Drástica inflación en China: 6% en agosto
Servicio Sudamericano de NoticiasPor Sara Nasi
jueves 13 de septiembre de 2007 23:01 COT
Según el Departamento Nacional de Estadísticas, China sufrió una inflación del 6 por ciento durante el mes de agosto. Esto se debe al alza del precio de alimentos básicos como la carne de cerdo (que subió un 49%) y los huevos, un 23,6% arriba. El aceite para cocinar, por su parte, ascendió un 34% disparando el índice de precios al consumo de los alimentos hacia el 18,2% respecto al mismo mes de 2006.
Así, el objetivo del Gobierno de Pekín en cuanto a una inflación anual alrededor del 3 por ciento, no pudo cumplirse. Ya que en los ocho primeros meses los precios subieron un 3,9%.
Desgraciadamente, estos números críticos no fueron los únicos para China. Horas después de conocerse el dato de agosto, la Bolsa experimentó una caída del 4,51%, una de las más fuertes del año. El presidente del Banco Popular, Zhou Xiaochuan, dijo al diario Financial Times: "Nuestro objetivo es frenar la inflación".
Según Jacques Diouf, jefe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, ya hay indicios de tensiones sociales en los países en desarrollo por causa de los precios en alza de los alimentos.
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización