Se venden sofás
Homo UrbanisPor Sentido Común
lunes 7 de noviembre de 2005 12:09 COT
La verdad es que cualquiera puede dejar este mundo haciendo una fila o inclusive sin hacerla. El señor fallecido en días pasados en Corferias se hubiese podido ir al cielo en el teatro Colón, en El Campín, en El Salto del Ángel o acostado plácidamente en su cama. En el fondo, era solo cuestión de estilo.
La mala suerte del destituido Secretario de Salud del Distrito fue que se le muriera en su espantosa cola, formada por miles de personas en extrema pobreza, que debieron acudir desde la madrugada, con sus Yonatahn Alexanders, Lesly Caterynes y hasta sus Kaiseres (mascota canina de pobre), para que les hicieran el favor de registrar una huella dactilar y unos datos, para seguir teniendo acceso a los beneficios del SISBEN.
Como suele suceder con nuestros mandatarios, el Alcalde Garzón ordenó la venta inmediata del sofá: destituyó fulminantemente a su funcionario. Lo importante, la revisión del calvario al que se somete al ciudadano raso en todas las dependencias del Estado, no se puso sobre el tapete como el problema a solucionar.
Es que el número de burócratas estatales se da en relación directamente proporcional al alto nivel de dificultad de los trámites a su cargo. Al ser complejos y demorados, aparecen los ciudadanos que los agilizan sobornando al funcionario, quien a su vez es colocado en ése puesto casi siempre como una cuota política de algún personaje influyente. Todo un círculo vicioso e interminable de corrupción y politiquería. Entre tanto el pueblo se muere o de filo o de fila.
Adenda: Las filas no son torturas exclusivas del sector público. Las hay muy buenas en el privado ( bancos, empresas celulares, etc. )
Ilustración por: Joaquín Lavado
jueves 17 de noviembre de 2005, 12:18 COT
¿Joaquín Lavado? ¿El que hace esos dibujos no es Quino? Buu, mal chiste.
Deberíamos esperar a que alguien se muera haciendo la cola de un banco y creo que es bien fácil en quincena en uno de esos bancos con techo bajo… al menos desmayos hay bastantes.
# posted by juglar del zipa : 5:47 PM