El retorno del Dr. Comic
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 9 de junio de 2010 13:51 COT
Bueno, no es que me haya ido largo tiempo tampoco, además dudo mucho que alguien me extrañara, pero en fin, luego del agitado día del Internet y de dar una conferencia a tres gatos (muy interesados eso si), regreso para continuar martirizando al lector con mis necedades. Algunos freaks seguro esperarían que me diera a la tarea de reseñar la reciente Ironman 2, pero no lo haré hasta que no la vea bajo mis estrictos cánones, es decir, bajada de Internet full calidad, pues nunca volveré a cine para que me esquilmen con esas taquillas abominables.
Por ello he decidido abordar un tema que surgió durante la mentada charla del día del Internet y que apuntaba a la urgencia de que en nuestro bello e ignorante país se geste por fin una empresa propia del cómic. Sin embargo, aparece como primer tropiezo la inquietud de crear al héroe propiamente colombiano y a continuación planteo los siguientes argumentos al respecto:
¿Cómo se podría concebir un superhéroe típicamente colombiano? Desde hace años se hace necesario que alguien se dé a la tarea de crear nuestro héroe autóctono. Y es que ya intentos ha habido muchos, desde la revista Hombres de Acero, donde el Teniente Guáqueta pelea en el Amazonas con monstruos fangosos y que honestamente era obvio que jamás trascendería, hasta la fracasada y fugaz aparición en televisión hace años de Super Criollo, pasando por Tukano en los ochenta (quien venía a ser una especie de Tarzán amazónico), sin olvidar al Profe Super O y aclarando de paso que este personaje tan simpático no es propiamente cómic sino caricatura animada.
A continuación un breve ejercicio para concebir nuestro superhéroe nacional:
Los colores de su traje podrían ser los mismos de Superman —amarillo, azul y rojo— y ya parece que la cosa va arrancando bien. Claro que habría sutiles cambios en sus habilidades, tendría un hígado superresistente al guaro y la pola, por ejemplo.
Podría tener un trabajo que le permitiría pasar desapercibido, un chofer de bus que posee una alteración genética, la cual lo convierte en una criatura gigante y verde que se enoja cada vez que lo pasa un colega, se le atraviesa un motociclista o un pasajero le grita “¿es que me va a llevar a su casa a conocer a su madre o qué?”
Como buen colombiano, sería asiduo hincha de un equipo de fútbol local, cosa que lo llevaría a interesantes y difíciles dilemas al ponerse el traje o transformarse: "¿seré hincha del América o del Cali?" Podría plantearse una dualidad del héroe que se desdoblaría en cada encuentro deportivo y guiaría en encarnizada lucha a las dos barras bravas.
Sus batallas serían contra raponeros con supervelocidad o narcos forrados en oro y su más temible enemigo sería un intelectual diabólico que siempre trata de liquidar a su novia, la directora de TV y Novelas, que vendría a ser algo así como el Diario El Planeta del populacho.
Como gancho publicitario sería un asiduo fumador de Pielroja, contumaz bebedor de poker y admirador asiduo de Shakira y Marbelle (que podrían aparecer en ediciones especiales haciendo de heroínas secundarias como la Foreigner Woman y la Guisa Girl).
Dejo en manos de algún interesado y ocioso lector estas ideas y una lista de posibles nombres de nuestro imposible héroe autóctono:
- El hombre sancocho
- Guaroman
- Tecoman o Man-teco
- Jinchoman
- Green Guasco
mircoles 9 de junio de 2010, 16:48 COT
Doctor Cómic, qué buen retorno, muy extrañadas sus columnas. Nuestro héroe nacional también debe de tener estómago de acero para asimilar los resultados electorales y dotado de poderes digitales para combatir la mano oscura de Lex Sánchez en las elecciones del próximo 20 de junio. O podría nacer en esta fecha, lo cual favorecería el color verde sobre el tricolor colombiano, liderando la resistencia del nuevo movimiento J-20.
mircoles 9 de junio de 2010, 18:02 COT
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo se podría concebir un superhéroe típicamente colombiano? Desde hace años se hace necesario que alguien se dé a la tarea de crear nuestro héroe autóctono….
mircoles 9 de junio de 2010, 21:02 COT
yo si te extraño!
jueves 10 de junio de 2010, 09:33 COT
mmm…bueno, respondiendo al enigmático último mensaje, debo decir francamente que no tengo ni idea quien me extraña, lo siento, es necesario especificar más
viernes 11 de junio de 2010, 18:13 COT
mmmm creo q si sabes…besitos
sbado 12 de junio de 2010, 12:17 COT
Bueno, como mi sexualidad la tengo bien clara, se que es una mujer, pero honestamente sigo sin luz ante este mensaje, repito con cierto enojo ya, que necesito más datos
sbado 12 de junio de 2010, 20:56 COT
Ayy no nene, pero cuantas pistas te tengo que dar?
Sera posible????
jueves 1 de julio de 2010, 12:09 COT
Buen retorno, ansiosos esperando sus reseñas.