Simpson ni ton
Homo UrbanisPor Sentido Común
martes 31 de julio de 2007 8:41 COT
FOTO: CORTESÍA MIN DEFENSA
Hice mi fortuna a costa de Matt Groening, vendiendo libros de los Simpson. Recuerdo especialmente aquella pérfida y perversa “Guía para la vida”, escrita por Bart Simpson (con la colaboración de Matt). Muchos papás de ‘niños bien’ del Anglo Colombiano, incluyendo a la futura Primera Dama, Tutina de Santos, aún me guardan amargo rencor por los supuestos estragos que causaría en sus hijos la lectura de la filosofía Simpson. Siempre he creído que mirarse en el espejo tras una noche de farra y licor resulta aterrador e indeseable. (LEER TEXTO COMPLETO)
martes 31 de julio de 2007, 15:29 COT
Si no estoy equivocado tiene un aire a Osuna?
martes 31 de julio de 2007, 21:46 COT
Aldemar: Qué cosa, ¿el fotomontaje o el texto?
martes 31 de julio de 2007, 22:08 COT
Es que Groening es un genio, atrapa a sus audiencias en un círculo de doble moral cuando estas se rien frente al espejo pensando que es mármol lo que tienen a la vista. Nosotros aquí riéndonos del gringo promedio cuando hacemos las mismas estupideces quele achacamos…
jueves 2 de agosto de 2007, 03:18 COT
Pregunta: por qué no aparece todo el texto aquí? por qué hay que ir a otro lugar fuera de equinoXio?
jueves 2 de agosto de 2007, 15:26 COT
El fotomontaje, me acuerdo haber visto alguna caricatura de Osuna poniendo a Juan Manuel santos como Bart Simpson
jueves 2 de agosto de 2007, 22:20 COT
Preguntón: La razón básica es que, sin dejar de pertenecer al proyecto que ayudé a configurar desde su nacimiento, he querido construir un espacio propio que la estructura misma de equinoXio no puede albergar, al menos por ahora. Sinembargo mantengo constantemente el ánimo de colaborar con los contenidos del blog colectivo. Gracias por interesarse.
Aldemar: Aunque no vi la caricatura de que me habla, la comparación con el maestro Osuna me honra. Hace mucho no lo topo y creo que su mejor etapa como caricaturista fue en la época de López y Turbay.
El proceso en estas entradas es un poco al revés, es decir, primero encuentro el tema y al final lo acompaño con una imagen. En el caso de JM Santos, siempre lo he considerado como un niñito tirapiedras, mal educado y atajista. En resumen, un buen practicante de la Guia para la Vida. De allí se me ocurrió la asociación en el texto, ahora que se mencionan tanto los personajes de Groening. Un saludo.