“Si existe sedición, saldré muerto del Palacio”
Servicio Sudamericano de NoticiasPor María José Patiño
lunes 24 de diciembre de 2007 14:19 COT
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó, tras los pedidos de diferentes prefectos al desacato de las Fuerzas Armadas, que de haber insurrección se defenderá y que sólo saldrá muerto del Palacio del Quemado.
"Quiero que sepan, con responsabilidad y con sinceridad, mientras esté nombrado Presidente constitucional democráticamente, si quieren sacarme me sacarán muerto del Palacio, acá vamos ha defendernos", enfatizó Morales.
El pasado 28 de noviembre, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, dijo que las Fuerzas Armadas junto a la Policía boliviana se prestan al servilismo de acatar órdenes de gente irresponsable en el manejo de este país.
Además, esbozó su deseo de que quien estuviese al frente del ejecutivo fuera un "coronel, un mayor y un oficial que más allá de pensar en sus ascensos y en las prebendas de coyuntura tuvieran los pantalones para decirles a esos malos dirigentes de las Fuerzas Armadas que están echando por tierra todo el prestigio que durante 180 años tuvo la institución militar en nuestro país’, expresó el opositor.
En alusión a este tipo de declaraciones que surgieron por parte de los prefectos de la zona denominada Media Luna, Morales denunció a "los conservadores, los sirvientes del imperialismo norteamericano, van tocando la puerta de las Fuerzas Armadas. Seguramente quieren sacarnos amedrentándonos".
"No tenemos ningún miedo de los oligarcas y nos defenderemos", aseguró el Presidente boliviano. "La unidad del pueblo y la conciencia social garantizarán la consolidación del actual proceso, a través de la nueva y refundadora Constitución Política del Estado", puntualizó el mandatario.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización
jueves 27 de diciembre de 2007, 10:24 COT
En un país donde los presidentes han durado tan poco en promedio, ese nombre del “Palacio del Quemado” queda apenas.