El Gobierno argentino pone nuevamente en marcha la construcción de Atucha II
Servicio Sudamericano de NoticiasPor Gabriel Belén
viernes 17 de agosto de 2007 23:37 COT
Durante la jornada del miércoles pasado, el presidente Néstor Kirchner encabezó, junto a su esposa y candidata a la presidencia, Cristina Fernández, un acto en el que se puso en marcha la nueva etapa de la usina nuclear Atucha II, ubicada en la ciudad de Zárate. Al mismo tiempo, anunció que "las obras se concluirán en el año 2010" y "será inaugurada por Cristina", dando un ejemplo y reafirmando su certeza de que la senadora lo sucederá al frente del Poder Ejecutivo nacional.
En su discurso Kirchner aseguró que ni a él "ni a Cristina Fernández" los harán "retroceder" en sus políticas de gobierno, al referirse a críticas recibidas desde la oposición. "A mí no me van a hacer retroceder, y a Cristina menos, sépanlo con toda la fuerza; si me quieren atacar, que me ataquen pero Argentina va a ser un país fuerte, independiente y autónomo en la globalización", afirmó el Presidente.
A su vez, el jefe de Estado cargó contra el ex ministro de Economía del gobierno menemista Domingo Cavallo, a quien acusó de haber "cerrado y parado" la obra de Atucha II y puso esa decisión como ejemplo de "lo que significó la década del 90 para todos los argentinos".
"Tengamos memoria porque todos siguen hablando como si creyeran que los argentinos no tienen memoria, o que basta con poner plata en los medios para tratar de que no se recuerde su historia, como hacen algunos habitualmente", advirtió.
El Presidente volvió a pedir respaldo a la ciudadanía para "construir un país del que nos sintamos orgullosos" y juzgó que la inauguración parcial de Atucha II "marca un punto de inflexión en Argentina". "Ayúdenme, ayúdennos y ayúdenla (en referencia a Cristina); podemos seguir creciendo y hacer un país muchísimo mejor", subrayó Kirchner, de cara a los comicios presidenciales de octubre.
Por último, en su discurso, el Jefe de Estado destacó la labor de unos cien trabajadores que "cuidaron" la planta, "durante los 17 años en los que estuvo parada, y que gracias a eso se pudo reiniciar la obra", que implicará una nueva inversión de "740 millones de dólares".
En el palco junto a Kirchner estuvieron el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el mandatario provincial, Felipe Solá. Además, asistieron a la inauguración el secretario de Energía, Daniel Cameron; el intendente de Zárate, Omar Barnués; el ministro de justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco; y científicos y trabajadores de la central Atucha II.
Cabe mencionar que en el acto participaron también representantes sindicales de ATE (Asociación de trabajadores del Estado), Luz y Fuerza, UOCRA (Unión obrera de la construcción de la republica argentina), y militantes del Movimiento Evita y del Frente para la Victoria.
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización