Resumen del año
Homo UrbanisPor Sentido Común
domingo 28 de diciembre de 2008 15:26 COT
Termina para Colombia un año caracterizado por el escándalo. Tantos escándalos tuvimos, que al diluirse entre el ruido y la distancia, parecieran confundirse en una enredada historia sin comienzo ni final.
Casi seis años a bordo de un presidente, cuya mediática popularidad ha estado acompañada de atrevidas actuaciones propias de un caudillo mesiánico, hacen perder un poco la noción del tiempo. Un país centrado en la reelección de este fulano, se ha dejado atrapar por la maniquea polarización entre el bien y el mal, desentendiéndose de los claros síntomas del deterioro moral y social que vivimos.
Si bien el guerrillero más viejo del planeta, Tirofijo, murió por causas naturales y no pudo ser esgrimido por el ministro Juan Manuel Santos como otro trofeo de guerra, golpes de opinión como la muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, o la liberación de rehenes en poder de las FARC, una de ellas mediante la más espectacular acción militar jamás realizada, la operación Jaque, han logrado equilibrar, a la fuerza, el prestigio de un gobierno que hace agua a babor y a estribor.
Otro paliativo a este desgaste fueron las marchas. Lo que comenzó como un fenómeno de la comunicación de masas, la convocatoria vía Facebook para la gran marcha del 4 de febrero contra las FARC, habría de convertirse con los meses en un caballito de batalla usado por unos y otros para manipular opinión. Pero la gente se cansó poco a poco de salir a caminar para nada.
El afán de Álvaro Uribe por perpetuarse en el poder, le hace tanto daño, como daño nos hace a los colombianos la institucionalización de costumbres a las que creíamos se oponía el país entero, tras la aparente derrota de las mafias, esas mismas que hoy campean orgullosas, sintiendo suyo el poder. Aquí todo vale.
2008: HECHOS DE COLOMBIA Y EL MUNDO EN VIDEO
- ¿De dónde vino eso que llamamos parapolítica?
- Yidis y Teodolindo: el valor de dos voticos
- Crisis internacional por muerte de Raúl Reyes
- Asesinato de bebé en Chía es obra de su propio padre
- ¿Quién le teme a David Murcia Guzmán?
- Olimpiadas Beijing: un regalo para la paz mundial
- Cierre de año: fuegos artificiales entre Israel y Gaza
Cierra el año con el estruendoso derrumbe de las pirámides. Al satanizarse a DMG, este sistema de riqueza rápida se convierte en sinónimo de aquellos males contagiosos, de los que nadie quiere padecer, propicios para una feroz cacería de brujas, que no se hace esperar. Miles y miles de apostadores quedan en la calle, y los que no apostamos salimos a pontificar sobre la ‘insana’ ambición y la ingenuidad de quienes sí lo hicieron. Gajes del dinero.
En el plano internacional sobresale la elección de Obama a la presidencia del decadente Estado norteamericano y el consecuente declive de los anti principios impuestos por el régimen bárbaro de George Bush, quien sale del ruedo con varios millares de zapatazos en su conciencia. La guerra ha causado tanta muerte y dolor, que todos los zapatos del mundo en su cabeza no alcanzarían para sanar el terrible daño.
martes 30 de diciembre de 2008, 04:53 COT
Una año en el que se lloró mas por los perros y los toros que por los niños negros que morían de hambre en el Chocó y en la costa debido a la negligencia de este gobierno racista y genocida que como borregos apoyan los colombianos del mal.
Un año en el se les hizo pistola con los dedos a los cientos de miles de colombianos desterrados por la seguridad democratica.
Otro año en el que los colombianos creyeron mas en las mentiras de El Tiempo, de DMG y de su narco-presidente genocida que en las palabras del que murió en la cruz.
martes 30 de diciembre de 2008, 13:09 COT
El año que entra podríamos pensarlo no tanto en función del llanto por una cosa o por otra, como por la unión positiva de voces en torno a lo que cada quien considere.
Apoyar la abolición del maltrato animal no es ignorar la injusticia humana, sino verla en toda su magnitud y contribuir a la defensa del ecosistema. Por el contrario, privilegiar a unos seres sobre otros es un especismo que debemos desterrar.
Por ser un tema de mucho interés, nos encantaría ver en EQNX, “blog de ultraderecha” según sus propias palabras , un artículo sobre esos “apistolados” colombianos que ha desterrado la Seguridad Democrática. Queda cursada la invitación.
Feliz año para usted, Tequendamia!
martes 30 de diciembre de 2008, 13:37 COT
Tequendamia, antes que aparezca la respuesta “oficial”, si la hay, me adelanto a dar la mía, no oficial:
EQNX es un medio constituido por la suma de individualidades, y como tal no posee agenda política, si a ello se refiere. Simplemente son los lectores quienes establecen qué artículos consideran pertinentes y cuales no. No pretendemos un equilibrio ideológico, porque ello es inmensurable, pero estamos abiertos a la diversidad de opinión. El ejemplo que cita Julián es apenas uno tomado por él al azar, pero habría sin duda muchos otros en tal sentido.
Por ser un tema de mucho interés, nos encantaría ver en EQNX, “blog de ultraderecha” según sus propias palabras, un artículo sobre esos “refugiados” colombianos que ha desterrado la Seguridad Democrática. Queda cursada la invitación.
martes 30 de diciembre de 2008, 13:42 COT
En esencia suscribo lo dicho por SC acerca de la inexistente “agenda” de equinoXio (también conocido como “comunisnoXio” en algunos círculos). Resalto además el carácter eminentemente voluntario de quienes escribimos acá (ni nos pagan ni pagamos; no recibimos un centavo por esta vaina), por lo cual, aunque en muchas ocasiones hemos querido abordar muchos temas, aprovechando la coyuntura o no, nuestras ocupaciones diarias y la escasez de colaboradores nos lo impiden o no permiten que lo hagamos con el rigor y la profundidad que quisiéramos. Deploro la injusta caracterización de blog de “ultraderecha” de nuestra revista digital. En el peor de los casos, o es un pasquín de “cerdos socialdemócratas” o, como ha dicho alguno de nuestros detractores, uno “pagado desde el monte”. (Esta tampoco es una respuesta “oficial”, aclaro).
martes 30 de diciembre de 2008, 17:40 COT
Por lo que cuentan veo que han tenido un año muy sufrido.
La verdad, no se puede tratar de agradar a la ultra derecha y a la izquierda al mismo tiempo, lo que si se puede hacer en cambio es mandar a todas estas ideologías a la mierda ofendiéndolas deliberadamente y por igual.
Lo que puede estar sucediendo es que los blogueros a pesar de pretender neutralidad inconscientemente dejan ver sus tendencias ideológicas y a veces radicales.
Dar prioridad a los animales sobre los niños de un país, por ejemplo, es reflejo de una ideología radical y anti-humana que promueve valores invertidos. Para hacerlo mas claro: ¿A quien cuidas mas, a tu gato, a tu hijo, o al perro del vecino?
martes 30 de diciembre de 2008, 23:47 COT
Tequen:
Lleva un año sin entender. Lo remito al comentario No2 de este post para que lo memorice.
Tampoco ha entendido de qué se trata EQNX, en donde tanto comenta. Nadie pretende (al menos yo no) neutralidad al opinar. Eso no existe. Lo que es claro es que es mucho más fácil criticar que escribir.
Como a otras personas, le he cursado una invitación a “tirarse al ruedo” y no me ha respondido. Espero que no piense que eso es exclusivamente para los toros.
A propósito, sobre la defensa de los animales, creo que tiene algún trauma de infancia. Voy a hacerle un sencillo test psicológico. Anímese:
¿A quién quiere más, a su mamá o o su papá?
¿Puede caminar y comer chicle a la vez?
¿Si se peina, no se lava los dientes?
¿No le da comida a una paloma porque hay niños muriendo de hambre?
¿No le importa ver un desnutrido caballo tirando una pesada carga, porque sabe que de eso viven los zorreros?
¿A cual de los reinos naturales pertenece?
¿Cree que el hombre es la criatura más inteligente del planeta?
¿Alguna vez leyó sobre San Francisco de Asís?
¿Se murió de la piedra viendo Dr. Dolittle, porque no mostraban niños de Biafara o de Chocó?
¿Cree que el problema de las corridas es de los toros?
¿Nunca lo dejaron ver Lassie ni Naturalia?
¿Arrulla a su hijo mientras pellizca al gato y envenea al perro de su vecino?
¿Tira basura debajo del tapete?
El resultado, cuando responda.
mircoles 31 de diciembre de 2008, 06:42 COT
SC,
Es cierto. Yo no entiendo por qué a mucha gente todavía le duele mas la muerte de un toro o un perro que los genocidos donde se sacrifican seres humanos por miles. No entiendo por qué muchos perros y gatos de ricos caprichosos y degenerados tienen mejor vida que aquellos que trabajan el campo. Todavía no entiendo por qué los criminales gobiernan y son modelos muy admirados y el pobre humilde y honrado es tratado como un ser desechable.
mircoles 31 de diciembre de 2008, 10:37 COT
Tequen, por última última última vez: no es que importe una cosa más que otra, simplemente es que importa. Es un sentimiento alojado en el hipotálamo derecho, o donde sea, que llaman amor y que algunos seres poco desarrollan o administran mezquinamente.
Sobre los perros de buena vida, no hay que amargarse, unos tienen mejor suerte que otros.
¿Al menos leyó las preguntas?
sbado 3 de enero de 2009, 20:30 COT
“Todo el que tenga un sistema nervioso para sufrir y sentir es nuestro prójimo. La diferencia entre un hombre, un perro y una rata es muy poca”.
Fernando Vallejo