¿Ellos de Marte y nosotras de Venus?
Columnas > Nota con fusaPor Bailarina
jueves 9 de noviembre de 2006 0:01 COT
¿Ellos de Marte y nosotras de Venus?
La mujer que mueve el mundo con sus manos, no descansa no tiene calendario y hace girar el día a su compás y hace sentir tanto como da. La mujer que mueve el mundo con su cuerpo, es tan joven que no entiende de sexo y tiene mil colores en la piel y tiene mil dolores en su ser y tiene mil deseos por cumplir, por ejemplo ser feliz. La mujer que mueve el mundo con su boca, no se deja amilanar por la derrota y habla y tiene tanto que decir y habla hasta encontrar la solución, confiesa su temor y su pasión para sobrevivir.
La mujer que mueve el mundo con sus ojos, ve tan sólo la vida de reojo y quiere ser la novia en el altar y quiere ser el pobre en el portal. La mujer que mueve el mundo con sus sueños, de ilusiones va pintando los empeños y sueña con llegar a ser mejor y sueña con un mundo sin verdad y cree que algo se puede cambiar de ésta realidad.
Por ejemplo ser feliz… sólo para sobrevivir… .La mujer que mueve el mundo con sus manos…
“Presuntos implicados”
Voy a dejar salir mi lado feminista. Por estos días mi relación con el sexo opuesto no ha sido fácil y eso me puso a investigar de manera escueta, entre mis amigas y conocidas cómo es la relación con sus parejas e inclusive averigüé con mis conocidos hombres, cómo son ellos en su relación. Las respuestas no distaban mucho las unas de las otras y pude hacer inferencias con gran facilidad. Aunque reconozco que soy una gran admiradora del sexo masculino y gracias a Dios que existen, las diferencias que residen entre ambos son amplias y variadas. Las conclusiones a las que llegué fueron:
ELLOS
– Son sumamente prácticos, descomplicados, frescos y desorganizados.
– Son muy centrados y concentrados, lo que les permite hacer las cosas de una forma más rápida y expedita.
– Cuando dicen algo, es exactamente eso lo que quieren decir y NO otra cosa
– Nunca están pendientes de las cuestiones de formas, colores, sabores, olores y cosas de esas.
– No están pendientes que si combina, que si se pusieron los mismos zapatos el día anterior o que si los zapatos que tienen están de moda, que si tienen tres pares de medias iguales. No tienen que escoger calzoncillos que les quede con la ropa que llevan puesta; cualquiera está bien.
– No ven más allá de sus narices, hay que explicárselo todo porque no entienden más allá de lo evidente, son muy limitados en eso.
– Tienen la líbido mucho más alta que las mujeres, por eso el sexo es parte fundamental de sus vidas, es difícil controlarlo y viven “cachondos”. Desde la parte biológica es perfectamente comprensible y así tiene que ser.
– Son demasiado orgullosos, les cuesta pedir perdón aún cuando ellos la han embarrado, les cuesta decir “te amo” y expresar otro tipo de sentimientos, les cuesta ser más abiertos.
– No reparan en detalles.
– No soportan el fracaso, como se creen los reyes de la creación, un descenso es fatal y tienen dificultad para enfrentar los problemas con altura.
– Reconozco que son inteligentes, pero cuando les funciona la cabeza que tienen entre las piernas, la de arriba deja de funcionar 100%.
– Emocionalmente son muy débiles, su fortaleza de ánimo depende del carácter de su madre, y en general necesitan de una mujer en su vida para que ésta tenga una orientación.
– Tienen una gran ventaja y es que no sufren de cambios hormonales por causa del período menstrual, embarazo o período postparto.
– Son más chismosos y vanidosos que las mujeres, sólo lo saben disimular.
– Pueden ser tan gregarios como las mujeres, sin embargo la mayoría del tiempo les gusta permanecer solos, rara vez tienen mejor amigo, y no les gusta contar sus cosas privadas.
– Son muy buenos para ejercicios que impliquen destreza mental como operaciones matemáticas, y son mentalmente más curiosos y creativos que las mujeres.
– Tienen un pequeño, pero pequeñísimo problema: “no tienen redes sociales como las que tiene la mujer”.
– Por este motivo les cuesta mucho superar una crisis sentimental o la terminada de una relación.
-Les gusta tener “bien” a la pareja que tienen a su lado.
– Genéticamente son menos resistentes al dolor.
– Definen el sexo del bebé
– Como se creen los reyes del mundo, son ambiciosos, les gusta el poder y el control de las cosas, les gusta ser exitosos siempre.
– Son autistas emocionales
– Las pasiones de los hombres son más “reales” que las de las mujeres como los videojuegos, los cómics o el fútbol, cuando las de ellas se centran más en las emociones como el amor, los celos, la envidia, la injusticia, la lealtad, etc..
– Tienen 3 maravillosas “cualidades” que los adornan: son orgullosos, egoístas y cobardes.
– Socialmente tienen muchas restricciones para la expresión de sus emociones y sentimientos y tienen muchas exigencias en cuanto al dominio de las relaciones, del poder y del éxito.
– Y los hombres viven mucho menos que las mujeres. Hay más viudas en el mundo que viudos, sin contar que ellas viven muchos años después de muerto el esposo.
– Están condenados a desaparecer porque el cromosoma Y cada vez es más pequeño y también tiende a desaparecer.
ELLAS
No voy a enumerar de nuevo lo escrito para ellos, basta con saber que se da el caso contrario, simplemente voy a complementar y cabe aclarar que algunas de las cosas que aquí voy a escribir, me las envió una amiga por Internet… posiblemente ustedes las habrán visto también.
– En muchos sentidos la mujer es más compleja (sino en todos)
– Excepto en lo físico, la mujer posee más fortaleza.
– Es más pasional, entregada, comprometida y sensible.
– Ya mencioné que es DEMASIADO entregada. Se entrega mucho en sus relaciones, ya personales, sociales o laborales.
– La mujer es perfectamente capaz de casi todo (si se lo propone), es de lavar y planchar, y puede hacer mil y un cosas al tiempo. Como se dice, puede masticar chicle y caminar al mismo tiempo; y ni se muerde ni se cae.
– Tiene la capacidad de ser suave y dura al tiempo.
– Pese a las vicisitudes ella es capaz de todo, puede inclusive trabajar a media máquina, difícilmente puede estar inactiva.
– Totalmente de acuerdo en que las mujeres son unas perfectas “tortas” manejando
– Aún no he entendido por qué, pero tienen serios problemas con izquierdo-derecho.
– La mujer parece frágil y dócil, pero está hecha de acero puro y así como puede tratar con un bebé dulce, también lo puede hacer con un truhán.
– Las mujeres pueden ser bastante obsesivas, son demasiado curiosas y como son taaan racionales y todo lo quieren saber pueden volverse una molestia para el hombre.
– Tiene la capacidad de expresar sus sentimientos, lo que la hace más fuerte.
– Las mujeres son contradictorias y TAAAANN difíciles de entender en ciertas ocasiones-
– Por cuestiones de educación y religión, tienen una actitud de sacrificio y entrega, hasta el punto de anularse a sí mismas.
– Tienen una gran ventaja que las ayuda a superar con mayor facilidad las vicisitudes de la vida: tienen redes sociales.
– Las mujeres viven más que los hombres y duran mucho tiempo después de muerto el esposo.
– Las mujeres están condenadas a salir adelante solas.
– No hay chance… ¡hay más mujeres en el mundo que hombres! Y lo peor es que están destinadas a quedar solas porque el cromosoma Y tiende a desaparecer.
Sin embargo, afortunadamente somos tan diferentes, que aburrido sería si ambos sexos fueran iguales, el quid del asunto está ahí, en el COMPLEMENTO. Yo tengo mucho que agradecer a los hombres, ellos también me han dado muchas dichas. Y como toda regla tiene su excepción, mi mejor amigo es la excepción a muchas de las reglas aquí expuestas.
¡Vivan hombres y mujeres por igual!
PD: Si algún@ lector@ tiene algo para agregar a esta lista, o tiene alguna corrección por hacer, bienvenidos serán todos los comentarios, la idea es que nos complementemos, que agrandemos la lista, que suavicemos las diferencias, y hallemos más punto de encuentro en nuestras similitudes.
jueves 9 de noviembre de 2006, 12:24 COT
En general estas listas me sacan de quicio. Porque uniforman. No hay cosa más distinta que las personas, sean hombres o mujeres. Aunque existen patrones culturales.
Yo, para ser directo, soy detallista cuando quiero, estoy pendiente de algunos detalles, pienso en sabores, olores, colores, me preocupo de combinar los artuendos y del color de los calzoncillos, y de lo que me viene bien, y me encantan la naturaleza y el paisaje. Soy sensible y se me hacen nudos en la garganta. Y no soy gay.
O sea que hay una parte muy interesante de su listado que no me sienta y otra que extraño. Así digan otros señores “vean a este, de dónde salió”.
Un abrazo.
jueves 9 de noviembre de 2006, 21:25 COT
Comillas, comillas, comillas.
viernes 10 de noviembre de 2006, 07:33 COT
siempre he dicho que ustedes sí que son de malas: Les tocó emparejarse con nosotros. Por eso n ohacen sino lamentarlo todo el tiempo. Afortunados nosotros.
Feliz fin de semana.
viernes 10 de noviembre de 2006, 08:35 COT
No todas corremos esa suerte Mauricio 😉
viernes 10 de noviembre de 2006, 10:41 COT
A pesar de las experiencias que se vivan con lo hombres, de los malos y buenos momentos que se pasan, de querer leer manuales y tratados, tratar de aprender, de entender como son, no cambio su amistad por nada del mundo, y no es como dice Mauricio que de malas nosotras, para nada, se que son medio perritos, medio dificiles de entender, medio que mas… no se… me parece que el encanto esta precisamente ahi… en tratar de descubrirlos en todos los aspectos obviamente…y creo que de otra forma, en su forma ellos tratan de hacer lo mismo con nosotras… por eso dicen que tampoco nos entienden… y de acuerdo no se puede generalizar, o hacer listas… cada uno o una es diferente…
lunes 13 de noviembre de 2006, 11:09 COT
No creo en las listas de virtudes y defectos,ni mucho menos en los estremos de los sexos.
Somos asi por las condiciones sociales y sexuales que en otras epocas se definian para cada uno.
Todos tenemos virtudes y defectos y por ello el mundo sigue su existencia.
Nadie funciona por absolutos,cromosomas o elecciones.
Que bueno ser el complemento del otro,sin ser castrante o excluyente.
lunes 27 de noviembre de 2006, 14:52 COT
De acuerdo con casi todo. Me parece muy sano reconocer las diferencias, aunque como en el caso de tu amigo, muchas veces tengamos la madurez para tratar de pasar por encima de ellas en aras de tender puentes con el sexo opuesto. Buena recopilación.
Lo único en lo que puedo débilmente medio “revirar”, es en que la diferencia entre el cromosoma “Y” y el cromosoma “X” es irrelevante porque no va a haber cambios perceptibles en su composición molecular en lo que dure nuestra civilización. Sólo espero que dentro de cientos de miles de años, cuando los hombres hayamos desaparecido tal y como nos conocemos hoy, sea para darle paso a algo mejor. Y por cierto, como estrategia de supervivencia, las mujeres tal y como las conocemos hoy también desaparecerán porque se habrán transformado en algo diferente.
martes 20 de febrero de 2007, 11:24 COT
Pues yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas, por ejemplo eso de que los hombres dicen lo que piensan y no significa nada más, porque como andan tan confundidos con lo que sienten se pueden equivocar con facilidad, más bien no reconocen que erraron por lo orgullosos que son.
Otra cosa, por más fácil que sea meterse en sus calzones puede ser justo en esos momentos en que se dan cuenta que no son tan hormonales como creen,
En contraparte totalmente de acuerdo con que necesitan a una mujer al lado para equilibrarse y que están hechos por gusto o por obligación para trabajar y ser exitosos.
martes 20 de febrero de 2007, 13:46 COT
En casi todos los puntos hay hombres y mujeres dedicados a ser excepciones a esas generalizaciones. Dos glosas: Le sobra una tilde a libido; lívido es amoratoado o intensamente pálido. No es tan cierto que el material genético del hombre sea el que define el sexo, teóricamente envía 50-50, pero he sabido que un óvulo puede ser más selectivo e impredecible que mujer comprando zapatos (la sorna va en buenos términos). Un saludo.
mircoles 28 de febrero de 2007, 21:35 COT
ellas pueden ser complejas y complicadas, pero son sencillamente maravillosas
lunes 10 de septiembre de 2007, 19:17 COT
[…] todo esto, ¿a quién estoy farlando? es un tanto absurdo. A por cierto, las chicas pensamos al hablar… algunos no entienden porque variamos (creamos y conversamos al mismo tiempo): este libro es […]