equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:33:03 COT 

Balance televisivo

Columnas > TV 10
Por

martes 9 de enero de 2007 8:23 COT

Lo mejor:

La serie Criminal, con una historia y libretos impecables, la fotografía ni se diga. Las actuaciones de Róbinson Díaz y Tania Fálquez fueron excelentes, sobre todo la segunda, que una vez más demuestra que para brillar, no hay que implantarse tetas. La dupla en la dirección de Germán Porras y Diego Mejía funcionó a la perfección. Es de destacar la puesta en escena, la producción, el ritmo vertiginoso y los efectos técnicos. Lo único malo es que los libretos no son colombianos (son argentinos).

Hasta que la plata nos separe, una telenovela con excelentes diálogos, las actuaciones son buenas e igual la dirección. El personaje de Méndez es lo mejor de la telenovela. Aunque Fernando Gaitán (el libretista) mete clic de Betty la fea y Café, con aroma de mujer, es sin duda la mejor telenovela de 2006

Sin tetas no hay paraíso, una serie que impactó, por lo bien hecha, por su ritmo y además por la temática social que tocaba. El canal Caracol la embarró cuando decidió repetir media en los capítulos nuevos, pero como no había nada más que salvara el primetime… Es raro que el canal Caracol repita la serie justamente cuando promociona el DVD con tanta bulla. ¿En ese canal son unos genios? Destacable la actuación de Fabio Restrepo, Marcial en la serie, su personaje fue el más natural.

Señal Colombia: Programas como La Sub 30, Culturama y Banderas en Marte, con bajo presupuesto pero recursivos en lo visual y en la forma de contar. Es una lástima que nadie los vio.

La independencia:

  • Noticias Uno, porque fue un informativo veraz y atrevido, porque no se le arrodilló al régimen de turno.
  • CM&, que cumplió sus 15 años recientemente, por su cobertura, sus noticieros nacional e internacional.
  • Caracol Noticias: Porque son calmados a la hora de informar, no tienen que mostrar videos amarillistas para tener audiencia, y aparte tienen a la presentadora más hermosa y profesional ¿Quién es? Pues Silvia Corzo.

Parodiario: Una forma de burlanos de la cotidianidad y de las cosas que sólo nos pasan a los colombianos, Parodiario mezcla, actualidad, política, diversión de una forma muy poco vista en este país.

Otras producciones como Las profesionales, Mesa de noche, La ex, En los tacones de Eva, Bailando por un sueño, El engaño y el Desafío 2006 fueron otros buenos programas de los canales privados.

Lo peor:

La tormenta: Porque fue una novela inverosímil, muy mal actuada (a excepción de Natasha Klauss, que fue la única que se destacó). Jamás supimos los televidentes donde se grabó este esperpento de novela (era Colombia, pero en Miami esa palabra solo se asocia con droga).

Decisiones y Así es la vida: Producciones mal contadas, muy mal actuadas y sobre todo con un mal mensaje a la audiencia, especialmente la infantil.

El noticiero Telepaís de Jorge Barón Televisión: Quizás es la fotografía o la música incidental o la presentación de Jorge Barón lo que daña ese remedo de noticiero. El color de los estudios sólo muestra el estado de atraso de la productora de Barón frente a los demás competidores. El noticiero es lento, mal enfocado y sobre todo muy mal presentado.

El cinismo: La forma como el Canal RCN se le entregó en señal y comunicado al gobierno del Dr. Álvaro Uribe. En un país donde todos los colombianos estamos necesitados de información veraz, no se justifica que un canal se entregue de esa forma al régimen de turno.

El cinismo II: Los novelones mexicanos que trajeron los canales privados.

  1. Las 5 caras del amor: Es original de Colombia, se llamaron Las Juanas y la produjo RCN. En México TV Azteca la adaptó, la destruyó y la convirtió en un bodrio. Sorprendentemente el canal Caracol compró esa novela, ahí es donde uno se pregunta ¿Y esto qué?, qué falta de amor por la institución.
  2. La fea más bella: El remake de Yo soy betty la fea del canal RCN, adaptada en México por Televisa. Trató de lograr más comicidad y se convirtió en una ridiculez total, la adaptación mexicana fue pésima. Lo más sorprendente fue que el canal RCN la compró y aun la trasmite. ¡No le da vergüenza emitir semejante bodrio!
  3. Amores cruzados, Amores de mercado y La hija del mariachi, tres novelones malos, hechos con el ánimo de disparar las ventas internacionales, pero jamás de entretener al público colombiano. Mi consejo: eso, sigan escribiendo y produciendo novelones mexicanos-miaminenses, pero ojalá y no sea más para Colombia, sino para esa chusma de inmigrantes latinos con pésimo gusto.

El nuevo Citytv, porque cambió su temática local para adaptar una temática nacional, por eso incluyó novelas en su programación además de pésimos enlatados como Lo que callamos las mujeres. Fuera de eso, porque siguió una línea farandulera con programas como Radiocity (vulgar y aburrido) y Bravíssimo (jartísimo). Ninguna de sus nuevas propuestas fueron buenas: Nikn@im, Otro programa inútil (este fue el colmo) y City taxi no calaron porque son repetitivos tanto en lo visual y lo narrativo.

Reality shows: Factor X II: fue pésimo, en realidad todos los factores equis fueron pésimos, pero fue realmente deplorable la versión de Niños, el tal Factor eXplotaSión. Ni hablar de los realities de Caracol, a excepción del Desafío, lo demás fueron unos bodrios. ¡Cómo botaron la plata!

Etiquetas:



22 comentarios a la entrada “Balance televisivo”

  1. Carlos Cervera
    martes 9 de enero de 2007, 14:59 COT
    1

    Me parece que dos series como “Criminal” y “Sin tetas no hay paraiso” fueron excelentes. Caracol se arriesgó con esas dos propuestas televisivas y aunque sus telenovelas no gustaron mucho que digamos con este par de series salvaron el año.

  2. Camilo Andrés Mosquera
    martes 9 de enero de 2007, 15:48 COT
    2

    El Canal Caracol la embarró, cuando decidió repetir media SERIE en los capítulos nuevos, pero como no había nada más que salvara el primetime.

    Borrar este comentario

  3. GUAGUAU
    martes 9 de enero de 2007, 18:55 COT
    3

    SI LO MEJOR DEL AÑO FUE CRIMINAL TOTALMENTE DE ACUERDO Y LO DE TANIA PARA MI FUE UNA GRATA SORPRESA ESTA SERIE DE SEGURO GANARA MUCHOS PREMIOS….
    ABRAZO VIRTUAL

  4. Camilo Andrés Mosquera
    martes 9 de enero de 2007, 19:34 COT
    4

    Tania Fálquez, es muy buena actriz, desde María Bonita y Tentaciones (original) se nota su calidad actoral

  5. AngelitaPerversita
    mircoles 10 de enero de 2007, 15:40 COT
    5

    Estoy muy de acuerdo con tu selección aunque, realmente, no pude seguir una sola serie completa y menos las telenovelas, pero de lo que alcancé a ver si me parece que “Criminal” le dio por donde era.
    En cuanto a lo peor, de acuerdo también y algunas cosas por decir:
    *Es increíble que RCN además de comprar un tan mal remedo de “Betty la fea”, tenga la osadía de transmitirlo en la franja infantil del canal… los niños se levantan a ver algo que además de ser malo por estar mal hecho, no está de acuerdo temática ni cronológicamente con ello. Eso me ofende… porque parce que los que se idean las franjas infantiles de los canales siguieran creyendo que los niños son bobos y que no merecen respeto “porque como son chiquitos” entonces creen que les pueden empacar lo que se les de la gana y no hay problema. En ese sentido creo que otra de las peores cosas fue esa, la falta de respeto a los televidentes más jóvenes, el descuido y la falta de regulación de los canales en cuanto a lo que transmiten en los horarios familiares.
    Uno como padre tiene la responsabilidad de estar pendiente y de guiar a sus hijos y responder sus dudas con respecto a lo que ven… pero, desfortunadamente hay muchos niños por ahí que no pueden contar con esa atención y creo que los señores de los canales deben pensar en eso.
    *Bueno, y ese matrimonio entre los canales y el gobierno… es problemático y preocupante, sobre todo por la trivialización de asuntos graves y serios y la consecuente cortina de humo de la sección de farándula… no es cosa nueva, obvio, pero estamos llegando a niveles alarmantes de servilismo de los medios frente al gobierno…
    * Por último, y para no fregar más, Otro programa inútil (Isabella Santodomingo) es otra muestra de cómo se puede desperdiciar un espacio en televisión.

    Un saludo y un abrazo virtual.

  6. hi6uera
    mircoles 10 de enero de 2007, 19:51 COT
    6

    para mi este fue un año mas de basura televisiva, sin duda hubo cosas buenas que rescatar, lastima que el grueso de la critica sea mala, pero me imagino que, al igual que los gobernantes, cada pueblo tiene la televisión que se merece.

    saludos

  7. Julián Ortega Martínez
    viernes 12 de enero de 2007, 18:27 COT
    7

    Buen resumen de la porquería de año televisivo en Colombia. Ya ni algo tan elemental como los horarios de los programas merece respeto para los multimillonarios ejecutivos de los canales uRibeCN y Caracol. Menos mal hay cable, internet y Silvia Corzo. Ojalá 2007 sea “menos peor”…

  8. ALFONSO JOSE
    domingo 14 de enero de 2007, 11:21 COT
    8

    A mí los programas de RCN me parecen rebuscadísimos. el balance me pareció bien hecho. de RCN sólo Hasta que la plata nos separe. porque ni Merlina, ni El pasado no perdona, ni En los tacones, ni La hija de mariachi, El factor x malísimo, ordinario y jartísima la Andrea Serna. Caracol aunque no le va bien con el rating propone, arriesga. ahora le aguaron la fiesta desde Caracol a RCpene con el lanzamiento del Desafío 2007. cuando Caracol estuvo en la cima de la sintonía en el top 20 de Ibope sólo aparecían dos programas de RCpeye, ahora que dizque RCpene ostenta ese lugar, de Caracol aparecen doce y eso que dizque anda mal de rating. Pero cabe recordar que Caracol le ha dado buen garrote a uribecn: Las noches de Luciana, El precio del silencio, Milagros de amor, La lectora, El fiscal, A donde va Soledad, No renuncies Salomé, Juan joyita, De qué tamaño es tu amor, Las tardes de María C., La viuda de la mafia, Marilyn, Pasapalabras, La fea mas bella, Cosita rica, La isla de los famosos, las dos ultimas versiones de Protagonistas de bobela, la novela que protagonizó Jaider Villa, -que pasaron dos semanas por las tardes_ y que sacaron urgentemente, y qué decir de su amarillista "Sólo aquí en noticias rcpene", las tonterías de gay Estilo y de Pirry y las embarradas diarias de Cristina Hurtado. eso es más de lo que ha perdido Caracol. y por último, este año no creo que les aguante a rcpene porque ellos de concursos, ni idea.

  9. ALEJANDRA
    domingo 14 de enero de 2007, 20:55 COT
    9

    RCN batió con el rating todo el año criminal buena serie, mal rating, o seguro don roque buena papa es mejor que la hija del mariachi, les faltó poner eso que no se le puede llamar ni novela y el reality buscando estrellas no la tapa de el desocupe en Caracol se nota que daban patadas de ahogado, definitivamente no hay nada mas que decir: RCN lo mejor del 2006.,

  10. Maria Alejandra
    martes 16 de enero de 2007, 11:44 COT
    10

    Me parece que el mejor canal y el que presento mejores producciones FUE rcn.. Nada que ver con caracol.. Por favor la unica q hasta depronto paso es la de “sin tetas no hay paraiso” pero no mas.. Y la mejor de rcn fue hasta que la plata nos separe.. es la mejor.. tiene excelentes actores y no solo Victor Hugo Cabrera es el mejor tambien lo es Marcela Carvajal.. Ellos dos son los mejores de esa novela y sus papeles en la novela los estan desempeñando de una excelente manera.. Amo esa novela es la mejor!!

  11. juan tamayo
    viernes 19 de enero de 2007, 23:22 COT
    11

    Estoy de acuerdo como el putas, el factor X tuvo cierta acogida y hay que reconocerlo un reality nuevo es atrayente de cierta forma, pero el hecho de que hayan repetido el mismo y como cuatro veces es la metida de patas mas grande del mundo. Las producciones no fueron buenas al 100% hay que reconocer que hubieron actores que se encargaron de salvarle la vida a las producciones; casos como el de Natasha es de respeto, hay que resacatar uno que otro capitulo de los seriados Decisiones y asi es la vida, aunque no todos, si son muy pocos los que logran ser atrayentes al todo. Algunos realitys de caracol fueron buenos como el caso de tengo una ilusion, pero los otros fueron mas de superacion personal o demostracion de superacion; las series de caracol no tienen quiebre, a excepcion de las declaraciones de Robinson Diaz

  12. juli
    domingo 21 de enero de 2007, 16:49 COT
    12

    uds no tienen buen gusto!! xd!!! hay novelas muy buenas!!

    apesta”

  13. Galeso
    domingo 11 de febrero de 2007, 01:11 COT
    13

    Es indiscutible, rcn tuvo mejor programación que caracol, q aprovechen su cuarto de hora. Caracol sacara su carta de líder. Q viva caracol

  14. Catherine Marcela Giraldo
    martes 13 de febrero de 2007, 17:37 COT
    14

    Yo pienso que definitivamente RCN es el mejor canal porque produce mejores telenovelas y programas puede tener sus complicaciones como en asi es la vida porque tiene una pesima actuacion por parte de la mayoria de los actores. Referente a los que hablan bien de sin tetas no hay paraiso le s digo que estan equivocados en cuestion de entretener tiene puntos a favor, pero en cuanto a la tecnica no tiene profesionalismo y ademas fue una mala idea volverla a repetir. en cuanto a las demas novelas son malisimas, las historias son aburridoras, todas absolutamente todas las novelas de caracol me parecen aburridisimas, solo resalto la labor de los presentadores de noticias porque son muy buenos pero las noticias de farandula no me gusta como las presentan.
    RCN tiene muy buenas novelas como la plata y los tacones de eva, asi es la vida puede tener hostorias buenas pero muy mal actuadas, las noticias son muy bien presentadas y las de farandula tambien resaltando a Laura Cuña, Carolina Cruz, pero Cristina es pesima, se equivoca demasiado, saquenla porque no sabe presentar. siempre voy a resaltar la labor de rcn, caracol tambien tiene sus cosas buenas pero la mayoria de lo que hace es muy malo.
    A las novelas de la tarde de los dos canales tiende n a aburrir no mas novelas mexicocolombianas, hay algunas que son buenas pero no todas.

  15. susana
    martes 13 de febrero de 2007, 18:02 COT
    15

    Completamente de acuerdo con la crítica, sobretodo en lo que respecta a la producción de series mexicano-miaminenses que son un bodrio…creanme las padecemos también en España. A mi me gustaría que Colombia siga realizando sus novelas caracteristicas: buenos dialogos, humor e historias reales. Por favor, no cambien!

  16. equinoXio » » No hay nada que ver en TV
    sbado 10 de marzo de 2007, 08:33 COT
    16

    […] y realizada, mucho más cuidada que sus predecesoras Sin tetas no hay paraíso y Criminal, porque tiene más recursos técnicos y […]

  17. damian cerrano
    mircoles 14 de marzo de 2007, 10:02 COT
    17

    La porqueria mas grande de noticia en la mañana es caracol noticias, Esa porqueria de presentador que tienen, ese hombre es un Imbecil, ese tipo sirve es para ir a la calle a averiguar, no para informar, y quien será el tonto que se le ocurrio de hacer el analisis de la misma notician todas las ciudades… que porqueria…

  18. fabian
    domingo 8 de abril de 2007, 23:53 COT
    18

    RCN el emjor canal el rating lo demuestra asi que no hablen mal de rcn por que es l omejor..

  19. LUIS MIGUEL GODRILLO
    domingo 15 de abril de 2007, 15:31 COT
    19

    CARACOL TELEVISION ES EL MEJOR CANAL DE COLOMBIA…. UN CANAL NO SE BASA EL EL RANTING PARA SER BUENO, CARACOL TIENE UNA PROGRAMACION IMPECLABLE CON LOS MAS COSTOSO, NADA MAS CUANTO CREES QUE CUESTAN LA NUEVA TEMPORADA DE LOS SIMPSON, O FUTURAMA O SMALLVILLE. SON TRES PROGRAMAS MUY COSTOSOS……. FELICITO A LOS SEGUIDORES DE “RCN” ES EXELENTE QUE A DICHO CANAL LE ESTE LLENDO BIEN POR FIN. PERO TAMPOCO TIEENE POR QUE ESTAR HABLANDO “MIERDA”, QUE CARACOL ESTA EN CRISIS, QUE YO SEPA CARACOL DESDE SU CREACION HASTA HACE 2 AÑOS HABIA SIDO EL CANAL CON MAS RANTING. ENTONCES POR QUE HABLAN, COMO VANA COMPARAR DOS AÑOS DE RCN CONTRA CINCO DE CARACOL. CARACOL ES EL QUE MAS INNOVA Y ES LO IMPORTANTE. DIGAN LO QUE DIGAN CARACOL TELEVISION ES LO MEJOR, HASTA NE EL SIMPLE LOGO DEL CANAL SE VE ESO.

  20. leo
    sbado 9 de junio de 2007, 10:30 COT
    20

    si deseamos saber la veracidad de todo lo q dicen tenemos q observar las series o telenovelas y nop criticarlas por q me gusta un canal o el otro, la verdad he observado bastante los dos canales y sin ponerme de parte de ninguno solo dando mi opinion objetiva, me perece q CARACOL es mejor….adios

  21. cielo
    jueves 13 de septiembre de 2007, 05:31 COT
    21

    como se llama el protagonista de la serie que pasaba caracol tv “CRIMINAL”
    y por favor me dicen como se llama la nueva novela, de este mismo protagonista que esta pasando desde el mes de agosto (setiembre?)del 2007 mil gracias desde ya a quien me responda,un besito;)

  22. jeicy
    viernes 2 de enero de 2009, 00:01 COT
    22

    hola definitivamente en ese año hicieron buenas novelas al igual q no muy buenas la mejores eran de caracol sin tetas me en encanto y como gustavo era mi cuñado cuando saco el libro lo tengo autografiado y todo y criminal robinson eres el mejor actor la tormanta lo me gustaba solo la veia x la actuacion de natasha klauss xq la protagonista me cae regorda en fin bye kiss.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook