Informe de actividades comiqueriles
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 16 de febrero de 2011 4:44 COT
En otro post, traté de definir algunas de las más destacadas categorías de fanáticos del cómic y como era lógico me incluí de lleno en una de ellas. Para los que se dieron cuenta (porque me conocen en persona) y para los que no, soy un coleccionista monotemático enfebrecido, y en tal carácter hice una de mis atrevidas incursiones en un populoso y no tan conocido roto de esta ciudad para rescatar algunos tesoros que en estos momentos reposan en mi poder.
Como es obvio, logré salir nuevamente ileso del lugar (no exagero, cada vez está más tétrico) y, para la envidia de algunos y el desinterés de otros tantos, reseño algunos de los títulos encontrados (adquiridos por la irrisoria suma de $1.700 cada uno… esto sí le da envidia a cualquiera):
Doce títulos de editorial Novaro, que para los entendidos dejó de publicar a principios de los 80, los cuales en estos momentos son artículos de colección. En tal consecución sobresale un inesperado encuentro entre Batman y El capitán Boomerang (un villano importante en la saga de Flash) que resulta más que extraño, pues en esta ocasión Batman resuelve un doble misterio, ya que este villano lo lleva a descubrir a otro que resulta más temible porque es un diabólico empresario (redundante decir esto) llamado Gregorio Falstaff, que más que enemigo de Batman resulta un problema para Bruce Wayne.
Otro título notable es el de Flash, en un particular encuentro con Onda Cálida (otro de sus villanos de primera línea), donde por primera vez se observa la habilidad del héroe para alcanzar velocidades que lo transforman en energía lumínica y cómo aprende a manejar este nuevo poder… un alucine.
De Editorial Vid (de la cual se consiguen cómics con un poco más de facilidad) adquirí el tomo 1 de la nueva saga de Supergirl (1997), serie de la que me siento fanático, pues ha venido a enriquecer al personaje dotándolo con reminiscencias de toque religioso que le dan mayor identidad con respecto a su herencia kriptoniana, la cual, honestamente, ya no tenía sentido seguir machacando teniendo a Superman. De este nuevo comienzo surge un inesperado encuentro con Grood el gorila, archienemigo de Flash… lo que me ha puesto a pensar ¿cuándo veremos la película de Flash si tiene enemigos de tanto provecho que hasta los guionistas de otros cómics sacan partido de ellos?
En tal pesca de tesoros también encontré una rara edición de Spiderman (en blanco y negro) de los setenta donde se narra el nacimiento de Molten Man, un villano cuyo origen me había tenido inquieto desde hacía mucho… lastimosamente quedo debiendo la foto.
Bueno, hay otros títulos interesantes en este cúmulo de tesoros: en uno de ellos Superman al fin entiende por qué es débil a la magia (ya iba siendo hora, Batman lo habría descubierto en cinco minutos), también un encuentro cataclísmico con los Nuevos Dioses y sus luchas contra Darkseid (villano del que hace rato tengo ganas de hablar), unas aventuras interesantes de Flecha Verde y Canario Negro, el origen de nuevos Legionarios y un buen etcétera que estoy en proceso de leer.
Pero de todo esto, lo más valioso son algunas historias clásicas de Batman y Robin dibujadas por Dick Sprang, tales historias son para mi un gran tesoro aunque sus contenidos lleguen a ser muy sosos la mayoría de las veces… pero marcan una época y como buen coleccionista no puedo negar su valor histórico (es más, la serie de los setenta de Batman y Robin surgió a partir de este concepto) …en la actualidad estoy terminando un CD compilatorio de ellas (cuña) y cualquier pregunta acerca de esto pueden dejarla en los comentarios.
El lector sagaz, que no escasea, se preguntará a que viene este reporte. Bueno, es un abrebocas del próximo artículo a publicarse el 23 de febrero, a un solo día de margen en el que este humilde servidor cumple dos años con la columna Cómic en serio y, además, por las coincidencias de la vida, también cumple sus primeros 35 añitos. Espero que no se lo pierdan.
viernes 25 de febrero de 2011, 12:10 COT
Has comenzado una de las edades más interesantes del hombre que comienza a los 35 años. Apenas me enteró, feliz cumple, un poco tarde pero felicidades Dr. Comic.
viernes 25 de marzo de 2011, 14:07 COT
holas sabes hay ciertas similitudes que existen en los dos soy miembro de lo que llamamos los fanaticomics soy el que mas colcion tengo de batman tanto en comics como digital aver si me anexas y compartimos informacion atte misterwaynes@hotmail.com
gracias