Europa y los Balcanes luchan contra incendios
Servicio Sudamericano de NoticiasPor Servicio Sudamericano de Noticias
sbado 28 de julio de 2007 23:10 COT
Bomberos, soldados y voluntarios luchan hoy contra varios incendios de gran magnitud en el sur de Europa por una ola de calor que registra temperaturas récords en los Balcanes y ha dejado ya decenas de víctimas. Así como también en la región griega del Peloponeso en donde la cifra de muertos ascendió este día a tres.
En esta semana murieron 30 personas en Rumania también a causa del fuego, en los balcanes y otras regiones de Europa. En Bulgaria unidades de bomberos, del Ejército, la gendarmería, la aviación agrícola y voluntarios procuran extinguir o poner bajo control las llamas que en los últimos días han consumido 12.000 hectáreas en varias regiones del país, lo que genera profundas afectaciones al sector productivo, sobre todo a la ganadería y la agricultura.
Las autoridades declararon estado de emergencia en los municipios de Kazanlak y Maglish, al sur del país, donde el viento ha extendido las llamas sobre casi 65 kilómetros cuadrados.
En Serbia, donde unas cinco mil 400 hectáreas ya fueron destruidas, aparecieron en esta jornada nuevos focos, localizados en el monte Rtanj, en el sureste, próximo al balneario y turístico de Soko Banja.
Hoy se ha declarado el estado de emergencia en los municipios de Kazanlak y Maglish (al sur del país), mientras el fuergo se propagan sobre miles de hectáreas en las regiones de Pazardyik, Harmanli, Lovech, Burgas y Smolian.
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización