equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:53:36 COT 

Santiago, amor en la blogosfera

Al desnudo en mi balcón
Por

martes 29 de enero de 2008 17:45 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

Hace buen tiempo en Madrid. Mejor de lo esperado para ser enero. La Gran Vía bulle de gente. Mi invitado llega a tiempo, como pronto lo hará la primavera. Con una sonrisa envidiable se sienta a mi lado. Un vaso de vino blanco de Rioja acompaña nuestras primeras palabras.

Santiago me cuenta que nació hace 42 años en Montevideo. “Mi padre, diplomático español, estaba destinado allí”. Un caminante del mundo que conoció su primer amor en Lima, a los 13 años y un seductor que aún recuerda el sabor del primer beso “A gloria, uf, empezaba la vida real”. Hablamos un poco de música y de cine. “Me gusta la comedia romántica, la ciencia ficción y más cosas”.

Le pido que me preste el libro que lleva consigo. Es “Delta de Venus”, de Anaís Nin. “En España la conocimos tarde con el boom de la literatura erótica, por allá a finales de los setenta”, me aclara. La charla se detiene en los “Diarios” y en la admiración que despertaron en Henry Miller. Un discurso de libertad a través de la fogosidad de la carne: 

"Cuando cerraba los ojos sentía que él tenía muchas manos que la tocaban por todas partes, muchas bocas tan suaves que apenas la rozaban, dientes agudos como los de un lobo que su hundían en sus partes más carnosas. Él, desnudo, yacía cuan largo era sobre ella, que gozaba al sentir su peso, al verse aplastada bajo su cuerpo."

Mientras lo escucho, recuerdo mi último post. Hablamos de la magia de escribir en Internet y me dice que apenas hace dos años largos descubrió la blogosfera. “Tenía la costumbre de enviar mis artículos a un grupo de amigos. Y bien, con el blog es más fácil. La gente entra cuando quiere, no estás pidiéndoles, como cuando envías algo. Y ya ves, encantado ahora.”

―¿O sea que te iniciaste en el 2005?

Sí, alrededor de octubre, noviembre. Pero me di cuenta el día de Navidad de ese año de que la gracia estaba en los comentarios, de que si comentaba en otros blogs la gente venía al tuyo. Y así apetece mucho más seguir.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este mundo de la blogosfera?

  Hay dos aspectos principales. Por un lado, yo ejerzo de escritor,  tengo tres libros publicados y para un poeta el blog es un campo muy sencillo para hacer que te lean, casi más sencillo que la vida real; y luego, el otro aspecto es la relación personal con gente de otros blogs, el feedback afectivo es muy grande, como sabes, y eso compensa muchas cosas.

¿Te has conocido físicamente con bloggers?

Sí, más de una vez. Y eso es un nuevo principio o un final. Quiero decir, a veces la magia de no conocerse se rompe en el momento que te ves en persona. La sensación quizá de que desilusionas en la realidad frente a lo deslumbrante de lo que escribes, eso pasa, y pasaba antes de Internet con los escritores en general.

―Hablando de amigos, luego lograste reunir un número importante de personas para que publicara en tu blog. ¿Te gustó la experiencia?

La experiencia la emprendí un poco inconscientemente, sin meditarla, me apeteció y empecé a invitar a gente. Más o menos miré mis contactos frecuentes y empecé por ahí, y luego seguí y seguí hasta los 167 autores y funcionó un tiempo pero luego hubo algunos problemas y me volvió a apetecer estar solo.

―¿Alguna razón en especial?

Varias razones: casi desde el principio la gente se quejaba de que no era fácil encontrar algo mío. Y luego algunos lectores de siempre del blog lo habían abandonado por no ser lo mismo. Me fijé también en las visitas del contador: en el momento en que estaba solo en septiembre de 2007 tenía unas 175 al día. Cuando lo hice colectivo con el entusiasmo del principio llegué a unas 300 al día, y cuando decidí volver a ser individual había bajado a 150 al día. Suena un poco a negocio, no hay interés económico desde luego, pero si me satisface saber que mi blog tiene éxito, no creo que sea algo de lo que haya que avergonzarse, ¿no crees?

¿No te gustaría hacer una reunión de bloggers en Madrid?

Me encantaría, ya te digo que me entusiasma la posibilidad de conocer en persona a la gente, pero la convocatoria no funciona igual en el blog que en la realidad, no siempre.

―¿Cómo ves la evolución de los blogs en España?

En general hay blogs mejores y peores de calidad, tanto en España como en Hispanoamérica, a veces en los blogs se echa de menos por ejemplo el cuidado de la ortografía, que es algo básico y que es la primera asignatura de cualquier escritor.

Y, en cuanto a la democratización de la información, ¿Hay periodismo ciudadano en los blogs españoles?

Hay todo tipo de blogs; los hay que ejercen periodismo ciudadano, los hay que tienden a la política, y luego los hay, Lully, que son los blogs llamados personales, los de creación en artículos o en poemas, y que a mí son los que más me interesan, los que más me hablan de la persona. Ahí es cuando de verdad llegas a la gente: los blogs deportivos o de temas más abstractos, más fríos, me interesan menos.

Santiago, ¿Desde cuándo supiste que te gustaba escribir?

Escribo desde muy pequeño, Lully, pero me volqué más en un momento de desorientación profesional. Cuando tenía unos 23 años no veía bien por dónde iba mi futuro, y sabía que escribir era algo que podía hacer bien, y aunque no es algo que a primera vista te vaya a dar dinero sí era algo que iba a hacer con ganas y de hecho mi trabajo hoy está relacionado con esto. Trabajo en una editorial, Alianza Editorial, de las más importantes de España.

―¿O sea que te sientes realizado con lo que haces a nivel laboral?

Sí, completamente: trabajo en lo que me gusta. No me hago millonario, pero eso me importa menos: estoy a gusto con mi trabajo. Porque es lo mío No es algo que me aburra ni que me dé pereza. Y sé que lo hago bien.

Cuéntanos sobre tus libros.

Yo tengo tres libros de poemas publicados como autor en los años 1995, 1998 y 2004. Títulos: Última voz, La mansedumbre calculada y Aunque Dios tenga sed. Y los temas son similares a los de mi prosa: el tema amoroso y el existencial básicamente.

¿Algún escritor que te inspire?

Yo he leído mucha poesía y prosa también. De pequeño quizá me gustaron Machado, Bécquer, Vallejo, en fin, pero hoy me dedico sobre todo a los blogs.

