Vuelve a renunciar Araújo
Entrega Inmediata > EstanciasPor Julián Ortega Martínez
lunes 19 de febrero de 2007 13:37 COT
Tras la medida de aseguramiento dictada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia a seis congresistas presuntamente vinculados con los paramilitares, entre ellos su hermano Álvaro, y la orden del alto tribunal de investigar a su padre Álvaro Araújo Noguera, a pesar del apoyo brindado por el presidente Uribe, la mañana del lunes la ministra de Relaciones Exteriores María Consuelo Araújo Castro anunció su dimisión en una rueda de prensa.
La ahora ex ministra dijo que se iba "porque no estoy atada a ningún cargo. Pero en cambio veo claramente la necesidad de que el proceso judicial esté libre de interferencias. La certeza de la inocencia de mi padre y de mi hermano, me obliga a irme para tener la libertad de estar a su lado y apoyarles como hija y como hermana". Acto seguido, volvió a defender su gestión y dio las gracias a su equipo de trabajo: "lo único que quiero añadir es que los resultados que durante estos seis meses le pude dar al país tienen mucho que ver, tienen todo que ver con el equipo que me acompañó. Quiero agradecer a todo mi equipo su constancia, su perseverancia y su compromiso, y a ustedes el tiempo que compartimos juntos".
Versiones de prensa habían dicho en noviembre pasado que Araújo había renunciado, después de que su hermano, el senador Álvaro Araújo, dijera que temía "salpicar" a ‘Conchi’, a su tío político, el procurador Edgardo Maya Villazón, y al propio presidente Uribe si se extendían las denuncias que en ese entonces se estaban haciendo contra algunos parlamentarios. Semanas más tarde, cuando Araújo fue llamado a indagatoria ante la Corte, la oposición pidió la renuncia de María Consuelo, dada la importancia y la imagen de su cargo, pero ella se defendió con su "impecable" gestión.
Dos meses después, no obstante sus firmes intenciones de permanecer en el cargo, el lunes Araújo cedió a la presión que ejercieron los opositores e incluso parlamentarios oficialistas como Gina Parody, quien de paso anunció que estaba trabajando en una legislación para hacer frente a la crisis de la ‘para-política’. Así termina la discreta y breve gestión de Araújo, la cual no obstante no fue puesta en duda. Por lo visto, su apellido pudo más que su labor como canciller.
lunes 19 de febrero de 2007, 18:54 COT
Y ahora resulta que el ex ministro Fernando Araújo resultó de canciller por obra y gracia del populismo del régimen.
martes 20 de febrero de 2007, 15:10 COT
[…] el régimen le baja el tonito al escándalo parapolítico que provocó la dimisión de la discreta María Consuelo Araújo Castro -que, milagro, no es pariente de […]
martes 20 de febrero de 2007, 22:50 COT
Pues es triste pero es razonable: era muy torpe que se quedara porque estaba en una posición tanto familiar como laboral extremadamente inconveniente, y a mí era la única de sus hermanos que no me caía como una patada en el estómago (tuve la mala suerte de tener que compartir un consejo estudiantil con el menor de los Araujo Castro y no se si fue por prejuicio pero fue muy feo). De hecho se le abona que haya sacado adelante la ley de cine…
(entre tanto, ¿al fin qué paso con la ley de cine vs. la reforma tributaria?)
jueves 22 de febrero de 2007, 00:18 COT
Ala, que columna tan comprometida, que tono tan fuerte, es que definitivamente columnistas tan entregados son los que hacen falta en este país, yo creo que esta peligrando la columna de Maria Isabel, ánimo sigue así de entusiasta.
jueves 22 de febrero de 2007, 14:18 COT
José: Ni idea qué habrá pasado con la Ley de Cine. Claro, a “Conchi” también le debemos el infame Reglamento Nacional Taurino. Un saludo.
Migue: No entiendo el sarcasmo. Esta no es una columna de opinión, sino un resumen más o menos “imparcial” sobre la renuncia de la Araújo. María Isabel Rueda es una mediocre, pero infortunadamente en la revista de los López la adoran, así que no creo que peligre el remedo de columna furibista que tiene. Si quieres saber lo que realmente pienso de la gestión de “Conchi”, te puedes pasar por acá. Un saludo.
mircoles 28 de febrero de 2007, 20:38 COT
[…] de confianza en materia de inteligencia. Pocos días antes, el 20 de febrero, había renunciado la canciller María Consuelo Araújo como resultado de la detención de su […]
domingo 11 de marzo de 2007, 21:12 COT
deseo saber como hago para tener acceso al correo de la canciller MARIA CONSUELO ARAUJO, me siento muy triste ,pues por su hermanao y padre pierde su oportunida en su puesto pòlitico , que tenia y su carrera que era importante para ella ..mis sentidos y adealnte sera que podemos montar un negocio ………..par eso la necesito.gracias-
martes 13 de marzo de 2007, 09:58 COT
[…] contra de Álvaro Araújo Noguera, padre de la ex canciller a la que Uribe tercamente quiso mantener en el cargo y del senador que amenazó a todo el mundo si lo llegaban a investigar, como […]
mircoles 29 de agosto de 2007, 22:40 COT
[…] el efecto del escándalo de la parapolítica, que entre otras cosas ocasionó la renuncia de María Consuelo Araújo. Supuestamente todo el mundo debería estar contento, […]