Dos años del Gobierno boliviano
Servicio Sudamericano de NoticiasPor Elisa Corzo
mircoles 23 de enero de 2008 19:22 COT
El mandatario boliviano, Evo Morales, celebró el segundo aniversario de su Gobierno, destacando que los cambios estructurales que él impulsó son "irreversibles". En un clima enrarecido por los conflictos con los gobernantes que se oponen a su proyecto de Reforma Constitucional, expresó que "en esta revolución cabemos todos, solo unidos haremos las transformaciones profundas que quiere el pueblo".
En el acto realizado en La Paz, Morales aseguró haber cumplido con el 80% de sus promesas de campaña y recalcó que la "revolución democrática y cultural" es "irreversible". Señaló que "el pasado no puede regresar", atribuyendo los logros al pueblo, "al cual nunca más podrán imponer la voluntad de naciones foráneas".
Por su parte, entre las tareas cumplidas enfatizó la nacionalización de los hidrocarburos, la puesta en marcha de la revolución agraria y de la Constituyente, y la creación de 100.000 nuevos empleos. También, hizo hincapié en la disminución de la corrupción -uno de los mayores flagelos del país-, aunque reconoció la existencia del problema.
No obstante, la situación política en Bolivia es inestable, luego de que el gabinete anunciara la Reforma, los disturbios callejeros pasaron a ser moneda corriente, debido a la movilización de los sectores opositores, entre ellos, los que quieren establecer la autonomía en varias regiones.
A ellos, Morales les dirigió un mensaje severo, y los caracterizó como "familias privilegiadas y pequeños grupos económicos" que ejercen la "violencia e intolerancia". No obstante, también abogó por la unidad nacional, al declarar que "en esta revolución cabemos todos".
Fuente: Télam, Granma Internacional, Reuters
©2008 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización
sbado 26 de enero de 2008, 21:28 COT
Muy bien por Bolivia!
Ojalá Colombia también tuviera su Evo. Colombia necesita un gobernante con sentido de patria, que se siente parte del pueblo y que de verdad pertenezca a el y no un privilegiado descendiente de los conquistadores y colonizadores peninsulares que se le arrodilla al Rey de España y le dice “Yes Sir” a Bush. Necesitamos un gobernante de extracción popular que se de cuenta que en Colombia hay 23 millones de colombianos que viven en condiciones infrahumanas y trate de solucionar sus problemas, y no un paisa orgulloso de su abolengo español que gobierna para expandir sus propiedades a costa del bienestar del pueblo. Necesitamos un presidente con vocación latinoamericana y no uno monarquista.y anglosajonista que ruega que Colombia sea militar y culturalmente invadido por la Angloesfera.