ONU: Israel comete crímenes de guerra
Servicio Sudamericano de NoticiasPor María José Patiño
lunes 21 de enero de 2008 23:03 COT
El representante especial de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos, John Dugard, denunció que Israel está cometiendo crímenes de guerra al no distinguir en sus ataques a militares de civiles en sus ataques aéreos en la Franja de Gaza.
En un comunicado difundido en Ginebra, el funcionario pidió que los responsables de este tipo de acciones sean considerados culpables de "graves crímenes de guerra, deben ser perseguidos y sancionados".
Además aseguró que las tropas hebreas no pueden ignorar el alto riesgo de muerte entre civiles y pidió al resto de países comprometidos en el proceso de paz de Annapolis que obliguen a Israel a poner fin a su intervención en los territorios palestinos.
En la oscuridad
Casi un millón y medios de palestinos que habitan la Franja de Gaza, se encuentra sin energía eléctrica desde el domingo debido a que Israel decidió impedir el suministro de combustibles al territorio a través de los pasos fronterizos.
Esto ha generado una creciente demanda de bienes esenciales como arroz, harina, aceite, además de velas y baterías, pero principalmente afecta a los servicios sanitarios y a los hospitales donde se atiende a decenas de heridos víctimas de los ataque del ejercito israelí.
Estos ataques, así como el cierre de los pasos fronterizos, fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Ehud Barak, en respuesta al lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero desde ese territorio hacia poblaciones del sur de Israel, medida que se amplió a la prohibición del ingreso de ayuda humanitaria que sólo puede pasar con la aprobación expresa de Barak.
Fuente: BBC, Reuters
©2008 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización
martes 22 de enero de 2008, 08:39 COT
Mas que crímenes de guerra. Los israelíes son unos desagradecidos que han pagado mal a aquellos que les ofrecieron refugio durante la persecución Nazi. Primero les quitaron las tierras a sus legítimos dueños, les demolieron las villas y después los desterraron, y a los que se han quedado en Palestina les quitan el agua, la electricidad, les matan los niños, les han construido un muro alrededor que es peor que los guettos que los Nazi construyeron para los judíos. Los judíos sufrieron a manos de los Nazis, nadie niega eso, pero ahora se desquitan con gentes humildes que no tienen nada que ver con el Holocausto. Al no poder tomar vengarse de sus antiguos verdugos, los israelies la emprenden contra gentes inocentes e indefensas.