Lo esencial es invisible a los ojos
Columnas > Renglones de viento y fuegoPor Ramón
lunes 26 de julio de 2010 20:06 COT
“Toda la oscuridad del mundo jamás podrá apagar la luz de una vela”.
Como si de un cuento de hadas se tratase, dibuja un pequeño planeta en el que vivir, hecho a tu medida. Como nuestra tierra, pero a escala personal. Llénalo de tu gente, tu vida diaria, las cosas que te gustan. También le pondremos mucha vida para que sea maravilloso. Especies de flora y fauna. Sol, lluvia, y también mágicas tormentas de verano con su olor de tierra mojada.
Entonces quédate quieto. Sí, ahora. Toma conciencia de ti mismo y sal de tu cuerpo, viéndolo como un muñeco desde arriba y como si fueras otra persona. Ya puedes ponerlo a girar todo de nuevo y dejarlo actuar. Simplemente observa… ¿Qué está haciendo?
¿Qué le mantiene con vida?
¿Sigue lo que dice su corazón?
…¿Es feliz?
En este nuevo pequeño planeta, tu vida se magnifica y tus acciones son más manifiestas. Cada huella que dejas dónde vas y tu manera de vivir. Qué compras y por lo tanto que mercado alimentas. Qué es lo que comes y de dónde viene, y si con ello estás contribuyendo al sufrimiento en el mundo…
Cada brindada sonrisa altruista, cada pena que cargas en los hombros… Observa cuánto amor entregas a tu familia y amigos. Cómo te comportas con la gente que quieres y con aquella que te rodea, con todos los seres vivos y con la naturaleza. Cuánto te respetas, a ti mismo, y a tu Ser.
Ahora lo ves todo más claro…
Así que… ¿Cuánta energía empleas cada día en amar, y cuánta en odiar?
Ese pequeño hombrecito, es solo el traje que te pones cada mañana. Tú manejas ese muñeco, solo tú decides a dónde quieres llegar y qué hacer con él. Y siempre es posible elegir el camino a Roma, que leído al revés, es el que nos lleva al Amor…
Porque el cambio en el mundo comienza por ti y tu nuevo pequeño Universo.
Y es aquí y ahora dónde hoy nos ha tocado vivir. Mundo fatigado, tantas veces gris y melancólico, pero también lleno de esperanza y compañeros de camino que luchan por cambiarlo. Lleno de luces maravillosas que han decidido darle sentido a la palabra VIDA.
Eres el Astro Rey de tú Universo, recuérdalo a cada segundo. Y cada día es una nueva oportunidad de irradiar con la más brillante luz cada estrella que en Él habita.
martes 27 de julio de 2010, 05:58 COT
Muy bien!!!
martes 27 de julio de 2010, 11:12 COT
Qué hermosas palabras… si cada uno vieramos este mundo como algo nuestro, las cosas con certeza irían mejor. Estas sabias palabras deberían hacernos reflexionar a mucha gente que de seguir estos consejos, de meditar para sí mismo que camino seguir y como avanzar por el mejor rumbo posible que alumbre nuestra alma de paz interior, podrían llegar a encontrarnos, a sentirnos bien de verdad,… pero hay mucha otra gente de la que yo por lo menos no guardo la mínima esperanza de que les importe algo más que ellos. Pero no me dejaré llevar por la escusa fácil para acallar mi conciencia con un “otros lo hacen peor” o un “él lo hizo primero”, y caminaré mi propio camino de acuerdo con mis propios principios morales basados en el amor por mi gente y el respeto por mis semejantes y el resto del planeta.
Me ha gustado mucho el artículo y ahí dejo mi reflexión. Felicidades Ramón.
martes 27 de julio de 2010, 23:26 COT
¡En fin! Que esto sea una oración por los 200 mil y tantos desplazados colombianos refugiados al otro lado de las fronteras con Venezuela y el Ecuador.
mircoles 28 de julio de 2010, 12:47 COT
Un oasis para el respiro y la recarga de energías. Buenos vientos, buenas vibras y como decimos por acá en Antioquia desde tiempos memorables: Pa´lante!!!
Un abrazo apreciado Ramón!!
jueves 29 de julio de 2010, 14:59 COT
Para compartir
“Antes despreciaba mi cuerpo, pero más tarde descubrí que la
Divinidad moraba en su interior y comprobé que el cuerpo es el templo
del Señor. Desde ese momento empecé a preservarlo con el mayor
esmero”. (Tirumural)
Como sabemos que la extrema complejidad del hombre
lo constituye en una fuente de inagotable interés para todo aquel
que aspira al verdadero conocimiento.Y lo primero que hemos
de considerar es que al igual que la maravillosa complejidad del
Universo, encierra de un modo considerable muchas cosas que no se conocen en el campo de la visión ordinaria.
sbado 31 de julio de 2010, 12:20 COT
Ramón: nteresante escrito con óptica de renovacion y emprendimiento.
lunes 2 de agosto de 2010, 04:44 COT
Gracias de corazón a todos por vuestros inspiradores comentarios.
Espero que la intención de arrojar un poquito de luz sobre las conciencia haya prosperado y tocado la parte más inquieta de nosotros, pues esa era su intención última. Emprendamos el cambio de dentro hacia afuera, y todo fluirá y comenzará a vibrar en sintonía del acorde que toquemos…