No todo el que busca está perdido
Columnas > Renglones de viento y fuegoPor Ramón
martes 17 de agosto de 2010 0:11 COT
“Not all who wander are lost”
– J.R.R. Tolkien
Todo se agita entre las aguas. El confort de los últimos meses se revuelve entre la ahora turbia atmósfera que te rodea, dando paso a una extraña luz al final del túnel. Et voilà! Aquí estás de nuevo. Toca repetir curso, repasar las asignaturas pendientes. Qué rollo.
Curiosamente, los años más despiertos de esta etapa pasarán a ser los más borrosos en tu edad adulta. Hoy, sientes la vida escurrirse a casa minuto como arena del reloj entre los dedos de tus manos, llenas de tantas e importantes cosas que hacer cada día…
Has visto pasar ya muchas lunas y todo sigue cual agua estancada. Solo sabes que has sido arrojado a este mundo, que estás demasiado dormido para recordar nada del pasado, y que te sobrecoge la amarga sensación de que no llevas el control del purasangre que cabalgas.
Entre la incomprensión que te embriaga, analizas entonces aquellas verdades de la realidad a las que puedes aferrarte. Pasas al menos un tercio de tu vida soñando, y no conoces nada sobre los sueños. Llegará sin falta el día en que dejes esta tierra, y no conoces nada sobre la muerte. Curioso, reparas, que es acerca de las más firmes verdades de nuestra existencia sobre las que los de tu especie parecen desconocer más. 'Qué mundo este', ríes.
Una sobrecogedora sensación de vértigo recorre tu espina dorsal, ahora que comienza a temblar bajo tus pies el suelo sobre el que tu falsa seguridad se ha asentado siempre. Pero ya no hay espacio para el titubeo. Te aferras con coraje a tu corazón, recordando aquel día en que leíste algo acerca de que quien busca encuentra. Quizá todo empiece a desvelarse sobrevolando ese desconocido y maravilloso plano onírico del que otras veces has oído hablar. Porque si algo también sabes es que en esta realidad que ya conoces solamente se encuentran las preguntas.
Y es ahora, cuando sientes firmemente en tu interior que no todo el que busca está porque está perdido.
martes 17 de agosto de 2010, 14:34 COT
Interersante esta reflexión sobre las dudas y miedos que nos entran o entrarán cuando se acerque el momento de abandonar este cuerpo. “Yo sólo sé que no sé nada”, ya lo decía Sócrates. Busquemos, que aunque estemos perdidos, tal vez encontremos quienes somos realmente y venzamos los miedos de la inmensidad de la ignoracia.
jueves 26 de agosto de 2010, 09:52 COT
“Llegará sin falta el día en que dejes esta tierra, y no conoces nada sobre la muerte”.
Todo un misterio la muerte, cavilando, a veces me pregunto ¿donde están los espíritus de nuestros seres queridos? Una amiga cercana dice hablar con ellos, a veces creo, otras no.Cavilando, cavilando…
Un abrazo querido Ramón!
jueves 26 de agosto de 2010, 15:47 COT
Lo más interesante de la muerte es su duración. En promedio los seres humanos viven alrededor de 6 decadas, en cambio permancen muertos por una eternidad.