¿Tienes planeado tener un cuarto hijo de letras?

Sí, para mayo de este año. Pero esta vez en prosa.

―¿Nos podrías adelantar el nombre?

El título que tiene de momento es "Cien palabras de amor y libertad". Es de algún modo una antología velada de mi prosa de los últimos diez años: de los artículos que publico en el ABC de Madrid y en el blog, y los destinatarios son muchos, quiero decir, tú has visto en mi blog quizá cuando escribo como regalo de cumpleaños una carta de amor o un poema a ésta o aquella bloguera, pues en el libro habrá escritos dedicados en su día a distintas personas. Y cosas más objetivas también no dedicadas a nadie, más existenciales, más reflexivas.

¿Santiago está enamorado?

Santiago está enamorado de la vida. Pero la vida nos habla en las personas, y la vida, de algún modo, te lo digo yo que soy creyente y radicalmente creyente, la vida es Dios, y no vivirla es pecado, por así decirlo.

¿Por qué te pusiste el nombre de Amor?

Pensé en un nick que representara lo más valioso, no conformarme con otra cosa que no fuera lo mejor, y por supuesto el amor al que aludo… va más allá del amor de pareja, etc., quiero decir, lo incluye, pero es también el amor como virtud

¿Muchos amores en tu vida?

Muchos. Te cuento: yo soy una persona muy liberal, estoy casado desde 1998,  tengo dos niños de 7 y 2 años y les amo profundamente. Por otro lado soy una persona muy apasionada y muy cariñosa también en mi forma de escribir y le doy mucho valor a la amistad, y tengo ideas propias en cuanto a las normas sociales que se aplican a la amistad, a la pareja, etc. Y bien: esas ideas no siempre encuentras que la gente las comparta, y tienden a veces a juzgarte a la ligera, y a menudo el conflicto entre lo real y lo ideal surge quizá por no expresarse uno con la claridad o la elocuencia o la oportunidad necesarias.

¿Qué es lo que más admiras en una mujer?

Soy muy idealista pero humano, y naturalmente el aspecto físico me llama la atención en un momento dado, pero hay más cosas: es muy importante el trato: darme cuenta yo de que la mujer coincida conmigo quizá en ideas importantes para mí, y hay un momento mágico, que es cuando ella te da a entender que no hay obstáculos. Quizá ese es el mejor momento siempre, cuando desaparecen tus dudas y todo es más fácil.

¿Alguna decepción amorosa?

 Más de una, y ahora de algún modo también, aunque sea en el contexto de la amistad lejana bloguera. Las decepciones en la amistad duelen lo mismo quizá, el "ya no me quiere", aunque suene infantil, creo que lo conservamos muchos.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

La verdad es que hay muchas: mis hijos, mi trabajo, mis libros…, pero hay una quizá muy importante y que sigo en ella y me hace estar muy orgulloso, te cuento: yo busco la verdad, quiero decir, no me conformo con ideas que repita todo el mundo ni en moral ni en religión, busco la verdad, y no paro y sigo buscando limpiamente, y eso me da autoridad, no admito segundos platos, busco lo máximo.

¿Qué es lo que más te sensibiliza?

Sentirmevivo, y creo que esa hambre de estar vivo quizá me mueve mucho. Cuanto más percibes que la vida, que tu vida tiene sentido, con más ganas la vives, y encontrar quién te comprenda y acoja ayuda, y en el blog eso sucede mucho: tocas a la gente con las palabras y la gente responde.

Un secreto

Mi fama en los blogs, tengo entendido, de seductor, éxito, en fin, resultar atractivo por como escribo para muchas lectoras, en fin, y el secreto a voces es que me dejo querer mientras me apetece, y algo de lo que se me ha acusado, con parte de verdad, es que me canso, humanamente, pero conservo la amistad, y le doy mucho valor.

-¿Qué proyectos tienes aparte de tu nuevo libro?

―Seguir dedicado al blog intensamente.

―¿Les enseñarías a tus hijos a ser bloggers?

―Sí, desde luego. Claro que sí. Pero dentro de unos años
.
¿Aún juegas con ellos?

―Sí, desde luego, disfruto y disfrutan ellos, pero te confieso que soy muy adicto al blog y a menudo estoy deseando que se vayan a dormir, pero eso no quita para que disfrute con ellos. Nos reímos juntos.

Santiago,  en pocas palabras:
 
Un libro
 
   
El Evangelio de San Juan.
.
Una canción
.
"The Times They Are a-Changin’", de Bob Dylan.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


..

Un poema  

―"Piedra blanca sobre piedra negra", de César Vallejo.

Un escritor  

Leonard Cohen (ya sé que es cantante, pero también es poeta).

Un lugar

Miraflores, en Lima.

Un recuerdo  

El éxito de mi primer recital de poemas, en el Ateneo de Madrid, 1994.

Un pecado

La falta de libertad escudada en la falsa moral.    

Un héroe:

John Lennon.

Un villano

Cualquiera que en nombre de la religión o de la moral cometa el más grave pecado: la carencia de amor.

Un amor

―Yolanda, 1993.

Una desilusión    

―Cuando crees que alguien te quiere y te aprecia y descubres que te ha traicionado en seguida sin pararse a pensar.

¿Tú mejor post?    

―Varios, por ejemplo hay uno que se llama "Por tu paz", muy significativo de mis ideas

―No me dejas   

―Jajaja ¿Qué regalo les darías a los lectores de equinoXio?

―Hay una cita de una canción de Jarabe de Palo que me parece muy valiosa. La canción es "Grita", y la cita dice:

"…si quieres yo te explico en que consiste el misterio: que no hay cielo, mar ni tierra, que la vida es un sueño", y es una gran verdad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Un abrazo muy afectuoso de corazón y te deseo lo mejor.

―Igualmente me alegra que ahora seamos un poco más amigos

¡Ciao!

―Bye

Mientras se aleja suena "I Saved the World Today" de los Eurythmics. Hace frío. Me enfundo en mi abrigo y comienzo a caminar mientras escucho sus últimas palabras: “Le dejo a tus lectores un regalo más, la oportunidad de poder tomarse un café con Lully, conversar a gusto con ella y ver sus ojos.” Una sonrisa dibuja mi rostro.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



90 comentarios a la entrada “Santiago, amor en la blogosfera”

  1. amor
    martes 29 de enero de 2008, 19:16 COT
    1

    llego el primero
    🙂

    lully, ya sabes que te estoy inmensamente agaradecido y que me encantó el rato que estuvimos conversando, me encanta la experiencia también por el prestigio de esta columna en los blogs y porque con ella nos ayudas a conocernos más, y me hace muchísima ilusión estar aquí

    gracias

    santiago

  2. Reflexiones al desnudo » Sensualidad cotidiana
    martes 29 de enero de 2008, 20:49 COT
    2

    […] en la revista digital equinoXio, "Al desnudo en mi balcón", para que leen una entrevista que recién hice a un escritor español y blogger querido por muchos. Bienvenidos sus […]

  3. Figui
    martes 29 de enero de 2008, 21:11 COT
    3

    Hermosa la entrevista Lully, que rico poder estar nuevamente en tu balcón, disfrutando de tus invitados y conociéndoles mucho más. A Santiago, un abrazote fraternal y sigue con esa Vibra de sentirte vivo, pues ello es lo que nos da vigor en la vida.

  4. Ludo
    mircoles 30 de enero de 2008, 04:33 COT
    4

    Por eso es tan bueno leerte, porn que tus entrevistas alegran el día.

  5. angela
    mircoles 30 de enero de 2008, 05:37 COT
    5

    Una entrevista exquisita que deja ver y conocer un poquito más a Santi…

    Enhorabuena y mil besos

    Angela

  6. Marisa,el rincón de mi niñez
    mircoles 30 de enero de 2008, 06:42 COT
    6

    Hola LULY
    Muy linda la entrevista con Santi.
    Nos dejaste ver mas sobre su hermosa vida, lo visito a diario en su blog. El es como un libro de la vida sus escritos me hicieron llorar varias veces de emoción,Es una persona sumamente agradable ,muy respetuso con sus amigos ,y siempre está.
    saludos desde argentina

  7. daniela rindi
    mircoles 30 de enero de 2008, 06:43 COT
    7

    ho letto, adesso so qualcosa più di te.Condivido “Il delta di venere”! Ti auguro di realizzare presto tutti i tuoi sogni. Un saluto a Santi da una sua fedele blogger! Daniela

  8. Gerardo
    mircoles 30 de enero de 2008, 08:52 COT
    8

    Me place ver como tu trabajo se expande y consigue las sonrisas de quienes lo observamos.

    La labor de Santiago es realmente encomiable. Te felicito por el acierto de essa entrevista.

    Un beso para tu alma.

  9. Mónica
    mircoles 30 de enero de 2008, 11:22 COT
    9

    Lully, preciosa la entrevista que le hiciste a mi querido amigo Santiado, del blog Amor.
    Y hoy desde el “otro” lado, ya que un día fui tu entrevistada, te digo que Santiago es entrañable y sabes que lo pienso, porque lo hablamos. Y esta entrevista está realizada con mucha madurez y profesionalismo como todos sabemos que te caracteriza, explotando las mejores facetas de tu entrevistado.

    Muy buena. Bsss. Nos vemos como siempre.

  10. Evan
    mircoles 30 de enero de 2008, 14:02 COT
    10

    Lully, me encantó!

    Estas entrevistas, nos hacercan mucho más al ser humano, te aseguro que mientras leía, me parecía estar escuchando a Santiago.

    Parecía una charla de café, muy fresca! 🙂

    Un beso Lully!

  11. nélida
    mircoles 30 de enero de 2008, 14:12 COT
    11

    Lully me encantó tu entrevista! Tiene eso de intimidad que te acerca tanto al entrevistado como al que entrevista. Cariños.

  12. Verónica
    mircoles 30 de enero de 2008, 14:26 COT
    12

    Hola!
    me ha encantado la entrevista, es como tener a Santiago más cerquita.
    Felicitaciones a tí y al entrevistado!

    besos

  13. Azul
    mircoles 30 de enero de 2008, 14:47 COT
    13

    Me encantan las entrevistas que nos acercan más a nuestros compañeros de espacio y letras. Una entrevista muy interesante, muy del estilo de nuestro querido Amor…y una delicia disfrutar de esta charla entre amigos.

    Un bikiño!

  14. amor
    mircoles 30 de enero de 2008, 16:24 COT
    14

    ya sabéis que me encanta veros aquí, y os lo agradezco, lo bueno de los blogs, lo mejor, son estos lazos de amistad que nos hacen buscarnos y encontrarnos y querernos en muchos sitios a la vez

    gracias a todos

  15. Dull
    mircoles 30 de enero de 2008, 18:06 COT
    15

    El sitio de amor me gusta mucho aunque pocas veces comento en el, me gusta precisamente por ser un blog personal y yo al igual que el prefiero los blogs personales, son mas inspiradores.

    Ahh y tambien mi heroe es Cohen!

    saludos !!

  16. maria jose
    mircoles 30 de enero de 2008, 22:20 COT
    16

    Hola Lully, como siempre tus entrevistas encantan. Ya había leído pero como muchas veces leo sin comentarte… disculpa… Este hombre por su forma clara de decir las cosas atrapa… es muy interesante, además que vive intensamente el cuento del Blog… yo no he conocido aún ningún amigo del Blog pero sí he aprendido a quererlos a entenderlos a descifrarlos…

    Un abrazo mi amiguita
    mariajos

  17. Sentido Común
    mircoles 30 de enero de 2008, 23:31 COT
    17

    Lully:
    Un comentario descortés y superficial, ignorando la entrevista misma, es pedirte que me cuentes qué es bullir y rogarte que cuando hables de vino, no menciones el blanco. El vino es el tinto, los demás son vinitos.

  18. Joan Guerrero
    jueves 31 de enero de 2008, 00:41 COT
    18

    Lo desnudaste por completo. Excelente entrevista. Con todo y ambiente integrado.

  19. soldesoles
    jueves 31 de enero de 2008, 00:48 COT
    19

    LuLly y Santiago: He disfrutado mucho esta entrevista, conocer más de ti AMOR, te deseo mucho éxito como escritor y en tu vida personal, para mi es un orgullo ser tu Amiga…Lully, atinada, muy atinada entrevista.
    Abraz☼s y Bes☼s a los DOS, mis Buenos Amigos.

  20. De Lirium Soy
    jueves 31 de enero de 2008, 01:07 COT
    20

    Soy argentina, hace poquitos días conozco virtualmente a Santiago, y me gustó mucho el reportaje, bien a fondo. Es otro camino para conocerlo mejor, además de sus escritos.

