“Brasil y Venezuela resolverán sus diferencias”
Servicio Sudamericano de NoticiasPor María José Patiño
viernes 27 de julio de 2007 23:14 COT
El Presidente de la comisión de representantes permanentes del MERCOSUR, Carlos Álvarez, afirmó que Brasil y Venezuela resolverán sus diferencias. En declaraciones en una entrevista exclusiva al servicio oficial de noticias el funcionario dijo que debido a la "dimensión de estadista del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su gran capacidad de integrar, puedo ser optimista en que la situación entre él y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será resuelta".
Además, el ex vicepresidente argentino agregó que la producción regional del etanol puede ser una gran ventaja para el MERCOSUR, por las características que posee la región en la producción de materias primas.
"Los biocombustibles son una ventaja comparativa de Brasil y de todos los países del MERCOSUR ya que son productores de materia prima que puede ser transformada en energía. Eso puede transformarse en una gran ventaja", añadió el funcionario.
Y en respuesta a diferentes críticas provenientes de Venezuela y Brasil sobre la posibilidad de que se disminuya la producción de alimentos a partir del boom de los combustibles ecológicos, Álvarez aseguró que "éstos pueden hacerse sin entrar en contradicción con los combustibles fósiles, el petróleo, el gas, que van a ser indispensables por mucho tiempo".
La abundancia de recursos naturales que posee la región le permite, agregó el legislador, que "Brasil firme con Estados Unidos un acuerdo para promover el uso en la región de los biocombustibles y que Chávez venda petróleo a Estados Unidos. Son cosas compatibles, ventajas que tiene la región" debido a su abundancia de recursos, afirmó.
Con respecto a las ventajas que posee el continente, Carlos Álvarez dijo que: "Venezuela tiene grandes reservas de petróleo y gas, Bolivia tiene grandes reservas de gas. Eso tiene que ser visto como cosas positivas y no como contradictorias con otros miembros del bloque".
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización