Otro ladrillo en el muro
Homo UrbanisPor Sentido Común
sbado 18 de marzo de 2006 1:28 COT
We don’t need no education
We don’t need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teacher leave us kids alone
All in all it was just another brick in the wall
All in all you’re just another brick in the wall
De algo más deben servir estos blogs que para escribir ríos y ríos de bites. Hay una denuncia grave desde Cali y la conocí a través de la Rana de Berden. Una escuela en Cali ha sido objeto de segregación por parte de unos constructores exclusivistas que han querido tapar el sol con los dedos, tapiando una escuela vecina a su obra maestra ‘Ciudad Verde’.
Ante tal esperpento, y movido por los comentarios de mi colega de vicio, Álvaro Ramírez y de Peter Pan , he decidido actuar de la única manera que se me ocurre, enviando un derecho de petición a las autoridades competentes (o incompetentes) para que se apersonen del caso. Si es que no lo han hecho.
Por tal motivo les solicito a los lectores que deseen vincularse a la campaña, que me envíen su nombre y número de documento de identificación (no será publicado en la red) antes día domingo 26 de marzo, a mejiaco@gmail.com, para enviar la carta por correo electrónico al día siguiente. El texto es el siguiente:
———————————————————-
Bogotá, marzo 16 de 2006
Señores
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI
Atención: Señor Director
Cali, Colombia
Ref.: DERECHO DE PETICIÓN
Respetado Director:
Los abajo firmantes, invocando el artículo 23 de la Constitución Política Nacional, solicitamos la intervención inmediata de su Despacho en el caso del levantamiento de un absurdo muro por parte de los constructores de Ciudad Jardín, con el cual aparentemente buscaron separarse de sus vecinos de Valle del Lilí, donde funciona una sede escolar de Incolballet, y que afecta directamente a los alumnos de primaria que asisten a clases.
La solicitud se centra en tres tópicos:
Solicitamos a ese Departamento determinar con base en qué licencia de construcción se apoyó la obra, y si llegare a existir tal acto administrativo, que no creemos, proceder a la revocatoria directa de la misma, por cuanto a todas luces viola el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali y demás normas que lo complementan.
Proceder de oficio a la apertura de las respectivas investigaciones disciplinarias, administrativas y penales, teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia que hacemos por este medio.
Ordenar la inmediata demolición del muro que amenaza la calidad del hábitat escolar y viola claramente derechos fundamentales, protegidos por la Constitución.
Agradecemos el interés que su Despacho preste a la presente dentro de los términos de ley, entendiéndose que el fin último del Derecho de Petición no es obtener una respuesta sino una solución efectiva a una solicitud respetuosa.
Compulsamos copia a la Alcaldía, a la Personería, a la Procuraduría, al Ministerio de Educación Nacional y a varios medios de comunicación. Recibimos notificaciones en el correo electrónico mejiaco@gmail.com
Cordial saludo,
GUILLERMO MEJÍA C.
mircoles 29 de marzo de 2006, 20:10 COT
Lamento no haber leído tu post antes. Has enviado ya la carta???
jueves 30 de marzo de 2006, 10:40 COT
Sólo hasta hoy vengo a enterarme de esta iniciativa; por favor solicito me comentes si continúa en pie, qué debemos hacer, de qué manera apoyar la causa aquí en Cali, lo que sea. Al igual que a muchos que han leído sobre el tema, esto es un total oprobio.
Saludos!!!
lunes 3 de abril de 2006, 07:36 COT
Nosotros tambien queremos participar… Espera unos dias más antes de enviar la carta para que así podamos recoger más firmas… Hay muchas personas conmvidas con este asunto.
martes 4 de abril de 2006, 08:32 COT
Malua: Esperaré una semanita más (esta)…de lo contrario los niños se acostumbrarán tanto al muro, que no lo querrán ver caer.