Venezuela puso a disposición de Latinoamérica su riqueza petrolera
Servicio Sudamericano de NoticiasPor María José Patiño
mircoles 15 de agosto de 2007 23:27 COT
EL presidente venezolano, Hugo Chávez, cerró la III Cumbre de Petrocaribe en Caracas, anunció que su país "pone a la disposición" de la región su riqueza petrolera para que "los nietos de los nietos de todos nosotros no tengan ningún problema energético" en el futuro. En el marco del Mercosur, de la Alternativa Bolivariana para las Américas, de la Unión del Sur (Unasur) o del Petrocaribe.
A estos anuncios se suman los acuerdos petroleros de integración regional con la cooperación energética como columna vertebral, que firmó con Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia en el marco de su gira sudamericana.
Algunos especialistas afirman que la III Cumbre de Petrocaribe, por un lado, en la cual participaron 13 países del Caribe que reciben 200,000 barriles diarios de crudo a precios preferenciales y, por otro, los diferentes acuerdos con los países del MERCOSUR son una estrategia de Chávez para fortalecer su propuesta de constituir la Unión del Sur (Unasur) como el organismo de integración regional para toda América Latina.
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización