Apague y vámonos
Columnas > Con los taches arribaPor Rafa XIII
mircoles 9 de septiembre de 2009 19:18 COT
Terminó la historia. Así quede alguna remota opción matemática para clasificar a Sudáfrica 2010, con los pies en la tierra y encarando la dura realidad, hay que decir que hoy le dijimos adiós al sueño de ir al mundial.
El 1-3 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo es un marcador mentiroso en cuanto al fútbol desplegado por los charrúas, pero justo ante la pobre actuación colombiana, que no supo hacer la diferencia ante un rival que venía moribundo luego de perder con Perú, y que ahora depende de sí mismo para aspirar al menos al cupo de repechaje.
Se puede argumentar que el árbitro Carlos Torres se inventó una falta que derivó en el primer gol uruguayo, y que esa anotación tan tempranera echó por el suelo cualquier planteamiento que tuviera Lara para sacar un buen resultado y seguir vivos. Pero no tapemos el sol con las manos. Colombia jugó mal, pero Uruguay estaba aún peor y nuestro seleccionado, con todo y que iba perdiendo, llegó a dominarlo, le empató y tuvo cómo ganar.
Lara se demoró demasiado en hacer los cambios, que debieron ocurrir inmediatamente Uruguay se quedó con diez por la expulsión de Carlos Valdez. Pero el DT regaló el resto del primer tiempo y en el segundo tiempo se pellizcó solamente hasta que expulsaron a Teófilo Gutiérrez. El gol estaba en el banco: Jackson Martínez. Éste y Giovanni Hernández le cambiaron la cara al juego, se consiguió el empate, y era el momento de pasar a ganar, pero se conformaron con el puntico y se dedicaron a un juego insulso y lateral.
El segundo gol de Uruguay, de Scotti, fruto de una falla garrafal de los centrales colombianos, mató las ilusiones. Ya daba lo mismo lo que pasara de ahí en adelante, porque la victoria de Ecuador en Bolivia obligaba al combinado cafetero a ganar. El 3-1, casi sobre la hora, es anecdótico. Colombia, para tener alguna posibilidad, no solamente tendrá que ganar y por varios goles sus dos partidos para llegar a 26 puntos, sino esperar a que Ecuador (23) y Uruguay (21) empaten el partido que jugarán entre sí en la penúltima fecha, y que luego los ecuatorianos no le ganen a Chile en la última jornada, y que Argentina no haga más de cuatro puntos en los tres partidos que le quedan (al momento de escribir esta columna, juega con Paraguay).
mircoles 9 de septiembre de 2009, 19:31 COT
Totalmente de acuerdo contigo apreciado Rafa. Resalto el golazo, no gol sino golazo del jugador del Independiente Medellín, así como también las jugadas previas de Colombia. Poco duró la dicha de un equipo que pudo ganar.
Lo que sí dije, he dicho y diré, es que los que clasifiquen al menos no se dejen eliminar en la primera ronda mundialista. Qué desempeñen buena representación de Sur América, por lo menos y, si Colombia iba a ser de los que no harían nada en el mundial, pues bien ido sea.
Un abrazo de resignación.
mircoles 23 de septiembre de 2009, 22:10 COT
Ya estaba mas cantado para donde…sacaron un tecnico malo para meter otro peor. Entonces hay que echarle culpas a tecnicos?, no, ellos tienen responsabilidad pero no toda la culpa, ya que esos jugadores mercenarios no vienen sino a sacar platica de las arcas de la federacion y los directivos no son capaces de contratar un tecnico de verdad, de seleccion, porque eso les disminuiria sus salarios para pagar sus costosos ferraris.