equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:59:29 COT 

Megacrucigrama cómic

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 24 de noviembre de 2010 23:51 COT

The Explosion / Galería personajes Marvel /

Para sorpresa de muchos (que estadísticamente deben ser tres de los cuatro ociosos lectores de este espacio), al Doc le ha picado el gusanillo de los crucigramas, y es que para ser sinceros se puede medir el grado de vejez de una persona a medida que le van gustando más las palabras cruzadas.

En mi caso pues la cosa se me ha vuelto medio enviciadora y en una de esas ideas brillantes que se me ocurren y que luego terminan ahorcándome con mi propio lazo de majadería, pues terminé haciendo un crucigrama a mi gusto; es decir, plagado de referencias al cómic.

Lo presento a continuación con la esperanza de que nadie lo resuelva… Lo admito, llenar crucigramas es bastante jarto para las nuevas generaciones pero, bueno, si alguien se le mide le advierto de entrada que, aunque llegue a sentir que está complicado, pues confórmese con saber que diseñarlo fue 100 veces más difícil y que el suscrito quedó soñando con cuadritos dos noches seguidas.

Bueno, sin más preámbulos dejo aquí mi primer y ÚLTIMO crucigrama cómic, que lo disfruten y que Dios se apiade del alma del que lo resuelva pues estará peor que yo.

Crucigrama (clic para abrir versión grande)

HORIZONTALES

  1.  Lo protagoniza Spider Jerusalem. El mejor detective de DC. La que pone a babear a Clark
  2.  Tiene una luz que da el paso. Wolverine se cargó a uno en el Japón. Otro nombre para cine negro, inv. A esta pertenece Steve Trevor. La hijastra de Spawn.
  3.  Ojo Siniestro. Mascota de Ozymandias, inv. La de Clark en el pecho. Nombre de Magneto. Cierto proyecto de Metrópolis.
  4.  De estos le gustan al Punisher, inv. El hijo de Will Eisner. Como se porta Clark en público. Cultura a la que pertenecen los cómics.
  5.  Uno de los New Avengers. Paper  and Ink. La ciudad del Dark knigth, inv. Donde mantiene el profesor X. La ex de Clark sin vocales, inv.
  6.  A quien le reza Diana Prince. Lo sabe el Dr Fate. La de cierto Capitán.
  7.  Le gusta a Catwoman, inv. Inicial del villano más temido por los X-men. Lo acosa a Jimmy Olsen, inv. El vecino preferido.
  8.  Nicholas Drake. Inicial de un bárbaro. Sonido frecuente de Bart Simpson. De cariño le dicen a Storm. Lo forman los gemelos fantásticos y el mico. Sodio. La inicial del murciélago.
  9.  Iniciativa de Liberación Mutante. La que usa Hal Jordan. Lo que le pasa al que se expone al gen mutante, inv. Es un Doctor de la DC, inv. Como se porta Supergirl en público, inv.
  10.  Aquamán es su amo, en inglés. Lo fue para el cómic la muerte de Superman. Así le dice el héroe a la chica, inv. Se la dejó por un tiempo Superman.
  11.  Famoso grupo terrorista de Marvel. Apellido del Dr Leonard. Apellido del más verde enemigo de Spiderman. Se parece a Spiderman pero es muy malo. Richard Stark.
  12.  Emil Hamilton. Así se llama el segundo Ghost Rider. Uno de los Watchers. Famoso manga. Miembro de la Legión de superhéroes, inv.
  13.  Villano de Spiderman sin vocales. Lo llevan en la sangre los viajeros del tiempo. Al que no se debe hacer enojar. Villanazo de Spawn en desorden y sin vocales. Donde guarda sus papiros el Dr Strange, inv.
  14.  Ciudad de héroes griegos. Una de las agentes de Shield. Otro nombre para Soñadora de los New Gods. La temible de Darkside.
  15.  La familia de Clark en plural, inv. La City de Frank Miller, inv. Mutado en latin, inv. Una de las palabras de Mr Terrific.
  16.  Donde más vuela el héroe tricolor. El más pequeño de la JLA. Lo conforman ciertos enemigos de Batman. Famosa compañía comiquera. El planeta donde empezó todo.
  17.  Risa de cómic. Juez Dreed. Emula a Batman en Inglaterra.
  18.  Organización Terrorista. Inteligente enemigo de Flash en inglés. Conde Drácula. Muchos héroes orientales la comen, inv.
  19.  Linterna Verde. Líder de la Hermandad de mutantes, inv. Grupo de héroes fachos de la Marvel.
  20.  Se consigue mucho en Wakanda. Expresión común en el cómic. Siniestro Corps.
  21.  Ayudante tonto del Dr Sivana. Lo que le hace la policía a muchos villanos. Rubia pero su segundo nombre es negro.
  22.  La hijita del calvo metropolitano. Villano de Superman múltiple y feo. Arthur Curry. Apellido de la secretaria de Tony Stark.
  23.  Banda de ladrones enemigos de los Avengers. Nombre del gorila enemigo de Flash. Reed Richards.
  24.  Lo hace Human torch, inv. Las de cierta Lady son de Adamantium, inv. El héroe loco del cómic, inv.
  25.  La Lemaris en desorden. Famoso cómic del holocausto Nazi, inv. Lo usa muy bien Flecha Verde.
  26.  Villano dividido. Mr Z. Linda Carter. Famoso videojuego que se volvió cómic, inv.
  27.  Colonia penitenciaria en tiempos del Juez Dreed. Los evaden muchos criminales en inglés, inv. El héroe del futuro de la DC. Lo hace un vehículo para el héroe. Una mutada crió a los hijos de Magneto.
  28.  La historia de los Eternals comienza en este país, inv. Berilio. Abreviatura de lo que levanta Clark con un dedo, inv. Pariente de Brainiac y fundador de la L.E.G.I.O.N. De cariño a la curandera de los X-men, inv.
  29.  El secreto dueño de New York. Un médico de lo oculto. Planeta Kripton. Héroes de Renta Locales.
  30.  De estos rayos surgen muchos héroes, en inglés, inv. Un man mercenario de la DC, inv. Grito comiquero.
  31.  Thor le hace caso, en inglés, inv. Fuma, bebe y pelea con ángeles o demonios. Está de moda presentar el primero de cada héroe, en inglés. El primer Flash. Famosa organización científica criminal de la Marvel.
  32.  De cariño le dicen a este villano de Batman, inv. Universo Opuesto. Le da guerra a los cuatro fantásticos. Desconocido. La Amazona, en inglés, inv.
  33.  Ciego y rojo. Ultra Man. Objeto preferido de un villano de Flash. Primita de Clark. Enemigo de James Bond que tuvo cómic propio.
  34.  Tony Stark, inv. Guardaespaldas de Mandrake, en inglés, inv. Saltó del cine al cómic. Aluminio. Martian Manhunter. Muchos héroes lo usan actualmente.
  35.  Magnus Maximoff. Editorial Novaro. De cariño al demonio de la DC. Nombre abreviado del guardián de los universos Marvel y DC. Saltó de la tele al cómic. Miembro de la Legión de superhéroes, inv.
  36.  Raza extraterrestre de la Marvel, inv. Les encanta hacer a los villanos. El némesis de Clark, inv. El de Agomotto. Doce héroes menos uno.
  37.  S fuera héroe lo hago contra un criminal, inv. De eso están hechos algunos enemigos de Batman, en inglés. Con lo que terminan muchos cómics sin el logo. Conquistador extraterrestre.
  38.  Enemigo de Linterna Verde, inv. Lo usan muchos héroes en el mar, en inglés, inv. Enemiga alocada de Superman, inv. Encarnó a Spiderman, inv. Lo que le dio Luisa a Clark hace unos años.
  39.  Nombre completo de Storm. Así se llama Juggernaut. Dios-toro contra el que se las vio Conan. Galán, millonario y héroe.
  40.  Apellido de Blue Beetle. El amo del océano de la Marvel, inv. Nombre del padre biológico de Clark, inv. Así se llama White Queen.

VERTICALES

  1.  El del trueno. Si eres mafioso date por muerto con él. Villorrio muy popular en la tele. El manda callar de Apokolips. Intelectual de los New Gods.
  2.  Villano inmortal de Batman. Organización de espionaje de la Marvel, inv. Extra Terrestre, inv. Héroe juvenil de la JLA. Lo consideran a Darkseid. En desorden el man más pequeño de los Avengers. Mr E. Al que le reza el Dr Fate, inv.
  3.  Alice Lane. Alex Ross. Así está mucho villano, en inglés. Héroe prehistórico de la DC. Apellido civil del gigante verde. Quedan de recoger con esto muchos villanos, en inglés. De donde viene Crimson Dinamo. Así se llama el hijo de Flecha Verde, inv.
  4.  Suicide Squad. La woman de ciudad gótica, inv. Miembro de los X-force. Así es Luisa Lane. En la mitología de este país se basan muchos héroes, inv. Héroe de los 30’s reencauchado al cine, inv.
  5.  El héroe joven se porta así, en inglés. El némesis de Batman, inv. Donde terminan muchos criminales, inv. Compañía comiquera, inv. En español le dicen así a Thing, inv.
  6.  El de Atlantis le pertenece a Aquamán. Popular calificativo de mafioso. Héroes y villanos suelen ser así. La mamá de Daredevil es una. Peligro Inminente. Catwoman siempre lo hace parada. Escuadrón del Terror. Modok sin el doctor. Expresión desdeñosa en cómics, inv.
  7.  Así saluda Cooperhead, inv. Dios demonio enemigo de la JLA. Así queda Wolverine tiempo después de herirse. Ayudante torpe de Lex en las pelis. Las chicas mutantes son así. Nombre de Karate Kid. Así quedó la capa de Superman cuando lo mataron, inv.
  8.  La hija de Ras. El maloso cósmico de la Marvel. Muchos consideran así a Jimmy Olsen, inv. Sustancia Experimental Biológica. Raza a la que pertenece el mutante Arpón. Conjunción popular entre dúos dinámicos, en ingles.
  9.  El patiño más famoso del cómic. Barman de los Simpson. Nombre del tercer Robin, inv. Núcleo Incandescente. También conocido como Kang el conquistador. Abreviatura de Dexter, inv. Agente antiterrorista de la Marvel. De esto está hecha la piel de un fantástico, inv.
  10.  Enemigo de Batman que antes era psiquiatra, inv. El némesis de Linterna Verde, inv. Green Lantern, inv. Un sistema que ya no tiene que decir. Esta hermosas mujer fue Posion Ivy en el cine. A esto le jalan muchos héroes orientales, inv. Viene del infierno pero es buena gente.
  11.  El tipo de enemigo que Jameson considera a Spiderman. Con un “super” de estos Clark mueve lo que sea, inv. Justice League of America. Así saluda el jefe Apache. Héroe joven de la JLA, en inglés. Ahora lo es el primer Robin, en inglés.
  12.  Prendido en inglés. El de la tienda de los Simpson. Planeta que defiende Adam Strange. Ofensiva Violenta. De esto le sobra a Wolverine. Catwoman se robó un cuadro de él, inv. Héroe de la JLA que llega tan rápido como su nombre.
  13.  Élite Guerrera. Así se la pasa un criminal. En lo que se convierte Human Torch, inv. Año en que comienzan los héroes, en inglés, inv. Torio. Destrucción Inminente. El de los espejos.
  14.  Le gusta al Punisher, en inglés. Palabra mágica que da poderes a Miracleman, inv. Amigo de Frank Castle, inv. Lo que siempre habrá en el cómic erótico, en inglés, inv.
  15.  Los de Leonidas. Bart Allen lo es de Flash, inv. 300 es una historia de esta categoría.
  16.  Artificial Intelligence. Lo que ponen en las lápidas de muchos héroes caídos, inv. El nocturno de los Watchmen. Famoso grupo mutante. De turbante y siempre de blanco.
  17.  Sin esto ninguna nave vuela, inv. Siglas de popular descarga de energía de los cómics. En este último se salvan muchos héroes, inv. Steve Trevor, inv. Los que siguen a Xavier, inv.
  18.  Los héroes místicos lo hacen, inv. Toda película de cómic necesita uno, inv. Nombre de Speedy. Grande, feo, blanco y fuerte.
  19.  El hombre crecidito de los Avengers. Batman es un caballero así, en inglés, inv. La tiene en dos un enemigo de Batman, en inglés. Puño Nocturno. Risa de gordo en los cómics.
  20.  May lo es de Peter Parker, en inglés. La que vio crecer a Clark. Instituto Tecnológico Secreto. Luisa lo está de Clark sin lo colorido, inv. La roja de Conan.
  21.  Tribunal Supremo del Universo. En el cómic está dos veces. El que hizo de magneto en el cine. Una Lady de la Crisis en las Tierras infinitas, inv. El azul de los Mistery men. El que tienen alterado los mutantes.
  22.  Rivales de los Avengers, en inglés. El hombre de Gotham. La Cooper de los X-factor, inv. Nombre que en México le dieron a Thing. Guardaespaldas de Ras Al Ghul.
  23.  American Flag. El candente de la Hermandad de mutantes, inv. En él viajaban los héroes hace años, inv. En una africana nació Storm, inv. Christopher Reeve. El que pone a pensar a Batman. Wolverine lo coge enseguida, inv.
  24.  Lo que le pasó a Superboy. Indispensable en el espacio. Lo lleva escrito en el pecho el héroe cornudo. El dios de Kriptón, inv. Con alas y un mazo, en inglés. El de Peter Parker que murió.
  25.  Así se llamaría en inglés el villano “Capitán malo”. Namor lo es de los océanos. Lee Falk. Le pasa a Human Torch al apagarse. Enemigo monstruoso del inframundo. Ya casi nadie lo oye. Es Jane pero no de Tarzán sino de Spiderman, inv. Los héroes hijos la tiene al final de sus nombres, inv.
  26.  Nadie sabe por qué pero Cíclope lo es de los X-men. Así está Spawn. Alabad al villano, inv. Kingdom Come. Estrella Roja. El que llega de Waid y Ross.
  27.  Así saluda Catwoman, inv. El dios Loki es el experto en ella, en inglés, inv. Relativo a la ciudad de Batman. Ghost Rider se lo trasmite a los malos, en inglés, inv. Nombre del productor de casi todo el cine Marvel. Un héroe de la Marvel que va de aquí para allá, inv. Sodio.
  28.  De cariño le dicen a Frank Castle, inv. Madame Masque. Para lo que hace un criminal es lo mismo que recibir. “En el más claro y la noche más oscura”. El héroe paranoico de los Watchmen. Así se sienten los que tiene los últimos datos del cómic. La que le sirve a Nightcrawler, inv. Mole Man.
  29.  El último de Kriptón, en inglés. Le dio el anillo a Hal Jordan. La profesión de Kyle Rainer, inv. Con esto se inician muchos villanos locos. El papá de Luisa.
  30.  Uno de los Metal men. El diario con héroe incluido. Fácil, son cuatro. El man escapista de la DC, en inglés. Muy viejo pero no se le nota, muy golpeado pero sin rasguños.

Etiquetas: , , , , , ,



4 comentarios a la entrada “Megacrucigrama cómic”

  1. Milady Winter
    jueves 25 de noviembre de 2010, 08:26 COT
    1

    Por mas que me emocione la idea de ganar otro concurso de esta columna, creo que me aguanto las ganas.
    Un saludo

  2. madame_web
    jueves 25 de noviembre de 2010, 08:31 COT
    2

    Y sera que hay alguien q si conteste todo eso???? Wow….me quito el sombrero ante todo ese trabajo. Lei un par de preguntas…esta imposible.

  3. Milady Winter
    martes 7 de diciembre de 2010, 10:19 COT
    3

    Cuando actualizan?
    saludos

  4. lully
    martes 7 de diciembre de 2010, 16:21 COT
    4

    Hola Dr. Comic!!
    Ni de esta generación ni de la otra me considero pero los crucigramas siempre me pueden. Por ello me deja gratamente sorprendida su crucigrama, además por lo bien elaborado que está y espero verlo resuelto, sonrío.

    Un abrazote con buena vibra!!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook