equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:04:25 COT 

¿Qué ganamos las mujeres con el sexo casual?

Columnas > Limpia - Mente
Por

mircoles 21 de mayo de 2008 16:04 COT

Estaba por estos días viendo los diferentes grupos que arma la gente en Facebook y los que más llamaron mi atención fueron los de aquellos hombres que buscan contactar mujeres para tener sexo casual. No sé si son muy optimistas o muy ilusos al creer que de ese modo podrán desfogar sus instintos, suplir sus necesidades o calmar sus ganas de ‘cariño temporal’, como también dicen.

Yo entiendo que por más buena voluntad que tengamos las mujeres nunca entenderemos lo que es ser hombre y los hombres tampoco entenderán jamás lo que es ser mujer, pero eso no justifica que no hagamos el mínimo esfuerzo para entender un poco las reacciones y motivaciones del género opuesto -con el que compartimos el planeta a diario-, entre ellas el modo en que nos acercamos al sexo.

Ya antes he hablado de este tema, mas la verdad es que todavía queda mucho por decir. Las mujeres tendemos a ver el contacto sexual como un acto íntimo y comunicativo, al menos desde el punto de vista psicológico, y las consecuencias desde el biológico, porque es innegable que si algo sale mal quien debe cuidar/gestar a una nueva criatura es la mujer, proceso en el que necesariamente se dan vida y salud propias.

Pero bueno, intentaré ver el asunto de otro modo: ¿qué ganamos las mujeres con el sexo casual?

Resulta que nosotras necesitamos de más tiempo y de caricias más suaves para llegar al clímax, por ende se hace más difícil lograr un encuentro satisfactorio con alguien que apenas conocemos y que apenas nos conoce, además que muy seguramente sólo querrá saciar su deseo e irse lo más pronto posible, de ahí la admiración que produce un hombre que logra deshacerse de su amante de one night stand con mínimas dificultades, mejor todavía cuando la que se marcha es ella y no él quien tiene que despedirla.

A esto es necesario sumarle que para que una mujer se meta a la cama con un hombre hace falta que la emocione, que la excite y, a diferencia de ellos, no nos basta con la espalda ancha, la cintura estrecha y el cabello abundante, o sea no nos basta con que el tipo esté bueno para funcionar. Lo que buscamos es seguridad y compromiso, aunque este último sea a corto plazo, pues nos gusta sentir que en caso de emergencia nuestra pareja estará ahí para apoyarnos, lo repito, las mujeres tenemos más para perder que para ganar cuando se trata de sexo casual, sobretodo cuando este se sale de control. Por esta misma razón intentamos lograr exclusividad; la verdad es muy difícil hacer que 40 ó 50 años de liberación femenina, tantas veces erróneamente encaminada, cambien las estructuras y los mecanismos desarrollados durante cientos de miles de años de evolución, por esa misma razón es complicado que un hombre no mire a otras mujeres, ellos fueron diseñados para esparcir su semilla lo más lejos y frecuentemente posible, pero mejor vuelvo a las ganancias que tenemos las mujeres con el sexo casual.

Las mujeres podemos mejorar nuestras habilidades sexuales si tenemos más parejas, podemos convertirnos en mejores amantes pero ¿para qué?, ¿es eso lo que realmente queremos a largo plazo?, ¿por eso es que queremos ser reconocidas?, ¿no podríamos lograr lo mismo e incluso muchísima mayor plenitud junto a una pareja estable y con proyección a largo plazo?, ¿mejores orgasmos? Tampoco lo creo, hasta donde sé las mujeres somos más efectivas para esa tarea por medio de la autoestimulación. ¿Entonces qué queda? El cariño, el vínculo.

Aunque a algunas feministas les arda como sal en la herida, creo que Gabriela Archer tenía razón cuando afirmó que las mujeres muchas veces nos metemos a la cama para trocar sexo por amor, porque así el hombre con quien estemos no se enamore de nosotras, lograremos, con suerte, algún tipo de intimidad luego de que las respiraciones se calmen, ya que en ese momento los hombres parecen bajar la guardia dejando al descubierto su parte sensible y emotiva, con la que en últimas intentamos conectar.

Entonces, hombres, antes de dejar todos sus datos de contacto en un grupo para conseguir a la amante de turno, recuerden que las mujeres preferimos estar al lado de un viejo conocido que junto a un hermoso desconocido y que en promedio los hombres con pareja tienen muchísimas más posibilidades de tener sexo que los solteros, sin contar que todo con la experiencia tiende a mejorar.

Etiquetas:



16 comentarios a la entrada “¿Qué ganamos las mujeres con el sexo casual?”

  1. Abogado del Diablo
    mircoles 21 de mayo de 2008, 17:05 COT
    1

    Johanna, ya he leído varios artículos tuyos y hoy quiero dejar un comentario. Creo no equivocarme si presumo que tengo más experiencia que tú en materia de sexo con las mujeres. Tu eres un tipo de mujer y sobre tu tipo estás generalizando a todas las mujeres. Puedo decirte que conozco mujeres que disfrutan bastante del sexo casual y me atrevo a decir que lo que ganan es una noche inolvidable y relajante (si el amante, novio, amigovio, tinieblo, motero, etc. es bueno). No todas necesitan los mismos estímulos o caricias, mucho menos la sensación de seguridad o compromiso.

    Por qué siento que hay varios prejuicios no explorados en este análisis tuyo?

  2. Jordi Gomara (itaca2000)
    mircoles 21 de mayo de 2008, 21:18 COT
    2

    COMENTARIO CORREGIDO (por favor borrar el anterior que contenía errores):

    Perdona, pero con todo el respeto del mundo, creo que tu apreciación es bastante subjetiva (ni más ni menos que como toda apreciación). No te imaginas cuantas mujeres (chicas jóvenes lindísimas, de mediana edad lindísimas y ya más maduras lindísimas y tambíen en todos esos grupos no tan lindísimas) están por la calle, en el metro, en los centros comerciales, etc. “a la caza”, a menudo de forma hartamente descarada; insinuándose y mirándote fíjamente a los ojos. Cuántas no llegan a proponerlo directamente o bien incluso se anuncian simplemente en una página de contactos buscando relaciones esporádicas con un hombre, con una mujer, con una pareja de hombres, con una pareja hetéreo, etc.; conozco de éstas personalmente, no me invento nada y son gente de lo más normalito (ingenieras, médicas, economistas, oficinistas, amas de casa, etc.) Cuántas no van a los clubs de intercambio de parejas para ser “amadas” ocasionalmente mientras su esposo observa o bien para itercambiarse con el marido; en Barcelona hay clubs de este tipo “a patadas”. Cuántas mujeres que se ofrecen ante la mirada de su esposo.

    Claro, eso sucede en Barcelona, en New York, en Miami, en París, en London (donde la mujer “se ha liberado más”, pero especialmente en Cali, en Medellín, etc. (donde la mujer ya estaba liberada para estos menesteres mucho antes)

    Mira, te diré, no he sido infiel a mi mujer (por lo menos hasta la fecha) pero me atrevería a decirte que ha sido o por miedo, o por no ser capaz de hacerle daño, o por cómo me sentiría después si no se lo cuento o vaya Ud. a saber, pero en varias ocasiones si no le he sido infiel ha sido por mi culpa, porque las mujeres me lo han puesto “a huevo” en muchísimas ocasiones, y eso que no soy lo que se llama un “ligón” porque tengo amigos y conocidos que son expertos y han acabado en un torbellino de locura que al final les ha llevado incluso a abandonar el trabajo porque podían tener citas “casuales” con chicas y mujeres distintas hasta 4 veces el mismo día, por decir algo.

    Siento decirte que vives en una “realidad” que no se corresponde con la realidad, y menos en las mujeres de hoy día. No generalices cuando estás haciendo presupuestos pero te falta comprobación empírica. Como licenciado en Psicología Clínica, hoy te diría que el hombre busca más la seguridad que una mujer. La cosa es muy simple: la mujer no tiene dificultad en general para encontrar hombre (depende de cómo sea ésta, evidentemente). Sin embargo el hombre se lo debe “currar” mucho si quiere conseguir mujer. Eso no sucede tanto en los países latinos (por ello el hombre allá es tan depredador y tan promíscuo) porque en latinoamérica es muy sencillo tener contactos sexuales casaules con mujeres, y no tiene por qué ser en absoluto pagando. La mujer latinoamericana, como el hombre latinoamericano, es mucho más ardiente, sexualmente más activa y con menos complejos en cuanto al contacto físico que la europea.

    Sé muy bien de lo que hablo, conozco bien los dos ambientes y conozco lo mínimo los dos continentes como para poder mantener esa afirmación. Y mira, por ejemplo en Europa es más fácil que la mujer corte la relación con el hombre en un momento determinado que el hombre la corte con la mujer. La mujer europea hoy día es más independiente que el hombre, claro también tal cosa va condicionada al nivel cultural, y sabe que conseguir pareja no es muy difícil, para el hombre lo es más, lógicamente el hombre va a ser más posesivo y va a buscar más la seguridad. Claro después todo dependerá de lo feo/a, tímido/a que sea cada uno/a y las habilidades que tenga para “ligar” y los condicionamientos religiosos (aunque en ésto no tanto), políticos, sociales, culturales y psicológicos como lo es su propia represión sexual. Los reprimidos y las reprimidas son los que no se comen un “rosco” en esta vida y deben buscarse justificaciones para no tener conflictos emocionales; que de tenerlos los tienen pero los esconden y hacen lo posible para creerse ellos/as mismos/as que no los tienen y que se trata de otra cosa, por ejemplo hablan de amor cuando en realidad lo que quieren es sexo pero su represión psíquica se lo tiene prohibido si no es ante el altar. C’est la vie!

    Saludos desde el cálido y placentero mediterráneo de la costa catalana.

    Jordi

    PD. Y mira no me escondo, doy la cara, no tengo de qué esconderme

  3. Johanna Pérez Vásquez
    jueves 22 de mayo de 2008, 19:03 COT
    3

    Abogado como bien lo dices yo no tengo experiencia con mujeres y la verdad no es algo que me quite el sueño, también tienes razón en cuanto a que generalizo, obvio, pero más por estilo literario, si es que me puedo dar ese calificativo, que por corrección política. Respeto otros puntos de vista mas he descubierto que eso de mencionarlos todos para que nadie se ofenda no es práctico ni estético a la hora de escribir.
    Creo que cada quien debe hacer lo que mejor le parezca si lo hace feliz, eso es todo.
    Bienvenido tu comentario luego de las pasadas lecturas.

    Jordi tienes toooooooooooda la razón, de eso se trata una columna de opinión, de contar cómo ve uno el mundo, con prejuicios y toda la vaina, para la objetividad dicen que está la ciencia. Comienzas bien.
    Que hay mujeres que buscan abiertamente sexo casual las hay, de todo hay en este planeta y claro, son como cualquier segmento poblacional: profesionales, amas de casa, tecnólogas, etc. ¿las conozco? no, quizás porque tenemos modos de ser distintos, ¿encontré alguno de sus mensajes en los grupos de Facebook que visité? tampoco, ¿creo que la pornografía es un negocio hecho para hombres? claro que sí, las tomas de las películas lo demuestran, están hechas para satisfacer su visualidad, ¿que he visto porno? claro, como cualquier mortal, pero sigo pensando que esas mujeres que están tan interesadas en el sexo sin sentimientos no son un porcentaje muy alto.
    Ahora vamos a lo de las culturas. Como le dije a otra persona hace poco “no juzgues por unos casos toda una cultura” menos las latinas que son muchas en una. Es curioso que digas que somos más calientes por estos lados, pues la imagen que a veces tenemos de los europeos y de los anglosajones es la de seres más lógicos y calculadores que tienen sexo casual con otras personas por pura diversión, así que eso que dices que por acá se da tanto yo no lo veo muy amenudo y sí puede que sea porque no salgo tanto como otra gente, pero quienes conozco me cuentan que el sexo casual no abunda como algunas veces quisieran.
    Si vamos a atenernos a ciencia, ya que mencionas la Psicología Clínica, yo mencionaría la opinión de la investigadora Helen Fisher quien afirma que las mujeres buscamos otras características a la hora de relacionarnos con otras personas y más especialmente a la hora de hallar pareja, cosa que no es para nada gratuita, es un peso evolutivo inmenso que por más que se quiera la cultura no es capaz de borrar de una década para otra, no por nada la tecnología avanza más rápido.
    En cuanto a lo de que otras ciudades albergan a mujeres más “liberadas” tengo mis dudas. Conozco a hombres de esas ciudades que me cuentan que las ocasiones para tener sexo casual con otras mujeres no ocurren a diario, es más ellos mismos me dicen que la única ciudad, la cosmopolita, la avanzada es Bogotá, aún cuando yo les digo que sus ciudades tienen gran encanto. Ahora que lo pienso quizás pasa lo que dice Apoloduvalis, un amigo mío, esto es un negocio de percepciones, tú andas rodeado de gente que tiene la suerte de tener sexo casual de modo frecuente y satisfactorio y yo vivo en otra estela donde eso no es asunto cotidiano. Esas vivencias son las que nos hacen ver el mundo de modos distintos y bravo porque así es.
    Sigo leyendo.
    La infidelidad es un tema que no necesariamente está relacionado con el sexo casual.
    Hombres como los que describes no conozco y no anhelo hacerlo. Lo de que los hombres lo tienen más difícil para conquistar una mujer ya lo he pensado, de hecho mi artículo enlazado en el presente habla de ello.
    Y creo que eso era todo. Bienvenida la lectura y el inteligente comentario, eso halaga, habla de que algo se debe estar haciendo bien.

  4. Tequendamia
    viernes 23 de mayo de 2008, 10:42 COT
    4

    Mi experiencia es que cuando una mujer gusta de un hombre no importa si el acto dura 5 minutos, si es en la calle y si el no promete nada.

    Mujeres las hay que buscan hombres por una noche, ya sea por curiosidad, por gusto o por vengarse de su novio oficial.

    Hay las que le ponen cachos al marido aunque estén profundamente enamoradas de este.

    Hay las que lo hacen por dinero y se enamoran después.

    Hay las que lo hacen por amor para luego desenamorarse.

    Hay las que lo hacen por odio y luego se enamoran.

    Hay las que lo hacen para escalar posiciones en el trabajo.

    Hay las que lo hacen para competir con las amigas.

    Hay las que lo hacen con mas de uno al mismo tiempo porque necesitan vivirlo con mas intensidad.

    Hay las que no les gusta.

    Hay las que nunca quisieran parar.

    Igual que los hombre. La única diferencia con el sexo masculino es que por tener mas propuestas, a las mujeres por lo general les queda mas fácil decir que no.

  5. fransj
    viernes 23 de mayo de 2008, 14:48 COT
    5

    Cuando el consumo se vuelve filosofia ,podremos conocer sus verdaderos efectos extremos tanto en lo afectivo como en lo material.
    Si consumo sexo como objeto,solo veo en el otro mis razones.
    El tratar de igualarme a los conceptos y afectos de nuevos tiempos o edades de mis deseos me hare vacio.
    Si en mi formacion no completo lo afectivo con lo material entrare a valorar en extremo a lo que subvaloro.
    Ahora como nunca en el imperio de la eterna juventud mental y fisica,donde poco importan los dones,razones o buenas costumbres,estaremos siempre bajo las hiperemociones,hipersexualidad y sus trofeos.

  6. Q.
    viernes 23 de mayo de 2008, 15:55 COT
    6

    Pienso que hombres y mujeres pueden tener sexo casual por placer, sentimiento transitorio que puede ser seguido o no de displacer. Todo muy alejado de la Felicidad que es más permanente y deja una sensación de plenitud.
    Ahora, cada uno puede elegir por qué camino llevar su existencia y también decidir cuándo y cómo cambiarla si es que se da cuenta que algo anda mal.
    Un abrazo,desde Chile, bajo la lluvia.

  7. xady
    viernes 23 de mayo de 2008, 17:13 COT
    7

    Aunque soy hombre creo que me inclino mas hacia lo que explica y sostiene la autora del texto, ya que las mujeres buscan unas características específicas y es muy difícil hacerlas cambiar de opinión. Las mujeres tienen mucho mas que perder al tener sexo casual, ya que los hombres solo buscamos satisfaccer una necesidad, pues ellas buscan mas que eso……….

  8. Johanna Pérez Vásquez
    viernes 23 de mayo de 2008, 18:15 COT
    8

    ¡Ah qué maravilla! Fransj con tus palabras me das a entender que mi mensaje te llegó claro y sin interferencia a eso me refería.

    Q. No me cabe la menor duda de que estamos en la misma sintonía.

    Xady justamente de eso hablaba, que tenemos naturalezas distintas y es algo innegable.

    De nuevo gracias por los inteligentes comentarios, a todos.

  9. macladu
    viernes 23 de mayo de 2008, 19:29 COT
    9

    Casual… mmm…podria tal vez ser emocionante, arriesgado, creo que hay muchas mujeres que quieren vivirlo, saber que es, que se siente, algunas de mis amigas hacen ese comentario… porque no se toma el riesgo ? mas que todo por el miedo a una enfermedad, no a quedar insatisfechas.. tal vez el miedo a un vacio, tal vez el deseo de repetirlo y no poder,
    Yo lo haria ?, . las ocasiones estan ahi…tengo la conviccion personal que no…pero tambien tengo la curiosidad de saber que sentiria si acepto, cambiaria yo ? me arrepentiria ?

  10. Marsares
    sbado 24 de mayo de 2008, 10:30 COT
    10

    ¿Sexo casual? La verdad tuve mucho en su momento. Cuando las hormonas son las únicas que nos gobiernan, es difícil resistirse. Sin embargo, con el correr del tiempo cada vez me satisfacía menos y comencé a ser selectivo. Es decir, hacerlo con alguien que realmente me importara. No estoy hablando de amor necesariamente, pero si, por lo menos, con química para no abandonar el lecho y su vida luego de la primera vez. Pero no pude evitar que llegara el aburrimiento. Un poco más tarde, pero inevitable su aparición. Entonces aprendí que lo mejor era meterle amor al cuento, y con el amor, igualmente aprendí que la sexualidad va mucho más allá de la genitalidad. El erotismo de la piel, la exploración del cuerpo, el descubrimiento de nuevas sensaciones, enriquecieron mi vida sexual, así como la ternura luego de la cópula, quizás lo mejor de todo, porque en ese momento se revela el amor en toda su expresión. Para mi, hoy, el sexo casual es una simple masturbación y por eso no lo practico. Demasiado aburrido. Con mi pareja es otro cuento.

  11. lag
    martes 27 de mayo de 2008, 13:26 COT
    11

    Pues yo soy de las que disfruta mucho el sexo casual. Cuando he tenido una relación estable pues también me ha gustado estar con una sola persona, pero sino, la verdad es que me encanta el juego de la seducción, y cuando juego no espero nada más que la diversión.

    Creo que es un poco estereotipada tu visión de nosotras, algunas serán, claro, según lo que describís; y esperarán el abrazo después del orgasmo y descansar en el hombro del hombre que está en la cama. Pero otras no somos así, disfrutamos el sexo, casi sin preguntar nombres, ni teléfonos por supuesto… y seguimos con nuestra vida tranquilamente. Incluso he tenido la suerte de conocer a algunos de mis mejores amigos de esta forma.

    Entonces pues como tu decís cada quien debe hacer lo que lo haga sentir bien y yo agregaría que además no debe ser encasillado (a) en conceptos tan pragmáticos. Me da mucha risa que piensen que quizá tengo un trauma, o falta de cariño o un “vacío”… la verdad es que siempre me he sentido bien, porque siempre he decidido con quién quiero acostarme, me gusto mucho y me gusta que me vean y me toquen…

  12. Diana Coronado
    mircoles 4 de junio de 2008, 00:06 COT
    12

    Creo que actualmente muchas mujeres lo buscan para ver si pega la cosa en serio.
    Claro !!, ese es el mero trasfondo, no le quito crédito a la lujuria jaja.
    Slaudos !! y un beso !!

  13. MAURICIO
    domingo 6 de julio de 2008, 12:24 COT
    13

    Este tema es realmente compicado especialmente para los hombres, tiennes razon en lo qu edices que cada vez son mas los sitios y grupos que tratan de mejorar o facilitar este tema de conocerte y cuyo objetivo (los Hombres) es poder tener sexo.

    personalmente nunca he tenido una relacion de solo una noche con una desconocida, soy un poco timido y eso no ayuda, pero quiero decirte que es parte de las fantasias sexuales de todos los hombres, no se de las mujeres. bueno al final lo qu epienso es que es una fantasia que debe ser realizada y siempre quedara en los recuerdos como un logro

  14. MeMo
    martes 29 de julio de 2008, 11:59 COT
    14

    He leido la mayoria de los comentarios y me parece muy enteresante que en un tema de este calibre todas las partes den sus puntos de vista y eso entiquese mucho el comentario principal , en cuanto a mi experiancia este tipo de encuentros ha sido satio satisfactorio si solo buscaba sexo si buscaba compañia dejaban mucho que desear.
    sigue escribiendo Johanna saludos.

  15. Enrique Machado
    viernes 20 de julio de 2012, 05:33 COT
    15

    El amor comienza con el sexo, todo “primer” sexo es casual, se tiene la suerte que se convierta en habitual solo con la repetición. Ahora bien, afiliarse o promoverse en grupos, páginas o clubes si me parece una patología. Para la mujer el sexo es el resultado, para el hombre es el objetivo, así es desde hace 14 millones de años, ese es el fusible para proteger la especie. Suponga a la mujer mas primitiva y al hombre mas primitivo, pues el cazador que traía la comida era el hombre y la mujer tenía crías, así de prosaico y casi escatológico.

  16. Angela
    viernes 20 de julio de 2012, 19:17 COT
    16

    Mi humilde opinión es q el sexo casual para las mujeres es un engaño, muchas lo defienden pero realmente creo q mienten. Respeto si qieren vivir así, pero no creo q sean sinceras.
    Muchos seres humanos hablan d su raciocinio pero no pueden hacer nada con sus impulsos, éstos dirigen su vida y es patético.
    Además del feminismo y liberación q ha traído cosas muy buenas pero tmb cosas y prejuicios muy malos para las mujeres, como una especie d educación para el auto-engaño, simplemente yo digo q el sexo no es lo más importante d la vida, es importante y mucho pero a la final puede ser mediocre y frío, estoy d acuerdo, ésto va contra nuestra genética.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook