equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:55:40 COT 

Dream Theater: en constante movimiento

Columnas > Vinilo
Por

martes 8 de mayo de 2007 4:32 COT

Portada de la versión regular de "Systematic Chaos"

Como fan del metal progresivo, más puntualmente de Dream Theater, esperé con ansias el primer adelanto de lo que será su próximo álbum Systematic Chaos. El primer sencillo, Constant Motion, está disponible para su descarga gratuita del sitio de Roadrunner Records para incentivar a los fanáticos.

A tan sólo unos pocos días de haber salido a la luz la canción ya está dando de qué hablar entre todos los seguidores de la banda. Unos dicen que suena mucho a Metallica, que James Labrie intenta imitar el tono de voz de Hetfield, otros afirman que es un poco decepcionante y que esperaban algo más fuerte… La opinión divide a unos y otros.

En mi opinión, la canción es sólo la punta del iceberg, no hay que aventurar conclusiones sobre un disco que sin duda es uno de los lanzamientos más esperados del año entre los melómanos. Si bien Constant Motion suena más universal, concuerdo con Mike Portnoy (baterista de la banda) en decir que tiene los elementos característicos de Dream Theater, esa magia indescriptible que no se encuentra en otra banda de metal progresivo y, viéndolo objetivamente, el disco, suene muy universal y todo, muestra la evolución de un grupo. No se puede esperar una réplica exacta del laureado Octavarium (2005) o de los sonidos pesados del Six Degrees of Inner Turbulence (2002).

Systematic Chaos es el noveno trabajo de la banda, uno que merece la oportunidad de ser escuchado antes de hacer cualquier tipo de comentario o conclusión tan sólo a partir del primer sencillo. Constant Motion es una canción guitarrera, donde John Petrucci muestra que él puede ser el papá de nuevas generaciones de guitarristas.

El disco sale a la venta el 5 de junio y vendrá en dos ediciones, una normal y otra especial que viene mezclada en sonido envolvente (Surround Sound) de 5,1 canales y un documental de 90 minutos llamado Chaos in Progress (dirigido por Portnoy), muestra de cómo se hizo todo el álbum. Y de regalo, para quienes no la han visto, aquí está la track list:

Portada de la versión especial (CD+DVD) de "Systematic Chaos"
  1. In The Presence of Enemies Pt.1 (9:00)
  2. Forsaken (5:36)
  3. Constant Motion (6:55)
  4. The Dark Eternal Night (8:51)
  5. Repentance (10:43)
  6. Prophets Of War (6:01)
  7. The Ministry of Lost Souls (14:57)
  8. In The Presence of Enemies Pt.2 (16:38)

Esperaremos hasta el 5 de junio y entonces, daremos una opinión (acertada o no, júzguelo usted) sobre el nuevo trabajo.

Etiquetas:



19 comentarios a la entrada “Dream Theater: en constante movimiento”

  1. schizoid
    martes 8 de mayo de 2007, 09:14 COT
    1

    Como tu dices no se pueden sacar conclusiones, y tras ver teaser de systematic chaos me emocioné al escuchar algunas otras canciones, pero la verdad es que Constant Motion me decepcionó. En cierta manera Dream Theater a sido una evolución y experimentación constante que tal vez alcanza su pico con el six degrees of inner turbulence (tal vez el disco menos amigable pero más experimental de la banda) y se consagra con octavarium. Y es acá donde Constant Motion da un ma presagio, no se siente una evolución, parece que la banda se hubiese estancado en el popular sonido del octavarium.

    Realmente espero que yo este equivocado y ciertamente el teaser parece confirmar esta hipótesis; por que la verdad una segunda parte del octavarium no es lo que estoy esperando.

  2. Julián Ortega Martínez
    martes 8 de mayo de 2007, 18:27 COT
    2

    Yo creo que también esperaré el álbum, porque en esa cancioncita… te juro que por un momento creí que estaba oyendo Metallica…

    Dream Theater es una de las mejores bandas de la historia… vamos a ver qué pasa.

    Un abrazo.

  3. Jose
    jueves 10 de mayo de 2007, 23:11 COT
    3

    He de decir que no habia pensado en metallica cuando escuché el sencillo, pero si me trae imágenes de metallica algunas partes de constant motion, mas sin embargo la primera véz que lo escuche quedé un poco decepcionado, no me parecía tan “progresivo”, pues en octavarium, me pareció qeu perdieron mucha de esa sensación progresiva, y que ahora solo hacían canciones con dos coros, dos versos, un breakdown y regresaban al coro y la canción acababa (que me parece es constant motion), y no aquellas épicas canciones de 10 minutos con 2 coros, 2 vesos, 2 breakdowns, y 1 bridge, y tal vez al final regresar al coro (llámese under a glass moon, glass prison, endless sacrifice, dance of eternity, y un largo etc…). Pero afortunadamente, al ver la duración de esas canciones, se puede esperar que haya regresado el buen dream theater! o al menos eso espero…

  4. Master Yoda
    sbado 12 de mayo de 2007, 01:03 COT
    4

    Que imitacion de Metallica tan patentica.. el problema no es que no sea buena la imitacion sino que Metallica ya esta de bajada hace rato con los verdaderos metaleros que les gusta de verdad, creo que este pueder ser el principio del final si no le ponen cuidado a eso van a terminar como otro grupo de patinetos del monton igual que metallica.. seguiran siendo músicos muy profesionales pero sigan asi y van a perder muchos seguidores pero van a hecharse mas platica al bosillo con los nuevos $$$$.

  5. Xavier
    domingo 13 de mayo de 2007, 02:54 COT
    5

    alitheia.com

    Dream Theater fue, es y siempre sera una banda con muchas sorpresas para dar.
    Esta visto que en cada album ellos traen una idea diferente y con tematicas diferentes.
    Aveces me da la impresion que los mismos fanaticos de Dream Theater quieren verlos fracasar en algo.. Recuerdo cuando salio el Octavarium y los criticaban por “vendidos”; Obviamente el album fue un exito!
    Estoy muy seguro que Systematic Chaos va a ser otro gran exito al igual que sus 8 albunes anteriores.
    Con respecto a Constant Motion… No me suena ni a la mitad de Metallica… Ya quicera que Lars y sus “ecuaces” tocaran algo tan Complejo, Perfecto y sobre todo Musical como Dream.

  6. Ruby Tuesday
    lunes 14 de mayo de 2007, 14:01 COT
    6

    Estoy de acuerdo con Xavier, la canción no suena para nada a metallica, si acaso los coros de fondo con una voz más carrasposa pero no más. La complejidad de la canción me gusta, además que no suena nada parecido a lo que hemos escuchado anteriormente. la he escuchado miles de veces y he tratado de desglosarla y no suena tanto a Metallica si bien la primera vez que se oye uno queda sorprendido.

  7. Monday morning lunatic
    jueves 17 de mayo de 2007, 18:00 COT
    7

    En cierta manera uno podría pensar que Dream Theater ha coqueteado con el mainstream en más de una ocasion, pero siempre con su sello característico, ejemplo, en “as i am” si suenan muy metallica con una estructura simple pero cuando llega el solo de Petrucci te mojas al instánte o en “i walk beside you” donde destaca principalmete la voz de James Labrie. En fin, creo que siempre van a haber comparaciones y estas son muy relativas y me parece sano que una banda de este calibre tenga canciones mas “accesibles” para acaparar mas público. Yo me enganche con “These walls” y hoy en día mi disco favorito es el “Images and words”. Déjenlos, que diablos. Cuando una banda es capaz de crear una obra maestra, esa joya invaluable y estremecedora como lo es el track 8 de “OCTAVARIUM” lo demás sale ya nada importa.

  8. schizoid
    sbado 19 de mayo de 2007, 10:31 COT
    8

    acabo e ver el video de Dark Eternal Night y la canción es realmente sorprendente, si Constant Montion no me gustó, de esta si me enamoré.

  9. Germán A. Quimbayo
    sbado 19 de mayo de 2007, 13:55 COT
    9

    Schizoid:

    De acuerdo hermano, tremenda canción.

  10. ALEX DOOO!!
    sbado 26 de mayo de 2007, 11:15 COT
    10

    MIREN MORROS LARS DE METALLICA ES UN NOVATASO A UN LADO DE MIKE PORTNOY KIRCK NO SE COMPARA CON PETRCCI Y LA VOZ NADA KE VER CON JAMES LABRIE EL BAJISTA DE METALLICA KE POR CIERTO PARECE CHANGO NADA KE VER CON LA VIRTUOSIDAD DE MIUNG NO PUEDEN COMPARAR METALLICA CON DREAM THEATER NI SIKIERA TIENEN PIANISTA Y NO TIENEN LA HABILIDAD DE NINGUNO METALLICA ES BASURA TAL VEZ ANTES ERA LO MAXIMO PERO DREAM THEATER CADA VEZ SORPRENDE MAS Y VA HACIA ARRIBA METALLICA ESTA EN EL OYO Y SI NO LES GUSTA HAGAN SU GRUPO PARASE SER KE POR SUS CRITICAS SAVEN TOCAR BIEN MACHIN

    GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICALI BAJA CALIFORNIA MEXICO LOS ESPERO EN 24 DE JULIO EN SAN DIEGO EN EL OPEN AIR THEATER AHY NOMAS EN EL BACKSTAGE 300 MORLACOS ME COSTO PERO DREAM THEATER VALE LA PENA VOI A METER UNA CAMARA NO LES DIGO DONDE POR KE ME DA PENA JAJAJAJA BIEEE CUIDEN SE GENTE CONOCEDORA!!

  11. Luis
    lunes 28 de mayo de 2007, 15:05 COT
    11

    Soy un gran admirador de Dream Theater desde que escuché Scenes from a memory. Creo que todos y cada uno de sus componentes actuales son unos auténticos maestros en sus respectivos instrumentos, razón por la que me decepciona que se empeñen en deperdiciar su talento intentando sonar como una vulgar banda de heavy metal, cuando son capaces de hacer auténticas maravillas como cuando grabaron Liquid Tension Experiment 1 y 2 (el 75 por ciento de Dream Theater).

  12. quetzal
    lunes 28 de mayo de 2007, 19:11 COT
    12

    dream es simplemente pura maestria el sonido de dream theater es unico en el mundo puede sonsr igual a otra cosa pero estos 5 maestros saben aserlo q suene magnifico

  13. ASO
    martes 29 de mayo de 2007, 23:00 COT
    13

    … ¿Por qué no comentan más sobre el último album?

  14. Rata Vázquez
    viernes 8 de junio de 2007, 11:34 COT
    14

    Creo que no es necesario ni siquiera pensar en metallica en estos momento, fue un grupo “bueno ” en su tiempo pero Dream Theater es el Mejor grupo de la histora del Metal progresivo y creo que les quedan muchoa años mas.
    No es facil elaborar 9 discos y que todas la hobras sean del gusto de todos, lo que si es un arte es hacer 9 discos que contemple el talendo de estos 5 virtuosos y genios de nuestros tiempos. Dream hace honor a su nombre y es un verdadero sueño el que nos toque verlos en vivo y disfrutar de su musica actualmente.
    Disfruten todos de la mejor banda del mundo

  15. Raul Silvestre Santander
    mircoles 20 de junio de 2007, 13:38 COT
    15

    Que cantidad de basura se puede decir sin tener conocimiento de lo que es escencialmente la mùsica, en este caso de Dream Theatre, ni Metallica ni Pink Floyd,ni Queen, ni Yes, ni Rush, ni Iron Maiden, ninguno de los cuales ellos mismos se confiesan admiradores y que en màs de una ocasiòn como todos los que hemos presenciado algùn concierto de ellos, tocan a esos grupos como reconocimiento a su influensia en su propia mùsica, ninguno de todos ellos pueden hacer lo que estos `”MUSICOS” hacen, ellos seràn parte de la historia como uno de los grupos màs versàtiles y prodigios de nuestros dìas, cada uno de sus discos, es parte de la enciclopedia de la mùsica del rock, no entiendo como con tanta facilidad se puede desacreditar a este tipo de musicos, comparandolos con grupos de segunda categoria (Con mucho respeto) al lado de ellos, sientense piensen, escuchen y admiren lo que con suerte Dios nos da el privilegio sublime de oir. No facilismos ni palabras baratas y vacias llenas de envidia y egoismo. Dream Theatre, gracias por su mùsica.

  16. JackBauer
    mircoles 20 de junio de 2007, 22:49 COT
    16

    hey, primero escuchen todo el album de systematic chaos antes de que digan que es básicamente metallica. Solo por que Constant Motion se parece un poco (y eso al principio), ya dicen, ahhhh! que decepción, esto no es dream y no se que… Bueno yo los invito a que escuchen de principio a fin, la Novena obra maestra del mejor grupo de todos los tiempos. De verdad, se me hace increible como este grupo aun puede hacer canciones tan impresionantes como las de este album. (ej. In the presence of enemies)

  17. Schizoid
    jueves 21 de junio de 2007, 16:51 COT
    17

    ALEX DOO: Antes que nada, debería ver que metallica siempre ha sido una influencia importante para el sonido de Dream Theater, en segundo lugar, las comparaciones entre las dos bandas se deben, al menos desde un aspecto teórico, en que train of thought utilizaba muchas fórmulas y resoluciones típicas del thrash metal sin dejar de mencionar que hay riffs tomados casi de manera literal del “…and justice for all” lo cual no está mal, metallica usó el riff the Detroit rock city de kiss en the four horsment y el riff the tom sawyer de rush en welcome home (sanitarium).

    De acuerdo en que trujillo luce como chango, pero eso no lo hace menos, el tipo es un virtuoso per sé, debería escuchar lo que hizo con sucidal tendencies y muchos otros proyectos, realmente es un gran bajista. Realmente el tener un teclista es tan importante? zeppelin no tenía uno, king crimson tampoco, rush tampoco y no por eso han dejado de hacer excelentes canciones.

    Si bien es cierto que no hay mucha comparación entre una y otra banda, me parece algo estúpido usar falta de ULTRA virtuosismo para hablar mal de otra banda

  18. david
    jueves 28 de junio de 2007, 16:26 COT
    18

    tengo la gran desgracia de no haber descubierto que existia dream theater hasta hace dos años, y en este tiempo, en el que he intentado empaparme de su musica, reconozco que es lo mejor que he escuchado en mi vida, no hay ni un solo disco que no merezca la pena, son únicos, sistematic chaos me parece aun mejor que octavarium, los vi en directo en granada, con mi hermana, y salimos los dos que no nos lo creíamos, ya sabía yo que eran buenos, pero no me esperaba algo tan increíble, me quedé completamente bloqueado, boquiabierto, nunca en mi vida había visto tanto arte junto.

  19. equinoXio » » Strange Déjà Vu: ver y vivir a Dream Theater
    martes 25 de marzo de 2008, 03:36 COT
    19

    […] Dream Theater, en constante movimiento […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook