Chávez considera que la revolución no está consolidada
Servicio Sudamericano de NoticiasPor María Evelina Ramírez
mircoles 27 de junio de 2007 13:55 COT
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció que la revolución bolivariana que encabeza no está consolidada y que podría desnaturalizarse si él llegase a morir.
"Fidel Castro me ha dicho que si yo muero esta revolución se la lleva el viento", dijo el presidente durante el encuentro nacional con aspirantes y propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Me lo ha dicho muchas veces y yo todavía me resisto a aceptarlo, pero cuando lo pienso y veo realidades a mi alrededor me doy cuenta de que lamentablemente Fidel Castro, una vez más, tiene razón", agregó.
El gobernante afirmó que la debilidad está en que todavía no hay un partido revolucionario disciplinado, eficiente y comprometido, con la suficiente calidad de conciencia como para defender el proceso bolivariano. "No se la llevará el viento, pero pudiera sufrir perturbaciones que la estremezcan y, quizá, le hagan perder el rumbo, porque nosotros no hemos podido todavía tener un solido partido, una gran maquinaria política", explicó.
Chávez añadió que esa fuerza política sustentadora no tendría sólo la misión de enfrentar las amenazas externas a la revolución, sino también debería luchar en el plano interno contra "la corrupción, la ineficacia y los fallos de los líderes".
Asimismo, insistió en que los 5,6 millones de venezolanos que se inscribieron como aspirantes a militar en el PSUV deben tomar conciencia de esa realidad y prepararse intensamente, mediante el estudio y el trabajo comunitario, para que la revolución pueda subsistir sin él.
Fuentes: EFE, El País.com, Terra
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización