Uribe le responde a Álvaro
Títere Sin CabezaPor Sentido Común
martes 29 de agosto de 2006 1:24 COT
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Changua caballuna
"Don Títere: me sorprende mucho que lo hayan promovido al cargo de Embajador de manera tan escabrosa y veloz. ¿No era usted hasta hace pocos días el agregado segundo de un modesto consuladito? ¿y de repente resulta ascendido a embajador con todos los fierros? ¿Donde quedó la necesaria meritrocracia y la carrera diplomática?" – Comentario del Prof. Álvaro Ramírez O. en el official website de Titere Sin Cabeza.
En un acto inusitado, el señor RePresidente Álvaro Uribe decidió dar explicaciones públicas sobre la acusación que un tocayo suyo hiciera en este espacio hace breves horas. Al respecto la Oficina de Prensa nos ha hecho llegar el siguiente comunicado, escrito de puño y letra por el ReEjecutivo:
El innegable interés estratégico y geopolítico de Moldavia obligó al Gobierno Nacional a elevar de rango y de sueldo a su representación diplomática, hasta hace pocos días un modesto consulado de segunda, por una embajada de primera, que será dignamente representada en la persona de don Títere Sin Cabeza, egregio e intachable funcionario seleccionado mediante el infalible y democrático sistema de la meritocracia, entre los colombianos residentes en dicho país que hubiesen ocupado el cargo de Agregado Segundo Administrativo del Consulado hasta hace menos de dos meses, requisito que coincidió casualmente con el perfil de Sin Cabeza.
Resulta antipatriótico y antipático, desde cualquier ángulo, cuestionar la relevancia de tan emérito nombramiento, teniendo en cuenta el estricto criterio profesional y de Estado que el Gobierno Nacional, a través de su Cancillería, ha venido ejerciendo durante los primeros ocho años del mandato popular e ineludible que nos confiriera el pueblo colombiano y que ratificara recientemente, para bien de la América Latina y del mundo civilizado.
El RePresidente mantiene la firme esperanza de que las relaciones con Moldavia florezcan prolíficamente, para bien de nuestra balanza comercial y del intercambio cultural que nuestros pueblos reclaman bilateralmente. ¡Viva España!
RePresidencia de la República
mi�rcoles 30 de agosto de 2006, 18:12 COT
Apreciado don Titere sin Cabeza:
Disculpe si lo ofendí, no era mi intención. Por el mensaje de SU presidente me enteró que sobre usted recayó algo que le pertenecía por “derechas”.
Asi que no quiero cuestionarlo más.
Eso sí quiero por su conducto hacerle saber a SU presidente que no puedo aceptar ningún cargo o “carga pesada” en la “estranja” dado que mi vocación equina me lleva a rumiar, rumiar y rumiar.
No quiero pues alejarme de mi establo por un halago pasajero, pero de todos modos agradezco la enorme deferencia que el “muacho” Uribe ha tenido conmigo.
Atentamente
El suscrito
jueves 31 de agosto de 2006, 00:33 COT
Mr Ed:
Ignoraba que usted tuviese contacto directo con Bergen University, como que fuese el portavoz del docente comentarista de esta sección.
De cualquier manera quiero lamentar públicamente que su vocación equina le impida prestarle un valioso servicio a la patria.
Pero que después no se diga que MI presidente nombra solo mulas en los cargos diplomáticos. También caballos, burros, sapos, perros, lagartos, micos y hienas.
De usted, TSC