[Breve interludio] Respuestas al test Bond
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
sbado 5 de febrero de 2011 20:09 COT
Antes que nada quiero agradecer a Julián por permitirme meter este post fuera de tiempo y a los pacientes lectores que al igual que quien escribe, han sido vituperados y reducidos a títulos de la talla de esquiroles, esbirros y lugartenientes de este su Dictatorial servidor. También puse mi cara a petición del señor Higgins que quería vérmela (aunque no sé en que contribuya esto al debate, en mi opinión personal mi aspecto desluce más que engalana lo que escribo, pero en fin).
Pero bueno, como es menester darle cierre a este asunto pues quiero traer a la memoria ciertas frases que aparecían cuando publiqué el test:
Bien, heme aquí, poniendo sobre el paño rojo de apuestas las últimas cartas del mazo que configura este largo proceso de análisis del 007…
…Por el contrario, quienes se han lanzado con toda la vileza posible contra el que escribe les aconsejo que le metan todo el diente, pues si no lo resuelven acertadamente EN SU TOTALIDAD no merecerán tan siquiera esgrimir un argumento sobre el tema (lo siento: mi columna, mis reglas).
…Me parece que 70 preguntas son suficientes para decantar y cerrar definitivamente el asunto (¿por qué 70?, bueno, al revés es 07… y si me mando 700 no hay lector que aguante). Queda en manos de los lectores dar su veredicto final.
…Ah, se me olvidaba, el tiempo de respuesta para los lectores en general es abierto y habrá PREMIO INCLUIDO al mayor puntaje…
Bien, el lector sagaz notará que en estas cuatro frases dejaba ya entrever un juego y una trampilla, un bluffing en términos técnicos. En efecto, el test tenía errores… 7 para ser exactos (007), esto con el fin de medir hasta dónde era capaz de llegar el supuesto conocimiento del mentado Higgins. Cuando anuncié por primera vez que iba a publicar un test, también señalé que era para medir quién es quién en este asunto y el diablillo de la picardía me llevó a jugar un poco con las reglas y poner esta sutil cáscara en la que obviamente el señor Higgins resbaló del todo y, gracias a su predecible ira e intenso dolor, no logró ver el lado mamagallístico que acompaña a este Doctor en todo lo que escribe.
No voy a extenderme en la resolución de todas las preguntas (a quien solicite le envío las respuestas por mail), simplemente publicaré las que estaban erradas y que presentaban callejones sin salida en sí mismas. Quien las descubriera todas demostraría tener conocimientos en el tema y si además respondía las 63 restantes acertadamente era digno de admiración, de ahí que tenía un premio preparado para el mayor puntaje, pues otros podrían haber tropezado con estos siete obstáculos y sin embargo merecerían ser recompensados.
Pero como Higgins se sentía tan satisfecho haciendo gala de sus descubrimientos se dejó de lado el verdadero reto impuesto… ahora ya es demasiado tarde para él. Si hubiera estado más atento a lo que sugirió un avispado lector que descubrió un error craso en el origen del nombre de James Bond podría haber entendido que esa era la clave para saber que no era algo al azar, a eso me refería cuando decía "mis reglas", señor Higgins; en este caso, jugar un buen rato con su cabeza porque honestamente se merecía que le hiciera esto.
LAS 007 PREGUNTAS
La 14, en la que Higgins acertó, es variable pues aunque el padre de Tessa figura como honesto empresario era también contrabandista, como tenía dos respuestas presentaba el primer tropiezo.
La 28, como lo ratificó sabiamente Diego M, es un callejón sin salida pues de todos modos ese nombre no estaba asociado al servicio secreto en realidad, ni a la vida cercana de Fleming. Esta se la valgo a Higgins aunque otro lo haya respondido primero.
La 31, en la que acertó Higgins, pues en el libro Solo se vive dos veces Bond no atraviesa por ningún sitio de estos, su misión es llegar al castillo de Blofeld.
La 33 es relativa, pues si bien es cierto que Mandíbulas se va de idilio con una mujercita chiquitica y ayuda a Bond al final de Moonraker, el caso de Ernest Blofeld no está del todo resuelto y aunque parece morir al comienzo de Solo para sus ojos, pues con este personaje experto en usar dobles y cambiarse de cara nunca se sabría a ciencia cierta.
La 41, como Higgins lo señaló, tiene el nombre y código trocado del agente traidor en Goldeneye.
La 57, en la que Higgins acertó, porque en efecto Bernard Lee actúa como M hasta Moonraker, que no figura en las opciones.
La 68 se la debo al tozudo corrector de ortografía del computador y que aproveché descaradamente, el cuál se rehusó a escribir como opción a la cantante Beyoncé (uf, ¡por fin!), que aunque no era la respuesta correcta presentaba una insólita Vellones que podía distraer la respuesta… Higgins la omitió para responder y se la valgo aunque no sepa sus motivos.
Revisando las respuestas de Higgins es sorprendente que haya acertado en 6 de las siete preguntas incontestables pero haya fallado en 25 de las 63 restantes y en algunas que eran tremendamente fáciles para el buen conocedor, como por ejemplo, el rasgo de Blofeld que carece de lóbulos en las orejas en Al servicio secreto de su majestad… pero en fin, haya sido por la premura, porque confundió los libros con las películas, porque la ira nubla el juicio o quizás se deba simplemente a que este señor no ha leído todos los libros de la saga Bond, cosa que sospecho cuando no supo contestar que la casa editorial original de la saga es la Glidrose Productions y que tal referencia aparece en cualquier traducción al español de la obra.
Ahora bien, si Higgins se siente en el derecho de ver publicadas sus respuestas con mi explicación detallada en cada uno de sus aciertos y fracasos, con mucha pereza lo haré, eso si se atiene a la realidad del asunto y es que ha salido bastante pifiado.
Bueno, eso es todo, por mi parte doy por cerrado este capítulo, no sin antes dejar esta reflexión: ojalá la gente se manifestara con tanto o más encono si se tratara de temas más trascendentales, ojalá se dieran debates acerca de problemáticas de fondo como nuestra situación actual como país, sobre lo mal gobernados que estamos… ya antes he deslizado críticas hacia el santismo postizo y solo una voz se dejó oír en este aspecto… ojalá los Higgins del mundo se dieran cuenta que hay en la vida cosas más interesantes por las cuales vale la pena rasgarse las vestiduras.
lunes 7 de febrero de 2011, 10:22 COT
La sintesis de sus textos con todo lo seguido pero q” no habia comentado. la resalto figurativamente con mayusculas en el ultimo parrafo de este texto porque es elogiable saber q” detras de textos de comics se llegue a producir conciencia ciudadana de un pais q” se deja manipular por gobiernos perversos q” atentan contra los derechos humanos y el derecho a las oportunidades para las mayorias desfavorecidas.
Un “juego” de enseñanzas, gracias señor Dr. COMIC por eso y por la foto elegante de usted.
lunes 7 de febrero de 2011, 15:49 COT
Muchas gracias por la reflexión Paola, es precisamente eso lo que sería bueno encontrar, comentarios que vayan más allá de lo evidente, tratar de cosas más profundas con la excusa de los buenos cómics
martes 8 de febrero de 2011, 17:23 COT
Dear Doctor Comic:
Al terminar este ciclo de publicaciones sobre el famoso James Bond, debo confesarte que fueron lúdicas tus intervenciones pero también sobresalientes, máxime cuando eres concluyente con esta excelente reflexión que nos regalaste en esta entrada.
Al “desnudarte” propicias y dejas abierta la invitación de forma sutil y a la vez veraz, sobre la posibilidad de generación participativa de comunicación y conciencia y el saber que los Comics como la vida misma, van más allá, sólo hay que saber apreciar el trasfondo.
Los comics no son mi fuerte y tampoco soy cinéfila, pero te reitero que la lectura de tus columnas son deliciosas por esa mezcla excéntrica de entretenimiento con genialidad, sumadas al “picante” y humor característico de tu sello propio, sello denominado Doctor Comic.
¡Hugs!
mircoles 9 de febrero de 2011, 09:55 COT
Pues quedo ruborizado ante tantos e inmerecidos elogios señorita Lully…pero me hacían falta luego de lo que tuve que soportar…y es raro el silencio repentino del personaje este…aunque no lo extraño para nada!