  21. Jen
    jueves 31 de enero de 2008, 01:42 COT
    21

    muy buena entrevista a Santi

  22. María
    jueves 31 de enero de 2008, 01:52 COT
    22

    Vaya…como suponia, Lully, no fuí la única con la sensación de tener a Santi frente a frente, tras leer esta entrevista. Me gusta Santi, el Santi real, el que conquista y llega por su sencillez, el Santiago Tena transparente y libre.
    Es un gusto seguirle de cerca.
    Gracias, Santi.

    Besos y mi enhorabuena, Lully. Buena elección.
    María.

  23. Martha
    jueves 31 de enero de 2008, 02:52 COT
    23

    Un placer conocer mas a fondo al amor de este ciberespacio, es increible lo que uno puede lograr con tan solo abrir un espacio donde uno puede hablar y decir lo que uno siente, es una persona que considero interesante y tiene mucho que transmitir a los demas, mucha gente lo critica y es envidia de no saber entender lo que el dice o plasma por medio de sus mensajes…

    Tengo un amigo español, que tambien me gustaria fuera entrevistado, ojala un dia podamos hablar de ello Lully, saludos!

  24. daniela
    jueves 31 de enero de 2008, 10:40 COT
    24

    Lully….quedé encantada con ustedes, que profesionalidad la tuya, sobre todo en un marco de cálidez, te felicito. Y por otra parte, Santiago es todo un Amor, lo admiro por ser un gran escritor, por su gran sencillez y encanto, porque sabe dar cariño y por su bella familia. Reciban mi cariño , besos para ti Lully y muchos para mi querido tío Santi.

  25. RENÉ
    jueves 31 de enero de 2008, 11:58 COT
    25

    ufff!! llevo ratos alargados aquí.. con un cúmulo de ideas que me apuran por salir y compartirlas.. aquí… con esta buena amiga… que sabe de mi gusto por sus entrevistas  y por su entrevistado.. Santiago..(creo que en algún momento fui a su blog… me suena bastante..)
    En fin..iba a dejar un saludo..y volvería luego..pero aquí estamos..conversando con un amigo de experiencia semejante a la mía en Internet
    ya que precisamente conocí este mundo en noviembre del 2005..
    y viví algo de lo que santiago menciona de “las visitas”
    y también soy escritor..aunque ahora…por varias razones..mi mano escribe sólo en esta mágica pantalla..
    Interesante la vida de santiago..quizás porque me identifica otro amigo de las letras..no lo sé..
    Nos juntamos en bob dylan..
    Me gusta mucho tus entrevistas, Lully..porque si algo me mantiene en el Internet es compartir las historias de vida ..otros mundos, otras miradas..
    Creo que mi mundo es más grande ahora..
    De hecho.. cada uno de los que he conocido virtualmente..forma parte de mi vida real..
    suelo decirle a mi esposa..”"la amiga..de las entrevistes..y ella sabe que estoy hablando de lully.o el que tiene un hijo enfermo..la que vive viajando..
    Comento esto..porque me pareció muy interesante la opinión de santiago acerca de esta interacción virtual..su trozo afectivo..
    ¿Sabes santiago? hace unos 10 años publiqué mi primera novela.. pésimamente mal editada.. meses después decidí sacarla del mercado.. lo que legalmente no fue tan fácil.. por impuestos internos..
    Me sucedió también..que al leerla un año después..me di cuenta que hablaba o escribía de una etapa de mi vida que ya no existía..una mirada que ya no era la mía
    así que escribí una segunda novela..otro tema…otro estilo..y sólo quedó con propiedad intelectual..
    Mi vida volvió a cambiar..
    en fin..
    ha sido muy interesante esta entrevista..
    Volví a tantas etapas de mi vida.
    Disculpen todos….lo extenso de mi comentario.
    pero me quedé pensando en tantas decisiones ..en tantas cosas..
    Creo que coincidió con una etapa en la cual reviso todo…miro hacia todos lados..me hago mil preguntas..
    Creo que intuyo que son mis últimos años..ya..
    Un abrazo a cada uno….muy de verdad
    Un gusto, Santiago..
    Miles de cariños .lully
    Mis disculpas a los demás..por lo extenso
    Gracias..de verdad
    René..el amigo de la montaña.

  26. La Lola
    jueves 31 de enero de 2008, 15:22 COT
    26

    Enhorabuena a los dos… Santiago fantastico, como siempre…

    Mil besos…

  27. amor
    jueves 31 de enero de 2008, 16:00 COT
    27

    mil gracias de nuevo por la compañía, durante estos días esta es mi segunda casa, estoy en compañía magnífica, y la puerta está abierta

    lully, abramos el vino

    🙂

    un beso

  28. Joselyn
    jueves 31 de enero de 2008, 17:22 COT
    28

    AMOR es una persona encantador, afable y muy protector. Durante el tiempo que frecuenté el blog, que tiene una casa encantadora. Mantiene su dignidad como persona, mira a los ojos de forma natural de una gran Persona, me parece encantador o picaro en lugar de arrogante, una mezcla de admiración deslumbrada y escepticismo ante el arte de sus escritos que concuerdo y algunas vecea las discuto.

    Lully, me pareces una persona encantadora, con mucha clase. Con admiración la saludo.

    BENDICIONES DEL TODO PODEROSO… FELIZ 2008

    PP.DD

    Fue una magnífica ocasión para conocer a: SANTIAGO AL DESNUDO… Puede sonar a fanfarronada, Aún así, la verdad pero alegra y me alegro por las personas que quiero.

  29. Bohemia
    jueves 31 de enero de 2008, 19:23 COT
    29

    Ha sido bonito descubrir más de Amor a través de esta entrevista y de sus respuestas. Felicitaciones por el blog…

    Saludos

  30. Atenea
    jueves 31 de enero de 2008, 22:28 COT
    30

    Que guay! Me encantó la entrevista, aparte que comparto muchos gustos con Amor… Gracias por dejar entrever mas allá de las palabras, porque los blogueros tenemos algo mas…
    Saluditos desde el trópico!

  31. SaSsEriNa
    viernes 1 de febrero de 2008, 02:51 COT
    31

    ke gran entrevista.. ia sabes Lully cuando io sea famosa..kiero ser entrevistada por ti ..

  32. claudia Isabel
    viernes 1 de febrero de 2008, 07:56 COT
    32

    Lully, mucho gusto!
    En principio te felicito por la entrevista que le hiciste a Santiago. Ahora sabemos algo más sobre él, otros aspectos que nos hace ver a un Santi más profundo…Un beso.
    Santi, para vos un abrazo enorme y nos seguimos leyendo poeta!

  33. malena
    viernes 1 de febrero de 2008, 11:17 COT
    33

    Ayyy Tena!
    No puedo decir demasiado, a veces las palabras no suenan reales.
    La charla con Lully te desnuda más, pero vos sos un tipo auténtico, cueste lo que cueste y duela lo que duela.

    Te quiero hermano del alma, y me gusta mucho.

    Lully gracias por convocar a compañeros queridos, con los que miramos al mundo girar.

    Abrazos sin fin a ambos dos 🙂

    MaLe.

  34. lágrimas de mar
    viernes 1 de febrero de 2008, 12:10 COT
    34

    Preciosa entrevista, santi, llena de ti y de como sabemos que eres, un amor

    un beso grande y mi cariño para ti

    lágrimas de mar

  35. amor
    viernes 1 de febrero de 2008, 12:25 COT
    35

    lully, se están reuniendo en los comentarios las amigas que más me quieren, y la verdad es que me encanta que estén aquí, casi me quedo ya para siempre, me encuentro muy bien

    mil gracias a ti y a ellas por serme siempre fieles en el cariño, el cariño que todos necesitamos y que aquí nos regalamos sin obstáculos

    🙂

    santiago

  36. Ignacio
    viernes 1 de febrero de 2008, 13:34 COT
    36

    Humanidad es la palabra que mejor definiría, en este caso, después de lo leído.

    Abrazos.

  37. Azul...
    viernes 1 de febrero de 2008, 15:57 COT
    37

    Un entrevistado fabulosísimo y una entrevistadora que no se queda atrás 🙂

    ¡Un besito!

  38. lydia
    viernes 1 de febrero de 2008, 16:08 COT
    38

    Felicitaciones por esta entrevista. Es muy interesante esta idea de entrevistar personas del mundo virtual. Hace que este mundo internauta sea más vivo, lo que es pero a veces nos olvidamos de ello. Ademas estas entrevistas dan como una profundidad a los escritores de los blogs.

    Esta entrevista en particular es muy buena. Tanto por el entrevistado como por la entrevistadora.

  39. ALI.
    viernes 1 de febrero de 2008, 16:25 COT
    39

    No te conocía Lully , ni tampoco a Amor , es que esto es algo tan nuevo para mí que no tengo nada de escritora y de poeta menos , hermoso este mundo bloguer ,lástima el tiempo tirano …:)Ya encargue un reloj de arena …Besos a los dos desde Argentina , acá cerca cruzando el charco !!!!!!!!!:)

  40. cieloazzul
    viernes 1 de febrero de 2008, 20:18 COT
    40

    Que encanto leer más sobre Santi/Amor..
    su carisma, su Don de gentes, ese extraordinario sentido d amistad y honor que lleva en sus letras y persona…
    Vamos que yo lo quiero muchooo!!!
    y me ha encantado poder estar aquí hoy…
    bebiéndole de cerca:)
    besos Lully querida!
    besos Santi!

  41. Dinorider
    viernes 1 de febrero de 2008, 22:13 COT
    41

    a mi también me gusta escaparme por Miraflores en Lima a orillas del Pacífico, es bonito ver la puesta de sol y pasear mientras los parapentes vuelan sobre uno y la brisa te baña.

    Como él también me gusta leer a Vallejo

    buenas canciones!

  42. Supermamá
    sbado 2 de febrero de 2008, 03:22 COT
    42

    Lully, Santi

    Magnífica entrevista y felicitaciones a los dos. He paseado por la respuestas una y otra vez, para constatar que realmente existe la inmensidad en el pensamiento y que muchas veces las palabras se nos quedarían cortas, pero El sencillamente las sabe encontrar.
    Puedo decir que de Santiago ya conocía su pensamiento mas profundo, expresado en sus escritos, y siempre me ha dado satisfacción saber de sus muchas coincidencias con mis pensamientos sobre la vida.
    Lo que hoy constato igualmente es la transparencia en su forma de ser, y si lo conoces una vez, ya se trasluce para siempre ese interior que no tiene remilgos ni tapujos falseados en pro de nada.
    El sencillamente, Es.
    Amor.
    Me gustó la entrevista. Un beso a ambos.

  43. amor
    sbado 2 de febrero de 2008, 07:48 COT
    43

    muchísimas gracias a todos, me alegra también constatar testimonios de primera mano de personas a las que he tenido el gusto de saludar, muchísimas gracias, me siento acompañado

    🙂

    amor

  44. R.E.L.
    sbado 2 de febrero de 2008, 09:59 COT
    44

    Lully,
    Excelente entrevista. No te niego que algun día me gustaria tener el honor.

  45. carlos martinez
    sbado 2 de febrero de 2008, 11:40 COT
    45

    Encantado de conocer a tu nuevo invitado. Espero conocerlo mas en su blog para disfrutar de sus escritos.

  46. Reflexiones al desnudo » Las siete maravillas del mundo interior
    sbado 2 de febrero de 2008, 21:15 COT
    46

    […] en la revista digital equinoXio, "Al desnudo en mi balcón", para que leen una entrevista que recién hice a un escritor español y blogger querido por muchos. Bienvenidos sus […]

  47. Luis Alejandro Bello Langer
    sbado 2 de febrero de 2008, 21:36 COT
    47

    Personaje bastante conocido en la Blogósfera hispana, para bien o para mal…y de un estilo bastante particular, hay que decirlo; que no comulgue con él no quiere decir que no sea notorio y visto.

    Nos iniciamos alrededor de las mismas fechas…vaya coincidencia (aunque me tardé tres meses más que él en darme cuenta de que era necesario comentar para ser comentado). Me entero por esta entrevista que Santiago ha vuelto a emprender el camino en solitario…de por sí es muy prolífico escribiendo y costaba seguirle el ritmo; cuando convocó a tanta gente, ya era imposible.

    Saludos cordiales…y qué bueno que las entrevistas se hayan retomado.

    P.D.: ¿Hay chance de que existan nuevas entrevistas a Bloggers ya afortunados con esta posibilidad?

  48. Cheche
    domingo 3 de febrero de 2008, 04:02 COT
    48

    Lully, Me ha gustado mucho la entrevista a Santiago, muy amena, sincera y me ayuda a conocerlo más, hace muy poquito que conozco su blog, fué por un coment que leí en otro blog, sobre las calumnias levantadas en su nombre, le mande un mensaje de apoyo y quede enganchada a su blog.
    Muchas gracias por todo! ah! por supuesto serás agregada a mis favoritos, besos.

  49. David
    domingo 3 de febrero de 2008, 07:28 COT
    49

    Tengo varios comentarios que resumiré en este, dirigiéndome en particular a las tres personas afectadas, por decirlo así.

    A Lully: En primer lugar a ti, agradeciéndote que me hayas invitado a leer esta entrevista, que he encontrado entrañable, con un personaje con el que me he sentido muy identificado, y al que no conocía. Me encantaría conocerlo, porque comparte el mismo gusto que yo por la vida, y unas percepciones muy parecidas a las mías propias. Gracias por ello amiga Lully.

    A Amor: Enhorabuena por varias razones. Primero por haber tenido el honor de ser entrevistado por Lully. En segundo lugar, por tener un blog de los que valen la pena, y hay muy pocos por Internet, como tú bien sabes. Y en tercer y último lugar, porque sé que vas a tener éxito en la vida (aunque a ojos míos ya lo estás teniendo). Tienes una vida que parece completa, y eso sólo ocurre cuando estás en paz contigo mismo. Me gustan las personas que están en paz consigo mismas.

    A Martha: Quizás no sea este el mejor medio para decirlo, pero agradezco tu intento. Quizás sea vanidad por mi parte, pero sé que te refieres a mi. Sé que te he desilusionado por un malentendido, quizás alentado por mi, y creo que debía dejar las cosas claras porque sufro mucho cuando los demás sufren por mi culpa. Sigo diciendo que lamento que te tomes las cosas de ese modo, y que te quiero mucho a pesar de todo. Eres una amiga que muchos envidiarían tener, y que voy a lamentar terriblemente si la pierdo.

  50. esther
    domingo 3 de febrero de 2008, 09:09 COT
    50

    Vaya… …¡qué buena entrevista!

    La verdad es que a mí también me gusta la vida de escritor y todo lo que tenga que ver con esa vida.

    Me identifiqué en algo con él y ojalá para mí todo terminara como terminó para él.

    Todo un personaje Santiago 🙂

    Un saludito.

  51. Mariel
    domingo 3 de febrero de 2008, 11:09 COT
    51

    Conocer a Santiago Tena un poco más allá de lo que leo en su blog
    saber que tiene libros que buscaré para leerlo
    entender su Nick ahora,aunque suene a nimiedad
    ver un poquito otros perfiles,no tan solo de su rostro
    sino también de su vida
    gracias,Lully
    además de este regalo,una muy,muy buena idea.

  52. Anna
    domingo 3 de febrero de 2008, 11:26 COT
    52

    Si te sientes vivo, haces sentirse vivos también a los demás, es algo que transmites al escribir y con algo de sensibilidad el lector/a, lo percibe.

    La busqueda de la verdad es una meta difícil de lograr pero no imposible. Coincido en eso, en el vino blanco y en algunas cosas más.

    Buena entrevista.

    Ana
    Besos a los dos.

  53. MARIA ROSA GOLIA
    domingo 3 de febrero de 2008, 13:13 COT
    53

    Lully WOWWWWWWWW me encantó esta entrevista… además porque quiero a Santi, lo leo, lo “defiendo” de las cosas que le hacen (ultimamente cometieron 2 estupideces contra él, asi pues, que siempre me solidarizo)

    Pero de toda la entrevista me voy a quedar con algo, como para resumir un poco (yo tengo CERO poder de sintésis ;)jeje)

    Ese párrafo en el que hablaban de la magia de los blog, los amigos virtuales, los contactos…

    Estoy MUY DE ACUERDO en esto de conservar la “imaginación” y dejarla volar… guiarnos por el alma de la persona, lo que nos despierta cuando la leemos, si es una sensación de “que gran mujer” “que amigo tierno y buenazo” “que maravilla como escribe” LO QUE SEAAAAAA, pero guiarnos por lo que nos indica el corazón y la mente fagocita en ese momento …

    Cuando tengo más afinidad con un blogger (mujer u hombre) y chateamos, a veces me piden poner la camarita…. uffffffff… ¿sabes que hice? LA SAQUÉ, la desconecté directamente… me encanta la magia de cuando escribimos en el chat y no nos vemos. O bien leer algo reflexivo en un post y poder comentarlo con total libertad.
    Y no es por ocultarme físicamente, porque en mi blog hay fotos mías…….. lo que quiero preservar es mi imaginación intacta, lo que siento por el otro/a, la amistad que nace sin compromiso.

    A Santi lo conozco por dentro (su alma, su corazón, su pensamiento, o cuando me “reta” o no compartimos una idea) y conozco las 3 mismas fotos que ví en la entrevista.

    Y no quisiera conocer más.
    Me basta.
    Y lo mismo con cada uno.

    Lo que sí a veces no entiendo es lo de la identidad. Lo de los Nick. Pero cada uno sabe su historia.
    Yo me presento con nombre y apellido.
    Lo que ven es lo que hay…

    Besotes a los dos.
    MAGNÍFICOS AMBOS

    Los quiero.

    ¿Lully… puedo linkearte? Como nueva amiga.
    En verdad me caes muy bien. 😀

  54. antona
    domingo 3 de febrero de 2008, 14:32 COT
    54

    Mis felicitaciones a los dos,por tan buena entrevista. Santi,te deseo mucho exito, con tu nuevo libro.
    Gracias Lully
    salu2

  55. amor
    domingo 3 de febrero de 2008, 17:13 COT
    55

    muchísimas gracias de nuevo, paso por aquí al menos una vez al día y me encanta leeros y la amabilidad y el cariño de los comentarios

    aunque algunos sabéis que hemos tenido diferencias, esto es como la vida real, nos movemos por afinidades, hay quien nos atrae, quien nos simpatiza y quien nos agrada, y hay quien no, y la libertad aquí es mayor que en la vida real

    vivamos pues esa libertad plenamente, sin remordimientos

    amor

  56. icarojr
    domingo 3 de febrero de 2008, 22:56 COT
    56

    saber qin esta detrás de la pantalla siempre hace más humano lo que hacemos. besos

  57. Viriz
    lunes 4 de febrero de 2008, 02:19 COT
    57

    Ya sabes que me gusta tu manera de escrbir y que comparto ideas contigo querido Amor, pero leer un poco más de quien eres es muy agradable.

    Felicidades a ambos por tan exelente entrevista.
    Un beso compartido.

  58. Natasha
    lunes 4 de febrero de 2008, 09:51 COT
    58

    Querida Lully:

    Que rico venir a visitarte a tu balcón justo para leer sobre mi gran Amor, Santiago Tena. Te doy las gracias por todos los datos que de él nos aportas, eres una magnifica entrevistadora, y como resultado ha salido una estupenda entrevista

    Santi es mi amigo desde hace mucho tiempo, desde el primer momento que lo conocí sentí cariño sincero por él, y siempre que se ha puesto en duda su integridad o se le ha tratado de difamar he sido solidaria con él, porque confío mucho en mi intuición, y sé que Santi es una buena persona a carta cabal, así no coincidamos en algunos puntos de vista. Aparte de lo anterior admiro a mi amigo por sus escritos, su poética tiene resonancia con la mía y en su prosa dice y expone cosas con gran maestría, definitivamente es un escritor talentoso a quien valoro y tengo en alta estima, en síntesis él es mi “Príncipe blogger” y lo llevo en mi corazón

    Saludos hasta tu Colombia, mi querida Lully, te envío un abrazo de sincera admiración

    Naty

  59. Verónica
    lunes 4 de febrero de 2008, 17:13 COT
    59

    Y bue, aquí de nuevo, leyendo y releyendo y redisfrutando la entrevista.

    Me gusta esta casa porque aquí hay personas queridas.

    Felicitaciones de nuevo a la anfitriona y al invitado.

    besoooooooootessssssssss!
    y brindemos! (si es con un buen vino syrah mejor, jejeje)

    Vero

  60. Gypsy German
    lunes 4 de febrero de 2008, 17:16 COT
    60

    Esta entrevista me ha emocionado, admiro a amor como escritor, y es un gran, valioso amigo, no esperaba menos en cada respuesta, es un hombre inteligente, que llega, un amor en todo el sentido de la palabra.

    Un abrazo engalanado querida Lully

  61. Eifonso Lagares
    lunes 4 de febrero de 2008, 18:59 COT
    61

    Me ha encantado la entrevista, transmite un aire tan lleno de intimidad y calor que te unes a ella.
    Felicidades. Un beso.

  62. lully, Ref. al desnudo
    lunes 4 de febrero de 2008, 20:11 COT
    62

    Traté de responder uno a uno los coments pero cada que intentaba hacerlo se llenaba de nuevos amigos. Expresiones cálidas para este gran hombre, Santiago Tecna o mejor dicho amor, se roban mi espíritu. Me regocija que en equinoXio, esta revista virtual, haya una fiesta de amigos que van y vienen. Este balcón es de toda la blogosfera, bienvenidos a esta sección de bloggers.

    Un abrazo a todos y especialmente a Santiago.

  63. claudia Isabel
    lunes 4 de febrero de 2008, 21:33 COT
    63

    Le dejo otro beso a Santiago!!!

  64. claudia Isabel
    lunes 4 de febrero de 2008, 21:33 COT
    64

    Otro beso para Lully y santiago!!!

  65. kukilin
    martes 5 de febrero de 2008, 10:56 COT
    65

    Esta es la 3° entrevista que leo (Mónica) (Angélica Beatriz) y ahora a Santiago, han sido excelentes, nos ayudan a conocernos un poco más.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    PD: gracias por la invitaciòn.

  66. amor
    martes 5 de febrero de 2008, 19:01 COT
    66

    lully, vengo cada poco y me lleno de nuevo de satisfacción, ya ves que prefiero acoger todo este cariño en general, reunirlo todo en una masa impresionante de amor y lanzarlo contra tu corazón por esta amabilidad tuya de estar conmigo aquí

    tienes que venir de nuevo madrid y esta vez más tiempo, y que la entrevista esta vez sea tan solo una charla afectuosa de amigos que no sea necesario publicar, y beberemos vino, lully, y bailaremos, leeremos poemas, hablaremos más

    🙂

    amor

  67. Tofu-sensei
    mircoles 6 de febrero de 2008, 06:29 COT
    67

    Definitivamente, una entrevista sumamente interesante.
    Como ya sabes, mi profesión es médico, y esto de escribir lo tengo como un hobby. Gracias por la propuesta para cubrir la marcha antiFARC en mi país. Espero poder asistir y escribir mi propia crónica y mi punto de vista.
    Veremos entonces cómo va progresando esto para futuros artículos, aunque el periodismo no es tanto lo mío, sino.. ya sabes qué.
    Besos y abrazos enormes.

  68. alfredo
    mircoles 6 de febrero de 2008, 22:12 COT
    68

    Lully:
    Buena e interesante la entrevista en tu estilo, motiva a quien lee, para investigar de una vez el blog del entrevistado.
    Como siempre tus invitados expresan abiertamente sus emociones.

  69. dulce
    jueves 7 de febrero de 2008, 06:46 COT
    69

    Hola Lully preciosa!!!
    Se ha llenado mi alma con tu entrevista.
    Me encanto tu manera de hacerlo sentir comodo, eso habla muy bien de ti como periodista.
    Me correre hacia el blog de Santiago, has heccho que la curiosidad me pique.
    Se muestra adorable, abierto y humilde.
    Me ha gustado mucho esta primera experiencia que comparto contigo.
    Ala niña!!! que sigas asi!!!
    Deleitandonos con tus invitados, ha sido un lujazo leerlos a ambos.
    Con todo mi amor, te dejo un beso en cada mejilla.
    Dulce

  70. amor
    jueves 7 de febrero de 2008, 11:18 COT
    70

    gracias, me gusta veros aquí

    🙂

    santiago

  71. adeu
    jueves 7 de febrero de 2008, 12:44 COT
    71

    felicitaciones a ti amiga lully, ya k sinceramente no me equivoque en decirte k eres una gran mujer… haces muy bien tu parte.. sabes k te comparo como el sazón… eres esa chispa… eres lo k le da sabor a tus entrevistas en tu balcon al desnudo…aja…

    A Santiago conocido tambien como amor… antes de comentar necesitaba leerlo y con lo poco k lei fue suficiente sentir el gran ser humano k es…todo un gran sr… ah por cierto es un galanazo… muy wapo, pero sus palabraz seduccen mas…. en horabuena felicitaciones…

    un abrazote a los dos… mmuackk

  72. Alimontero
    jueves 7 de febrero de 2008, 20:04 COT
    72

    Te felicito Lully por la entrevista a Santi…fue como estar sentada ahi, en medio de uds. Claro que falto algo…busco y no encuentro la imagen de Santi “Desnudo en tu balcón…”
    Para la próxima sera!
    buenísimas tomas.. falto una tuya!!
    Saludos,
    Ali

  73. Poetiza
    viernes 8 de febrero de 2008, 02:07 COT
    73

    Felicidades Lully por la entrevista a Santiago Amor. Te dejo saludos y besos a los dos.

  74. amor
    viernes 8 de febrero de 2008, 17:43 COT
    74

    me encanta llegar y ver también sugerencias para innovar el aspecto gráfico

    todo se andará

    😉

    beso

  75. a moonclad reflection
    sbado 9 de febrero de 2008, 08:41 COT
    75

    A este señor lo conozco y he leido de hace un tiempo…el se denominaba hijo de laluz, hermano de la noche y primo de la estrella del norte, bla bla….en resumen…en su blog y en sus peomas y en los comments q dejaba en otros blogs veia mas la suerte de intentar seducir feminas y ser simpaticos con ellas y exagerar una sensibilidad que el hecho de ver la vida poeticamente, como veras este señor no esta entre mis heroes precisamente…para mi un poeta no usa la poesia como mera arma para atrae mujeres sino una forma de expresion de ideas y sentimientos, momentos y anhelos…es una herramienta al servicio del alma y no un arma a servicio del cuerpo…gracias por la invitacion…besos

  76. Bettina Perroni
    sbado 9 de febrero de 2008, 12:47 COT
    76

    Pero como no!… estás presentando al mismísimo Santiago Tena… un gusto conocer los detalles de una de las personas más carismáticas de la blogosfera.

    Todavía recuerdo aquella primera vez que vi el título “Amor” y esa manera tan sublime de plasmar letras en ese espacio virtual.

    Gracias por dejarnos conocer un poco más a Santi.

    Un beso,

  77. vickyh6
    sbado 9 de febrero de 2008, 18:22 COT
    77

    maravillosa entrevista con un ser muy sensible….
    me ha gustado mucho.

  78. claudia T.
    sbado 9 de febrero de 2008, 23:41 COT
    78

    Es un papi lindo Santi, me hubiera gustado haber estado contigo lully cuando lo entrevistaste.
    Me doy cuenta porque lo quieren tanto.
    Gracias lully por las preguntas a Santi para saber que ès lindo por dentro.

  79. niobe
    domingo 10 de febrero de 2008, 16:06 COT
    79

    Fantástica entrevista!
    Qué bueno conocer un poquito más a los blogers.
    Así que estuvisté por tierras españolas eh?
    Un saludo muy fuerte y felicidades.

  80. Sylvia
    domingo 10 de febrero de 2008, 20:29 COT
    80

    Lully querida

    Encantada de regresar y encontrarme con esta entrevista tan encantadora en tu balcón. Santiago Tena es una sonrisa, una palabra de dulzura, un cálido abrazo…es Amor. Sos afortunada de conocer en persona a tan maravilloso ser humano.

    Un abrazo enorme para ti.

  81. lully, Ref. al desnudo
    domingo 10 de febrero de 2008, 20:42 COT
    81

    Me siento honrada de recibirlos en mi casa equinoXial, conociendo no sólo de santi/Amor, sino de los otros bloggers que han pasado por este espacio, ya más de 32 de diferentes países del mundo.
    Santí, rico este compartir y más aún este encuentro que se forma con tu llegada desde diversos puntos cardinales de la geográfía universal.

    Abrazos equinoXiales!

  82. isidro
    lunes 11 de febrero de 2008, 07:44 COT
    82

    Pues uno más que se arrima a equinoXio. También español, pero más al norte, Galicia.

    Está bien eso de sondear al personal para que todos conozcamos nuevas y estupendas motivaciones a la hora de ponernos a escribir.

    Un saludo a Santi (Mira, escribo desde Santi, yo tb… desde Santi de Compostela) Y un beso grande para Lully.

  83. amor
    mircoles 13 de febrero de 2008, 14:24 COT
    83

    mil gracias de nuevo, lully, y gracias también a los que habéis comentado en un sentido o en otro, gracias de corazón

    santiago

  84. MentesSueltas
    sbado 16 de febrero de 2008, 05:40 COT
    84

    Amor es un tipo barbaro, me consta. Merecida entrevista, la disfruté.

    Un abrazo

    MentesSueltas

  85. Abril
    sbado 23 de febrero de 2008, 17:31 COT
    85

    Se de Santiago por una amiga en común, pero ahora se mucho más por todo lo que le has hecho contar. Me devoré la entrevista. Besos!

  86. Marta Mariño
    martes 26 de febrero de 2008, 08:54 COT
    86

    Hoy te he encontrado, Santi, y me ha hecho una enorme ilusión. Recuerco también con emoción la presentación de tu primer libro, y las lecturas y dedicatorias que nos hacías a todos (más a todas que a todos, que también los había…) en el César.
    Desde mi terriña en el exilio te recuerdo y también te echo de menos, como añoro esa gran época en la que todos éramos un “proyecto” de vida. Enhorabuena por haberlo conseguido!!! Yo estoy en ello…
    Biquiños desde Galicia…

  87. amor
    martes 4 de marzo de 2008, 08:14 COT
    87

    mil gracias de nuevo, marta mariño, mil gracias por estar ahí, años sin hablarnos, este es mi mail: santitena@gmail.com, nos escribimos, un beso a todos

  88. guardafaro
    domingo 23 de marzo de 2008, 10:32 COT
    88

    Hola Lully. He estado bastante alejado, en mi perigeo, pero poco a poco voy acercándome, de vuelta, a la blogosferea. Interesante entrevista, como todas. Interesante personaje. Quizás lo conozca en Madrid. Saludos.

  89. Lidia
    mircoles 28 de mayo de 2008, 08:25 COT
    89

    Muy linda entrevista…

    Qué linbdo compartir estos espacios!!!

    Cariños a los dos!!!

    Lidia

  90. Q.
    mircoles 3 de septiembre de 2008, 20:09 COT
    90

    Querida Lully: Linda entrevista, como siempre, no conocía a Santiago. Poco a poco empezaré a visitarlo.
    Quiero aprovechar este espacio para decirle a Sentido Común que me encantaría que visitara Chile para enseñarle lo básico que se de los vinos y “vinitos”. Ya sabrás que los diminutivos en Chile expresan ternura, no son peyorativos. Entonces, los vinos blancos se asocian a pescados o mariscos, los rosados a carnes blancas y el tinto (el vino tinto, no el café) se sirve con carnes rojas. Hay vinos dulces para cocteles o para aperitivos, etc.
    En fin, ¡Salud! para todos y a disfrutar el vino con moderación.
    Un abrazo.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook