Consejos para el día del amor y la amistad
Columnas > Ración de graciasPor Marsares
lunes 11 de septiembre de 2006 18:07 COT
Estamos en la época donde la melcocha se vende por docenas, los abrazos se multiplican y las sonrisas se prenden de la cara como tatuajes de halloween. Aunque debiera servirnos de experiencia el pasado, la carne no sólo es débil sino olvidadiza, por lo que conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que el tránsito por el día del amor y la amistad no lo deje mal parado.
Aprenda a sonreir, aunque lo cojan en gavilla para ir a celebrar con quienes nunca se ha cruzado el saludo, porque en esta época todos somos amigos. Pero si no puede hacerlo, piense en la carita candorosa de Uribe disculpando al ejército del montaje terrorista. ¿Si ve? ¡Se lo dije! No va a parar de reir y dirán que usted es el alma de la fiesta, o por lo menos el payaso.
No sea tacaño. Si le va a regalar algo a la recepcionista – mamasota que le sonríe todas las mañanas, no le salga con la rosa que venden en la esquina envuelta en celofán. Lúzcase. Regálele un libro de superación personal. No lo va a leer pero va a pensar (si, ella también le jala a eso) que usted ve en ella algo más que esos dos hermosos porvenires, tamaño paraiso.
Si usted es de los que tienen cantaleta propia en la casa, adelántese a los acontecimientos y dígale que el domingo celebran juntos pero que el viernes no lo espere despierta (ni dormida) porque le toca celebrar con los de la oficina, y por si acaso, lleve camisa de repuesto, se lo aconsejo, porque esas manchas de colorete no salen fácil del cuello ni de la memoria casera.
Tenga en cuenta que el licor juega malas pasadas. Acuérdese del año pasado cuando le juró amor eterno a la de contabilidad, se arrejuntó con la de sistemas y terminó explorándole las glándulas mamarias a doña Eduviges, la cucha de gerencia, que ahora lo acosa a diestra y siniestra.
"Juventud, divino tesoro", no lo olvide, así que deje de darle al trance, al deep house y a cuanta música electrónica se le atraviese para cuadrarse a la sardina de archivo: Para los 18 años de ella, usted es un mausoleo que ya está cerca de chupar gladiolo. Es la vaina de pasar de los treintas. Ya le toca tirar seriedad con tarjeta de crédito y cena para dos.
Si está peleando con alguien, recuerde lo que dice (bueno, más bien lo que canta) Alberto Cortés: "la amistad es un barco de papel que soporta la más terrible tempestad", así que regálele una boleta para que vaya a ver "Jesucristo Superestrella". Quien quita que a la final salga pensando que usted no es Judas sino apenas un crucificado por culpa de María Magdalena.
Cuando llegue a su casa, piense primero antes de hablar. Mejor dicho, no hable, apenas refunfuñe como lo hacía Turbay en sus buenos tiempos y si no se acuerda, hable igualitico a López, pero si tampoco puede, le tocó echar carreta y ahí si el único que le sirve de ejemplo es José Obdulio Gaviria. Si ella no le cree por lo menos lo deja pasar con tal de que se calle.
Bueno, y hablando de regalos, usted, el de los ojos de ternero degollado, ¿qué le va a dar a SU AMOR? Llévela a La Calera, con mirador incluido, chimenea, mesita para dos, velas, … Hola, aterrice… que ya toca cerrar el chuzo, es decir, esta columna y usted, por andar con la suspiradera, ni para bolas.
Mejor dicho, para qué consejos si, exceptuando a éste, los demás vuelven y la embarran. Así que mejor les dejo la recomendación final, que a la larga es la que todo el mundo aplica: "después del gusto que venga el susto".
lunes 11 de septiembre de 2006, 19:56 COT
Muy bueno, buenisimo todo. Creo que son compromisos creados; en mi empresa no los acostumbramos y no comparto ese día que es solo comercial. Creo que con el compartir una cena familiarmente, basta. ¡¡Un abrazo para tí mi doctor!!
lunes 11 de septiembre de 2006, 22:46 COT
Mi querida Lully:
Tu empresa es la excepción, porque en muchas ya en estos momentos se está jugando al "amigo secreto" y planeando la rumba del viernes. Pero como dices, lo importante es manifestar nuestro cariño compartiéndolo con nuestros seres queridos. Y si, además, esta fecha lo sorprende a uno enamorado, la dicha es mucho mayor.
mircoles 13 de septiembre de 2006, 23:19 COT
El amor y la amistad son como la vida y la felicidad; se complementan, se combinan y nos ayudan a ser mucho más de lo que somos, nos enseñan a continuar adelante, a pesar de las afugias del diario vivir, nos dan esperanza y nos animan a seguir.
jueves 14 de septiembre de 2006, 07:02 COT
Pscho: Cierto lo que dices y tengo el ejemplo en la relación que llevo con la mujer que amo. Esta relación la hemos ido construyendo no sólo sobre el amor sino también sobre la amistad. Somos pareja, es cierto, porque el amor nos une, pero también somos amigos y confidentes. Es lo que algunos llaman construir sobre la roca y no sobre la arena. Ahí está la diferencia.
jueves 14 de septiembre de 2006, 11:36 COT
Para mi ese dia nunca ha existido, este año, hoy precisamente, me voy de rumba con mis compañeros de oficina…. no es más.
jueves 14 de septiembre de 2006, 11:42 COT
Cerebrito:
¿Y no hay por ahí algún amigo secreto?
jueves 14 de septiembre de 2006, 15:17 COT
Pasa lo mismo que con el dia de la madre y el dia del padre, que deben ser todos los dias.
Aun así, a pesar de la comercialización, también es bueno que a uno le recuerden lo del AMOR Y LA AMISTAD.
Con la bibliotecóloga más bella que conozco casi siempre nos reunimos algunos amigos y vecinos a departir una buena charla con un poco de licor.
Gracias por los consejos. Divertidos para seguir al pie de la letra.
Saludos desde la querendona, trasnochadora y morena, PEREIRA.
viernes 15 de septiembre de 2006, 00:02 COT
Jaime:
De acuerdo, todos los días son propicios para expresar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos. Y te envidio porque ese día tienes la fortuna de compartirlo con tu amor y tus amigos. Mi amor, en cambio, está lejos, pero no obstante, a mi manera, haciéndole trampas a la distancia, lo pasaré con ella. ¡Ni más faltaba!
jueves 10 de febrero de 2011, 15:13 COT
Buenisimo, de eso se trata de poner a reir un poco la humanidad que se estresa por cosas sin importancia. Adelante y que viva el amor y la amistad todos los dias….