A mover la colita
Homo UrbanisPor Sentido Común
lunes 27 de febrero de 2006 22:29 COT
De Constanza Duque mantengo la imagen de una actriz de carácter, seria y profesional. La diva protagonizó el primer (y último) cortometraje que he hecho en la vida y debido principalmente al bajísimo presupuesto, ella encarnaba los cuatro personajes estelares que tenia la historia. Era la clase de cine con Camila Loboguerrero y encontré a Constanza, hermana del paisa Duque, haciendo teatro e interesada en aceptar cualquier cosa que se le ofreciera. Aceptó, se rodó y mi película la catapultó a la fama.
Sorpresa grande me causó verla hace una semana en el programa de concurso ‘Bailando por un sueño’ que lanzó RCN, canal al que profeso alguna antipatía especial, aunque desconozco las causas exactas. Pero más sorpresa me viene causando el gusto que me despertó el concurso, el cual debí ver de nuevo el sábado y domingo pasados, porque me encarreté con el cuento.
Es una especie de reallity con un esquema parecido al programa de Caracol que hace poco critiqué en esta misma columna, pero tiene varios ingredientes que lo hacen diferente y mejor. En primer lugar el tema del baile resulta delicioso y relajante. Las historias de los que buscan cumplir su sueño no se dramatizan tan sensibleramente como lo hacen en ‘Tengo una ilusión’. El jurado es un grupo de cuatro ‘cuchillas’ que despotrican sobre la coreografía, pero le dan interés y suspenso al concurso. Los presentadores son simpáticos y amenos, los concursantes encarnan alguna fantasía y muestran su empeño en lograrla y para rematar, el montaje, la producción y los ritmos y temas escogidos le dan mucha alegría y variedad. Me gustó, para qué. Creo que es algo distinto y rico de ver en ese horario, pues logra el efecto dopamina que todos necesitamos al final de la semana.
mircoles 1 de marzo de 2006, 09:09 COT
veee…
a mí también me gusta…
es un espectáculo pero en él se denota un gran esfuerzo, mucha disciplina y muchos deseos de los artistas de ayudar a los otros! (y hacerse un campito en nuestro “top of mind”)
mircoles 1 de marzo de 2006, 12:06 COT
Pues a mi no me gusta mucho, pero debo reconocer que hay elementos que logran traer mi atención. Por ejemplo me encanta ver a Constanza Duque y Jairo Camargo ahí me encantan los dos. Me gusta ver a Julián presentar el programa y me gustan los ritmos. Definitivamente no me gustan los jurados cuchillas, Paola Turbay que no me parece pertinente para un programa de ese estilo con tanto sabor y movimiento. No me gustan muchos de los padrinos y por supuesto ese vouyerismo tan característico de los colombianos. Pero bueno, darle al pueblo lo que necesita.
PD: Hace mucho no lo veo por mi blog, y pues cumplí años y tampoco recibí su saludo……lo extrañé.
viernes 3 de marzo de 2006, 08:54 COT
Me tome la libertad de incluirte en Blog de Blogs
martes 7 de marzo de 2006, 18:27 COT
la verdad es que de ambos programas -el del sueño y el de la ilusión- he visto sólo retazos. me había parecido excelente el post sobre el de caracol, y ahora me sorprende que su enfrentado merezca halagos porque está constanza duque (que a mí también me cae bien) o porque los dramatizados de las historias son un poco menos amarillistas. me temo que seguiré sin ver ninguno.
martes 28 de marzo de 2006, 08:28 COT
Hay una gran diferencia entre bailar y hacer pruebas circenses. Lo que si es cierto es que los sueños no debían intervenir antes ni durante el baile. Solo darlos a conocer luego, los que se cumplieron y los que no. De esta manera se deslindaría la diversión de la “tragedia” humana, que es lo que no cuadra mucho. Me sigue gustando “Balilando” y la sigo viendo…no me critiques tanto, Pequeña!