De mal en peor
Homo UrbanisPor Sentido Común
sbado 7 de mayo de 2005 13:35 COT
Gerente liquidador del Inurbe alerta sobre estado de la estructura de viviendas construidas con subsidio!
Resulta bastante irónico que el gerente liquidador del Inurbe lance hoy una voz de alarma sobre el estado de la estructura de las viviendas construidas con subsidio durante la anterior administración, de la cual hizo parte, cuando el gobierno de Uribe ha asestado un golpe de gracia precisamente a toda la estructura habitacional del país.
A propósito de los comentarios sobre corrupción e ineficiencia, pronunciados desde el comienzo del gobierno actual por altos funcionarios ante los medios de comunicación, y toda vez que los mismos no se tradujeron nunca en fallos judiciales, sería interesante que el liquidador del Inurbe, de cara a la opinión, hiciera una evaluación transparente y detallada sobre el avance de la liquidación a su cargo, donde se aprecien con claridad los costos de funcionamiento de la Entidad, los criterios de selección de la nutrida y honerosa planta de contratistas, las tareas ejecutadas frente a las pendientes y el tiempo y valor presupuestados para la terminación de su labor. También sería importante preguntar al Liquidador de qué manera ha recogido y preservado para las generaciones futuras la memoria institucional de la Entidad, patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Nación desde 1939.
Con respecto a los resultados económicos y de gestión en el campo de la vivienda, el Gobierno se encuentra en mora de consolidar, con base en datos fidedignos, una evaluación de estos primeros tres años. El fracaso de Fonvivienda y del Ministerio del Ambiente como rectores de la política habitacional se hace evidente en lo cuantitativo y en lo cualitativo. Sus costos de funcionamiento sumados son superiores a los del extinto Inurbe, y sus realizaciones resultan de poca monta con respecto a las del cuatrienio anterior. Muchos subsidios se podrían estar entregando con el dinero que ha costado y costará la enredada liquidación del Inurbe. En cambio, el tema de la calidad del hábitat parece haber salido de la discusión. Sin lugar a dudas el remedio fue peor que la enfermedad: se optó por matar al paciente en vez de extirpar un posible tumor.
martes 5 de julio de 2005, 23:19 COT
Ese comentario da para iniciar una investigación. Puede aportar las pruebas de lo que dice? Sería my bueno qe no quedaran así las cosas.
martes 5 de julio de 2005, 23:30 COT
Las pruebas están a la vista y se llaman estadísticas oficiales y publicaciones de prensa, pero los más contundentes testigos de esta situación son los postulantes y “beneficiarios” del subsidio.
martes 2 de agosto de 2005, 11:29 COT
HOla Guillermito,
La pagina me parece muy bonita en su diseno.
El contenido de la ultima disertacion seria interesante incluir datos que
sustenten todo lo que dices porque esto hace mas contundente el mensaje.
Por otro lado me parece tenaz que este pasando esto y solo lo sepan algunos !
mircoles 10 de agosto de 2005, 00:48 COT
Buscaré links que ilustren lo que digo y veremos. Es cierto, es tenaz lo que está sucediento…el silencio de los inocentes.