equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:11:51 COT 

Mónica, sueños australes

Al desnudo en mi balcón
Por

sbado 15 de septiembre de 2007 0:01 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

 

Es analista y programadora de sistemas informáticos, pero también es una enamorada del amor y de los sueños. Por eso ingresó a la blogosfera, porque allí podía juntar todas sus pasiones, aunque le cuesta “porque este mundo es totalmente diferente a mi concepción de la informática. Primero porque, como me dice mi profesor del taller de escritura hay que dejar la mente volar…liberarla. Y en informática todo es lógica, todo es o bien para un lado o bien para otro”.
 
Mónica, ¿En qué fecha te iniciaste y cómo descubriste que existían los blogs?
―Empecé el 18 de marzo con mi primer post, o sea que en unos días cumplo 6 meses navegando por este submundo como lo llamo yo. Y los blogs los descubrí con un amigo, Nicolás, que tiene un blog muy interesante y ya lleva tres años con él. Y me ayudó a comenzar, me dio ideas…y me dijo ya vas a ir descubriendo por ti misma el camino que quieras seguir en el blog… y así fue… mi blog si bien comenzó parecido al de él, hoy por hoy no tiene nada que ver y encontré mi camino… como me dijo.
 
Mónica, ¿cómo ves la blogosfera en tu país?
―Si bien a mi blog entra a comentarme más gente de otros países que del mío, y me da la sensación que no hay mucha participación uruguaya, he observado con las gráficas de google que no es tan así. Hay muchísimos uruguayos que entran pero no escriben. Se ve que leen solamente. Incluso hay una agrupación de Bloggers uruguaya, a la que mi hija me asoció y de la cual me mandan siempre sus foros y conversaciones, e incluso se reúnen… pero no he participado aún.
 
¿Formas parte de World United Bloggers?
―Siiii, Lully, me invitaron y para mi fue grandioso.. que desde Egipto… Sharm, que fue quien me invitó, me hubiera visto. No lo podía creer… desde tan lejos. Me abrió las puertas de otra dimensión, otros idiomas, otra cultura… fue muy importante para mi. Siempre lo visito, no lo olvido más.
 
¿Qué escribes allí y desde cuando estás con ellos?
―No recuerdo bien la fecha en que me invitaron, primero a participar del concurso de cuento (gané por Uruguay) y luego a escribir. Trato de entrar lo más seguido que puedo y "postear" sobre todo noticias y comentarios de Uruguay, para hacerlo, conocer al mundo, pero también mis cuentos o noticias que interesen. No lo hago con la fluidez que querría… no tengo más tiempo… entre el trabajo y mi blog estoy a full.
 
Descríbeme en pocas palabras World United Bloggers.
―¿Qué puede ser mejor, Lully, en un mundo plagado de guerras, hambre, pobreza, desamor, odios… que un lugar donde todos, no importan las fronteras o el idioma, puedan expresarse, decir lo que sienten.. Si, el blog es liberador, para mi… para tí… y para todos lo que elegimos este medio para abrir el alma, el corazón, porque así lo hacemos… imagina para esos pueblos azotados por el flagelo de la guerra o el hambre… Siento que cada vez que entro veo un pedazo de vida de cada uno de ellos… queriendo que todos los miremos y eso deberíamos hacer… quizás un poco más seguido. Aún no es suficiente.
 
Mónica, ¿Hablas varios idiomas?
―Hablo inglés, Lully, y entiendo bastante el francés, porque lo estudié durante seis años, pero al no practicarlo lo he olvidado bastante.
 
Manejas cierta sensibilidad que atrae, Mónica. Me llamó la atención el post que hace referencia a la frase que salió en un artículo del New York Times " …Las mujeres tienen la vida amorosa que ellas quieren tener…". ¿Como consideras tu vida hogareña y amorosa?
―No estoy de acuerdo con la frase del New York Times. Primero porque se dan tantas condicionantes para que no sea lo que cada uno desea… que es a veces casi imposible que confluyan todas juntas para lograr lo que queremos. Yo soy divorciada y tengo dos hijas, me casé muuuy joven, creo que casi me crié con mis hijas y somos más amigas que otra cosa. Muy amigas, me llevo bárbaro con ellas. Mi vida amorosa es una búsqueda constante por lograr lo que no he podido encontrar hasta ahora, y mi vida hogareña es tranquila, me encanta mi casa, mis amigos, improvisar comidas para mucha gente… disfrutar de una copa de vino con ellos… en resumen eso. Ahora me encanta salir, ir al cine, al teatro… soy muy "callejera" en el buen sentido ¿no?
 
¿Tus hijas también tienen blog?
―Nooooo, Lully, increíblemente no les gusta. Y como dice el dicho: "en casa de herrero los cuchillos son de palo" No les gusta Internet, ni la computadora. Pero sí leen mi blog y me aportan mucho.
 
Habláme de Montevideo, la ciudad que te vió nacer y en la que vives.
―Bueno, que te puedo decir, Montevideo es maravillosa. Tiene una costa con playa muy grande y muy disfrutable, sobre todo en verano. La rambla es ancha, amplia, cálida. Caminar por ella los días de verano es incomparable. Mirá que he viajado bastante y te puedo decir que he visto pocas ciudades capitales con esta costa tan maravillosa. ¿Orgullosa de mi ciudad? Siii. Además tiene ese aroma a café en la mañana, a tango…porque no te olvides que somos del Río de la Plata. Caminar por Montevideo en la mañana muy temprano es maravilloso. Yo vivo en el centro, en la calle 18 de julio que es la principal. Cuando salgo temprano a trabajar, el bullicio es total y todos los días cuando me voy pienso lo mismo… otro día… respiro profundo y veo gente, movimiento… es hermosa.
 
¿Se baila tango también allí? 
―Siiiii. Si se baila, Lully. Sobre todo hay lugares específicos donde podés escuchar música y bailar tangos. También se escucha mucho en las radios. Es una música "base" de nuestra zona rioplatense. Incluso la gente más joven la respeta mucho y escucha también. Es más, Carlos Gardel era uruguayo. Tema que siempre les disgustó a los argentinos. Pero lo lamento, nació acá en el departamento de Tacuarembó-Uruguay. Y la letra de la Cumparsita, tango muy conocido, era de un uruguayo, Gerardo Mattos Rodriguez. Por aquí hay un dicho que dice: "Cada día canta mejor…" y así es.
 
¿Y sí es verdad, nació allí? Es que han querido determinar que nació en Francia y en Argentina. ¡Toda una polémica!
―Pero no es así. Lo siento. Nació en Uruguay. Era tan uruguayo como yo.
 
¿Qué tipo de música te gusta?
―Todas las románticas… las que le hablan al amor. No me importa el idioma, pero si, esa música que te lleva a la reflexión, a entrar dentro de tí y soñar. Sobre todo en los momentos de relax, luego de una jornada agotadora… esa es la música que busco.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 
¿Qué cantantes Uruguayos hay, aparte de Carlos Gardel?
―Aunque ahora vive en España…Jorge Drexler (uruguayo, lo digo con orgullo) me encanta y uno que vive acá y que me gusta mucho también es Jaime Roos, también son dos románticos, cada uno a su manera.
 
Cuéntame sobre los platos típicos de tu región.
―El plato típico es el asado "de tira" que se le llama por acá. Pero a mi me gusta más colita de cuadril a las brasas con papas al plomo También las comidas de olla, tipo cazuela de lentejas, etc. No te olvides que nuestros ancestros fueron sobre todo españoles. Mi abuelo sin ir más lejos era español nacido en la provincia de León. O sea que mantenemos los gustos del mediterráneo (España, Italia). Pero yo como mucha ensalada y frutas. Esa es mi comida básica.
 
Si tuvieras que recomendar un sitio de Uruguay, ¿cual sería?
 
―Sin duda Punta del Este. Es nuestro principal balneario y está a 150 Km. de Montevideo. Es un paraíso total… y acá si te digo que no he conocido otro que se le iguale. Ni la Costa azul, ni Cannes, ni Eilat (principal balneario de Israel, muy lindo pero no le llega a Punta del Este) ni Mar del Plata, el orgullo argentino. Bueno, Punta del Este se llena de argentinos en temporada alta. Se llama Punta del Este, porque justamente es como una extensión fina que se adentra en el océano atlántico. Es único. Yo estoy deseando que venga el verano para ir. Además hay de todo manteniendo el "aire" de balneario sin convertirse en ciudad que eso es lo que estropeó a los balnearios mas destacados del mundo.
 
¿Te consideras cinéfila?
―Totalmente, Lully. Además profundicé en ello, realizando hace un par de años un curso de Crítica de Cine en la Escuela de Cine del Uruguay. Por este motivo ahora estoy trabajando en radio en un programa los domingos haciendo los comentarios de cine y teatro. Y tengo una entrevista el martes que viene para otra radio para esto mismo, comentar películas… una de mis pasiones.
 
¿Llega buen cine a Uruguay?
―Siii, al mismo nivel que en todas partes del mundo. Incluso los estrenos mundiales acá también son. Y ahora está empezando a repuntar el cine uruguayo. Estrenaron "El baño del Papa" producción uruguaya, muy buena. Y ayer estrenaron "La cáscara" que si puedo voy a ir hoy a verla. También producción uruguaya y filmada acá.
 
¿Cuándo nació tu afición por el cine?
 
―Por mi abuela, también española. Dejaba a mi abuelo en la casa y me llevaba al cine. Y después a comer pizza con cerveza ella (yo era muy chica) mi abuela era un ser especial, magnífico aprendí mucho de ella…le gustaba "callejear" como a mi. Hoy cada vez que, sobre todo en verano, tomo cerveza, mi primer pensamiento antes del primer sorbo es para ella. Se que desde el cielo la está disfrutando conmigo.
 
Como fanática de Harry Potter, ¿cuál es la razón de su éxito?
―La magia, Lully. Sin dejar de considerar a J.K.Rowling la escritora, su ideóloga. Pero la magia es fundamental en este mundo en el cual vivimos. Mirá que vi situaciones grandiosas girando en torno de Harry Potter. Como por ejemplo que los chicos no importa que edad pidan un libro para leer, cuando y creo que es en todo el mundo se ha dejado de leer. Estos son libros de 800 o 900 páginas. Y los leen… enteros… esta es la magia de Harry Potter. Pero también he visto a gente más grande, como yo por ejemplo, que me ha encantado…¿Por qué? Bueno por eso mágico de ensueño que trasmite. Ha creado un mundo distinto, donde todo es posible. Donde prevalece la amistad, la lucha contra lo que está mal, sin perder los valores morales y éticos. Esta escrito con sencillez, y llega a todos. Y si te ponés a observar, cada vez hay más películas con efectos mágicos. Y en la literatura… Gabriel García Márquez y sus "100 años de soledad".. le tuvieron que crear un nuevo estilo literario "literatura mágica" para él… eso fue lo que cautivó al mundo entero. La gente necesita magia.
 
Una película que me recomiendes,
―Hoy te recomendaría… Parejas. Es una comedia inteligente (como me gustan a mi) con una gran actuación de Julian Moore sobre todo. Toca temas reales sobre el amor, la comprensión, la infidelidad… la búsqueda que tenemos todos sin querer perder la libertad… Pero al final te das cuenta que esa búsqueda al final cansa y uno justamente lo que quiere es por fin…contar con quien compartirla. Aún al costo de perder un poco de cada uno. Es excelente. Y si te gustan de acción… te recomiendo Duro de matar 4, con Bruce Willis. Los efectos especiales son espectaculares. Y si bien uno puede decir: "Nooo es demasiado fantasiosa", en realidad el que va a ver este tipo de películas busca eso. Fantasía al extremo, ver autos chocando con helicópteros de forma magistral. Está muy buena.
 
¿Nunca te has ido de una sala de cine por una película mediocre?
―Una sola vez en mi vida, con una película que se llamaba "Mi mujer, el cocinero y.." no me acuerdo bien el nombre. Y últimamente con "El todopoderoso II" que si bien no me fui, porque después tenía que comentarla, pensaba: "¿Qué estoy haciendo acá?” Malísima. La están dando ahora. Te aburre.
 
¿Cual es la película que más te ha gustado en tu vida?
Leyendas de pasión, con Brad Pitt. La epopeya de una familia a lo largo de mucho años. Gladiador con Russell Crowe, que ganó el oscar en el 2002. Me encantó. Y las clásicas, Lo que el viento se llevó, Casablanca, Todas las de Disney sin excepción. Una que vi hace años en blanco y negro llamada Que el cielo la juzgue con Jane Tierney, me pareció fantástica. Todas las de James Bond, no me preguntes por qué pero me encantan. La trilogía del Señor de los anillos… puedo seguir… es sin fin mi lista. Te dije que me gusta el cine.
 
Tanto como gastar tu dinero, porque tengo entendido que no eres muy ahorrativa, o… ¿sí?
―No, no lo soy para nada, Lully. Pero en el sentido de que lo que sobra lo gasto. Mi debilidad es la … ropa.. ¿Qué mujer no? Y me encanta hacer regalos, a mis hijas, a mis amigos, en fin a todos los que quiero y tengo a mi alrededor. También gasto en la casa, me gusta cambiar cortinas, alfombras, adornos. Si bien no tengo una casa recargada para nada, siempre está en permanente cambio.
 
¿Qué proyectos tienes?
―Mi gran proyecto…y lejano aún… es escribir un libro que recopile mis cuentos… pero no me siento aún preparada. Mi trabajo en el Centro de Cómputos no quiero ni puedo dejarlo, así que con eso seguiré. Tengo una propuesta para trabajar en una Empresa de Computación privada, con la cual siempre trabajo.. lo estoy pensando porque me llevaría muchas horas del día. Tengo la radio y otra en camino y por sobre todo nunca voy a dejar el blog. Es un mundo que me atrapó, me subyugó y al cual estoy conociendo. Y cuanto más conozco…más me gusta.
 
"Llevo tiempo buscando, sin saberlo quizás, algo auténtico que me haga sentir realmente vivo, que me quieran y me lo digan…". Lo copie de tu post sobre los celos y hasta me hizo recordar uno de mis post, celos al desnudo… ¿no volviste a enamorarte?
―Siii, Lully, pero de un imposible.
 
¡Cuéntame!
―Bueno, Lully, pero no mucho, porque es algo que quiero resguardar. Lo conocí hace poco, pero es de esas personas que te llegan al corazón en cuanto "lo escuchas". Y me encuentro en un momento en que tengo la guardia baja, y soy receptiva totalmente a ese estilo de hombres, cariñosos, sensibles, humanos. Y sé que me pegó fuerte…pero no está acá… así que es imposible.
 
Mónica, dime un sueño que te falte por cumplir.
―Uy!!! Tantos… tengo tantos y tan diversos todos los días que no sé…esto es lo malo de ser soñadora, no tengo un solo concreto. Si alguien me dijera "ya, decí un sueño que te lo cumplo" demoraría tanto que se iría para otro lado. Pero uno sería volver a viajar. Ya mis hijas están grandes, encaminadas… Pero el más grande de todos mis sueños, que en el momento que escribo se destaca es… lograr el amor. Qué ya te digo está difícil, pero si es por soñar… ese, sin duda.
 
Algún mensaje para los lectores de equinoXio? 
―Un beso grande para todos. Ha sido genial.
 
Una canción?
―"Si tuviera poco tiempo " de Chayanne
 

Un libro
 
Un momento triste
―Cuando falleció una hermana mía, Silvia.
 
Un atractivo masculino -físico-
―Castaño, de 1 78 de estatura.
 
Un atractivo masculino -de personalidad-
―Dulce, cariñoso, inteligente
 
Un actor
―Brad Pitt
 
Un cantante
―Luis Miguel y Leonardo Fabio
 
Mejor edad del hombre.
―Por los 40 – 50
 
Mejor película erótica o sensual
 
Una prenda de vestir
―Polleras y cortas…me gusta la minifalda, por encima de la rodilla.
 
Una rutina de belleza
―Todas las noches me quito el maquillaje. Sin falta.
 
Un deseo
―Que haya menos hambre en el mundo.
 
Un escritor
―Alberto Gallo, mi profesor de Taller de escritura y Literatura.
 
Mónica, ¿Deseas contarle algo más a la blogosfera?
 
―Que este mundo del blog es algo grandioso, que quizás no nos demos cuenta enseguida, pero nos permite dejar en cada post el corazón, nuestros miedos y nuestras alegrías. Resguardémoslo. Y sobre todo disfrutémoslo.
 
Y efectivamente, Mónica dejó en esta entrevista mucho de sí misma, de su alegría por haber descubierto la blogosfera, de los amigos que ha descubierto, pero sobre todo de poder expresarse libremente, sin ataduras, sin recelos, en un mundo donde las fronteras no existen.

Etiquetas:



31 comentarios a la entrada “Mónica, sueños australes”

  1. Ludo
    sbado 15 de septiembre de 2007, 10:54 COT
    1

    Creo que las mejores entrevistas que leo -en cualquier sitio- son las tuyas. Siempre feliz cuando las escribes 🙂

  2. Lucía
    sbado 15 de septiembre de 2007, 11:02 COT
    2

    Me gustó el reportaje, además leo siempre su blog.
    Es un blog donde se puede encontrar de todo: cine, comentarios, recetas de cocina, historias y cuentos.
    Creo que me gusta porque es el tipo de blog que haría yo.
    Le dese muy buena suerte en sus proyectos, en su vida, se nota que es dulce y cariñosa.
    Y sobre todo suerte en sus sueños y en el amor, se lo merece. Saludos.

  3. amor
    sbado 15 de septiembre de 2007, 11:11 COT
    3

    mónica es una persona maravillosa más allá de los blogs, amiga de sus amigos, generosa, entregada, y una de las amistades que más aprecio de las que he hecho en este medio

    me gusta lo de “Llevo tiempo buscando, sin saberlo quizás, algo auténtico que me haga sentir realmente vivo, que me quieran y me lo digan…”,

    🙂

    amor

  4. Vic
    sbado 15 de septiembre de 2007, 11:55 COT
    4

    Hola Munnn, felicitaciones!!!!
    Muy buena la entrevista. . ., vivi contigo el gran cambio en tu vida, el antes y el despues de entrar al mundo de los blog, si bien algunas de las repuestas ya las conocia por ser amigas y conocerte como te conozco, hay una que no coincido contigo, NO EXISTE EL IMPOSIBLE EN EL AMOR. . .
    Suerteeeee amigaaaaa, te quiero mucho, disfruto contigo el momento que estas viviendo, se que estas felizzzz
    besossssssss

  5. Mónica
    sbado 15 de septiembre de 2007, 12:21 COT
    5

    Amor, gracias. Ya sabés que yo también te quiero. Bsss.

  6. Mónica
    sbado 15 de septiembre de 2007, 12:23 COT
    6

    Vic…gracias a tí. Siempre estás apoyándome. Un beso grande.

  7. Kt.
    sbado 15 de septiembre de 2007, 15:18 COT
    7

    Mónica, es grato ver las magnitudes que alcanzan tus raices. Me alegro por esta entrevista, me fijo que te gusta “cien años de soledad”, esa novela me encanta.

    Te dejo mis abrazos.

  8. fiorella
    sbado 15 de septiembre de 2007, 16:31 COT
    8

    Muy buena entrevista y te mando un beso y un abrazo.

  9. Veronica
    sbado 15 de septiembre de 2007, 17:08 COT
    9

    Moni es una GENIA!
    felicitaciones a ella y al site.
    Imperdible y súper recomendable

    (UN ABRAZO ENORME MONI Y MIS FELICIATCIONES
    CON MATE Y ASADITO CHARRÚAS!!!!)

    Vero

  10. Luis Alejandro Bello Langer
    sbado 15 de septiembre de 2007, 18:43 COT
    10

    Extensa y grata entrevista a Mónica…proveniente de la “Suiza latinoamericana”, como más de una vez ha sido llamado el Uruguay (por cierto, es una cosa de escala que no se note tanto la presencia charrúa en la Internet).

    En cuanto a la frase referente a la vida amorosa de las mujeres, me parece cierta pero no olvidando que hay factores externos que condicionan el abanico de opciones.

    De la música uruguaya hay varios referentes aparte de los ya mencionados aunque con distintos grados de apreciación…Rubén Rada, Gervasio Viera, Natalia Oreiro (cuando lo intentó), Laura Canoura, el “Pájaro” Canzani y Peyote Asesino.

    Y de cine, recuerdo una película uruguaya muy elogiada y que ganó unos cuantos premios…creo que se titula “Whisky”. Ha sido muy grato empaparse de mentalidad uruguaya en esta entrevista. Saludos cordiales.

  11. 1Neurona
    sbado 15 de septiembre de 2007, 19:05 COT
    11

    Quienes conocemos a Monica y no solo a través del submundo, sabemos que realmente se merecía un empuje y entrevista como esta.
    Una gran alegría inmensa ver lo que ella es en una nota. Se lo merece.
    Saludos.

  12. kukilin
    sbado 15 de septiembre de 2007, 21:14 COT
    12

    ¡Felicitaciones hermosa! Lo leí hasta el final porque me encantaba cada vez saber más de ti. ¿El reporte? ¡Bonísimo!
    Besotes querida Mony…

  13. Reflexiones al desnudo » Diez características de un buen amante
    sbado 15 de septiembre de 2007, 21:54 COT
    13

    […] "Al desnudo en mi balcón" de la revista equinoXio. Esta vez entrevisté a Mónica, una encantadora blogger uruguaya , que en poco tiempo ha alcanzado distinciones internacional. Bienvenidos sus […]

  14. RodolfoN
    domingo 16 de septiembre de 2007, 09:04 COT
    14

    Interesante y respetuoso reportaje a una personalidad atrayente.
    Realmente me gustó.
    Saludos

  15. peregrina
    domingo 16 de septiembre de 2007, 10:47 COT
    15

    Felicidades a Luli por ser tan excelente entrevistadora y dejar que entreveamos a una Mónica completa en todos los sentidos.
    Bravo chicas!

  16. Veronica
    domingo 16 de septiembre de 2007, 12:05 COT
    16

    Monica, me encanto tu entrevista, en hora buena,ojala pronto podamos leer tu libro.

    Gracias por dejar tu huella en el post que le escribi a mi hermana, no te preocupes por tu comentario, el perder una hermana(o) ha de ser una experiencia muy dura, algo que te digo no estoy lista ni lo estare nunca para afrontar. Pero se que aca estamos solo de visita, cuando Dios decide que terminemos esta jornada, el nos tendra en un lugar mejor, donde se que algun dia nos reunira a todos de nuevo. Cuando mi suegra fallecio nuestra hija tenia 11 y nos dio lo siguiente que quiero compartir contigo:

    THE BROKEN CHAIN

    “We little knew that morning that God was going to call your name. In life we loved you dearly, in death we do the same. It broke our hearts to lose you, you did not go alone; for part of us went with you the day God called you home. You left us peaceful memories, your love is still our guide, and though we cannot see you, you are always by our side. Our family chain is broken and nothing seems the same, but as God calls us one by one, the chain will link again.”

    Te mando un beso muy grande y tomamos mas tecito la otra semana

    Veronica

  17. Jenipher
    domingo 16 de septiembre de 2007, 18:32 COT
    17

    LuLLy…

    Te felicito por haber elegido a Mónica para tu entrevista virtual… ella es una mujer muy entera… cariñosa, inteligente… de piel… gran escritora y amiga, porque sabe qué es lo que guardamos en nuestras líneas, nos comprende y NO hace cuestionamientos…

    Me gustó leerla acá… muy ELLA… y dándonos un poco más de lo suyo…

    Gran mujer… gran persona…

    Besos LuLLy, ha sido un gusto conocerte de ésta forma… y para MoNi, toooodo mi cariño y besotes grandes de chocolate…

  18. Sandra
    lunes 17 de septiembre de 2007, 01:56 COT
    18

    Felicidades Monica, bella entrevista, claras y sinceras respuestas, me encanto leer y conocerte un poco mas, saber algo mas de ti y tus intereses, saber del cariño que te tienen los amigos. Eres una mujer genial, trabajadora, sincera, comprometida con la vida, madre amorosa, pero sobre todo, puedo leer entre tus lineas y comentarios a mi blog, que eres una gran amiga. Me siento contenta de haberte conocido. Se siempre asi. Eres una gran amiga. Felicidades nuevamente por la entrevista. Te dejo besos y un fuerte abrazo. Suerte. Que Dios te bendiga. Cuidese mucho.

  19. torosalvaje
    lunes 17 de septiembre de 2007, 09:55 COT
    19

    Mónica me alegro mucho de haberte conocido más.

    Eres una gran mujer.

    Besos.

  20. mariel
    mircoles 19 de septiembre de 2007, 10:11 COT
    20

    Hola! me encanta esta mina!! Es más, coincido TANTO contigo,sobre todo en lo que opinás sobre “cada mujer tiene el amor que …”
    también tengo dos hijos,grandes ,tengo un blog,siento lo mismo.
    Una sensación.En realidad ,soy argentina y creo que no importa dónde haya nacido gardel,es un genio.pero Lo más importante es que Uruguay y Argentina son cultural y geográficamente casi un solo país,con idénticas costumbres,salvo que,a mi juicio.los uruguayos son mucho más educados y menos superficiales. Si tuviera que elegir un sitio de tu país elegiría,sin dudar,la paloma. Un abrazo y un mate amargo,hermana uruguaya.
    y a vos,Lully de mi alma,felicitaciones. Yçtu página gratifica,da placer y educa.

  21. Raúl
    mircoles 19 de septiembre de 2007, 14:26 COT
    21

    Excelente entrevista. Conozco personalmente a la entrevistada y -simplemente- quisiera acotar la absoluta dedicación de Mónica para con todo lo que hace (realmente parece obsesiva).
    El apoyo que me ha brindado, en el ámbito en el cual nos conocimos, no hace más que destacar el sentido de la solidaridad que la caracteriza

  22. freyja
    jueves 20 de septiembre de 2007, 23:03 COT
    22

    Monica
    me encantado tu entrevista, me encanto tu forma de pensar y todo lo haces y lo mas importante tomas la cultura algo tan olvidado en estos momentos
    te dejo muchos cariños y felicitaciones, que estes muy bien
    mil besitos

    besos y sueños

  23. pao²
    domingo 23 de septiembre de 2007, 13:37 COT
    23

    me encanto tu entrevista, ademas yo naci en leon y tengo un primo alli y eso me llego, jeje

  24. marco
    domingo 23 de septiembre de 2007, 21:11 COT
    24

    Excelente entrevista, de hecho tengo algunos gustos semejantes a los de ella, como es el hecho de disfrutar una buena pelicula, y porsupuesto el ser un enamorado de los sueños.

  25. Reflexiones al desnudo » Me enamora - Juanes
    lunes 24 de septiembre de 2007, 00:18 COT
    25

    […] "Al desnudo en mi balcón" de la revista equinoXio. Esta vez entrevisté a Mónica, una encantadora blogger uruguaya. Bienvenidos sus comentarios.   Tags: Me+enamora Juanes Johana+Bahamon artista cantante […]

  26. cheguevara
    martes 25 de septiembre de 2007, 10:40 COT
    26

    MUY BUEN REPORTAJE/REPORTEADA
    ABRACIO
    CHE

  27. Alf.
    jueves 27 de septiembre de 2007, 18:03 COT
    27

    Lully:
    Como siempre, mostrando a la sensibilidad humana en su máxima expresión. El éxito en una entrevista se da en gran parte por la guía que maneja el entrevistador y cuando el entrevistado desnuda su alma sin tanta presión, se suman para obtener un producto que mantiene al lector cautivado de principio a fin.
    Te felicito.

  28. Sammy
    sbado 29 de septiembre de 2007, 12:01 COT
    28

    Hola, excelente el reportaje y la reporteada.
    Me encantó conocer un poco más la vida de mónica. Me gustó también su forma de pensar y de juntar en el blog el cine, los cuentos y la informática. Desde ayer la comencé a visitar.
    Saludos.

  29. Ferípula
    domingo 21 de octubre de 2007, 17:20 COT
    29

    Tarde pero seguro, Moni!!!!
    Vino Lully al blog y recordé tu nota….perdoname el atraso.

    Me pareció muy abarcativa, porque nos contás de todo un poco.
    No sabía que eras mamá!
    Y cuántos detalles interesantes… Gracias por compartir así, abiertamente, Mónica…
    Que Gardel era uruguayo…???…ejem….
    Besos argentinos para vos, que te los doy siempre, y otro para Lully, que ya conocía por el reportaje a mis queridísimos Ogros.

    Un placer volver a pasar por acá!

  30. Neurotransmisores
    sbado 9 de febrero de 2008, 02:55 COT
    30

    Hace poco descubrí el blog de Mónica y es muy ameno.

  31. RENÉ
    sbado 3 de mayo de 2008, 08:36 COT
    31

    LULLY Y MÓNICA..
    HOY..3 DE MAYO..(MENCIONO LA FECHA..PORQUE CREO QUE ESTA ENTRVISTA ES DE HACE MUCHOS MESES ATRÁS)
    HOY BUSCABA LAS ENTREVISTAS Y LEÍ VARIAS..HASTA QUE ME QUEDÉ CON ÉSTA..PORQUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN..
    YA QUE MI VIDA FUE AL REVÉS DE MÓNICA POR LO QUE LOGRÉ APRECIAR.
    YO ME RETIRÉ DE LA INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA..EN ÉL ÚLTIMO AÑO.Y ABANDONÉ LA CIUDAD PARA VENIRME A LA MONTAÑA..
    ACÁ VIVO CON MI ESPOSA Y MI HIJA..EN EL SUR DE CHILE(LO DIGO PORQUE MÓNICA NO SABE QUIEN LE HABLA)
    SIGO..
    ACÁ ..ALEJADO DE LA VORÁGINE ENTRÉ A LA SOCIEDDA DE ESCRITORES..
    POR ELLO DECÍA QUE ES AL REVÉS DE MÓNICA
    YO ESCRIBO..Y MEAUDO CON LA INFORMÁTICA..
    AL PARECER MÓNICA TRABAJA EN INFORMÁTICA Y LE GUSTA ESCRIBIR
    EL MAESTRO LITERARIO QUE MENCIONA TIENE RAZÓN..DIBUJANDO LÍnEAS UNO VUELA..SE CONTACTA CON ESE MUNDO INVISIBLE..SE HABLA CON LOS SUEÑOS..LOS DE UNO..LOS DEL ALMA DEL MUNDO..
    EN FIN..
    AH! MI ABUELO ERA ESPAÑOL..TAMBIÉN..Y PRECISAMENTE AHORA INTENTO OBTENER MI DOBLE NACIONALIDAD
    BUENO..NADAMÁS POR COMPARTIR..FUE MUYAGRADABLE APOSARME AQUÍ UN RATO
    A AMBAS..ABRAZOS DE VERDAD
    YLA MEJOR DE LAS FORTUNAS A MÓNICA EN EL MÁGICO MUNDO DE LASLÍNEAS..O DE LAS LETRAS PINTADAS..
    RENÉ
    http://escritosrene.blogspirit.com

    escribir ..al igual queel piano..me permitió vencer en algo mi excesivo raciocinio..
    y saben”..creo que me he ido quedando en el mundo invisible..aú así..mis alargadas reflexiones mentales..todavía me traicionan
    ahora sí me despido
    fue un agrado..



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook