Tras las huellas de don Títere
Homo UrbanisPor Sentido Común
martes 8 de mayo de 2007 23:43 COT
Ilustración: lacoctelera.com
Un año de vida, un año de vivencias, un año de aprendizaje: la condición humana deja al descubierto sus mejores virtudes y sus tristes miserias cuando de figuración se trata. La casa que ayer tomamos luce hoy remozada. Las fisuras en sus paredes han sido cubiertas con una gruesa capa de buena narrativa, de loca imaginación, de sesuda investigación. Gracias a ellos, a nuestros huéspedes (aunque me prohibieron llamarlos así), la casa tiene aún vida propia. Ellos nutren los vacíos corredores con estupendas páginas de esto o aquello. Mejor no pronunciar nombres propios, pues injustamente omitiría alguno. Pero en fin, gracias a todos y cada uno.
De nosotros los invasores poco queda. La algarabía que solía escucharse desde la buhardilla es tan solo un susurro ahogado entre gargantas que ahora quisieran hablar, aunque callaron cuando no debían. Sí, Miguel; tu voz era importante para el equilibrio y no se alzó. La tuya Álvaro, que redundaba en sabiduría, no se escuchó con fuerza. Rana, tu croar se debilitó discusión, tras discusión, tras discusión. Y preferiste saltar a un ladito. La perfección de tu timbre, Caro, de nada sirvió cuando nos llamaste la atención, pues terminaste concentrada entre tus viejos papiros. Dito, amigo del alma, te alejaste por Iberia un día y a tu regreso quisiste, como siempre, componer las cosas. Pero tomar partido no fue buena idea, cuando desconocías tanto lo sucedido; tu voz creó mayor dolor. Y tu, Lully, si hubieras desnudado el hielo con un grito imparcial, tal vez habría hoy agua en la fuente; pero entiendo cuanto jalan los intereses. La de Julián fue una voz errática, a veces sí, a veces no.
La voz de Julio se silenció un mal día, pero no por voluntad suya; él hablaba fuerte y franco, y aunque pudo errar mucho, varias verdades dijo. Pero la voz que lo atacaba gritó más fuerte, hasta matarlo. Otra vez silencio. Ahí entendí que no éramos lo que soñábamos: un mundo ideal, donde la pluralidad y el desgobierno eran la norma. Y ése mismo día murió el sentido común para equinoXio.
Hoy sé quien soy, qué necesito y qué busco en todo esto. Sé que equinoXio me pertenece, pero no estoy seguro de pertenecerle a él. Por eso fue que tomé la decisión de partir hacia Papeete, en busca de ése que no tiene prisa, al que le resbalan las cosas y todo le sale bien, salvo cuando le salen mal. Ya saben de quien hablo. Estoy tras de sus huellas y tendrá que reaparecer.
Con todo mi sentimiento: ¡Feliz aniversario, equinoXio!
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Derechos reservados: www.homourbanis.blogspot.com
mircoles 9 de mayo de 2007, 00:16 COT
¡Muchas gracias! Janice me devuelve el alma al cuerpo… pero en la casa equinoXial falta algo… se te extraña, ala.
mircoles 9 de mayo de 2007, 14:02 COT
Bueno, triste… muy triste… leer estas palabras de don Sentido Comun… parece que nuestra condicion bien humana o de colombianos no nos deja por ningun motivo ser tolerantes a la protesta, a la diversidad de pensamiento, y aunque cuando Julio se fue se vio algo de lo que estaba pasando entre ustedes, se vio como un proceso normal de ajuste.. pero por lo que se lee va mas alla …
Seguro el grupo Editorial, o el editor porque me da la impresion este sitio esta manejado mas por una sola persona, tome las acciones correspondiente y asi lleguen al segundo aniversario con la calidad y seriedad que nos han hecho quedarnos aqui, buscarlos cada dia para saber que dice cada uno de los colaboradores…
Felicitaciones por su primer año….
mircoles 9 de mayo de 2007, 14:08 COT
Mi ubérrimo Doctor, mucho tiempo sin saber de tí. Qué bueno encontrarte.
sbado 12 de mayo de 2007, 19:02 COT
Gracias Macaya, gracias Inquisidor.
Para verlo con buenos ojos les espero en la página de prueba de TSC en Multiply. Espero allí sus importantes comentarios.
¡Un abrazo a los dos!
http://titeresincabeza.multiply.com/
lunes 14 de mayo de 2007, 14:08 COT
Ciertas dinámicas sociales son una especie de misterio. Convivir no es tarea ligera, implica que a veces los actores en juego circulen o se crucen y de manera obstrusiva o errática perturben el entusiasmo que debe prevaler en una comunidad con intereses y acciones valiosas.
Me alegro que el títere haya otra vez reportes sobre las actividades del títere en la extranja.
lunes 14 de mayo de 2007, 15:10 COT
Señor Don Sentido :no sera mas bien que usted se porto un poco mal ? y por lo que veo como que definitivamente va a perder su “chanfa”, bueno afortunadamente el cyber es muy grande y ya ira haciendo su nueva casita, los cambios casi siempre son buenos, eso si que sea una casita bien comfortable, un lugar confortable del que no quisieramos irnos. Un abrazo, ya le comentare su sitio
martes 15 de mayo de 2007, 00:06 COT
Álvaro: No te entendí ni pio. Un abrazo!
Macaya: ¿tu crees que me porté mal? Por ahí no es.
martes 15 de mayo de 2007, 11:24 COT
no, no lo creo… se que son diferencias de fondo, eso se nota,. tanto en lo que usted escribio como en lo que dijeron en algun lado, ” destaca un equipo que, con el correr de los meses, se fue enriqueciendo con la llegada de nuevos talentos e, inevitablemente, depurando…”
Pero para que mas leña al fuego, adelante en su nuevo proyecto, y ojala sea el inicio de algo muy bueno.. como siempre un abrazo…
jueves 17 de mayo de 2007, 20:46 COT
No se que decir… nostalgia, pero el tiempo pasa…
El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de temor.
Vamos viviendo,
viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones se van perdiendo
entre las razones.
A todo dices que sí,
a nada digo que no,
para poder construir la tremenda armonía,
que pone viejos, los corazones.
Volverá la armonia a la casa? y, con ella volverás tu?
viernes 18 de mayo de 2007, 07:15 COT
¿Pudiera ser que Don Títere SC se haya equivocado? Y en lugar de volver a Moldavia se fué por el Moldava y llegó a Praga entró al Castillo Hradcany y lo dejaron encerrado el la jaula para “aquellos”.
Cariños.
viernes 18 de mayo de 2007, 18:59 COT
Macaya:
” destaca un equipo que, con el correr de los meses, se fue enriqueciendo con la llegada de nuevos talentos e, inevitablemente, depurando…”
En efecto, es otro soberbio comentario del Depurador Anónimo. Su talento y creatividad descollan por doquier, razón por la cual suele hablar por los demás. Para que no hubiese más leña en el fuego fue que don Títere compró tiquete a Papeete. Se te saluda!
Caro:
Me encanta esa canción interpretada por Mercedes Sosa y Pablo, gracias por evocarla. En cuanto a tu pregunta…quisiera que así fuese, y entonces nada me impediría retornar a mi buhardilla, salvo, claro está, los contundentes ataques del Depurador Anónimo. Un gran abrazo y te recuerdo siempre y de la mejor manera!
Martica:
Por favor, cuéntale a JSA que le dediqué este post, como se lo decía vía e-mail, pero no supe nunca si lo recibió. De otra parte, tu teoría es bastante cuerda y de pronto acertada. La pondré en conocimiento de las autoridades, para ver si afanamos la búsqueda del pobre TSC.
sbado 19 de mayo de 2007, 07:20 COT
Sentido:
Sumercé tiene que visitar:
http://astrolabio-jsa.blogspot.com/
11/05/07.
En relación al Depurador Anónimo, trátelo con misericordia y déjelo ser feliz así. Tal vez él necesitaba ser el número uno en “algo” y ahora lo ha sido en Blogalaxia.Y quién sabe, puede que cambie. En cambio la creatividad presente en SC es infinita y no necesita tomar en cuenta las malas ondas de ese anónimo.
Cariños.
sbado 19 de mayo de 2007, 15:22 COT
Significado de depurar someter a un funcionario a expediente para sancionar su conducta política.
o Eliminar de un cuerpo, organización, partido político, etc., a los miembros considerados disidentes.
sbado 19 de mayo de 2007, 18:13 COT
Martica QP: Ya visité el sitio de JSA y dejé mi tarjeta de presentación. Creo que inmisericorde si no he sido con el D.A. y sí, hay que dejarlo ser feliz, .-)
Macaya: Jejeje, exactamente eso propuso el D.A. para mí, con proceso disciplinario y todo. Bueno, la verdad yo siempre resulto ser disidente porque no tengo pelos en la lengua cuando de principios de trata y el de la lealtad es primario. Pero nada, dejémos así las cosas y mejor a divertirse con DTSC.
Un abrazo!