZO GRANDOTE Y NO ESTA SOLO EN ESTE VACIO EN EL QUE NOS SUMERGIERON DESDE EL DIA DE SU MUERTE, LOS QUIERO MUCHISIMO Y SOLO EL ESCUCHAR SUS CANCIONES Y VER SUS VIDEOS ME CONFORTAN UN POCO. PERO ASI COMO EL NOS TRANSMITIA ESA ALEGRIA TAMBIEN DEBEMOS TENERLA NOSOTROS POR QUE DIOS NOS PERMITIO CONOCER A ESTE SER TAN GRANDE.

  84. diana lugo
    martes 7 de julio de 2009, 15:05 COT
    84

    era un cantante espectacular creo que no podremos llenar nunca el vacio que dejo en nuestros corazones, las canciones que mas me gustan como te quiero ,de rodillas no se pedir perdon y he estado buscando la letra de la cancion como te quiero y no la he podido encontrar si alguno la tiene porfavor me la manda a mi correo.

  85. NAISKER ESTRADA
    viernes 31 de julio de 2009, 18:46 COT
    85

    NUNCA TENDREMOS HA UN HOMBRE COMO RAFA LO LLEVAMOS EN EL CORAZON NO LO OLVIDAMOS TE QUEREMOS MUCHO RAFA NAISKER ESTRADA

  86. bryan david
    jueves 27 de agosto de 2009, 15:57 COT
    86

    definitivamente viejo rafa te inmortalizaron antes de tiempo, yo se que aya en cielo estas alegrando muchos corazones con tus inolvidables canciones, en especial a tu compadre y hermano del alma fabio poveda que Dios te tenga en su santo reino y pa”lante con tus parrandas vallenatas.
    hasta pronto RAFA

  87. BELKIS BARCO
    viernes 11 de septiembre de 2009, 09:51 COT
    87

    FUI Y SEGUIRE SIENDO UNA ADMIRADORA TUYA,ME GUSTAN TODAS TUS CANCIONES,CADA MAÑANA AL DESPERTAR,LO PRIMERO Q HAGO ES ESCUCHAR TU MUSICA Y POR LAS NOCHES AL IRME A DORMIR LO Q HAGO ES ESCUCHAR TU MUSICA. TE AMO RAFAEL,Y EN MI VIDA SIEMPRE SERAS MI IDOLO MAS ESPECIAL,CUANDO EMPEZE A ESCUCHAR TU MUSICA TENIA 10″ AÑOS,HOY TENGO 45 AÑOS Y NO DEJO DE ESCUCHARTE,Q EL SR SOBERANO TE BENDIGA SIEMPRE Y TE TENGA EN SU SANTA GLORIA….AMEN

  88. ivonne reyes
    jueves 17 de septiembre de 2009, 17:35 COT
    88

    RAFAEL OROZCO ERES EL PAPÁ DE LAS BONIKETRIKAS Y SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE ESCUCHAMOS TUS CANCIONES Y NUNCA PERO NUNCA TE OLVIDAREMOS

    SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN NUESTRAS MENTES Y MNOUESTROS CORAZONES NOS GUSTAN MUCHO TUS CANCIÓNES NUNCA TE OLVIDAREMOS

  89. jeyner crescente
    martes 22 de septiembre de 2009, 19:01 COT
    89

    ERA Y SERA SIEMPRE EL MEJOR CANTANTE DE VALLENATO AHORA ESTA ALLA EN EL CIELO CANTANDOLE A TODOS LO QUE HAYA TAMBIEN SE ENCUENTRAN GRACIAS POR TODO EL LEGADO MUSICAL QUE DEJASTE

  90. william
    domingo 11 de octubre de 2009, 14:55 COT
    90

    Rafael Orozco aunque no tuve la oportunidad de conocerlo en persona porque cuando lo asesinaron yo apenas tenia 4 años. pero lo que si digo es que es y será el mejor cantante que ha tenido colombia. Paz en su tumba…..siempre recordaremos su voz.

  91. andrey
    mircoles 14 de octubre de 2009, 10:14 COT
    91

    andrey castro

    era uno de los mas grandes y su voz era unica la tenemos plasmada en nuestros corazones..siempre te recordaremos..

  92. eudeth zerda
    mircoles 11 de noviembre de 2009, 19:45 COT
    92

    PARA REDACTAR UN COMENTARIO SOBRE RAFAEL OROZCO NO EXISTEN PALABRAS, SÓLO PIENSA CON EL CORAZÓN Y DÉJALO QUE LLORE, SE DESAHOGUE Y CANTE SUS CANCIONES.

  93. ALIX VILLARREAL
    mircoles 18 de noviembre de 2009, 17:51 COT
    93

    me facina las canciones de rafael orozco son lo maximo sus canciones prevalecen atraves del tiempo EL FUE ES Y SERA LO MAXIMO ……..

  94. AYSAR
    domingo 29 de noviembre de 2009, 09:38 COT
    94

    Soy un aficionado al vallenato me gusta cantarlo y me encanta la forma como lo interpretaba Rafa no tuve la oportunidad de conocerlo pero si me gustaria tener la oportunidad de seguir sus pasos, actualmente no soy completamente feliz porque me desempeño en otro trabajo, por dentro siento que lo mio es cantar y de hecho de vez en cuanto echo mi cantada en eventos familiares o de la empresa, soy consciente que para ejercer la profesion musical se necesita contar con el apoyo de los que saben. Rafa siempre ha sido mi idolo y ejemplo a seguir me gustaria conocer a alguien cercano a esa institución Binomio de Oro y porque no conocer al ¨pollo isra “. ojala le llegue este comentario y mis sueños se realicen. Saludos a todos, que Dios les bendiga ,.,.,.,

  95. yulieth marquez
    domingo 29 de noviembre de 2009, 18:34 COT
    95

    pues no tenia uso de rason cuando cantaba su melodias no comprendia quien era pues si me traen muchos recuerdos porq ahoa q estoy grande me encanta escucharlas por q me acuerdo de mis hermanos porq ellos eran los fans # 1 y tenian todos los elepes si hoy estuviera aqui todo fuera diferente en elvallenato aunque no estes aqui siempre voy a escuchar tus canciones para tenerte mas serca con nosotros descase en paz

  96. LUIS ALBERTO
    sbado 2 de enero de 2010, 16:12 COT
    96

    DESDE HONDA TOLIMA QUISIERA DECIR QUE ME FUESE GUSTADO HABERLO VISTO EN VIVO Y HABER ESWTRECHADO LA MANO SIMPLEMENTE DEL MEJOR VOCALISTA VALLENATO QUE HA HABIDO, QUISIERA TAMBIEN DECIRLE AL POLLO ISRA QUE NO DEJE ACABAR ESE GRUPO Y QUE LO REORIENTE AL ESTILO QUE TRAIAN ANTES A Y POR FAVOR NO VALLA A COMETER LA LOCURA DE METER A SILVESTRE DANGONG DE VOCALISTA ESE ES UN GAMIN Y EL BINOMIO ES PATRIMONIO NACIONAL ALGUN LOS QUIERO VER EN UN CONCIERTO EN HONDA TOLIMA. ATTE LUCHO-

  97. patricia
    domingo 17 de enero de 2010, 20:29 COT
    97

    Rafael orozco inolvidable. eres de esos cantantes dificiles de olvidar, el que causo tu muerte se ira derechito al infierno por habernos quitado a tan maravilloso interprete vallenato, hasta este momento ninguno te iguala en donde quiera que estes te deseo lo mejor.

  98. carolina
    lunes 29 de marzo de 2010, 15:17 COT
    98

    Ya pronto se cumpliran 18 años de tal lamentable hecho como lo es la muerte de un maravilloso cantante que hasta hoy nadie lo ha podido remplasar,pues fue, es y sera el mejor.Que donde Dios lo tenga sepa que son muchos los que aun hoy lo recordamos, con alegria al escuchar sus canciones y con nostaljia al saber que no esta con nosotros gracias a personas sin escrupulos que le quitaron la vida.
    Hay un Dios que estoy segura que algun dia jusgara a estas personas que solo van por el mundo causando dolor.
    A la familia de Rafa exitos que para ellos debe ser un orgullo todo el tiempo que Dios les permitio compartir con el.
    Tube la maravillosa oportunidad de conocerlo personalmente junto con mis hemonos en un concierto que dio en Palermo Huila y fue super era una persona sencilla,y por eso estoy segura que aunque el tiempo pase SU RECUERDO QUEDARA PARA SIEMPRE EN NUESTRA MENTE Y CORAZÓN……..Pues quien no ha dedicado una de esascanciones tan bonitas para enamorar…

  99. rafa
    jueves 27 de mayo de 2010, 15:46 COT
    99

    rafael orozco fue el mejor y seguira ciendo el mejor por que suscanciones lo demuestran y sus fans que aun no lo olvidan incluso las emisoras que aun suenan esas melodiosas canciones con sentimiento,amor,nostaljia el mejor de todo sin duda fanatico fiel el propio pua

  100. jose mtz b
    domingo 6 de junio de 2010, 21:28 COT
    100

    siempre , pero siempre estaras en la memoria de un pueblo que nunca se canza ni se canzara de escuchar tus melodias, por que eso era lo que rafa. interpretava…..paz en su tumba y triunfo en el folclor……gracias

  101. jesus
    domingo 15 de agosto de 2010, 09:49 COT
    101

    rafa sin duda alguna el mejor cantante de vallenato de toda la historia aunq aun no habia nacido cuando su muerte solo me basto oir sus canciones para darme cuenta q es insuperable q ya es imposible q alguien pueda cantar igual a el nadie puede superarlo desde pequeño cante sus canciones y las amo porq son las mejores gracias rafa por darnos tantas canciones lindas el rey del vallenato rafa orozco

  102. yenny lorena castillo
    jueves 30 de septiembre de 2010, 16:57 COT
    102

    no hay quien remplase a este cantante asi pase los años siempre lo recordare montenegro-quindio

  103. Betty C. González
    lunes 25 de octubre de 2010, 04:58 COT
    103

    LLENO DE TÍ BY RAFAEL OROZCO

    Laira laira… Laralarala

    Te metiste en mí,
    como la luz del bello sol naciente atraviesa el cristal,
    como la sombra que besa las olas sin herir su piel,
    poquito a poco llenaste mi ser
    siento confianza no deseo cambiar(Bis).

    En cada gota de sangre que tengo cabalga un recuerdo,
    cada recuerdo es motivo sincero pa” quererte más,
    en todo sitio de mi cuerpo siento que algo de ti llevo
    tú formas parte del grande tesoro de mi intimidad.

    Eres mi hoy, mañana, ayer, el corazón de mi ansiedad
    secreto, paz, sinceridad, alma sublime de mi ser
    eres mi mal, también mi bien, mi vida, mi cautividad,
    y el saber,
    que mi futuro contigo es placer,
    que escenificas mi felicidad(Bis).

    Tú llegaste a mí,
    como el remedio acertado para una vida que ya expira,
    como sorpresa de tus propias manos tanto lo anhelado,
    poquito a poco llenaste mi vida
    eres lo que tanto necesitaba(Bis).

    El impedir que el rodar de las horas nos lleve a la muerte,
    es evitar que cada día que pase yo te quiera más,
    si en cada gota de sangre que tengo yo siento tenerte
    eres respuesta al deseo más ferviente que amor sin igual.

    Eres mi hoy, mañana, ayer, el corazón de mi ansiedad
    secreto, paz, sinceridad, alma sublime de mi ser
    eres mi mal, también mi bien, mi vida, mi cautividad,
    y el saber,
    que mi futuro contigo es placer,
    que escenificas mi felicidad(Bis).

    Mi felicidad, mi felicidad, mi felicidad ay! mi reina
    mi felicidad, oye mi Alicia, mi felicidad
    mi felicidad, oye mi vida, mi felicidad.

    Vivirás por siempre en nuestros corazones, Rafael.

  104. yaliska
    sbado 11 de diciembre de 2010, 18:48 COT
    104

    hola a mi me facinaban las canciones derafael orozco y q triteza me dar q ya no lo tengamos en persona pero yo se q nuestro dios lo tiene en su santa gloria siempre seras el rey del vallenato

  105. yaliska
    sbado 11 de diciembre de 2010, 18:51 COT
    105

    rafa q dios te tenga en su santa gloria siempre seras el rey del vallenato aunque no este fisicamente siempre te recordamos oyerdos tus canciones

  106. huber
    viernes 4 de febrero de 2011, 13:41 COT
    106

    siempre te recordare Rafita TU VOS NO PASARA NUNCA DE MODA no he escuchada una vos igual…. mataron tu cuerpo pero no tus canciones Para siempre rafa .Que Dios te tenga un su gloria .

  107. manuel gomez
    mircoles 9 de febrero de 2011, 23:34 COT
    107

    bendito sea por siempre amado rafa,gracias a tu bendita voz,cada diciembre mi alma se llenaba de sueños y ensueños,ya que interpretabas mis mas altas y puras emociones y sentimientos.Desde esa maldita fecha de tu muerte JAMAS volvi a escuchar vallenato,que no sea de un c.d. del bendito rafa.Mis tres hijos estudian musica y RAFA ha sido su faro de sentimiento y desde luego para mi tambien,ya que tambien interpreto algo de musica.Todavia se me mojan los ojos escuchando voces y acordeones,en la voz de Rafa,a quien tuve la adorada suerte de conocerlo personalmente y compartir su compañia en barios conciertos en Bogota y sus alrrededores.Por siempre BENDITO SEAS RAFAEL OROZCO………..

  108. marta ligia ortiz
    lunes 7 de marzo de 2011, 15:09 COT
    108

    a quien pueda leer pero a mi megustaria tener lacoleción de la mucica de rafael orosco ya que soy una fanatica del hasi este murto siemper lo yebare en mi corazón y su mucica hojala hubira tenido el placer de conocerlo personalmente
    en mi estaras siempre te quiero mucho aun que no estes con nosotros

  109. Delio
    sbado 30 de julio de 2011, 14:08 COT
    109

    Rafael es un cantor que expresa el verdadero sentimiento vallenato a través de su meladiosa voz y además las latras de sus canciones compuestas por él son verdaderos poemas a la vida, al amor, a la mujer, al día a día en que vivimos.
    Por último el VALLENATO debe rescarselo pues en la actualidad hay muchos cantentes que lastimosamente solo buscan vender sus discos y se ha perdido el verdadero sentimiento vallenato que no es llegar con sus temas que hablan de la vida diaria del campesino colombiano.
    ¡VIVA EL VALLENATO CLASICO¡¡¡¡¡¡

  110. Clara Angela
    martes 8 de noviembre de 2011, 10:49 COT
    110

    Rafa sin duda fue el mejor cantante desde que comenzo su carrera hasta que desafortunadamente alguien sin sentimientos acabo con su vida el no merecia eso, como todos cometemos errores pero no era la razon para tal hecho. Para mi personalmente fue como si se hubiera muerto alguien de mi familia. llore no podia creerlo esta ha sido una de las perdida mas grande que ha tenido . Siempre te recordare con tus canciones nadie te reemplazara por mas linda que sea la voz. Que Dios te lleve a su reino siempre fuiste mi amor platonico mejor que el amor que tuve en la realidad.
    .

  111. Virginia Eizaga
    sbado 30 de marzo de 2013, 10:25 COT
    111

    Mis Favoritas: Dime Pajarito,Solo Para Ti,El Jigueron,La Creciente,El Parrando,Enamorado De Ti,Muere Una Flor,No Pasara Lo Mismo,Nostalgia,La Candelosa,Caracas Caracas…HayOmbe
    Raaaaafaaaa Te Amamoooos Nunca Te Olvidaremos Siempre aqui <3 en nuestros corazones <Rafa3. Clara Helena Saludos Mi Vida te amamos.TW QUEREMOS RAFAEL JOSE OROZCO MAESTRE.
    Att: Virginia Eizaga

  112. marilin abello
    lunes 1 de julio de 2013, 20:31 COT
    112

    rafael siempre fuiste un mejor cantante el mejor idolo siempre te bamos a llevar en nuestro corazones-te amamos-te amo.

  113. genesis abello
    domingo 14 de julio de 2013, 18:01 COT
    113

    rafa siempre fuiste el mejor idolo el mejor cantante del mundosiempre te bamos a llevar en nuestro corazones te amamos te extrañamo y agun dia ban a encontrar el asesino que te mato ese desgrasiao esta suelto pero algun dia lo ban a encotrar te lo asguro



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook